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Autor Tema: Historias y acnédotas de aviación.  (Leído 8783 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #15 : 29 Diciembre 2010, 01:02:56 »

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Ascendí bruscamente y la cúpula de la cabina se desprendió.

Se rompió la cupula?

Citar
Dick Audet recibió la DFC (Cruz de Vuelo Distinguido) por su proeza y, tras haber logrado la condición de as en una única salida

Por lo visto, los derribos se confirman? Aunque es bastante curioso, porque a los pilotos en su primer combate les cuesta determinar la distancia hasta el objetivo y la deflexion.

Saludos
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calquin24
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« Respuesta #16 : 29 Diciembre 2010, 01:34:08 »

Eso de la cúpula también me llamó la atención, seguramente se le rajó el plexiglass o se le desprendio parcialmente por las diferencias de presiones.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aunque este fue el primer combate aéreo de Audet, el hombre ya tenía muchas horas de vuelo encima, por lo que no era ningún novato amén que había realizado varias misiones de ataque a tierra. Tres victorias y hasta cinco en una misma misión sería posible de alcanzar para un piloto un poco diestro y también con la suerte de su lado. Pero 8,10 o hasta 12 que se adjudican algunos alemanes ya me parece imposible. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
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Narkom NKVD


« Respuesta #17 : 29 Diciembre 2010, 01:47:55 »

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Pero 8,10 o hasta 12 que se adjudican algunos alemanes ya me parece imposible. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si se las adjudican asi...

"Por ejemplo, el 4 de julio de 1944, en el combate aéreo entre “Airacobras” soviéticos sobre la ciudad de Yassy, Erich Hartmann reclama 6, Hans-Joachim Birkner – 3, Walter Wolfrum – 2, el resto de los pilotos de su grupo (Wester, Schall, Resch, Greissinger, Lauterbach, Müller y Voigt) reclamaron un “Airacobra” cada uno. Resumiendo, en total fueron 18 “Airacobra” reclamados. Pero las perdidas reales sovieticas fueron mucho más modestas: el 16 GIAP perdió 1 “Airacobra” y otro “Airacobra” fue perdido por el 104 GIAP. 18 “Airacobra” reclamados, 2 realmente perdidos.
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calquin24
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« Respuesta #18 : 04 Enero 2011, 01:17:20 »

Otro pequeño relato pero de japoneses.

EXHIBICIÓN AÉREA SOBRE PORT MORESBY

Por Saburo Sakai



Durante la Guerra entre China y Japón, participaba en una misión de bombardeo cuando ví como uno de nuestros pilotos aterrizaba en llamas en territorio enemigo. Allí voló por los aires, más tarde, combatíamos a diario sobre Rabaul y Lae, y sabía que no viviría mucho…así que decidimos hacer algo como pilotos, realizar una bonita exhibición para demostrar nuestra habilidad, esa fue la promesa que nos hicimos mutuamente.

Nishizawa y Ota: les llamé y les dije, si tenemos tiempo…y suficiente municiones y combustible, podemos volar en equipo y realizar algunas maniobras acrobáticas. Así, cuando el resto del grupo regresó a la base,  Nishizawa y Ota  se situaron a mi lado como números dos y tres. Dije, “EMPECEMOS”… y empezamos.

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De Izquierda a derecha: Saburo Sakai, Toshio Ota y Hiroyoshi Nishizawa comúnmente conocidos como trío de destrucción.

Hicimos un precioso rizo sobre la base estadounidense,  pero Nishizawa nos indicó por señas que debíamos volar mucho más bajo. Bajamos a algo menos de 1000 metros. , serían 700 y 800 metros. Hice tres señales, así que hicimos el rizo tres veces. Levanté mi brazo en señal de triunfo: “¡LO HICIMOS! “  y regresamos a la base. Mantuvimos el secreto entre nosotros tres. Hicimos exactamente lo que queríamos hacer, pues sabíamos  que podíamos morir en cualquier momento.

El día siguiente amaneció nublado, y un P-40 salió de las nubes y arrojó una bolsa atada a una serpentina. La abrimos y encontramos una nota en inglés. Sasai-San (El Comandante del Escuadrón) se situó delante de nosotros y leyó: “AYER REALIZARON UNA EMOCIONANTE EXHIBICION ACROBATICA SOBRE NUESTRA BASE, LES APLAUDIMOS. LA PROXIMA VEZ QUE VENGAN ESTAREMOS PREPARADOS PARA UN COMBATE  ENTRE CAZAS; POR FAVOR, TRAIGAN UNA BUFANDA VERDE. Cuando terminó de leer Sasai nos gritó, “¿Qué significa esto? “ nos disculpamos una y otra vez.

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Sin embargo, lo que en realidad lamento es no haber podido realizar nunca ese combate entre cazas. Después de la guerra conocí a algunos de los soldados estadounidenses que se encontraban allí, y me contaron que cuando realizamos la maniobra dejaron de disparar y nos aplaudieron.



Fuentes:

-Saburo Sakai, entrevista personal, Abril 2000. Microsoft Corporation



Saludos
« Última modificación: 04 Enero 2011, 01:20:28 por calquin24 » En línea

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Narkom NKVD


« Respuesta #19 : 14 Enero 2011, 02:33:08 »

Alguien puede decir que sistema de señales usaban los japoneses? Por ejemplo, los sovieticos tenian un sistema de señales generalmente aceptado:

Las siguientes señales son obligatorias para toda la aviación de caza:
 
Señal № 1: “enemigo en dirección”: balanceo con alas del avión, luego realizar el giro o disparar la ráfaga en dirección al enemigo;
 
Señal № 2: “atacamos todos”: balanceo rápido con alas del avión y el ejemplo personal del comandante;
 
Señal № 3: “ataca la pareja (cuarteto) líder: balanceo rápido con alas del avión y posteriormente realizando la “montaña”;
 
Señal № 4: “atacan las parejas (cuartetos) que cierran la formación: realizar dos “montañas”;
 
Señal № 5: “salgo de la formación,  el segundo comandante toma el mando”: balanceo con alas del avión y posteriormente realizar el picado colocándose por debajo de la formación;
 
Señal № 6: “actuar por vuestra propia cuenta”: balanceo con alas del avión, posteriormente realizar serpiente en la dimensión horizontal;
 
Señal № 7: “reunión”: balanceo profundo y múltiple con alas del avión.
 
№ 115. Los datos que transmite una señal óptica pueden ser completados por otros, pero el significado de las señales indicadas anteriormente no se debe cambiar nunca. Las señales deben ser enviadas hasta que no sean repetidas por los subordinados.
 
Las señales enviadas por el líder de la pareja aplican a su punto. Las señales enviadas por el líder del cuarteto aplican al comandante de la pareja de puntos, y así sucesivamente.
 
La señal № 1 se repite por los subordinados solamente tras haber detectado al enemigo por su parte.
 
Al encontrarse con un grupo enemigo mixto, la señal № 4 significa: “atacar a los cazas de escolta enemigos”.

Saludos
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