jejeje esos yankees me causan gracia, tanto ruido que hicieron con este avion y a esta altura se dan cuenta que no es viable.....claro que alguna vez escuche que la opcion de F35 JSF era mas viable tanto economica como tecnologicamente, no se si este ultimo siendo igualmente innovador tenga problemas como el F-22?
El F-35 está teniendo la misma cantidad de problemas o mayor incluso que el F-22, ya se está diciendo que van a tardar 6 años en subsanarlos (por un módico precio Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Entrar) y se están aprobando partidas presupuestarias para hacer upgrades en aviones de generaciones anteriores que tenían sus días contados:
- Ahora mismo el programa de vuelos está limitado a Mach 1, porque después de un vuelo a Mach 1.6 encontraron daños en el estabilizador horizontal y en las protecciones térmicas del motor.
- Los sensores del casco y sistemas de adquisición pasiva no cumplen las especificaciones.
- La visión nocturna del casco no cumple las especificaciones.
- El bataneo (buffeting) en ciertas regiones es tan apreciable que la adquisición mediante el casco no puede ser utilizada en esas regiones.
- Las pantallas relacionadas al computador principal de vuelo tienen problemas de presentación por acumulación de calor.
- Las capacidades aire-aire y aire-tierra se están viendo comprometidas casi al nivel de no cumplir las especificaciones.
- El comportamiento como plataforma de armas ha sido descrito como "deplorable" por la RAF.
- La capacidad de picar está limitada por un problema de diseño en el sistema de combustible, los tanques vacíos resultado de la transferencia de combustible automática para cambiar el centrado (mecánica de vuelo) generan vapores inflamables peligrosos (la FAA civil lleva regulando este tema desde hace casi 10 años con la SFAR-88).
- La operación está limitada a 25 millas de la presencia de tormentas eléctricas, por la mala protección del avión a la electricidad estática.
- La fiabilidad del Integrated Power Pack (IPP) que se calculó en 2200 horas se ha reducido a pocas decenas, con un tiempo de mantenimiento de 2 días para devolver el avión al servicio. En 2011 ha habido 16 cambios, y una pérdida en vuelo de este sistema compromete seriamente la presurización, el suministro de oxígeno, la electrónica y la electricidad de reserva.
- El gancho de la versión C se está instalando en un lugar que no cumple las especificaciones.
- El software general de misión (Batch 3) no proporciona unas prestaciones en vuelo y un alcance aceptable, de acuerdo a las especificaciones. Un nuevo software estará disponible en 2016.
- Los costes del desarrollo se han incrementado un 50% el año pasado.
- La baja observabilidad ha quedado degradada.
- El peso del avión supera el de las especificaciones. Esto limita las versiones VTOL de la versión correspondiente.
- Estructuralmente, la vida de la célula no supera los márgenes de diseño.
И тогда ли...