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Autor Tema: Historias y acnédotas de aviación.  (Leído 9464 veces)
calquin24
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« : 01 Septiembre 2010, 05:23:32 »

Este post es para ir subiendo relatos o acnédotas de la aviación militar y civil mundial..

Arranco con la primera. Alemanes vs. ingleses.



Una dura lección colectiva.
La Royal Air Force contra la Kriegsmarine.

Mientras que la Home Fleet se oculta alerta en sus puertos, Churchill, Primer Lord del Almirantazgo, se obstina en que la RAF se comporte, con respecto a la marina alemana, con la misma agresividad que la Luftwaffe. El Bomber Command, si bien escarmentado por los fracasos de los primeros ataques, decide entonces intensificar su actividad en diciembre. El día 3 de ese mes, una formación de veinticuatro Wellington penetra por primera vez en el perímetro defensivo de la marina enemiga, que se extiende desde la isla de Helgoland hasta la costa. Los Wellington son excelentes bombarderos bimotores, capaces de volar hasta un objetivo a unos 1000 km de distancia con dos toneladas de bombas. Además poseen un buen armamento defensivo, con un par de ametralladoras en la torreta anterior, un arma en la posterior y otras dos laterales.

La incursión de "apertura" sobre Helgoland se desarrolla como en un manual. Los veinticuatro bombarderos sobrevuelan la base, en formación cerrada, a una altura de 2500 m y descuelgan sus bombas. Luego invierten la ruta y regresan a casa sin que la caza alemana siquiera se eleve en vuelo. Desde este punto de vista la incursión tiene exito, si bien ninguna nave ha sido alcanzada.

Dado que el Almirantazgo británico solicitó, sin embargo, que se hundiese por lo menos un crucero pesado, el 14 de diciembre se repite la incursión; en esta oportunidad el objetivo esta constituido por un grupo de unidades de guerra entre las cuales se halla un crucero maltrecho, pues había recibido un torpedo de un submarino ingles. Cuando los aviones de la RAF se presentan en el cielo, a baja altura porque el tiempo es pésimo, se desencadena un infierno: no solo el fuego de artillería antiaérea es violento, sino que rápidamente se alzan en vuelo los BF.109 del grupo de caza de defensa de la base. Los cazas obtienen por lo menos cinco victorias y un sexto Wellington se precipita en su camino de regreso, tal vez a causa del mal tiempo (como sostienen los ingleses), o tal vez a causas del castigo recibido (como afirman los alemanes)

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"Hard Lesson to Learn" de Adrian Rigby

Cuatro días después, el 18 de diciembre, de produce la tercera incursión. El número de aviones que participaron en ella todavía es controvertido. La Royal Air Force sostiene que en aquella acción se usaron solo veintidós bombarderos Wellington; los alemanes continúan afirmando que los aviones eran por lo menos el doble y tal vez muchos más, inclusive un centenar. De todos modos las pérdidas de la RAF fueron muy elevadas: grupos de cazas monomotores Bf.109 y bimotores Bf.110 persiguieron durante mucho tiempo a los aviones ingleses. Según la versión alemana se derribaron entre veintidós y treinta y cuatro aviones enemigos, con la pérdida de dos cazas; la primera versión inglesa, la de ese momento, indicó que las pérdidas ascendían a siete bombarderos, atribuyendo a los alemanes, la de nada menos que doce cazas Bf.110. En la actualidad se ha comprobado que ningún avión de este tipo se perdió el 18 de diciembre de 1939, mientras que los ingleses, en cambio, comienzan a admitir que la incursión tuvo resultados desastrosos.

Pero el hecho verdaderamente singular fue que ninguna bomba había sido desenganchada mientras volaban Helgoland y que los Wellington derribados resultaron estar "desprovistos de bombas". Ahora parece cierto que los aviones británicos estuviesen realizando una misión de entrenamiento para enseñar a las nuevas tripulaciones egresadas de las escuelas de vuelo cual era la ruta a seguir para atacar a las bases navales alemanas.

El ataque a Helgoland del 18 de diciembre era, en definitiva, una lección...colectiva!



Fuente:


-Enciclopedia de la Aviación.
-Pintura: "Hard Lesson to Learn" de Adrian Rigby





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« Última modificación: 25 Septiembre 2010, 06:44:28 por calquin24 » En línea

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Narkom NKVD


« Respuesta #1 : 01 Septiembre 2010, 16:44:42 »

Hace tiempo llevo en la cabeza la idea de crear una seccion en la web dedicada a historias curiosas. Aqui pongo una. Luego la podemos mover a otro sitio, si lo ves conveniente, cuando se acumule suficiente informacion.

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De la entrevista a Viktor Sinayskiy


… En julio hubo otra rotura del frente. Los alemanes introdujeron en la brecha un cuerpo de caballería rumano. Frente a ellos, los soviéticos solamente disponían de un batallón de fusileros, desgastado en los combates. Los mandos terrestres enviaron solicitud al mando del ejército para pedir ayuda. Éstos ordenaron a nuestro regimiento a prestarles apoyo. Davidkov ordenó efectuar una misión de reconocimiento (con un I-16). Despegó Sigov. Cuando ha vuelto, lo recuerdo sonriente. “¿Que te pasa?”, - le preguntamos. El contestó: “Los rumanos avanzan con una orquesta, tocando marchas militares. Con las banderas. En formación de columnas. Como si fuera en un desfile. “¿Davidkov, que les pasa, se han vuelto locos?”. “No se si se han vuelto locos o no, pero están marchando por el campo abierto. ¡Ahora les meteremos caña! ¡Enganches los cohetes RS, yo mismo lideraré el grupo!”.

20 I-16 con cohetes son 160 cohetes en total. Davidkov llevó el grupo hacia el objetivo en vuelo rasante. Atacamos de entrada, por sorpresa, disparando a toda esta masa de tropas con los cohetes, y luego comenzamos a disparar con ametralladoras. El grupo de Davidkov volvió, seguidamente despegó el grupo de relevo.

Durante dos días estábamos machacando a este cuerpo de caballería, persiguiéndoles por las estepas. Al tercer día despegamos con un U-2 sobrevolando los resultados de esta masacre. Era imposible volar a menos de 200m de altitud a causa del fuerte olor a cadáveres. Mas tarde llegó el General Leytenant Korneets, puso nuestro regimiento en formación, y dijo: “Habéis derrotado el 5 cuerpo real de caballería rumana. La brecha en el frente esta liquidada”…..
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« Respuesta #2 : 02 Septiembre 2010, 01:11:50 »

Excelente historia Don Torero.  Pobres rumanos todavía pensaban que estaban en la Edad Media. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otra pero de japoneses y norteamericanos.

Combate aéreo entre H6K5 “Mavis” Vs B-17
Por el  Teniente Tsuneo Hitsuji

Las Islas Salomón, eran el lugar ideal para que los aviones de patrulla de largo alcance entablaran combates aéreos entre sí durante sus extensos vuelos sobre el mar. En estos encuentros, los B-17 y B-24 de EE.UU. , eran casi siempre superiores a sus rivales japoneses, que eran en su mayoría hidroaviones más lentos, poco armados y de escaso blindaje. Cuando los japoneses comenzaron a perder hidroaviones en rápida sucesión, al principio no se percataron que los derribos eran causados por otros aviones enemigos de patrulla, ya que la mayoría de ellos fueron eliminados, sin que pudieran enviar mensajes de radio sobre las características de sus oponentes.
El 21 de noviembre de 1942 Teniente Hitsuji era el piloto de un hidroavión H6K2 “Mavis” del 851 Kokutai cuando se encontró con el B-17E Flying Fortress 41-2433 también en patrulla.

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Un hidroavión H6K2 “Mavis”


21 de noviembre 1942

¡Avión enemigo! A la izquierda y atrás! Viren" -Informó el artillero de cola.

"¡Todos los hombres a sus puestos de combate!" - -Grité mientras picaba el avión a toda velocidad hasta el nivel del mar.

Eran 0700 hs. del 21 de noviembre 1942, a 150 millas náuticas al sur de Guadalcanal. Estábamos en medio de una sangrienta batalla, perdiendo hidroaviones casi todos los días por las actividades de un enemigo no identificado.

Nuestros hidroaviones tendrían el tiempo justo para radiar varios de mensajes consecutivos  con la señal "hi"  (varios mensaje consecutivos “hi”, según el código de señales Morse japonés,  con la inicial de "hikoki" significaría: avión) pero luego de los mensajes solo había silencio. Pero si un hidroavión era capaz de hacer informes detallados sobre el enemigo, estaba seguro de que el mismo podría volver por sus propios medios.

Nuestro comandante estaba muy preocupado por la pérdida de tantas aeronaves, en apenas unos pocos días, le habían asegurado que esto no iba a durar mucho tiempo.

 Los aviones de patrulla no debían participar en combates aéreos, pero ahora no tenía otra opción. Hasta la fecha 16 de nuestros hidroaviones se perdieron. Yo no iba a ser el número 17. Imaginé que la lucha se decidiría rápidamente. El B-17 se posicionó por encima y en la parte trasera de estribor de nuestro avión y nos siguió con facilidad.

Ellos radiaron a su base nuestra posición. Con uno de ellos sobre nosotros la situación era bastante mala. Si hubiera dos o incluso más aviones de combate no tendríamos ninguna oportunidad. La única ventaja que teníamos era el pequeño radio de giro de nuestro avión relativamente lento en comparación con el rápido B-17.  Efectué un viraje cerrado y me dirigí hacia el enemigo. El enemigo se sorprendió, obviamente, por nuestra súbita maniobra. Al cruzarnos,  los disparos de nuestro cañón de cola golpeó al B-17 y uno de sus motores internos comenzó a humear.

El enemigo huyó, arrastrando una larga estela de humo negro. El enemigo era sorprendentemente impertinente. Pensé que continuaríamos con nuestra misión de búsqueda, pero tuve la sensación de que esto todavía no había terminado.
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Bombarderos Boeing B-17 aterrizando en Guadalcanal.


"Tomen su desayuno antes de que regresen" Pedí  a la tripulación y pase a tomar mi caja con la comida. Muy pronto el copiloto señaló en silencio con el dedo delante de él. Eché una mirada, y allí estaba. Otro B-17 a la cola  dirigiéndose directamente hacia nosotros. El que habíamos dañado debía haber solicitado ayuda. Estábamos todos dispuestos para luchar, y me levanté del asiento. Selle del tanque de combustible y también seleccione la palanca de extintor de incendios. El tanque se llena con CO2. Todos los artilleros en sus puestos. Pude ver la sonrisa uno de los artilleros delante de su torreta.

“-Muy bien, estamos listos "

A 30 metros de altitud y a una velocidad de 150 nudos, nos dirigimos hacia las nubes con rumbo hacia nuestra base. El enemigo no inicio su ataque de inmediato. Voló junto a nosotros hasta que nos sobrepaso. Imaginé que estaba evitando nuestro poderoso cañón de popa. Probablemente intentaría hacer un ataque frontal. El combate estaba a punto de comenzar…

"¡Aquí viene!" . -gritó alguien, y al mismo tiempo, los cañones delanteros del enemigo y las cuatro ametralladoras nuestras de estribor comenzaron a disparar. . Al cruzarnos, podía ver los fogonazos de sus armas, pero sus balas trazantes pasaron muy atrás de nosotros. . No teníamos impactos. Mantuvimos el rumbo y seguimos volando hacia las nubes.

El enemigo, más veloz, nos alcanzó rápidamente y nuevamente se cruzaba en nuestro camino, atacándonos, sobrepasándonos.

Volábamos a muy baja altitud, y el mar detrás de nosotros estaba todo blanco por los impactos de las ametralladoras enemigas. El combate continuaba, este comenzó a ser cada vez más próximo. Solo podía oír el rugido de las ametralladoras y el ruido del motor. No podía apartar mis ojos del enemigo en ningún momento. El Boeing efectuó su cuarto pase, y se cruzo en nuestra ruta, numerosos impactos del calibre 0.50 pegaron en la cabina.

Oí que alguien gritaba:  "¡Maldición!"y  al mismo tiempo se olía olor a humo. Me di vuelta y dos de nuestros hombres estaban tirados en el suelo. El radiooperador PO2 Watana, estaba completamente cubierto de sangra, mientras continuaba disparando. !". El mecánico de vuelo principal  Nakano estaba en el suelo, sosteniendo su brazo izquierdo, y gritando "¡El combustible, el combustible!".

Le gritaba al operador de radio que apagara el equipo ya que los vapores del combustible podrían vaporizar el avión. Pero el radiooperador herido continuó enviando el mensaje que nos encontrábamos en lucha contra un bombardero enemigo. El B-17 inicio un nuevo ataque…

Me quité la bufanda y se la tire al Teniente Ide que continuaba disparando, y le grite: "Detente estas sangrando!" Desde la ventana de la cabina podía observar como perdíamos combustible desde un agujero del tanque. Era un milagro que no estuviera en llamas. También todo el suelo estaba cubierto de combustible. Inyecte más gas CO2, mientras observaba como el color blanco del mismo llenaba el depósito. El mecánico herido continuaba chillando por "El combustible". Le ordené nuevamente: !"Está bien! ¡Preocúpate por ti mismo!"
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H6K5 “Mavis” Vs B-17

Pudimos detener la hemorragia del operador de radio, mientras el enemigo continuaba atacando. En medio del intercambio de las armas y el ruido del aeroplano, podía  oír como las balas perforaban el avión. El mismo se sacudió bajo los impactos. Mientras los cuatro motores operaban a máxima potencia.

Durante el sexto cruce, en el instante en que veía los disparos del artillero de frontal, se produjo un fuerte ruido en la zona delantera, en donde estaba el artillero PO1 Takahashi, quien me señaló debajo mi asiento de piloto un gran agujero de aproximadamente 30cm. Por el mismo se podían ver las olas del mar.

Para entonces, estaba seguro que este enemigo había derribado más de un hidroavión. "No habían sido los cazas. Fueron ellos. Aviones de patrulla! Voy a atacarlo. Ellos no va a tener más derribos!" Llegué a esta conclusión, y me metalice en ello. Si no lo hacen nuestras armas, los chocaremos. Saqué mi pistola y la amartille.

"Si las cosas se ponen feas los vamos embestir, ¿de acuerdo?" Le di una palmadita al piloto principal Alférez Kobayashi con mi pistola. Él asintió con un movimiento de cabeza. -OK, estamos listos”. Pensé. Que iba a pegarme un tiro en el momento del choque por lo que moriría antes que el resto de la tripulación.
Observe que el panel lateral del asiento del comandante estaba caliente. Quede impresionado cuando vi la munición que había quedado incrustada en el mismo. ¡Si no hubiera estado de pie, el proyectil habría penetrado en mi espalda! (esta bala todavía esta en mi poder)

Me percate que el enemigo dispara menos. Posiblemente algunos de sus artilleros fueron eliminados, o se quedaron sin munición. Percibo que podríamos lograrlo cuando el copiloto de repente puso el avión en picado. El mar estaba justo en frente de nosotros.

"¡Todavía no!" -Grité, pensando que estaba a punto de embestir el B-17, pero pronto se di cuenta  que nuestro copiloto PO1 Kira evadió un choque con el enemigo que venia desde lateral. El enemigo pasó a unos 30 metros detrás de nosotros. El artillero de cola vierte una carga completa de proyectiles de cañón de 20 mm sobre el B-17.

Las trazantes impactaron a todo lo largo del fuselaje del adversario. El enemigo nos sobrepaso por la derecha, luego izquierda y comenzó a aproximarse a nuestro avión. Pude ver la cara del piloto enemigo. Yo no podía dejar de hacer fuego con  mi pistola contra el enemigo.
Tal vez el enemigo también estaba tratando de chocarnos. Noté que todas sus armas señalaban direcciones arbitrarias. Deben de haber estado sin munición. Voló en proximidades de nosotros durante un tiempo, pero finalmente desapareció bajo la lluvia hacia Guadalcanal, posiblemente por estar escaso de combustible. !"

"¡Hemos ganado!" , nos dijimos los uno a los otros, ya no podían continuar luchando.

Secuelas:

El Teniente Hitsuji llevo el H6K de vuelta a la Base de Hidroplanos en las Shortland. Tan pronto como la nariz tocó el agua, el agua comenzó a ingresar en el agujero de la proa. Como no había material para cerrar la gran brecha en la proa, intentaron taparla con los chalecos salvavidas. Obviamente, esto no aguanta, y los seis hombres se amontonan sobre los chalecos en un intento de detener el paso del agua. En el momento del amaraje, estos hombres apenas tuvieron su cabeza apenas por encima del agua. Todo el mundo estaba cubierto de agua, aceite, y sangre.

El  avión # 36 (podría haber sido O-36 o 851-36 o 51-36) había tenido que soportar noventa y tres balas del calibre 50.

El teniente Hitsuji sobrevivió a la guerra, y escribió su biografía que fue publicada como "Saigo no Hikotei" (El último barco volador) .



Fuentes:


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« Respuesta #3 : 03 Septiembre 2010, 15:19:24 »

Inreresante camarada, a ver si posteo alguna, por ejemplo una que cuenta Emelianenko (piloto de IL-2), usaron un campo en medio del bosque, cada vez que aterrizban, el personal de tierra metia arboles en los agujeros en tierra, desde el aire era imposible ver que era una pista porque tenia arboles "plantados" jajaja, hasta que un campesino les dilato. A ver si la pongo, lo tengo en el portatil.
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« Respuesta #4 : 07 Septiembre 2010, 04:52:04 »

Otra de alemanes en la noche...

Una de Cazas Nocturnos

La noche del 25 de Junio de 1941 el primer teniente Paul Bohn,de la II/NJG2,estaba listo tambien para despegar.Solamente en las dos ultimas semanas habia conseguido tres derribos nocturnos sobre Inglaterra-Iba lleno de confianza cuando su Ju-88 C.6 desaparecio en la oscuridad rumbo al noroeste.

Esta versión especial del Ju-88 se habia estudiado para estas misiones y se diferenciaba de su bombardero homonimo en varios detalles.El que primero saltaba a la vista era el correspondiente a la parte delantera del fuselaje,que en la versión de caza nocturna no estaba acristalada como en el bombardero,sino cerrada y dotada de un potente armamento fijo:tres cañones de 20mm y tres ametralladoras de 15.En lugar de la tripulacion de cuatro miembros usual del bombardero,en la caza nocturna solo iban tres hombres:piloto,mecanico y radiotelegrafista.El primer teniente Bohn volaba con los Suboficiales:Walter Lindner y Hans Engma.

Cuando llevaban una hora escasa en el aire,algo brillo por debajo de ellos:la AAA inglesa.Los reflectores escudriñaban el cielo.Los cazas nocturnos no se preocuparon de aquello,al contrario:ahora tenian la certeza de estar volando sobre la costa inglesa.¡Es tan grata una referencia conocida,cuando se vuela a oscuras aunque la proporcione el enemigo…!Para ellos,a pesar del peligro,aquello hacia las veces de aerofaro de ruta.

Bohn volaba sobre territorio ingles con 320 grados derumbo en brujula.De repente,a unos doscientos metros a su izquierda y un poco hacia delante,vio una silueta que se acercaba a toda velocidad.Debia tratarse de un avion cuyo rumbo cruzaba con el suyo.Vio que se trataba de un bombardero del tipo Whitley y viro inmediatamente.El bombardero ingles paso rozandole,pero Bohn no le perdio de vista en la oscuridad.

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Junker Ju-88 en versión Nocturna.

Poco a poco se le fue aproximando por detrás y desde un costado.Cada vez estaba mas cerca y llego a unos ochenta metros de distancia del enemigo.Bohn se habia colocado ya en posición de ataque y de repente los cañones y ametralladoras comenzaron a disparar a un tiempo.En el fuselaje del bombardero enemigo podia verse el impacto de los proyectiles trazadores especiales para la noche(las trazadoras diurna de bengala son demasiado luminosas para su empleo nocturno).El Whitley comenzo a arder enseguida,pero no habia sido tocado aun de una manera decisiva;seguramente podria efectuar un aterrizaje de emergencia.Bohn se decidio a efectuar un nuevo ataque por el otro costado.Esta vez disparo sobre el ala derecha del bombardero y de nuevo los impactos se hicieron visibles indicando que la punteria habia sido buena.

En aquel momento,la cabina del Ju-88 recibio varios disparos. ¡La ametralladora cuadruple de cola del Whitley hacia sus sus efectos! Unos segundos antes de ser derribado definitivamente,el avion ingles se defendia.El ala derecha del bombardero Britanico quedo destrozada y se desprendio del avion.El aparato cayo hacia el suelo como una antorcha.
-¡Derribado!-grito el radiotelegrafista Engmann.

Pero en aquel mismo instante se vio zarandeado y arrojado de su puesto.Habia caido tumbado dentro de la cabina y Ju-88 estaba picando cada vez mas pronunciadamente ,mientras las armas de a bordo seguian disparando hacia algun punto impreciso de la oscuridad.

El Sargento Lindner fue el primero en darse cuenta con claridad de la situación.Conocia el peligro que les acechaba :el piloto estaba sin conocimiento apoyando el cuerpo sobre la palanca de mando y obligando al avion,por lo tanto,a picar .Con un esfuerzo sobrehumano Lindner aparto el cuerpo inmóvil hacia un costado y llevo a cabo,casi sin darse cuenta,los mismo gesto tanta veces habia visto hacer al piloto para enderezar el avion.Un poco a tirones,fue estabilizando el aparato.Estaba ya sobre el mar ,metido en nubes y a menos de mil metros de la superficie.
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Bombardero Armstrong Whitworth Whitley.

"Lindner no tiene el menor sentido de la iniciativa",decia el informe psicotecnico del suboficial,que habia sido rechazado en la selección de personal para pilotaje.Lindner habia querido hacerse piloto ,pero no habia pasado con suficiencia la prueba psicotecnica.Sin embargo, en un momento de peligroinminente,habia sido ser capaz de reaccionar rapida y adecuadamente.Salvo la vida de su compañero Engmann y la suya propia.Pero desgraciadamente no pudo hacer nada por Bohn,pues el piloto habia recibido un disparo en la frente.

El Ju-88 iba ganado altura y pronto alcanzo los 4000mts.Engmann dijo por radio lo que habia sucedido añadiendo:
-¡Intentaremos regresar a ala base y aterrizar!

En Gilze-Rijen el Capitan Hulshoff hizo encender un proyector que dirijia su foco verticalmente hacia arriba,para que sirviera de referencia al avion.Pero las nubes bajas,en varias capas,ocultaban el foco.Por tres veces cruzo el avion la linea costera holandesa,sin éxito.Viro otras tres veces en redondo intentando de nuevo la aproximación y tratando de establecer comunicación con tierra sin conseguirlo.

Finalmente,completamente desesperados al ver que no podian conseguir lo que se proponian,los dos Sargentos,el mecánico y el radiotelegrafista,decidieron que lo mejor seria abandonar el aparato.Pero no querian dejar el cadáver de Bohn en el avion.

Entre los dos arrojaron por la salida de emergencia del piso del aparato el cadáver de su jefe de escuadrilla.Lindner tiro de la anilla de apertura del paracaídas y el cuepo de Bohn("Sepp" le llamaban sus intimos)se perdio en la oscuridad.Dias mas tarde fue encontrado por unos campesinos franceses.

Linder y Engmann descendieron en paracaídas cerca de Charleville.Sin embargo,el Ju-88,al que habia sido conectado el dispositivo automatico de direccion,mantubo su rumbo atravesando media Europa y se estrello,al concluirsele el combustible,en el Norte de Italia tras haber sobrevolado los Alpes..."


Fuente:

"Luftwaffe" de Cajus Bekker



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« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2010, 03:14:16 »

Otra: Citando a Wolfgang Dietrich, "KAMPFGESCHWADER "EDELWEISS" (asi nadie dira que es propaganda comunista  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar):

"Aproximadamente a las 22:00 el dia 4 de noviembre de 1942 una de las pequeñas bombas (lo mas probable una FAB-25), lanzadas desde el pequeño bombardero (se refiere a U-2) casualmente (porque de otra forma no podia haber sido) impacto en el almacen de combustible que se encontraba en la periferie del aeródromo de Armavir. Se produjo un fogonazo, el fuego se extendio sobre los aviones que estaban cargados de combustible y bombas. Dado que en el aeródromo se encontraban varias unidades aereas, el aeródromo estaba repleto de aviones, mas de cien Ju-88 y He-111. Solamente un avion del II grupo pudo sobrevivir el ataque sin sufrir daños. Todo la unidad tuvo que ir a Bagerovo en la peninsula de Kerch para recibir aviones nuevos."
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« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2010, 00:16:28 »

Si señor una muy buena acnédota. Eso sí que fue un corchazo bien puesto.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es lo que hoy llaman daño colateral. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Seguramente abra sido algún U-2 de un algún Regimiento femenino. ¿Las misiones de bombardeo nocturno con este avión era realizadas también por hombres o sólo las hacían las unidades de  mujeres?

¿Ahora no recuerdo pero puede ser que algunas de las “brujas” pasaron el millar de misiones?

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« Respuesta #7 : 09 Septiembre 2010, 00:32:48 »

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Si señor una muy buena acnédota. Eso sí que fue un corchazo bien puesto.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Es lo que hoy llaman daño colateral. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo curioso es que estos datos no cuadran con los registros de perdidas alemanas, con lo cual una vez mas se demuestra que estan incompletos.

Citar
Seguramente abra sido algún U-2

Eso, un bomber nocturno. Lo mas probable que fuera U-2, porque TB-3 no podia ser.

Citar
¿Las misiones de bombardeo nocturno con este avión era realizadas también por hombres o sólo las hacían las unidades de  mujeres?

No, habia un monton de unidades de hombres.

Citar
¿Ahora no recuerdo pero puede ser que algunas de las “brujas” pasaron el millar de misiones?

Los principales ases de U-2 hicieron 1.000 misiones, aproximadamente. Volar de noche con este avion no era tan problematico como volar de dia.

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Narkom NKVD


« Respuesta #8 : 09 Septiembre 2010, 00:35:41 »

Otra:

Un día iba el U-2 (Po-2) llevando la documentación. De pronto aparece un grupo de Messerschmitt. Uno de ellos se separa del resto y comienza a jugar con el Po-2. El alemán se puso a jugar con el avion indefenso, disparandole desde todos los sectores pero sin darle. Como es evidente, un Po-2 contra el Messerschmitt no tenia nada que hacer, ni tampoco podia escaparse. Según las palabras del piloto: “yo iba volando atontado, me sentia como una persona a la que estan llevando a fusilar. Al nazi lo comprendia perfectamente, pero antes de fusilarme quiso jugar un rato conmigo, como el gato con un raton. El aleman se puso en rumbo paralelo, bajo los flaps y el tren de aterrizaje, redujo al minimo las revoluciones del motor, y tambaleando, se me acercó en lateral. Se puso a dar señales con los dedos, para preguntarme el numero de intentos que yo queria que el realizara para derribarme. Yo sentia tanto miedo y desesperación que sin darme cuenta y de forma subconsciente saqué mi TT y sin apuntar le pegué un tiro justo en la frente al piloto aleman! No me lo podia creer! El Messerschnmitt entro en un picado pronunciado se estrello contra el suelo. No voy a describir mi estado en el que me encontraba posteriormente”.
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« Respuesta #9 : 18 Septiembre 2010, 20:25:40 »

Otra historia de alemanes, ingleses y algún argentino de por medio.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salvado por Adolf Galland

Al finalizar la II Guerra Mundial, tras una estadía en Inglaterra, el general Adolf Galland de la Luftwaffe fue contratado como asesor de la Fuerza Aérea Argentina. En ese carácter, prestó servicios en el Comando en Jefe. Sus experiencias operativas se fueron plasmando en distintas directivas. En setiembre de 1951 había impartido clases en la VI Brigada Aérea de Tandil sobre formaciones aéreas de combate.
El 19 de julio de 1952, el as y legendario líder de la Luftwaffe dictó una conferencia en el casino de oficiales de la VII Brigada Aérea de Morón. Además, es de hacer notar que Galland voló el Gloster I-057 el 20 de noviembre de ese año y en otras oportunidades, el I-088 y el I-072.
Con posterioridad, utilizando los Avro Lincoln como enemigos, practicaron distintos procedimientos de ataque a bombarderos. También incursionaron en ejercicios de combates aéreos entre secciones y escuadrillas.
Los capitanes Aubone y Kleissen recibieron del Comando toda la documentación elaborada por Galland sobre táctica aérea. Junto con las experiencias en el país y el asesoramiento verbal del propio general, se ordenaron, ajustaron y fueron los fundamentos intelectuales del Primer manual de caza.

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 Año 1952, el General Adolf Galland, primero por la izquierda, con la tripulación de un Avro Lincoln de la Fuerza Aérea Argentina a punto de iniciar un vuelo de instrucción.

Este trabajo colocó a las unidades de caza argentinas en poder de los conocimientos operativos y de la doctrina de empleo al mismo nivel que las fuerzas aéreas mas avanzadas del mundo.

Las enseñanzas del general Galland, fuente inspiradora del manual, fueron consideradas de gran calidad no sólo profesional, sino humana. El brigadier Bravo Deheza cuenta una anécdota que retrata fielmente la personalidad del as germano como la de un modelo de cazador. La historia le fue transmitida en Inglaterra, una mañana cuando finalizaba un turno de adiestramiento en un Avro Anson. Bravo Deheza. en ese entonces, alférez, le pidió a su instructor británico que le contara algún episodio simpático de la II Guerra Mundial.

Recuerda que el inglés dio una larga bocanada a su pipa y mirando hacia el Este habló de un día que impartía doble comando sobre el Canal de la Mancha en plena época del conflicto.

Contó que volaba en un biplaza, en los que instructor y alumno van sentados lado a lado. Era una agradable tarde de primavera, con escasas nubes sobre el canal. Estaba preocupado porque su alumno no interpretaba correctamente una explicación. Volviéndose hacia el joven, comenzó a repetirle las indicaciones. De pronto, vio que los ojos del alumno dejaban de mirarlo y se dirigían hacia afuera, en tanto que sus mejillas se volvían más blancas que las nubes. Sorprendido, el instructor giró la cabeza y por un instante dejó de respirar: volando a la baja velocidad del Avro Anson, como boyando en el aire, seis Messerschmitt 109 le formaban escalonados con las bocas de sus ametralladoras ennegrecidas por la pólvora. El guía de la formación casi le tocó la punta del ala con la suya."¡Cómo habrá sido mi expresión, que el jefe alemán, con un habano en los labios, con señas me hizo entender que no le interesaba derribarme¡¡¡¡ Después dio motor y se alejó " dijo el instructor inglés a Bravo Deheza.

Años más tarde, durante una charla con Galland en el Comando de Defensa argentino, Bravo Deheza le preguntó si alguna vez le había perdonado la vida a un enemigo en el aire. El alemán habló de dos casos, uno de los cuales, por extraña coincidencia, había sido el relatado por el ex-instructor británico de Bravo Deheza te así se lo comento al alemán. Al enterarse, Galland preguntó: "¿Qué tal tipo era? ¿Valió la pena no haberlo derribado?".Luego le pidió más datos, prometiendo ubicarlo algún día.


Fuentes:

Historia de la Fuerza Aérea Argentina: La Aviación de Caza Tomo IV
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« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 20:28:20 por calquin24 » En línea

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« Respuesta #10 : 18 Septiembre 2010, 20:48:58 »

Otra:

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Un día sobre el lugar de emplazamiento de un destacamento de infantería un Messerschmitt interceptó a un Po-2 (U-2). No lo derribó en el acto y comenzó a jugar con el. Comenzó a perseguirle, realizando ataques falsos. El piloto del Po-2 no resultó ser nada tonto, y supo aprovechar al 100% la extraordinaria maniobrabilidad del Po-2, esquivando los ataques del Messerschmitt escapando bajo sus narices y volando prácticamente tocando el suelo. El aleman resultó ser muy creido, o era un novato, en todo caso estuvo jugando con el Po-2 en vez de acabar con el con tan solo una ráfaga corta. Asi seguia persiguiendo al biplano, hasta que en un momento dado en uno de los picados no calculó bien la perdida de altitud de su pesado avion y cayo sobre la panza!

Mientras el Messerscmitt iba deslizandose por el suelo y mientras el aleman estaba en un estado atondado sentando en la cabina de su avion, el piloto del Po-2 aterizó al lado de su avion, sacó al piloto aleman de la cabina, le partio la cara a puñatazos, lo ató, lo metio en la cabina trasera de su Po-2, despegó y se fue. El aleman ni siquiera intentó defenderse con su pistola y no opuso ninguna resistencia.
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« Respuesta #11 : 19 Septiembre 2010, 01:53:53 »

Jaja ja jaaaa Al alemán se le quedó la cara de disgusto huuuyyy  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Lei esta historia hace bastante tiempo.
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« Respuesta #12 : 25 Septiembre 2010, 06:50:33 »

Muy buena historia Torero. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otra durante la guerra de Vietnam.


Cazando B-52 sobre Vietnam


El Piloto

Confesiones desconocidas hasta ahora revela que Pham Tuan, fue el primer piloto vietnamita que derribó un superbombardero B 52 de la aviación norteamericana y el primer cosmonauta de la nación. Nacido en una familia campesina en la ribera del río Tra Ly, provincia de Thai Binh, en el delta del río Rojo, Pham Tuan cuidaba búfalos, ayudaba a sus padres en la labranza y hacía travesuras, al igual que sus amiguitos de su misma edad. Sin embargo, gozaba de condiciones favorables para los estudios preuniversitarios.

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Pham Tuan (centro) durante la guerra con sus camaradas

En 1965, cuando entró en la fase más dura la lucha antiyanqui por la salvación nacional, ingresó al Ejército junto a tantos otros jóvenes aldeanos. Pham Tuan recuerda aún:"Entonces, soñaba con ser marinero de guerra. Pero, después de los exámenes de salud, me mandaron a la clasificación de pilotos. No logré pasar las pruebas por 'problemitas' en los ojos. Me mandaron a estudiar ingeniería aeronáutica en la antigua Unión Soviética."

Por necesidades de la lucha patriótica, Vietnam pidió a la escuela soviética que eligiera entre sus estudiantes vietnamitas los mejores para su formación como pilotos. Esta vez, sí fue seleccionado.

En 1968 se graduó de la Escuela de la Fuerza Aérea de la antigua Unión Soviética, con calificación de excelente. Regresó al país con el rango de subteniente y fue enviado al Regimiento "Estrella Roja", para manejar cazas de combate.

Recuerdos inolvidables

En la guerra, cada combate deja recuerdos muy profundos. Pham Tuan rememora todavía su primera batalla en el cielo de Vinh, cabecera de la provincia centrovietnamita de Nghe An: "Los aviones enemigos volaban muy bajo y nuestros radares no lograban detectarlos. Cuando comenzaron el ataque, recibimos la orden de despegar. Perseguimos a los aviones enemigos durante un largo rato. Fue la primera vez que topé con los aviones enemigos. Entonces sentí una sensación palpitante y también de preocupación, era impresionante."

Jamás olvidará la noche del 27 de diciembre de 1972. La oscuridad de la noche se rompía de vez en cuando por los fogonazos que producían las estridentes explosiones de las bombas arrojadas en tapiz por los superbombarderos B 52 de la Fuerza Aérea norteamericana en su intento de llevar a Hanoi a la Edad de Piedra. ¡A castigarlos, en defensa del corazón del país! Y lo que debía suceder, sucedió:

"Después de cargar sobre un B 52, pensé enseguida en cómo escaparme del enjambre de cazas que acompañaban a las 'superfortalezas volantes', y también evitar que me pegara nuestro propio fuego antiaéreo, que venía desde abajo. Aterricé con seguridad, sin perder mis preocupaciones. Al despuntar el día siguiente, al recibir el mensaje de felicitación del general Vo Nguyen Giap me convencí del derribo de ese B 52."

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Encuentro con el piloto norteamericano del avión derribado por Pham Tuan (de pie), Hanoi, 1973.

A comienzos de 1973, tuvo lugar en la cárcel Hoa Lo, bien conocida en el mundo con el famoso nombre de Hilton-Hanoi, un encuentro de Pham Tuan con el piloto norteamericano que manejaba el B 52 derribado. La charla se hizo más interesante cuando el aviador estadounidense expresó que no lograba comprender qué había ayudado al héroe de la Fuerza Aérea vietnamita a abatir su superbombardero.

En 1979, le correspondió un nuevo honor a Pham Tuan: Fue seleccionado para el vuelo mixto soviético-vietnamita al cosmos, para investigaciones científicas en aras de la paz. Recordó los entrenamientos físicos para mejorar su resistencia: "Soy fuerte, pero también me cansó. Me parecieron insoportables los mareos causados por los ejercicios continuos y rápidos, con la cabeza abajo y arriba cada tres segundos y durante 10 minutos."

El 23 de julio de 1980, desde Baikonur, la nave espacial Soyuz 37 llevó a Pham Tuan y al cosmonauta soviético Victor Vaciliev Grobatko al cosmos para cumplir las misiones planificadas.
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Pham Tuan en el espacio.

En su vida cotidiana

El héroe Pham Tuan tiene una vida tan sencilla, como la de tantos otros combatientes de las Fuerzas Armadas de Vietnam. Su esposa es médica militar y también pasó un tiempo en el campo de batalla. Su hija mayor es graduada de maestría de auditoría, y su hijo está en un curso de postgrado. El trabajo diario de jefe del Departamento General de Industria Militar parece no darle ni un minuto de descanso. Sin embargo, se siente muy contento, pues tiene una gran confianza en la generación joven, muy inteligente y dinámica, que sabe acumular conocimientos nuevos y experiencias de sus mayores en aras del desarrollo del país.

La Misión


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Pham Tuan despegó a bordo de su MiG-21MF (5121)de Noi Bai el 27 de diciembre y aterrizó en Yen Bai con la ayuda de la GCU (Unidad de Control de Tierra) situada en Moc Chau y Son La. A las 22:20 horas despegó de Yen Bai y rompió a través de las pesadas y bajas nubes a 200-300 metros solo para encontrar F-4 en los alrededores. Le fue informado de la presencia de B-52 acercándose desde Moc Chau y continuamente se le informó de la distancia de los bombarderos por las GCU de Son La y Moc Chau. Pham Tuan incrementó su velocidad y subió hasta los 7000 metros. Los radares seguían las rutas de los B-52 y de los F-4 detrás de ellos. Cuando vio una luz amarilla en frente de él, nuevamente incrementó su velocidad y trepó a una altitud de 10000 metros donde los B-52 estaban cruzando. Informó al comando: “Tengo el blanco en la mira, solicitando orden para el ataque”. La respuesta de la GCU fue: “Tiene permiso para disparar dos veces, luego escape rápidamente”. Los americanos estaba sosteniendo la formación, manteniendo una separación de aproximadamente 2-3 kilómetros. Pham Tuan comprobó sus armas y, cuando alcanzó el nivel del tercer B-52, lanzó dos misiles desde una distancia de dos kilómetros. Observó grandes llamas alrededor del segundo B-52 cuando rompió bruscamente a la izquierda y descendió 2000 metros. Los B-52 inmediatamente lanzaron su carga y viraron para regresar a casa.

La informacio que tengo del segundo B-52 (los dos modelo "D") derribado, es que en el momento en que los aeródromos de Noi Bai, Kep, Yen Bai y Gia Lam fueron atacados, al día siguiente del llamado "Dien Bien Phu aéreo", el 28 de diciembre, los norvietnamitas ya habían desplegados todos sus MiG-21 en la nueva y desconocida base en Cam Thy en la Provincia de Thanh Hoa.

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Pham Tuan, inspeccionando los restos de su victima.

El 28 de diciembre a las 2141 horas, Vu Xuan Thieu despegó desde Cam Thy y, guiado por la GCU de Tho Xuan, siguió la ruta de los B-52. Cuando Thieu estaba sobre Son La, divisó a los B-52 y, incluso estando muy cerca de ellos, lanzó un misil. Un bombardero explotó por el impacto, pero Thieu no pudo esquivarlo a tiempo y fue alcanzado por los restos del B-52. El MiG-21 de Thieu se desintegró. Los americanos no aceptaron este derribo por un MiG.



Fuentes:

Texto y fotos: Tien Dung-Tuan Long-Thanh Dat
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« Respuesta #13 : 28 Octubre 2010, 05:01:18 »

Una pequeña historia que sucedio en el siglo pasado sobre los cielos argentinos.


Ministro perdido en el aire


Durante el año 1927, a mediados de abril, el Ministro de Guerra, el general Agustín P. Justo, concluía una visita de inspección en la Guarnición Militar Córdoba, donde ya funcionaban las primeras instalaciones de la incipiente Aeronáutica Militar. Como último acto de la inspección, estaba previsto un corto vuelo de observación aérea, demostrando al mismo tiempo las evoluciones de una escuadrilla en formación.

Las máquinas eran biplanos Bréguet, dotación de la Escuela de Aviación Militar. El piloto de la máquina y al mismo tiempo, jefe de la escuadrilla, era el Capitán Victoriano Dionisio Martínez De Alegría, muy popular entre sus camaradas, quienes lo llamaban afectuosamente, sólo por el segundo apellido. En el cockpit biplaza de su máquina, llevaba en la parte trasera, al Ministro de Guerra.

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El general Agustín P. Justo en el puesto trasero de un Bréguet

El piloto, luego de hacer calentar los motores de la escuadrilla hizo las señas necesarias para que sus numerales comenzaran a despegar, iniciando acto seguido el carreteo. Una vez en el aire se elevó hasta una cota de 2.000 Mts., poniendo rumbo a La Rioja. El viaje comenzó en condiciones climáticas no muy propicias que provocaban violentas pérdidas de altura, debido a los pozos de aire.

Al aterrizar en La Rioja y finalizado el último carreteo para estacionar la máquina, el piloto paró el motor y giró la cabeza para preguntarle sonriente al Ministró qué le había parecido su primera experiencia de vuelo. Grande y con horror fue su sorpresa, al advertir que la carlinga se encontraba vacía y el asiento de mimbre en el que se había sentado el General Justo, no sólo no contenía a su pasajero, sino que el cinturón de seguridad se encontraba abierto.

En Buenos Aires, se recibió un telegrama que dio lugar a una gran preocupación y a toda suerte de conjeturas y chascarrillos políticos, al margen de la lógica preocupación por la desaparición del Ministro de Guerra. Este rezaba textualmente:

Ministro de Guerra perdido en el aire. Alegría

La firma del piloto, que cerraba el escueto mensaje informando del incidente a sus superiores, brindaba una desconcertante sensación, tanto por la desagradable noticia que comunicaba, cuanto por el margen de duda que esta dejaba, ya que nadie estaba al tanto del apellido del piloto y la situación política del momento se encontraba bastante tensa.
Luego de varias horas de angustia e incertidumbre y habiéndose patrullado intensamente los probables lugares del accidente, se supo que el ministro se había caído de la carlinga en uno de los tantos pozos de aire que se atravesaron en su rumbo. El General Justo, no muy ducho todavía en las primitivas lides aeronáuticas de aquella época, no había tenido la precaución de sujetarse el cinturón de seguridad.

Pero lo realmente digno de resaltar es que el Señor General no se amilanó. Ni lerdo ni perezoso, desplegó el paracaídas de asiento que llevaba y descendió ileso, cayendo sobre las copas de unos árboles de espinillo en un campo de la localidad de Patquía, en la provincia de La Rioja.

Esta anécdota que pinta de cuerpo entero la personalidad, presencia de ánimo y espíritu de uno de los máximos forjadores del Ejército de esa época. Después de aquel incidente, se mantuvo al frente de la cartera de Guerra, continuó impulsando la nueva arma y muchos otros proyectos de la Fuerza. Ocho años más tarde, se convertía en Presidente de los Argentinos...

Fuentes:

-La Nación



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« Respuesta #14 : 29 Diciembre 2010, 00:40:12 »

Dick Audet, as en una sola misión.

Ninguna descripción de los ases de los últimos modelos de Spitfire puede estar completa sin mencionar la corta pero brillante carrera del francocanadiense Richard Dick Audet. Audet consiguió su distintivo de alas en octubre de 1942 y fue enviado a Inglaterra, pero una vez allí pasó la mayor parte de los dos años siguientes volando con unidades de segunda línea, incluido un escuadrón de cooperación con el Ejército de Tierra que participaba en el remolque de blancos de estandarte para los artilleros antiaéreos. Sin embargo, estas rutinarias funciones le permitieron acumular un gran número de horas de vuelo y amasar una considerable experiencia en el manejo de los aviones. En septiembre de 1944 fue enviado, con la graduación de Flt Lt, al Sqn 411, equipado con los Spitfire Mk IX y, al mes siguiente, fue nombrado jefe de escuadrilla. Para el 28 de diciembre de 1944 había realizado 52 salidas operativas, pero aunque había acometido varios ataques contra blancos terrestres, nunca se encontró en el lugar y en el momento correctos para enfrentarse a aviones enemigos en el aire.

Esto cambió drásticamente el 29 de diciembre. La Batalla de las Ardenas estaba en todo su apogeo y la fuerza de caza alemana organizó una importante acción para cubrir el despegue de los cazabombarderos Me 262 desde el campo de aviación de Rheine, cerca de Osnabrück, y facilitar que estos últimos atacasen las posiciones de las tropas aliadas en la zona de las Ardenas. Poco después del mediodía, los Mk IXE del Sqn 411 despegaron en una alarma desde Heesch, en Holanda, y se les ordenó patrullar sobre Rheine a 10.500 pies. De repente, Audet, al mando de la Sección Amarilla, avistó una docena de cazas enemigos por debajo.

"Los enemigos eran cuatro Messersclunitt 109 y ocho Focke-Wulf 190, que volaban en fila. Yo ataqué un Me 109, el último avión de la formación. Abrí fuego desde 180 metros y vi impactos por todo el fuselaje y en las raíces de las alas. El 109 se incendió rápidamente y se le vio desprendiendo humo negro."

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El Flt. Lt. Dick Audet

"A continuación, realicé un círculo defensivo hasta que localicé un Fw 190. Lo ataqué desde los 225 metros hasta los 80 metros y desde 30 grados por detrás. Vi impactos en la cabina y en la parte trasera del fuselaje. Se incendió. Vi al piloto desplomado en la cabina."
—Por delante había un 109 descendiendo en un picado suave. Ascendí bruscamente y la cúpula de la cabina se desprendió. Lancé una ráfaga corta a unos 275 metros y el avión cayó rápidamente en un picado agudo. El piloto intentó saltar, pero su paracaídas se hizo jirones. Vi al 109 chocar contra el suelo y se hizo pedazos incendiado."

"A continuación localicé un Fw 190 que era perseguido por un Spitfire y éste a su vez por un Fw 190. Le indiqué a este piloto, uno de mi Sección Amarilla, que rompiese el contacto y yo ataqué al 109 por detrás. Descendimos en un picado agudo, abrí fuego a 225 metros y el avión se incendió. Le vi caer al suelo y arder."
"Algunos minutos más tarde, mientras intentaba reorganizar mi sección, localicé un Fw 190 a unos 2.000 pies. Me lancé en picado a por él y él se volvió hacia mí por la derecha. A continuación, giró en un viraje hacia la izquierda e intentó un ataque frontal. Reduje la velocidad para esperar a que entrara en el alcance. A unos 180 metros; le lancé una ráfaga corta. No pude ver ningún impacto, pero se ladeó violentamente y siguió haciéndolo hasta que se estrelló."

Audet hizo un buen uso de su colimador de tiro giroscópico durante esta acción, y su hazaña (cinco aviones enemigos derribados en el transcurso de una única salida) fue presenciada por otros pilotos del escuadrón y confirmada de forma independiente por el análisis de las películas de las cámaras de combate.
Durante la misma acción otros pilotos de su unidad reclamaron el derribo de tres cazas enemigos. Las tres unidades alemanas que participaron en la operación de cobertura (Jagdgeschwader -Alas de Caza alemanas- 6, 27 y 54) sufrieron todas bajas muy importantes; las pruebas sugieren que los tres Fw 190 reclamados por Audet pertenecían todos a la 9 Staff el (escuadrilla alemana) del JG 54.

Dick Audet recibió la DFC (Cruz de Vuelo Distinguido) por su proeza y, tras haber logrado la condición de as en una única salida, llegó a demostrar que no había sido de pura suerte. En el transcurso del mes de enero de 1945 añadió cinco victorias aéreas más a su registro, incluido un Me 262. El 3 de marzo Audet murió cuando su avión fue derribado por la artillería antiaérea durante un ataque de castigo contra un apartadero ferroviario. En el momento de su muerte, el registro de victorias de Audet se encontraba en diez aviones enemigos derribados, un derribo compartido, un avión dañado y uno destruido sobre el terreno.


Fuentes:

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“Late Marque Spitfire Aces 1942-45” del Dr. Alfred Price


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