Excelente historia Don Torero. Pobres rumanos todavía pensaban que estaban en la Edad Media. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarOtra pero de japoneses y norteamericanos.
Combate aéreo entre H6K5 “Mavis” Vs B-17Por el Teniente Tsuneo HitsujiLas Islas Salomón, eran el lugar ideal para que los aviones de patrulla de largo alcance entablaran combates aéreos entre sí durante sus extensos vuelos sobre el mar. En estos encuentros, los B-17 y B-24 de EE.UU. , eran casi siempre superiores a sus rivales japoneses, que eran en su mayoría hidroaviones más lentos, poco armados y de escaso blindaje. Cuando los japoneses comenzaron a perder hidroaviones en rápida sucesión, al principio no se percataron que los derribos eran causados por otros aviones enemigos de patrulla, ya que la mayoría de ellos fueron eliminados, sin que pudieran enviar mensajes de radio sobre las características de sus oponentes.
El 21 de noviembre de 1942 Teniente Hitsuji era el piloto de un hidroavión H6K2 “Mavis” del 851 Kokutai cuando se encontró con el B-17E Flying Fortress 41-2433 también en patrulla.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarUn hidroavión H6K2 “Mavis” 21 de noviembre 1942 ¡Avión enemigo! A la izquierda y atrás! Viren" -Informó el artillero de cola.
"¡Todos los hombres a sus puestos de combate!" - -Grité mientras picaba el avión a toda velocidad hasta el nivel del mar.
Eran 0700 hs. del 21 de noviembre 1942, a 150 millas náuticas al sur de Guadalcanal. Estábamos en medio de una sangrienta batalla, perdiendo hidroaviones casi todos los días por las actividades de un enemigo no identificado.
Nuestros hidroaviones tendrían el tiempo justo para radiar varios de mensajes consecutivos con la señal "hi" (varios mensaje consecutivos “hi”, según el código de señales Morse japonés, con la inicial de "hikoki" significaría: avión) pero luego de los mensajes solo había silencio. Pero si un hidroavión era capaz de hacer informes detallados sobre el enemigo, estaba seguro de que el mismo podría volver por sus propios medios.
Nuestro comandante estaba muy preocupado por la pérdida de tantas aeronaves, en apenas unos pocos días, le habían asegurado que esto no iba a durar mucho tiempo.
Los aviones de patrulla no debían participar en combates aéreos, pero ahora no tenía otra opción. Hasta la fecha 16 de nuestros hidroaviones se perdieron. Yo no iba a ser el número 17. Imaginé que la lucha se decidiría rápidamente. El B-17 se posicionó por encima y en la parte trasera de estribor de nuestro avión y nos siguió con facilidad.
Ellos radiaron a su base nuestra posición. Con uno de ellos sobre nosotros la situación era bastante mala. Si hubiera dos o incluso más aviones de combate no tendríamos ninguna oportunidad. La única ventaja que teníamos era el pequeño radio de giro de nuestro avión relativamente lento en comparación con el rápido B-17. Efectué un viraje cerrado y me dirigí hacia el enemigo. El enemigo se sorprendió, obviamente, por nuestra súbita maniobra. Al cruzarnos, los disparos de nuestro cañón de cola golpeó al B-17 y uno de sus motores internos comenzó a humear.
El enemigo huyó, arrastrando una larga estela de humo negro. El enemigo era sorprendentemente impertinente. Pensé que continuaríamos con nuestra misión de búsqueda, pero tuve la sensación de que esto todavía no había terminado.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarBombarderos Boeing B-17 aterrizando en Guadalcanal.
"Tomen su desayuno antes de que regresen" Pedí a la tripulación y pase a tomar mi caja con la comida. Muy pronto el copiloto señaló en silencio con el dedo delante de él. Eché una mirada, y allí estaba. Otro B-17 a la cola dirigiéndose directamente hacia nosotros. El que habíamos dañado debía haber solicitado ayuda. Estábamos todos dispuestos para luchar, y me levanté del asiento. Selle del tanque de combustible y también seleccione la palanca de extintor de incendios. El tanque se llena con CO2. Todos los artilleros en sus puestos. Pude ver la sonrisa uno de los artilleros delante de su torreta.
“-Muy bien, estamos listos "A 30 metros de altitud y a una velocidad de 150 nudos, nos dirigimos hacia las nubes con rumbo hacia nuestra base. El enemigo no inicio su ataque de inmediato. Voló junto a nosotros hasta que nos sobrepaso. Imaginé que estaba evitando nuestro poderoso cañón de popa. Probablemente intentaría hacer un ataque frontal. El combate estaba a punto de comenzar…
"¡Aquí viene!" . -gritó alguien, y al mismo tiempo, los cañones delanteros del enemigo y las cuatro ametralladoras nuestras de estribor comenzaron a disparar. . Al cruzarnos, podía ver los fogonazos de sus armas, pero sus balas trazantes pasaron muy atrás de nosotros. . No teníamos impactos. Mantuvimos el rumbo y seguimos volando hacia las nubes.
El enemigo, más veloz, nos alcanzó rápidamente y nuevamente se cruzaba en nuestro camino, atacándonos, sobrepasándonos.
Volábamos a muy baja altitud, y el mar detrás de nosotros estaba todo blanco por los impactos de las ametralladoras enemigas. El combate continuaba, este comenzó a ser cada vez más próximo. Solo podía oír el rugido de las ametralladoras y el ruido del motor. No podía apartar mis ojos del enemigo en ningún momento. El Boeing efectuó su cuarto pase, y se cruzo en nuestra ruta, numerosos impactos del calibre 0.50 pegaron en la cabina.
Oí que alguien gritaba: "¡Maldición!"y al mismo tiempo se olía olor a humo. Me di vuelta y dos de nuestros hombres estaban tirados en el suelo. El radiooperador PO2 Watana, estaba completamente cubierto de sangra, mientras continuaba disparando. !". El mecánico de vuelo principal Nakano estaba en el suelo, sosteniendo su brazo izquierdo, y gritando
"¡El combustible, el combustible!".Le gritaba al operador de radio que apagara el equipo ya que los vapores del combustible podrían vaporizar el avión. Pero el radiooperador herido continuó enviando el mensaje que nos encontrábamos en lucha contra un bombardero enemigo. El B-17 inicio un nuevo ataque…
Me quité la bufanda y se la tire al Teniente Ide que continuaba disparando, y le grite: "Detente estas sangrando!" Desde la ventana de la cabina podía observar como perdíamos combustible desde un agujero del tanque. Era un milagro que no estuviera en llamas. También todo el suelo estaba cubierto de combustible. Inyecte más gas CO2, mientras observaba como el color blanco del mismo llenaba el depósito. El mecánico herido continuaba chillando por "El combustible". Le ordené nuevamente:
!"Está bien! ¡Preocúpate por ti mismo!" Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarH6K5 “Mavis” Vs B-17Pudimos detener la hemorragia del operador de radio, mientras el enemigo continuaba atacando. En medio del intercambio de las armas y el ruido del aeroplano, podía oír como las balas perforaban el avión. El mismo se sacudió bajo los impactos. Mientras los cuatro motores operaban a máxima potencia.
Durante el sexto cruce, en el instante en que veía los disparos del artillero de frontal, se produjo un fuerte ruido en la zona delantera, en donde estaba el artillero PO1 Takahashi, quien me señaló debajo mi asiento de piloto un gran agujero de aproximadamente 30cm. Por el mismo se podían ver las olas del mar.
Para entonces, estaba seguro que este enemigo había derribado más de un hidroavión. "No habían sido los cazas. Fueron ellos. Aviones de patrulla! Voy a atacarlo. Ellos no va a tener más derribos!" Llegué a esta conclusión, y me metalice en ello. Si no lo hacen nuestras armas, los chocaremos. Saqué mi pistola y la amartille.
"Si las cosas se ponen feas los vamos embestir, ¿de acuerdo?" Le di una palmadita al piloto principal Alférez Kobayashi con mi pistola. Él asintió con un movimiento de cabeza. -OK, estamos listos”. Pensé. Que iba a pegarme un tiro en el momento del choque por lo que moriría antes que el resto de la tripulación.
Observe que el panel lateral del asiento del comandante estaba caliente. Quede impresionado cuando vi la munición que había quedado incrustada en el mismo. ¡Si no hubiera estado de pie, el proyectil habría penetrado en mi espalda! (esta bala todavía esta en mi poder)
Me percate que el enemigo dispara menos. Posiblemente algunos de sus artilleros fueron eliminados, o se quedaron sin munición. Percibo que podríamos lograrlo cuando el copiloto de repente puso el avión en picado. El mar estaba justo en frente de nosotros.
"¡Todavía no!" -Grité, pensando que estaba a punto de embestir el B-17, pero pronto se di cuenta que nuestro copiloto PO1 Kira evadió un choque con el enemigo que venia desde lateral. El enemigo pasó a unos 30 metros detrás de nosotros. El artillero de cola vierte una carga completa de proyectiles de cañón de 20 mm sobre el B-17.
Las trazantes impactaron a todo lo largo del fuselaje del adversario. El enemigo nos sobrepaso por la derecha, luego izquierda y comenzó a aproximarse a nuestro avión. Pude ver la cara del piloto enemigo. Yo no podía dejar de hacer fuego con mi pistola contra el enemigo.
Tal vez el enemigo también estaba tratando de chocarnos. Noté que todas sus armas señalaban direcciones arbitrarias. Deben de haber estado sin munición. Voló en proximidades de nosotros durante un tiempo, pero finalmente desapareció bajo la lluvia hacia Guadalcanal, posiblemente por estar escaso de combustible. !"
"¡Hemos ganado!" , nos dijimos los uno a los otros, ya no podían continuar luchando.
Secuelas:El Teniente Hitsuji llevo el H6K de vuelta a la Base de Hidroplanos en las Shortland. Tan pronto como la nariz tocó el agua, el agua comenzó a ingresar en el agujero de la proa. Como no había material para cerrar la gran brecha en la proa, intentaron taparla con los chalecos salvavidas. Obviamente, esto no aguanta, y los seis hombres se amontonan sobre los chalecos en un intento de detener el paso del agua. En el momento del amaraje, estos hombres apenas tuvieron su cabeza apenas por encima del agua. Todo el mundo estaba cubierto de agua, aceite, y sangre.
El avión # 36 (podría haber sido O-36 o 851-36 o 51-36) había tenido que soportar noventa y tres balas del calibre 50.
El teniente Hitsuji sobrevivió a la guerra, y escribió su biografía que fue publicada como
"Saigo no Hikotei" (El último barco volador) .
Fuentes:Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSaludos amigos