24 Noviembre 2020, 06:18:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ISS  (Leído 24624 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 481
Mensajes: 1681


« Respuesta #90 : 19 Junio 2020, 04:09:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me parece que llevas bastante razón: la cápsula de Space X, permite llevar el triple de cosmonautas que la rusa; y tiene el sistema de escape integrado en la cápsula, es decir no se desecha luego del lanzamiento a cierta altura.
Me da la impresión que es un avance muy importante, y esto era conocido desde hace varios años.

Saludos



vamos a ver, decia un ciego
dejemos que hagan varios vuelos y juzguemos su seguridad ante todo.
se me hace que han ido muy aceleradamente en terrenos nuevos.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #91 : 19 Junio 2020, 23:36:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo que no entiendo es para que necesitan una nave de tal capacidad. La unica razon es que ellos piensan abandonar las estaciones espaciales tripuladas y volverse a los programas de vuelos cortos. O es que piensan construir una estacion enorme para alojar simultaneamente a 14 como minimo (7+7 de reemplazo), lo cual no tiene sentido practico.

Salud.

Pareciera, repito pareciera, que esto está en plan de colocar gente en una estación de transferencia futura, terrestre o lunar para el remanido viaje a marte, y mientras tanto vende asientos para turistas en vuelos de corta duración alrededor de la tierra, como fuente financiera adicional entiendo.
Pero es una especulación mía en base a declaraciones varias que realizó Elon Musk.
Tal vez D. Marín publique algo que aclare un poco el tema.
Están trabajando sobre el lanzador super pesado:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #92 : 19 Junio 2020, 23:41:19 »

Este lanzador sería (?) destinado a colocar lo elementos pesados en órbita para hacer el ensamblaje de una estructura mayor (p/viaje marte y/o estación espacial propia USA) y viajes a la luna

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La hora del Super Heavy de SpaceX
Por Daniel Marín, el 8 junio, 2020.

Después de lograr poner seres humanos en órbita, Elon Musk quiere centrarse en su proyecto más importante: el sistema de lanzamiento Starship. De entrada, ha enviado un correo electrónico a sus ocho mil empleados dejando claro que ahora la prioridad de SpaceX es Starship, algo que, de todas formas, a estas alturas es más que evidente. El ritmo de trabajo en las instalaciones de la empresa en Boca Chica (Texas), que ya era frenético para los estándares del sector aeroespacial, se ha disparado en los últimos meses. El prototipo Starship SN4 explotó espectacularmente hace poco tras un encendido de prueba debido a un fallo de la desconexión rápida de umbilicales del equipo de tierra. Sin duda, un tipo de accidente que en otras empresas y proyectos tendría un impacto negativo que se saldaría con un retraso de varios meses. Pero no para SpaceX. En Boca Chica ya está listo el prototipo SN5 y los SN6 y SN7 están en proceso de montaje. La zona donde se han realizado las pruebas de ignición con la SN4, que quedó relativamente dañada en la explosión, situada a unos tres kilómetros de la zona de fabricación y montaje de las Starship, ha sido reparada en tiempo récord y una nueva rampa minimalista ya ocupa el lugar de la anterior.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #93 : 22 Junio 2020, 23:15:47 »

Entendía que Rusia también estaba por una nueva cápsula espacial.
En la wiki rusa está esta info.
Es para 6 cosmonautas y tiene autonomía para vuelo independiente de hasta 30 días:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Águila / Federación

“Orel” [3] [4] (anteriormente “PTK NP” (año escolar 2016-2016) , “Federación” (2016-2019) ) es una nave espacial tripulada reutilizable que debería reemplazar la nave espacial tripulada de la serie Soyuz y automática buques de carga de la serie Progress [5] . Se está desarrollando en RSC Energia con el nombre de S.P. Korolev [6] .

Su propósito es la entrega de personas y bienes fuera de la órbita terrestre baja, incluso a la luna. Si es necesario, se puede usar una nave ligera para vuelos a estaciones espaciales en órbita terrestre baja. La tripulación del "Águila" tendrá hasta seis personas. En el modo de vuelo autónomo, el barco podrá permanecer hasta 30 días, mientras vuela en la estación orbital, hasta un año [7] .
Planeó la órbita usando un vehículo de lanzamiento de la clase media " Irtish " [8] .
La nave espacial tripulada en la etapa de desarrollo, que comenzó en 2009, cuando se resumieron los resultados de la segunda competencia para el diseño de una nueva nave, se denominó PTK NP como parte del PPTS  . Podría convertirse en la primera nave espacial cuyo nombre fue elegido al votar .

El objetivo de crear una nueva nave es garantizar la seguridad nacional, la independencia tecnológica, garantizar el acceso de Rusia al espacio desde su territorio, la entrega de personas y mercancías a las estaciones orbitales , el vuelo a las órbitas polares y ecuatoriales, la exploración de la luna y el aterrizaje en ella [9] .

A diferencia de las naves de la serie Soyuz, la nave espacial Orel podrá llevar a bordo hasta 6 miembros de la tripulación, 500 kg de carga, y también estará en vuelo autónomo por hasta 30 días y hasta 1 año como parte de una estación orbital.
Su módulo de aterrizaje estará hecho de aleaciones de aluminio; aterrizará usando tres paracaídas y un sistema de cohete de aterrizaje suave, en los soportes amortiguados.

El volumen del compartimento presurizado es de 18 m³. Debe poder ser manejado por una persona. El aparato estará equipado con motores de combustible sólido con un empuje de 22.5 tf y motores de un solo componente con peróxido de hidrógeno, con un empuje de 75 kgf. Recibirá un sistema de acoplamiento actualizado Course-L de Soyuz. El barco estará equipado con un revestimiento de control térmico combinado "Thermalox" y un baño .
 
Esta nave fue diseñado con la expectativa de la posibilidad de una profunda modernización en el futuro

El costo de crear el primer prototipo de vuelo se estima en 57.560 millones de rublos
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La nave Federación sin tripulación podrá volar alrededor de la luna en 2026 .
 RIA Novosti " (7 de diciembre de 2018).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El vuelo lunar tripulado en el barco Eagle/Federación está planeado para 2029 . TASS (28 de enero de 2020).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ha progresado: la nueva nave espacial de la Federación de Rusia también podrá aterrizar en el agua
Valentina Peskova 22:20 22/06/2020
En el caso de aterrizar en el océano, la tripulación tendrá que esperar al equipo de búsqueda y rescate, que será ayudado por comunicaciones de radio estables durante 48 horas.
« Última modificación: 23 Junio 2020, 03:16:52 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #94 : 29 Junio 2020, 02:05:07 »

Me da la impresión que se está haciendo más de lo que yo pensaba. . .al menos los proyectos están en boca del ministro.
Veremos dijo el ciego

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Moscú. 25 de mayo. INTERFAX.RU - El jefe de Roskosmos, Dmitry Rogozin, considera necesario comenzar inmediatamente a trabajar en una nueva estación orbital.

"Rusia, como país que siempre ha sido líder en la creación de estaciones orbitales, debería comenzar a trabajar de inmediato para crear una nueva estación orbital", dijo Rogozin en el aire de la radio Komsomolskaya Pravda.

Según él, el trabajo en este proyecto es tarea de Energia, miembro de Roscosmos, la Corporación Espacial y de Cohetes (RSC), que recientemente fue dirigida por el ex CEO de Sukhoi, Igor Ozar .

"¿Qué será? Visitado o habitado, internacional o nacional: este problema se resolverá en un futuro próximo. Pero el aspecto técnico de este asunto debería iniciarse de inmediato", enfatizó Rogozin.
*
*
*
---------------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Moscú. 28 de mayo. INTERFAX.RU - La Estación Espacial Internacional (EEI) trabajará en órbita hasta aproximadamente 2030, dijo Dmitry Rogozin, jefe de la corporación estatal de Roskosmos.

"La EEI tiene siete años, tal vez diez años más de existencia. De todos modos, fatiga del diseño, fatiga del metal. Por lo tanto, la Estación Espacial Internacional probablemente durará hasta 2030", dijo Rogozin en el canal de YouTube Solovyov LIVE " el miércoles.

Según él, Rusia ya está comenzando a trabajar en la nueva estación.

Dijo que después de 2030, Rusia creará su propia estación y ya ha comenzado a desarrollar sus módulos. La nueva estación podrá alimentar naves espaciales, lo que ninguna otra estación podría haber hecho antes.

--------------------------------------------
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Moscú. 27 de mayo. INTERFAX.RU - Rusia planea aterrizar astronautas en la luna después de 2028, cuando comiencen las pruebas de un cohete lunar extrapesado, dijo el CEO de Roscosmos, Dmitry Rogozin, en el canal de YouTube Solovyov LIVE .

Según él, el aterrizaje en la luna permitirá desarrollar la tecnología de aterrizaje en otros cuerpos celestes, "principalmente asteroides", que pueden convertirse en una fuente de nutrientes, a diferencia de la luna.

Rogozin llamó a Manilov para hablar sobre el desarrollo del isótopo helio-3 en la Luna, porque para esto es necesario construir una planta completa.

Yevgeny Mikrin, diseñador general de Energia, quien murió en mayo a causa de un coronavirus , dijo en enero que estaba previsto aprobar el programa lunar ruso en 2020.

Anteriormente, Rogozin informó que para 2030 Rusia planea aterrizar a un hombre en la luna. Según él, un vuelo tripulado al satélite de la Tierra tendrá lugar en 2029.

Mikrin también informó que el primer aterrizaje de astronautas rusos en la luna estaba planeado para principios de la década de 2030. Según él, la construcción de la base lunar estaba planeada para comenzar a fines de la década de 2020. Según el plan del programa lunar que se le presentó, la primera expedición debería durar dos semanas.

En marzo, Rogozin dijo que la producción de los primeros módulos del prometedor vehículo de lanzamiento ruso Yenisei se lanzó en Rusia.

El diseño preliminar del cohete fue aprobado a fines de 2019. El inicio de las pruebas de diseño de vuelo del cohete superpesado ruso está programado para 2028, el cohete se crea sobre la base de bloques del vehículo de lanzamiento Soyuz-5.

Tendrá una capacidad de carga de 88 toneladas y garantizará el lanzamiento de un barco de transporte tripulado que pesa 20 toneladas en la órbita polar cercana a la luna. Esto permitirá comenzar vuelos tripulados a la Luna, incluido el lanzamiento de naves tripuladas y de transporte de carga, naves de aterrizaje y despegue y módulos de las estaciones orbitales cercanas a la luna en la órbita satelital de la Tierra.

--------------------------
Todo lo anterior, habría salido de esta entrevista.
No lo entiendo así que confío en lo que dice  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vladimir Solovyov vuelve a ir a YouTube con el nuevo lanzamiento de “Solovyov LIVE”.
En el nuevo número, hablaremos sobre el espacio con la persona principal en la industria espacial rusa. Tenemos en contacto la cabeza de Roskosmos Dmitry Rogozin. Discutiremos el lanzamiento de Space X a la ISS, las declaraciones de Elon Musk y el futuro de la astronáutica en general

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #95 : 29 Junio 2020, 02:33:27 »

Más sobre la nave Oriol/Águila/Federación

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los primeros vuelos de la nave tripulada rusa Oryol
Por Daniel Marín, el 23 junio, 2020.

La futura nave tripulada Oryol —Орëл,«águila» en ruso— es una de las cuentas pendientes del programa espacial ruso.

Aunque su diseño comenzó en 2009 bajo el nombre de PPTS, once años después todavía no ha levantado el vuelo. En el proceso ha sufrido múltiples cambios de diseño y de nombre: primero PPTS, después PTK-NP —acrónimo de «futura nave tripulada de nueva generación», un nombre oficial que mantiene a día de hoy—, luego Federatsia y, al fin, Oryol.

Su lanzador también ha cambiado con el tiempo. Primero se creó un cohete ad-hoc, el Rus-M, que sería cancelado. Posteriormente se barajó el Angará A5P y, tras el conflicto en Ucrania, se decidió usar el nuevo Soyuz 5/Irtysh lanzado desde Baikonur, menos potente. Finalmente, el actual jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, decidió volver al Angará A5P lanzado desde Vostochni. Recordemos que Rogozin es además el artífice del cambio de nombre de Federatsia a Oryol (Federatsia —«federación»— era demasiado femenino).

La decisión de usar el Angará A5P como vector ha aliviado parte de la presión sobre el proyecto, que se había empantanado por culpa de la necesidad de aligerar la nave de cara al Soyuz 5. Efectivamente, Oryol tendrá una masa al lanzamiento de 22,3 toneladas, demasiado para la capacidad máxima del Soyuz 5 —unas 17 toneladas—, pero suficiente para el Angará A5, que puede colocar 24 toneladas en LEO (27 toneladas en la versión A5M).

 El uso de Vostochni como base para la nueva nave tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, reduce un poco más la dependencia que tiene Rusia con respecto a Kazajistán, pero, por otro lado, obliga a desarrollar nuevas infraestructuras para vuelos tripulados en la región, así como a introducir una flotilla de buques dedicados a las operaciones de rescate en el Pacífico en caso de que haya alguna emergencia durante el lanzamiento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #96 : 29 Junio 2020, 04:47:23 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
20/06/2020 19:09:54
         Moscú. 20 de junio. INTERFAX - Uno de los diseñadores de la Estación Espacial Internacional (ISS) Igor Khamits ha sido nombrado diseñador jefe para el desarrollo del nuevo buque de transporte tripulado Orel, informa Roscosmos.

       "El director general interino de RSC Energia Igor Ozar nombró a Igor Khamits como diseñador jefe para el desarrollo de un barco de transporte tripulado de nueva generación", dijo la corporación estatal.

       Khamits nació en 1964, comenzó a trabajar en Rocket and Space Corporation (RSC) Energia en 1988 después de graduarse del Instituto de Aviación de Moscú.
       Desde 2007, ha sido el jefe del Centro para el diseño de complejos tripulados espaciales y sistemas de transporte.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #97 : 08 Julio 2020, 01:56:42 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
07:16 GMT 07.07.2020

MOSCÚ (Sputnik) — La próxima nave espacial Soyuz MS-17 llevará a los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchko y la estadounidense Kathleen Rubins a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un vuelo de seis horas, aseguró un portavoz de la corporación Roscosmos.

La misión que saldrá desde la base de Baikonur (Kazajistán) está programada para el 14 de octubre.

"El lanzamiento de la nave tripulada planeado para octubre prevé un vuelo de seis horas para llegar a la estación espacial", dijo el portavoz de la corporación a Sputnik.
El vocero agregó que los parámetros de la órbita de la EEI y la fecha del lanzamiento no permiten un vuelo 'exprés' de tres horas.
*
*
*
Las naves espaciales estadounidenses Dragon y Cygnus tardan entre dos y tres días para llegar a la EEI, la japonesa HTV entre cuatro y cinco días.

La nave Dragon 2 de la compañía SpaceX se demora un día en alcanzar la estación espacial.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #98 : 31 Julio 2020, 14:17:32 »

Daniel Marín puso en su blog un interesante artículo sobre el vuelo de la nave de carga Progress MS-15.

 Tiempo record entre el lanzamiento y acoplamiento. El actual cohete, tiene una precisión 10 veces mayor (2 vs 22 segundos):

Anteriormente, el cohete Soyuz-FG usado en los lanzamientos tripulados apenas tenía una precisión de unos 22 segundos, insuficiente para reducir el tiempo de acoplamiento en menos de seis horas. Sin embargo, el Soyuz-2.1a, que hoy en día se usa en todos los lanzamientos de Progress y Soyuz, tiene una precisión de 2 segundos, lo que permite acometer acoplamientos más rápidos, como ha sido el caso.

Explicación del acoplamiento automático y de los sistemas manuales.

Fotos y videos muy ilustrativos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Progress MS-15: récord en el acoplamiento con la ISS
Por Daniel Marín, el 24 julio, 2020
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #99 : 09 Agosto 2020, 13:43:21 »

Importante reportaje fotográfico del módulo "Ciencia" a enviar a la ISS.
Se puede hacer clic en todas las fotos y se pueden ampliar aún más si se desea.
No dejar de leer los comentarios, pues aportan mucha info adicional:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los corresponsales de "Komsomolskaya Pravda" Alexander Milkus y Vladimir Velengurin fueron los primeros (de los medios de comunicación) en visitar el tan esperado habitáculo, que pronto irá a la Estación Espacial Internacional. Invitamos su atención a un gran reportaje fotográfico realizado por ellos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 634
Mensajes: 3414



« Respuesta #100 : 09 Agosto 2020, 17:10:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Importante reportaje fotográfico del módulo "Ciencia" a enviar a la ISS.

Muy bueno. Eso que dicen que en 2013 descubrieron suciedad en los conductos, por eso tuvieron que desmontarlos y finalmente no encontraron ninguna sucidedad puede ser una jugada para mantener la opcion de lanzar rapidamente su propia estacion espacial si algo falla con los yankees. Manteniendo en tierra este modulo listo para el lanzamiento en poco tiempo.

Con ese modulo podran hacer la Mir-3.

Pienso que fue un error construir la Mir-2 en cooperacion con USA y UE. Podian haberla construido solitos y luego alquilar la estacion y los viajes tripulados.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #101 : 09 Agosto 2020, 17:46:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy bueno. Eso que dicen que en 2013 descubrieron suciedad en los conductos, por eso tuvieron que desmontarlos y finalmente no encontraron ninguna sucidedad puede ser una jugada para mantener la opcion de lanzar rapidamente su propia estacion espacial si algo falla con los yankees. Manteniendo en tierra este modulo listo para el lanzamiento en poco tiempo.

Con ese modulo podran hacer la Mir-3.

Pienso que fue un error construir la Mir-2 en cooperacion con USA y UE. Podian haberla construido solitos y luego alquilar la estacion y los viajes tripulados.

De lo escrito en los comentarios, se desprende que puede ser el núcleo de un estación orbital rusa.
Puede que se envié a la ISS, y al final del "contrato" (3-5 años), se desprendan los distintos módulos rusos, y se ensamblen nuevamente (más otros que se envíen), en la nueva MIR-3. Uno de esos módulos sería ese cabezal que permite atracar varias naves/módulos (4 creo) simultanemente

Saludos y salud
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #102 : 20 Agosto 2020, 04:37:08 »

En esté artículo, está el tema de la reconfiguración de los módulos rusos en una nueva estación espacial , en unos años

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19/08/2020 19:36:30

         Moscú. 19 de agosto. INTERFAX - La integración del módulo de laboratorio multifuncional (MLM) Nauka en el segmento ruso de la ISS no ayudará a aislar el segmento estadounidense, sino que solo aumentará su funcionalidad, dijo Sergei Krikalev, director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados.

       "La expansión del segmento estadounidense aumenta sus capacidades, nuestro módulo aumenta nuestras capacidades. Pero la estación aún permanece integrada, seguiremos unidos a través de redes informáticas, seguimos unidos en el sistema de control de movimiento", dijo Krikalev en el programa Space Environment. ".

       Explicó que el control del tráfico de la ISS se realiza mediante la interacción de los sistemas estadounidense y ruso. Además, Krikalev recordó que la corrección de la órbita de la estación también se lleva a cabo con la ayuda de barcos rusos atracados en ella.

       "El módulo proporciona un aumento adicional en los volúmenes no solo para los astronautas. Mejora las condiciones de trabajo, mejora las posibilidades de realizar experimentos. Y este módulo albergará una cabina, que se proporciona para el tercer miembro de la tripulación del segmento ruso", dijo Krikalev.

       El miércoles, Roskosmos anunció que MLM se entregó a Baikonur.

       Las fechas de lanzamiento del módulo se han pospuesto repetidamente.
 El lanzamiento estaba programado originalmente para 2017, pero se retrasó hasta 2018, según se informa, debido a un bloqueo en el sistema de combustible. El bloqueo podría haber causado una avería del sistema de propulsión de la ISS, por lo que el módulo se devolvió al fabricante para su revisión. Posteriormente, el titular de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que el principal motivo de los problemas con el sistema de combustible de Nauka no era un bloqueo, sino un defecto; además, se estaba resolviendo el tema de reemplazar los tanques MLM por los de la etapa superior Fregat.

       El 2 de abril, Rogozin anunció que el lanzamiento del módulo se llevará a cabo a principios de 2021.

       La ISS expirará en 2024. Rusia está en conversaciones con socios de la planta para extender su vida hasta 2030.

       Por el momento, Rusia tiene previsto lanzar tres nuevos módulos a la ISS: "Ciencia", el módulo nodal y el científico-energético. Como Dmitry Loskutov, Director General de Glavkosmos, informó en una entrevista con Interfax, la adición de estos módulos al segmento ruso de la ISS lo hará independiente dentro de tres años.

       El diseñador general de Energia, Yevgeny Mikrin, quien murió en mayo a causa del coronavirus, dijo anteriormente que era conveniente crear una estación orbital rusa después de la finalización del proyecto ISS, sin excluir la participación internacional en el proyecto. "Será posible transferir todo el equipo costoso del segmento ruso de la ISS a esta estación. Consistirá en cinco módulos. Los primeros tres (MLM, unión y NEM de la ISS) más dos nuevos más. Tendrá una masa de 60 toneladas", dijo Mikrin.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2225
Mensajes: 8420


« Respuesta #103 : 15 Octubre 2020, 00:37:32 »

Nuevo record

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Soyuz MS-17 se acopló con éxito al módulo Rassvet.

Por primera vez en la historia, una nave espacial tripulada atracó en la ISS, habiendo completado solo dos órbitas alrededor de la Tierra. Y también se estableció un nuevo récord de vuelos a la estación: el tiempo total desde el lanzamiento hasta el atraque de la Soyuz MS-17 fue de 3 horas y 3 minutos.
*
*
*
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 385
Mensajes: 1298



« Respuesta #104 : 16 Octubre 2020, 12:42:56 »

No hace tantos años el tiempo de acoplamiento era de 48 horas. Ahora es 16 veces menos y con la misma nave de hace 50 años.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!