26 Abril 2024, 23:53:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ultimo F-22 para la USAF  (Leído 2469 veces)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« : 04 Marzo 2012, 19:27:07 »

En Diciembre pasado salió de la línea de producción de Lockheed Martin el que probablemente será el último F-22. Primer caza de quinta generación, el Raptor pasará a la historia por su tecnología revolucionaria, pero también por sus retrasos y sobre costes.

En teoría el cierre de la línea no es definivo. Lockheed Martin va a almacenar toda la maquinaria en caso de que la USAF desease activarla. El coste sería el equivalente al de 4 F-22. Para evitar problemas, se han grabado vídeos explicando cada paso, de tal manera que si parte del personal se hubiese jubilado, la producción pudiese reiniciarse en un margen de tiempo razonable*. Merece la pena mencionar que el tiempo de producción de un Raptor se redujo en un 300% a medida que se cogió experiencia.

Hasta ahora 900 empleados trabajaban en la línea; unos 150 seguirán hasta completar las pruebas con el F-22. Una vez retirada la maquinaria, el espacio y personal será utilizado para aumentar la producción de C-130J, y modernización de C-5M.

El F-22 nació como caza de superioridad, siendo su objetivo las fuerzas aéreas de la URSS y otros paises del Pacto de Varsovia. Esta amenaza desapareció en 1991, y con ella parte de las razones de operar el F-22. Inicialmente se pensaba en adquirir 750 ejemplares. En 1991 se redujo a 648, y en 1994 a 442. Tres años después se volvía a bajar hasta 339. Además se canceló la variante biplaza.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los recortes no terminaron ese año. En el 2003 el congreso limitó la cantidad hasta 277. Para el 2008 se habían producido 122 F-22 y la impresión era que el F-22 no era idoneo para las guerras del siglo XXI. A principios de 2009 se aprobó adquirir 187 ejemplares. El último de ellos salió de la línea de producción en Diciembre del 2011. Hasta el 2006 se invirtieron 26 billones de $ en el proyecto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vídeo sobre el final de la producción (Lockheed Martin).[/i]

Los últimos años han sido complicados para el Raptor. El desarrollo se vio afectado por retrasos debido a la cantidad de tecnologías noveles aplicadas. Una vez en servicio se mostró complicado de operar. Con un 60%, es el caza con menor disponibilidad de la USAAF. El mantenimiento llegaba a 45 horas por cada hora de vuelo.

Fuentes y enlaces de interés[/u]

- Aviation Week & Space Technology, Diciembre 19/26 (pag. 61). Cortesía de Mauricio.
- Air International, Febrero 2012.
- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

* En los años 80 y principios de los 90, cuando la US Navy reactivó los acorazados de la clase Iowa y algún buque Liberty, hubo que llamar a personal retirado para preparar los navios. Algunos procedimientos, como el de disparar una pieza de 420mm no se realizaban desde los años 50.
 
En línea
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #1 : 14 Marzo 2012, 22:17:56 »

jejeje esos yankees me causan gracia, tanto ruido que hicieron con este avion y a esta altura se dan cuenta que no es viable.....claro que alguna vez escuche que la opcion de F35 JSF era mas viable tanto economica como tecnologicamente, no se si este ultimo siendo igualmente innovador tenga problemas como el F-22?
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #2 : 11 Mayo 2012, 21:25:11 »

Saludos

Una entrevista que está dando mucho de qué hablar...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... 2 pilotos de F-22A se niegan a volarlo porque dicen que no es seguro hacerlo.

UN SALUDO
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #3 : 12 Mayo 2012, 10:31:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jejeje esos yankees me causan gracia, tanto ruido que hicieron con este avion y a esta altura se dan cuenta que no es viable.....claro que alguna vez escuche que la opcion de F35 JSF era mas viable tanto economica como tecnologicamente, no se si este ultimo siendo igualmente innovador tenga problemas como el F-22?

El F-35 está teniendo la misma cantidad de problemas o mayor incluso que el F-22, ya se está diciendo que van a tardar 6 años en subsanarlos (por un módico precio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y se están aprobando partidas presupuestarias para hacer upgrades en aviones de generaciones anteriores que tenían sus días contados:

 - Ahora mismo el programa de vuelos está limitado a Mach 1, porque después de un vuelo a Mach 1.6 encontraron daños en el estabilizador horizontal y en las protecciones térmicas del motor.
 - Los sensores del casco y sistemas de adquisición pasiva no cumplen las especificaciones.
 - La visión nocturna del casco no cumple las especificaciones.
 - El bataneo (buffeting) en ciertas regiones es tan apreciable que la adquisición mediante el casco no puede ser utilizada en esas regiones.
 - Las pantallas relacionadas al computador principal de vuelo tienen problemas de presentación por acumulación de calor.
 - Las capacidades aire-aire y aire-tierra se están viendo comprometidas casi al nivel de no cumplir las especificaciones.
 - El comportamiento como plataforma de armas ha sido descrito como "deplorable" por la RAF.
 - La capacidad de picar está limitada por un problema de diseño en el sistema de combustible, los tanques vacíos resultado de la transferencia de combustible automática para cambiar el centrado (mecánica de vuelo) generan vapores inflamables peligrosos (la FAA civil lleva regulando este tema desde hace casi 10 años con la SFAR-88).
 - La operación está limitada a 25 millas de la presencia de tormentas eléctricas, por la mala protección del avión a la electricidad estática.
 - La fiabilidad del Integrated Power Pack (IPP) que se calculó en 2200 horas se ha reducido a pocas decenas, con un tiempo de mantenimiento de 2 días para devolver el avión al servicio. En 2011 ha habido 16 cambios, y una pérdida en vuelo de este sistema compromete seriamente la presurización, el suministro de oxígeno, la electrónica y la electricidad de reserva.
 - El gancho de la versión C se está instalando en un lugar que no cumple las especificaciones.
 - El software general de misión (Batch 3) no proporciona unas prestaciones en vuelo y un alcance aceptable, de acuerdo a las especificaciones. Un nuevo software estará disponible en 2016.
 - Los costes del desarrollo se han incrementado un 50% el año pasado.
 - La baja observabilidad ha quedado degradada.
 - El peso del avión supera el de las especificaciones. Esto limita las versiones VTOL de la versión correspondiente.
 - Estructuralmente, la vida de la célula no supera los márgenes de diseño.

И тогда ли...
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 368
Mensajes: 4797



« Respuesta #4 : 12 Mayo 2012, 13:25:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
- La capacidad de picar está limitada por un problema de diseño en el sistema de combustible,
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Ya los veo haciendo medios toneles para picar como con el Mosca ( Polikarpov I-16). Menuda joya de avión han diseñado,  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #5 : 13 Mayo 2012, 05:28:54 »

Que buena info camarada Molotov, al parecer van a tener una flota aerea con muchos problemas adecuados al precio de gastos, osea que si se estrella uno no lo reemplazaran...bueno yankees. Graicas camara saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #6 : 13 Mayo 2012, 09:15:31 »

Ayer se publicó la noticia de que UK ha decidido desestimar la versión C en favor de la B por los problemas de aquélla, aun mayores que los de la versión convencional.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #7 : 30 Junio 2012, 19:31:31 »

Este mes en la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad (especial Julio-Agosto) hay un reportaje extenso sobre los problemas de hipoxia del F22.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
jesusrob21
Leytenant
*

Karma: 42
Mensajes: 81



« Respuesta #8 : 16 Noviembre 2012, 05:18:24 »

Citar
Un avión de combate F-22 se estrelló en base aérea de Florida

El piloto se eyectó antes del accidente

Un avión F-22 se estrelló en la base de Tyndall perteneciente a la Fuerza Aérea, en Florida, según reportó Fox News.
¿Crees que el percance se debió a un error humano?
De acuerdo con el teniente coronel John Dorrian, portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el piloto que iba a bordo de la aeronave se eyectó antes del accidente y está actualmente bajo supervisión médica.
El incidente obligó al cierre de la carretera 98, y aunque todavía no hay ninguna indicación inmediata de la causa del accidente, se están realizando las investigaciones correspondientes.
El F-22 ya ha presentado otros problemas
Cabe señalar que la base Tyndall sirve de entrenamiento para los pilotos de F-22, un avión que, según publicó CNN, ha sido el foco de años de investigaciones debido a un problema en el sistema de oxígeno que afecta a los pilotos.
Documentos internos y correos electrónicos obtenidos por AP a principios de este año, muestran que los expertos de la Fuerza Aérea proponían una gama de soluciones en 2005, incluyendo ajustes en el flujo de oxígeno en las máscaras de piloto.
Sin embargo, esa recomendación clave fue rechazada por las autoridades militares, quienes se opusieron a añadir costos a un programa que ya estaba muy por encima del presupuesto.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #9 : 18 Noviembre 2012, 07:41:00 »

Osea que este piloto cuando se recupere y vuelva a entrar al servicio volara un F-15 por que F-22 para reemplazar el caido ya no tiene linea de fabrica y dudo que manden a pedir solo uno looked martin.

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!