16 Diciembre 2018, 13:52:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias generales de Venezuela  (Leído 20570 veces)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #345 : 01 Junio 2016, 23:18:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El tema de Venezuela me jode el hígado. Pero esta información es interesante.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hoy leí que el número de firmas falsas anda como en 10000. No es algo raro. De ser cierto todo esto, la oposición venezolana sigue siendo tan torpe desde que la barrieron en los albores de los 2000´s. Ojalá que se sigan tropezando varias veces con su misma piedra.

Saludos.
Es cierto:son los mismos idiotas,la diferencia es que ya no los dejaron actuar por su cuenta y los gringos les han asesorado bien:conjuntamente con la oligarquía dueña de los medios de producción,distibución y mercadeo,han inducido una hiperinflación hasta dolarizar la economía (al dolar negro:n siquiera al cambio real),con lo que una latita de sardinas pequeña cuesta 650 bs..tengan en cuenta que el salario mínimo es de 15mil bolívares,y verán como tienen pasando hambre al pueblo,yo mismo he visto gran deterioro en mi poder adquisitivo,y gano mucho más que sueldo mínimo.

En línea
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 215
Mensajes: 380



« Respuesta #346 : 02 Junio 2016, 11:11:35 »

De dónde proviene el desabastecimiento en Venezuela - para los que no conocen la realidad a pié de calle, como yo:

Citar

“En Venezuela hay más colas para comprar barato que protestas”

Las Hermanas del Sagrado Corazón relatan el día a día “de resistencia”: “Es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere”

HERMANAS DEL SAGRADO CORAZÓN EN VENEZUELA

1 DE JUNIO DE 2016
A quienes quieran tener otra lectura de nuestra República Bolivariana de Venezuela
A quienes quieran ensanchar sus comprensiones del mundo
A quienes quieran mirar a América Latina desde, y con, lo que nos pasa a las y los venezolanos.
No hacen falta alas
para hacer un sueño
basta con las manos
basta con el pecho
basta con las piernas
y con el empeño. 
Canción de Silvio Rodríguez
 
En los últimos días, varias compañeras y compañeros latinoamericanos nos han llamado para enterarse de nuestra situación, preocupados por las informaciones que les llegan sobre la falta de alimentos en el país. Agradecemos las llamadas de nuestra coordinación general en Roma por su cercanía y solidaridad.
Las noticias deben ser muy alarmantes. Por esa razón hacemos un relato general que diga desde nosotras, desde nuestros colectivos de trabajo, de militancia, reflexiones y amores, cuál es nuestra situación.
Confirmamos la falta de algunos insumos regulares que se convierten cotidianamente en la base de nuestra alimentación. Es decir: escasea el arroz, se complica conseguir un litro de aceite, la pasta aparece con mayor regularidad. Falta harina de maíz en las tiendas, pero no ha disminuido la venta de arepas y empanadas en las calles. Falta en las tiendas la harina de trigo, y por tanto el pan, pero ninguna panadería de nuestros barrios ha cerrado ni ha dejado de vender pan dulce, tortas y galletitas a muy altos precios. El pan que falta es el pan salado que está regulado a 50 bolívares (4,51€) y cuando se consigue está en 150, 200 o 350 bolívares. ¿Y la regulación de precios? ¡Es que no hay harina de trigo!
Sin embargo, no faltan vegetales en todo su esplendor y variedad, ni falta ningún tipo de proteínas en sus distintas versiones de aves, carnes, y pescados a un precio diez veces mayor a lo que se podía comprar hace un año. Lo mismo pasa con el fresco queso, el jamón y demás variedades de embutidos que no han faltado nunca, aunque, claro, a muy altos costos.... ¿Y la regulación de precios? Fallo gubernamental o imposibilidad de sancionar porque quien hizo la ley, hizo la trampa.
ESTÁN DESAPARECIDAS LAS MEDICINAS ESENCIALES PARA MANTENER CUALQUIER TRATAMIENTO REGULAR DE PRESIÓN, CIRCULACIÓN O CANCERÍGENO
Están desaparecidas las medicinas esenciales para mantener cualquier tratamiento regular de presión, circulación o cancerígeno. Es mucho lo que se tiene que preguntar, negociar o buscar para lograr cualquier medicina esencial. Los insumos de limpieza casera o aseo personal se han encarecido el mil por ciento en comparación al año pasado.
¿Y el adorable café? Impagable si se consigue. 250 gramos contrabandeado en 800 bolívares, casi dos dólares a precio oficial, o menos de un dólar en el mercado paralelo. ¿Cuánto cuestan 250 gramos de café en cualquier parte del mundo?
La leche en polvo está desaparecida y la leche líquida aparece al costo de 500 bolívares, cuando hace un año no pasaba de 25. Un dólar a precio oficial costaba hace un año 10 bolívares, hoy 420. Y la venta paralela que eleva nuestros niveles de costo de cualquier producto es de 1.000 bolívares.
Para intuir la complejidad de lo que pasa en este gran país nuestro, hay que saber esos mínimos datos de mercado. El sistema financiero ha buscado todas las formas de saltarse el control cambiario de divisas que hemos tenido por 15 años, y el control de precios de alimentos básicos. La industria encontró las grietas de estos controles por los cuales hemos podido todos los venezolanos tener acceso a alimentación regulada, y por supuesto, estabilidad emocional de mantener una familia e invertir ingresos en recreación, arte o vacaciones. Hoy es un descontrol de precios, de no producción, y acaparamiento de lo poco producido, para “sacarlo” cuando al dueño de tienda le dé la gana.
Pobre Venezuela, ¿verdad? ¿Cómo es posible que pase esto en este país tan rico? ¿Qué hace el gobierno? “Ese Maduro es un inútil”, dicen unos cuantos pobladores y gobernantes de otros países, que reclaman el respeto que no dan. Hasta Google nos dedicó una icónica foto, tomada en Nueva York en 2011, de una tienda con anaqueles vacíos que supuestamente explicaba por sí sola el desabastecimiento en Venezuela en el 2013, antes de que llegara esta crisis. Pobre, ¿engañaron a Google? ¿O Google engañó al mundo entero? La manipulación mediática existe. Nadie se disculpa con este país por promover medias verdades y la vida sigue como si nada....
EL SISTEMA FINANCIERO HA BUSCADO TODAS LAS FORMAS DE SALTARSE EL CONTROL CAMBIARIO DE DIVISAS Y EL CONTROL DE PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS
Recordemos que hace 20 años todo eso que hoy falta estaba fácilmente en los anaqueles, pero la mayoría de las y los venezolanos no lo podíamos comprar porque no teníamos el dinero ni la seguridad laboral que hoy tenemos con futuro incierto. La escasez en este maravilloso país no es producida por este gobierno, ni por ningún gobierno de antes ni de los que vendrán después. Es producida por una industria capitalista, burguesa, manipuladora en sus precios y ganancias, empecinada en tumbar este gobierno legítimamente elegido con los métodos electorales reconocidos en el mundo entero. Hay gente gobernando en algunos países del mundo que no ha sido elegida por sus pueblos. No es nuestro caso. Y aunque no gusten a algunos, los resultados de las elecciones son legítimos. Si no nos gustan los resultados cambiemos el mecanismo, las formas organizativas de elección, cambiemos el sistema. Pero no injuriemos al elegido.
Se cuestiona la gestión de Maduro, pero no se cuestiona la manipulación de la industria, el acaparamiento de alimentos en grandes almacenes de esa misma industria, la disminución en la producción para hastiar al grueso pueblo que ha sostenido la dignidad de este gobierno. No se cuestiona la dictadura financiera que nos somete a las y los venezolanos a estar en las amenazas del hambre todos los días, en las incertidumbres de las medicinas todas las semanas, en el desasosiego de que llegue el día en que las seguridades salariales que nos dejó el presidente Chávez ya no sean suficientes este mes para enfrentar al monstruo empresarial. Porque es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere, porque su deseo es ver derrotados a las y los chavistas que osamos creernos personas con futuro, porque les duele que el gobierno haya producido educación, autoestima, sentido patrio, sistemas de salud gratuitos, derechos laborales, salariales y sociales. Este gobierno produjo la mayor cantidad de dignidad y sentido de vida para las mayorías pobres de este país, y eso no se olvida fácilmente. ¿Será por eso que hay más colas para comprar barato donde se puede que protestas?
Las empresas y las tiendas han preferido jugar con nosotras y nosotros. Producen la mitad para ponernos a pelear en la búsqueda del insumo que algún otro se quedará sin él. En una cola de 300 personas venden obligadamente paquetes de pasta dental de seis unidades, y cuando faltan 50 personas en la cola, dicen que se acabó el dentífrico. Si se hubiera vendido un tubo de pasta por persona, más de las 300 hubieran tenido. Pero no, es obligatorio comprar el paquete de 6... ¡se nos instiga a la pelea! Buscan matar los sentimientos de solidaridad, esperanza en el porvenir, y construcción colectiva que estaban en flor en esta Matria-patria nuestra.
LAS EMPRESAS Y LAS TIENDAS HAN PREFERIDO JUGAR CON NOSOTRAS Y NOSOTROS. PRODUCEN LA MITAD PARA PONERNOS A PELEAR EN LA BÚSQUEDA DEL INSUMO
Esa industria prefiere perder dinero con tal de ganar otra vez el gobierno, y con ello sus privilegios de estar en primera plana de periódico, volver a los teatros sin mezclarse con los pobres, ir a restaurantes exclusivos sin tener cerca de su mesa a cualquier obrero o empleaducho, cuyo sueldo les da para pagar, por lo menos una vez al mes, el mismo restaurante que ese dueño de empresa paga todos los días.
Lo poco que producen las empresas gubernamentales es lo que se vende a bajo costo, con precios regulados desde hace cinco años. La mayoría hoy hace grandes colas para acceder a ellos en justicia y empecinada defensa de esos bajos precios, como una forma de sostener este gobierno; al mismo tiempo también compramos a muy alto costo las carnes, los productos de limpieza, y las verduras que mágicamente suben cada día. Se cambian nuestras rutinas alimenticias, se come yuca en vez de arroz, aromáticas por café, y nos tomamos con curiosidad recetas alternativas para hacer arepas de plátano y hasta estamos sembrando en nuestros patios. Luces y sombras de resistir en diversas visiones y opciones de mundo, la complejidad de la vida misma, aquí o allá donde usted está leyendo.
Este noble pueblo aún no se ha puesto en la calle a manifestar por la falta de comida. ¿Por qué será? Tampoco la oposición lo hace. Protestan por sus presos políticos que en verdad son políticos presos, se concentran unos pocos por la búsqueda de amnistía, o la salida de Maduro. Pero no generan una gran concentración, una marcha contundente para protestar por la falta de alimentos e insumos médicos. Todavía a la oposición no se le ocurre aglutinar el sentimiento de cansancio de ambas tendencias político partidistas. Debe ser que todavía no es negocio...
Hay quienes no hemos dejado de comer en casa con la rutina de siempre. Hay quienes ya resienten la falta de alimentos, el dolor de la muerte ante la falta de un medicamento, el dinero disminuido a fin de mes. ¿Cómo valorar las mayorías y las minorías en las resistencias de modelos políticos, unos enquistados usando su poderío histórico; otros en alternativas y sin mayor experiencia de gobernar siendo señalados para descartarlos del imaginario mundial?
LA OPOSICIÓN NO GENERA UNA GRAN CONCENTRACIÓN, UNA MARCHA CONTUNDENTE PARA PROTESTAR POR LA FALTA DE ALIMENTOS E INSUMOS MÉDICOS
No pudieron tumbar al presidente Chávez las dos veces que pararon la industria en el 2002 y el 2003 porque el momento histórico de relaciones políticas y gobiernos alternativos en América Latina era otro. Se vivía el mejor tiempo de solidaridad e integración. Doce años de estrechas relaciones de intercambio comercial, de unión de fuerzas para evidenciar que otras formas de negociación e intercambio comercial eran posibles, más allá de los ámbitos mercantilistas y pagos de intereses. Esas relaciones nos salvaron de un golpe de Estado en aquel momento. Pero ya las condiciones relacionales gubernamentales en América Latina son otras y el golpe de Estado puede venir. El Gobierno norteamericano vaticina que Maduro no llega a diciembre. Ese gobierno norteamericano que nos considera una amenaza, como si nuestro gobierno les hubiera hecho daño, o hubiera invadido otros países como lo hacen ellos.
En estos 17 años de esplendor latinoamericano, las eternas élites que gobernaron nuestras tierras para enriquecerse y dejar a los pobres en su lugar de pobres tuvieron el tiempo suficiente para estudiar cada país, reorganizar sus fuerzas y arremeter hoy contra nosotros sin medida ni compasión. No nos perdonan que hayamos intentado querer tener nuestras propias formas de gobierno, de decir y hacer, desde América Latina, no desde la banca mundial ni desde la concepción europea colonialista. Las dignas dinastías de familias educadas en colegios y universidades católicas para gobernar (no se dice para oprimir) han pasado mucho tiempo sin hacerlo. Es esa la casta política que hoy destituye a Dilma Rousseff acusada de una corrupción no comprobada, pero es su palabra de mujer dirigente de un partido de trabajadores contra la palabra poderosa de empresarios con inmunidad parlamentaria.
No son los hechos los que más hablan de nuestros gobiernos de izquierda: la seguridad social, la estabilidad laboral, la educación en nuestros pueblos, sino los orígenes de clase, etnia y género de presidentes como Dilma, Evo, Chávez, o Maduro. Esos orígenes no son confiables para las familias de bien y clásica democracia mundial heredada de conquistadores. Esa casta, ese grupo acostumbrado al poder gubernamental no le ha podido ganar elecciones al Partido de los Trabajadores de Brasil ni al Partido Socialista de Venezuela. Sólo el legítimo agotamiento en una parte del chavismo ante esta situación nuestra le dio un Parlamento opositor a Venezuela. Esos grupos de poder, esas empresas, esos intereses financieros han aprovechado la crisis mundial de la economía, los errores de las dirigencias gubernamentales de la izquierda, el hastío que produce la manipulación de información en las poblaciones, y destruyen gobiernos legítimos. Luego de los acontecimientos en Brasil, es más cierta la probabilidad de golpe de Estado en Venezuela o destitución de Maduro por cualquier vía, hasta por el democrático mecanismo del referéndum, habiendo agotado a este pueblo con la falta de alimentos.
Antes de morir el presidente Chávez teníamos la mayor sensación de felicidad colectiva de nuestra historia. Nuestra tasa de desempleo, que en 1999 superaba el 12%, hoy se ubica en el 6,7%; nuestros niñas y niños van diariamente a las escuelas con morrales y útiles escolares dados por el Ministerio del poder popular para la educación; la pobreza extrema se redujo del 23,4% de la población a alrededor del 8%; casi dos millones de personas fueron alfabetizadas; la tasa de escolarización aumentó del 43% al 77% en la educación inicial, del 48% al 76% en la educación media, y se aumentó el número de universitarios del medio millón en el 99, a los más de dos millones y medio que tenemos hoy.  El 83% de las personas de tercera edad, más de tres millones, han sido incluidas en el sistema de pensiones del Estado. Entre las nuevas pensionistas nos encontramos las religiosas del Sagrado Corazón de Venezuela, que hoy vivimos de nuestros sueldos remunerados, de la seguridad social y pensiones.
Más que la falta de algunos alimentos e insumos médicos y medicinas, nos preocupa la posibilidad muy cierta de que el triunfo en Venezuela de la industria capitalista, por cualquier medio, implique perder la mayor suma de seguridad social, salarial y educativa que jamás tuvimos. Nos vemos en el porvenir ante el espejo de los despidos masivos del nuevo Gobierno argentino, y en la eliminación del Ministerio de la Cultura del nuevo Gobierno de Brasil que debería ser provisional y ya gobierna como totalitario.
Ante las preocupaciones de las y los compañeros del mundo entero, les decimos que cada día es día de resistencia, preocupación y ocupación para sostener el tejido relacional solidario ante tanta exacerbación del individualismo, ante tanta especulación con el presente y tanto nerviosismo con el futuro. Cada día se necesita renovar esperanzas que resguarden la memoria de lo conquistado en justicia y dignidad, para evitar la tentación de volver la vista atrás y convertirnos en estatuas de sal. Necesitamos recuperar la confianza en la propia humanidad y en otras formas de poder construido colectivamente y a nuestro ritmo. Urge seguir reinventando la política y sus distintas formas de políticas públicas a favor de olvidados de la historia y vencidos de hoy por las industrias bélicas e informativas, que no perdedores en la búsqueda de otro mundo más justo y sororal.
Agradecemos la solidaridad y la disposición para oír distintas voces de nuestra realidad.

Hermanas del Sagrado Corazón en Venezuela. Caracas, 17 de mayo del 2016.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


... como en Chile del '73, como en Nicaragua, como en Cuba. Lo que haga falta para destruir cualquier régimen que no sea de los capitalistas.
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 544
Mensajes: 1420


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #347 : 07 Junio 2016, 22:10:39 »

Entrevista a Agustín Otxotorena.

Ah, coño...este vasco se las trae. Tiene los testículos de acero. Es lo mejor que he visto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #348 : 09 Junio 2016, 05:00:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Entrevista a Agustín Otxotorena.

Ah, coño...este vasco se las trae. Tiene los testículos de acero. Es lo mejor que he visto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

exacto:la clase alta tiene de todo,el resto,damos coñazo parejo para conseguir las cosas:yo tengo la suerte de tener una tierrita con aves de corral que alimento con mi propio maíz y canteros donde-como hobby-hacía algo de agricultura desde hace varios años ,por tanto,no me pueden matar de hambre,pero eso no lo tiene todo el mundo acá ,el gobierno está vendiendo una bolsita de bastimentos a precio baratísimo ,que están dando cada 15 día casa por casa:ya a mí me vendieron al primera,es algo coyuntural para evitar el mercado negro de los productos alimenticios,y así mismo,lo hará pronto con los productos de higiene y limpieza...y está resultando,camaradas. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 544
Mensajes: 1420


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #349 : 09 Junio 2016, 07:33:20 »

Nick777:

¿Cómo es el día a día en Venezuela? En todos los países lo que se dice es brutal.
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 248
Mensajes: 584



« Respuesta #350 : 09 Junio 2016, 17:06:58 »

 Ese Otxotorena debe ser Comunista.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #351 : 12 Junio 2016, 00:59:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nick777:

¿Cómo es el día a día en Venezuela? En todos los países lo que se dice es brutal.

Como les explico....,bueno,se lleva "normal",aunque hay mucho estrés,mucha tensión en la calle, la gente está exasperada,por la situación,es jodido porque es verdad que hay una guerra económica y paramilitarismo,pero también es verdad que pasan cosas que no deberían pasar,y sobre las cuales no quiero abundar ,por ejemplo el peo del hampa...de alguna manera la política de estado que reconoce "líderes negativos" ,mantiene una situación ..."inusual",en donde existe cierto "trato" entre los delincuentes-jefes de las cárceles o "pranes",y el gobierno,entonces resulta que la culpa no es solo del loco sino también de quien le da el garrote,o sea,un malentendido "humanitarismo", permite a los cacos cierta "autonomía",a cambio..¿de qué?,no estoy seguro...un caso superconocido,el asesinato de un oficial de la GNB en la cárcel de vista hermosa a manos del pran "wilmito":eso se quedó así..,presuntamente "órdenes superiores".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 12 Junio 2016, 09:27:57 por nick7777 » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 571
Mensajes: 2243



« Respuesta #352 : 14 Junio 2016, 00:16:07 »

Saludos



Campaña de mentiras contra Venezuela intenta justificar una intervención
12 junio 2016 |

Resaltó que los venezolanos deben estar conscientes, a la luz de tantas infamias, de que lo que está en marcha es la ejecución de un plan con fines de intervenir el país “como ha ocurrido en muchos otros casos”

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #353 : 07 Julio 2016, 05:52:34 »

pido perdón por el retraso:imágenes del desfile cívico-militar del 5 de julio


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 571
Mensajes: 2243



« Respuesta #354 : 17 Julio 2016, 03:14:11 »

Saludos

Excelentes imágenes
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #355 : 17 Julio 2016, 03:35:01 »

Muy buenas si señor. Esperemos que el ejercito permanezca fiel al chavismo porque lo que se viene encima va a ser duro.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #356 : 18 Julio 2016, 06:11:40 »

Los militares están privilegiados en este despelote,así que debiesen ser los menos interesados en entregar el coroto a quienes de seguro van a desmantelar a la FANB y transformarla en poco más que una gendarmería: eso está visto.

A lo que deberían ser fieles,que no siempre lo son,no es al "chavismo" ,es al pueblo y a  los principios de la revolución bolivariana y socialista (marxista -leninista ).

En línea
Sondas
Capitan
*

Karma: 156
Mensajes: 331



« Respuesta #357 : 21 Julio 2016, 19:15:55 »



Venezuela detiene a un estadounidense por promover grupos armados  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


jueves, 21 de julio de 2016

Según ha dado a conocer este miércoles el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, el Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) arrestó el pasado 30 de junio a un norteamericano, llamado Joshua Anthony Holt, quien fue acusado de almacenar armas de guerra y explosivos en Caracas, la capital venezolana.

“Joshua Holt fue capturado durando una reciente OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo) y tenía ocultas armas y municiones de guerra, mapas estratégicos de la ciudad capital, en una vivienda ubicada en el complejo habitacional Ciudad Caribia”, ha indicado Gónzalez.

    Joshua Holt fue capturado durando una reciente OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo) y tenía ocultas armas y municiones de guerra, mapas estratégicos de la ciudad capital, en una vivienda ubicada en el complejo habitacional Ciudad Caribia", según indica el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López.

En esa operación, seis personas perdieron la vida en enfrentamientos con los agentes de la seguridad, mientras otras seis fueron detenidas junto a Holt, ha agregado el funcionario venezolano, que ha mostrado fotos y videos del extranjero disparando.

Además, ha asegurado el estadounidense tenía nexos con bandas criminales en un plan organizado para derrocar a Maduro, mediante la generación de violencia en las regiones populares.

Holt "ha admitido que es un pistolero entrenado, que posee un certificado de la administración federal de aviación de su país que lo acredita como piloto", ha agregado el ministro venezolano en una entrevista televisiva.
Diputado ruso: EEUU provoca muchos de los disturbios en Venezuela - ...

Según el informe policial, en la vivienda donde detuvieron al estadounidense, incautaron una réplica de fusil M4, un fusil AK-47, municiones, una granada, mapas de Caracas y equipos informáticos.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido de las acciones violentos de grupos armados, incitadas por la Ultraderecha y dirigido desde Estados Unidos con el fin de sembrar odio y violencia en el país suramericano.
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1137


« Respuesta #358 : 08 Abril 2017, 02:18:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Portada Actualidad
Inhabilitan por 15 años en Venezuela a opositor Henrique Capriles
Publicado: 7 abr 2017 17:36 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 22:28 GMT
3.3K60
El actual gobernador del estado Miranda no podrá presentarse a ninguna elección en los próximos 15 años, de acuerdo al fallo de la Contraloría General de la República.
Inhabilitan por 15 años en Venezuela a opositor Henrique Capriles
Carlos Garcia RawlinsReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, fue inhabilitado este viernes por la Contraloría General de la República.

La información fue divulgada por Capriles en sus redes sociales. El miércoles pasado, la Contraloría le impuso una multa al gobernador "por haber reconducido el presupuesto de Miranda", informó El Nacional, una sanción que el mandatario regional denunció como una treta para inhabilitarlo políticamente.

 Seguir
 Henrique Capriles R. ✔ @hcapriles
URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años
13:28 - 7 Apr 2017
  23.218 23.218 Retweets   5.966 5.966 me gusta
Según la versión de Capriles, la sanción administrativa impuesta previamente por la Contraloría en su contra fue por haber recibido donaciones de los gobiernos de Gran Bretaña y Polonia, detalla el portal web Noticia al día.

En enero de este año, el gobernador mirandino -quien fue candidato presidencial de la oposición en las últimas tres elecciones ganadas por el chavismo- recibió una citación para declarar por su presunta vinculación en las coimas de Odebrecth.

De acuerdo al artículo 65 de la Constitución: "No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito". Capriles argumenta que en su caso no hay una sentencia firme en su contra.


¿Autogolpe?

Luego de ser informado de la medida, el gobernador aseguró que la misma "forma parte del paquete del autogolpe", tesis que ha manejado la oposición venezolana en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a raíz de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ya fue reversada tras una reunión del Consejo de Defensa de la Nación.

El mandatario regional anunció que a las 6:00 de la tarde, hora local, hará un pronunciamiento oficial sobre la inhabilitación. De igual forma, hizo un llamado a la oposición a acudir a las movilizaciones que se realizarán este sábado.

"Sigo acá y siendo su gobernador, llegamos con el voto del Pueblo y solo el Pueblo decide", acotó en uno de sus tuits. Capriles es uno de las fichas que el partido conservador Primero Justicia ha lanzado como precandidato presidencial.

El diputado socialista Héctor Rodríguez fue el primer vocero del chavismo en pronunciarse sobre la medida contra Capriles: "Él cree que la gobernación (del estado Miranda) es una caja chica para su candidatura presidencial. Cuando empezaron a investigar las instituciones del estado, todos los procesos estaban sin licitación, sin cumplir con los procedimientos, una corrupción generalizada en todos los directores y directoras", dijo en declaraciones transmitidas por VTV.

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 571
Mensajes: 2243



« Respuesta #359 : 17 Abril 2017, 19:46:17 »

Saludos,

CONFESIÓN HECHA ANTE FISCAL PÚBLICO: LÍDER DE TERRORISTAS SOLTÓ LA SOPA EN VIDEO (+ATAQUES TSJ)
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

NUEVO VIDEO CLAVE: ENLACE, LLAMADAS Y ORGANIZACIÓN DE LOS PLANES CONTRA LA MAGISTRATURA (+PJ)
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!