14 Noviembre 2018, 22:28:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias generales de Venezuela  (Leído 19862 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 914
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #15 : 07 Abril 2012, 23:03:29 »

Pues le deseo la prontisima recuperacion y muchos exitos, y que mejore la situacion economica de Venezuela.

Un saludo camarada.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #16 : 19 Abril 2012, 23:18:25 »

Saludos


Citar
Se cumplen 202 años de esos hechos
19 de abril de 1810: El grito revolucionario que despertó al huracán independentista

Autor: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 19/04/12
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Caracas, abril 19 - Aquel 19 de abril de 1810 el poder del capitán general Juan Vicente Emparan, representante de la corona española, se diluía para siempre con el primer grito de libertad, gracias a la voluntad popular de deshacerse del yugo español.

Este año se cumple el 202 aniversario de aquel Jueves Santo cuando la población de Caracas, dijo "No" al mando de Emparan y dio paso para que un año después Venezuela se desprendiera por completo de la máxima autoridad representada por el Rey de España, a quien se le debía "obediencia, lealtad y respeto".

"El 19 de abril fue un grito revolucionario y después vino una escalada más radical que fue la Independencia", precisó el historiador Alexander Torres, quien señala que ese día se desconoce la regencia del momento mientras que el 5 de julio se desconoce a Fernando VII y cualquier injerencia extranjera.

Pero en estos hechos la historiadora e investigadora Rocío Castellanos reivindica la participación del pueblo, de las personas de a pie, pese a que la historiografía tradicional venezolana siempre ha querido dar lugares privilegiados en el proceso revolucionario a los jóvenes mantuanos.

"A diferencia de la conspiración de los mantuanos de 1808, que fue fallida porque no contó con la ayuda de los pardos, el proceso de independencia de 1810 fue sostenido por los pardos con las armas en la milicia", apunta.

Emparan fue despojado del poder con el rechazo rotundo que se escuchó de una multitud que se encontraba frente al balcón del Ayuntamiento, y que abrió paso para la conformación de una Junta Suprema de Caracas.

"Eran negros y pardos armados de bayonetas, fusil y sables conduciendo a la fuerza a las mayores autoridades coloniales, blancas, entre la multitud conglomerada en la plaza principal de la ciudad de Caracas para presentarlos ante el Ayuntamiento", explica Castellanos.

Luego de la renuncia del Capitán General de Venezuela se conforma la Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII, organismo que rigió el destino del país de forma provisional.

Una vez constituida la Junta Suprema, ésta convoca a elecciones para reunir el Congreso General que decidiera la forma de gobierno en Venezuela. El llamado fue hecho en junio, y se realizaron en octubre y noviembre de 1810
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #17 : 25 Junio 2012, 14:12:37 »

Venezuela retira a su embajador en Paraguay y cesa envío de petróleo
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #18 : 27 Junio 2012, 01:51:02 »

Saludos

Citar
Presidente Chávez recibe a Lukashenko en Miraflores
Autor: AVN / Aporrea.org
Fecha de publicación: 26/06/12

26 de junio de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al jefe de Estado bielorruso, Alexander Lukashenko, para pasar revista a los acuerdos bilaterales.

Durante sus palabras de bienvenida el Presidente Chávez elogió el liderazgo democrático y legítimo de su homólogo bielorruso, quien "supo mantener firme el timón ante el desastre de la caída soviética" para conservar hasta el día de hoy un modelo de desarrollo propio en la nación.

También señaló que Venezuela y Bielorrusia han firmado más de 200 acuerdos de cooperación científica, tecnológica, agrícola e industrial. En esta cooperación se incluye una fábrica de camiones en Barinas, a ser inaugurada este martes.

Los acuerdos entre ambas naciones también permitieron la construcción de la fábrica de tractores Veneminsk, que tiene una capacidad de producir hasta 10.000 tractores anuales.

Chávez explicó que se comenzará ensamblando las maquinarias para luego fabricar las partes. Primero serán destinadas al mercado nacional y, posteriormente, a países de Latinoamérica y el Caribe.

Seguidamente el Presidente Lukashenko dijo estar muy contento de volver a visitar esta tierra y reiteró el interés de su país en ayudar en la transferencia de tecnología por encima del lucro monetario.

"Queremos seguir ayudando con la firma de nuevos convenios".

El Presidente bieloruso vino acompañado también por su nieto de 8 años Nikolai.
En línea
ONICK
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 35


« Respuesta #19 : 17 Julio 2012, 01:57:00 »

Servicio secreto español apoyado por la CIA mete sus manos en Venezuela
    Autor: Nil Nikandrov

   
 Fecha de publicación: 16/07/12

    Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

    Strategic Culture Foundation

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


    La llegada del Tte. General Vicente Díaz de Villegas, quien alegó estar retirado y viajando por Venezuela como un turista común y corriente, puso al servicio de inteligencia del país, el SEBIN, en alerta. Villegas mencionó el turismo como el propósito de su visita y el periodismo como su profesión en el formulario de entrada al país y se quedó en el hotel ALBA, antiguo Hilton que ahora es empleado por el gobierno venezolano para alojar a huéspedes importantes y realizar convenciones de izquierda.

    Conocido desde la época de Franco en España por odiar cualquier cosa que de algún modo se atribuyera al comunismo, el general español se convirtió momentáneamente en una figura visible en la vida política de Venezuela al margen de sus intentos por mantener un bajo perfil y demostrar que el propósito de su viaje era la recreación y la recolección de impresiones para ser publicadas en su columna del periódico conservador “La Gaceta”. No trató de burlar el radar del SEBIN aunque Villegas vino a Venezuela en el mes de octubre del año pasado y en ese tiempo se reunió con el embajador español y con el Agregado Militar. Si la actual visita era con fines turísticos y nada más, no quedó claro por qué el general optó por Venezuela y no otro país con más atracción turística o un lugar donde las tensiones políticas fueran menos intensas. ¿Quién organizó los viajes de Villegas y cuál podría ser el verdadero objetivo detrás de ellos? Y sobre todo, ¿quién fijó los objetivos y estaba a cargo? En cualquier caso, resulta imposible pasar por alto el hecho que el vacacionista general español de manera habilidosa evadió la vigilancia durante su estadía en Venezuela.

    La historia personal de Villegas invita a echarle un vistazo en el contexto. Nació en 1948 en una familia de tradición militar, se enroló en la Legión Extranjera y participó en expediciones punitivas en el Sahara Español. Trabajó para el servicio de inteligencia del ejército durante los años 70 y 80 cooperando de manera estrecha con la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos, luego mejoró su competencia militar en el centro de entrenamiento del cuartel general y del Colegio de la Defensa de la OTAN. En diferentes fases de su carrera, las responsabilidades del general incluían la protección anti-terrorista de la Península Ibérica y misiones dentro del marco de la campaña de la OTAN en Bosnia y Herzegovina, esto último explica la rotunda antipatía de Villegas por los serbios. Villegas encabezó el grupo de enlace español en el USCENTCOM en Tampa, Florida y fue elogiado por mantener una coordinación permanente entre las fuerzas españolas y norteamericanas en Afganistán e Irak. Villegas fue asignado a un cargo en el servicio de inteligencia del ejército el año 2010 y aunque se desconocen los detalles relacionados con su trabajo en la agencia, la hipótesis que se maneja es que el general dirige las operaciones secretas de inteligencia contra Venezuela. Sin duda alguna, los viajes de Villegas por Venezuela constituyen misiones de reconocimiento, pero esto podría ser solo una parte de una historia mayor.

    De acuerdo con medios venezolanos, Villegas parecía vivamente interesado en el tema de la evacuación de ciudadanos españoles desde países en crisis. En base a lo anterior, uno se inclinaría por concluir que Madrid considera que Venezuela es una zona de alto riesgo, donde las actividades antes mencionadas se tornarían necesarias en un futuro cercano. En relación a esto, valdría la pena notar que el mando del ejército español en una oportunidad realizó ejercicios para oficiales de la OTAN con un agenda de “restablecimiento del orden” en un rico país petrolero latinoamericano. El escenario correspondiente –estallido de disturbios, represión de protestas por parte de un régimen dictatorial, inminente desastre humanitario y el advenimiento de las fuerzas de la OTAN para hacer que la situación regrese a la normalidad—no señalaba nada que no se hubiese escuchado ya anteriormente.

    Por el momento no existen síntomas de agitación grave en Venezuela, aunque la elección presidencial de octubre 7 se encuentra cerca y aunque los pronósticos alarmistas todavía se multiplican. El golpe de estado de mes de abril del 2002 contra Hugo Chávez fracasó estrepitosamente, pero la comunidad de inteligencia norteamericana ha realizado una gran tarea desde ese tiempo y habrá puesto a punto planes completamente nuevos. La embajada norteamericana en Caracas sigue siendo el centro coordinador de las actividades subversivas contra Venezuela. Sin duda alguna, su personal encabezado por el Encargado de Negocios, James M Derham, operativo de inteligencia de carrera se está preparando para un enfrentamiento con Chávez y su régimen popular y las capacidades de los aliados de Estados Unidos y la OTAN están trabajando al máximo. Los operativos de inteligencia estacionados en las embajadas de los países de la OTAN en Caracas reciben órdenes de sus colegas norteamericanos y el personal diplomático de Canadá, México y países centroamericanos (con excepción de Nicaragua) más o menos acatan las instrucciones y cuestionarios suministrados por el Departamento de Estado y la CIA. Para los gobiernos de Colombia y Chile, Venezuela es un opositor ideológico que ellos temen pueda inducir a sus pares de América Latina por la vía del ejemplo. En consecuencia, ambos se inclinan por alinearse con Washington contra Venezuela, aunque en realidad el presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón cambió la política de confrontación con Venezuela del anterior presidente Álvaro Uribe, por un enfoque más bien de buen vecino. Aun así, la oligarquía colombiana, su alto mando militar y la nueva generación de barones de la droga, manejados con rienda corta por la DEA y la CIA son acérrimos enemigos del régimen venezolano y ávidamente se unirían a una ofensiva contra Chávez si Washington la encabeza.

    La colectividad española es una de las más influyentes en Venezuela. No pocos de sus miembros se hayan en la elite empresarial como banqueros, dueños de compañías y magnates de la prensa, quienes no escatiman esfuerzos para tratar de descarrilar el proyecto socialista y los amplios programas de bienestar social de Chávez.

    Durante los días del golpe de estado del 2002, la embajada de España apoyó a los conspiradores quienes a cambio ofrecieron a Madrid tratar de manera preferencial las empresas españolas en la Venezuela pos-Chávez. Lo que sigue indica hasta qué punto España estaba involucrada con los golpistas que la banda presidencial de su líder Pedro Carmona fue, en un ridículo apuro, confeccionada en Madrid.

    El gobierno español ha aprendido la lección y hoy en día se abstiene de apoyar abiertamente a la oposición en Venezuela. A cambio, Madrid se enfoca en la influencia internacional y las campañas mediáticas anti-Chávez que se lanzan por vía de la mayoría de las publicaciones españolas, incluyendo a la agencia EFE. La corresponsal de ABC, Ludmila Vinogradof cuyos progenitores –chino el padre y rusa la madre—huyeron de Harbin al norte de China luego de la Segunda Guerra Mundial, es una muy activa colaboradora en la guerra mediática contra Chávez, cosa que ella hace en venganza por su historia familiar. La señora Vinogradof distribuye materiales contra el régimen venezolano, la última noción que ella continúa publicando es que Chávez está al borde de la muerte debido a sus ampliamente discutidos problemas de salud. Deberá notarse que la realidad empírica es que el líder venezolano ha sobrevivido a numerosos y lúgubres pronósticos, se le ve más saludable, se presentó en la Asamblea Nacional para informar sobre la gestión de gobierno durante el año 2011 y aparece como un enérgico candidato adelantándose en la carrera presidencial.

    En los círculos gobernantes españoles, Chávez es percibido como inamistoso y en consecuencia el gobierno de Mariano Rajoy apoya al abanderado de la oposición Henrique Capriles Radonski. Enviados españoles sostuvieron conversaciones con Capriles en Biarritz y se sabe que se reúnen regularmente con miembros de su equipo. Ya que Capriles podría beneficiarse de tener una imagen internacional convincente, una gran parte de los planes gira en torno a recabar apoyo para él entre las figuras icónicas pro-democracia de Europa. Villegas participó en esta actividad cuando visitó Valencia para encontrarse con el jefe de seguridad de Capriles y otros asistentes. El general español experimentó un aterrador incidente durante su último día de visita en Venezuela. De acuerdo con su propio relato, dos hombres lo detuvieron cuando caminaba cerca del hotel, se presentaron como miembros de la ETA y le dijeron que lo estuvieron siguiendo y que le permitían seguir vivo solo porque ETA había firmado una tregua con el gobierno español.

    Luego de eso, ningún nuevo incidente se produjo que pudiera interpretarse como peligroso para Villegas. A su partida tuvo que pasar varias horas en el aeropuerto en compañía de agentes del SEBIN quienes brevemente tomaron prestado su computador, teléfono celular, documentos y valijas. Interrogado acerca del motivo de sus visitas a Venezuela, el general señaló que los costos de viaje fueron cubiertos por un amigo íntimo con la obligación de reunir información sobre perspectivas para compañías españolas fabricantes de aviones en este país. Teóricamente esto podría ser verdad, pero aparte de haber servido como paracaidista hace décadas, Villegas nunca tuvo nada que ver con la industria de aviación y sería por lo tanto un asesor muy improbable en esa esfera. El SEBIN sospecha que su misión en Venezuela era totalmente diferente, aunque el registro de sus pertenencias no reveló nada incriminatorio.

    El general Villegas fue nuevamente interrogado, esta vez en Madrid por el Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Sus explicaciones carecieron de coherencia y sonaron poco convincentes lo que ocasionó que medios españoles dijeran que mientras Villegas más hablaba menos se le podía creer. El cuento acerca de la amenaza por parte de miembros de la ETA, por ejemplo, era absurdo –estos recibieron asilo político en Venezuela antes que Chávez llegara el gobierno y este general con su carga de servicios para la OTAN sencillamente recicló el mito de la CIA acerca de vínculos entre el régimen venezolano y agrupaciones terroristas. Solo eso, agrega aun más credibilidad a la noción que la visita de Villegas a Venezuela fue dirigida por la CIA y el Pentágono.

    La investigación del SEBIN sobre los viajes del general a Venezuela sigue abierta y más temprano que tarde surgirá la verdad. Los blogueros venezolanos sostienen el punto que el riesgoso viaje de Villegas fue con el objeto de reclutar a un piloto venezolano de la fuerza aérea de origen español. La CIA y la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos planificaron involucrar a pilotos implicados en pasadas conspiraciones contra Chávez para bombardear el palacio presidencial. La amenaza de bombardeo se le conminó a Chávez en abril del 2002 con el propósito que capitulara. Se supone que el bombardeo aéreo guarda un paralelo con el supuesto ataque por parte de mercenarios colombianos contra el Palacio de Miraflores en mayo del 2004 pero que el piloto contratado para la tarea fue neutralizado por la agencia venezolana de contraespionaje.

    El SEBIN tiene conocimiento de la complicidad de un cierto número de elementos de la colectividad española en la gestación de una conspiración organizada por Estados Unidos. La publicación en Internet del nombre y las coordenadas de un operativo español de inteligencia de nombre José Antonio, residente en Los Palos Grandes en Caracas con números de teléfonos 0414-012 3039 y 0414-1160768 que está en contacto con varios empresarios españoles y una corporación financiera española, fue una movida evidentemente con el objeto de impedir que la situación escalara. El nombre completo del espía y las coordenadas de sus contactos no fueron publicados, lo cual significa que el gobierno venezolano sencillamente envió un mensaje de advertencia. Sacar las castañas de otro del fuego es un devaneo peligroso.

    Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #20 : 17 Julio 2012, 09:37:33 »

Saludos

Interesante aporte ONICK, gracias.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #21 : 30 Julio 2012, 09:14:46 »

Saludos

Citar
Salvatore Mancuso admite participación en golpe de Estado contra el presidente Chávez por petición de golpistas
Por: TeleSUR | Domingo, 29/07/2012 01:18 PM

Bogotá, julio 29 - El exparamilitar Salvatore Mancuso aseguró desde una prisión en Estados Unidos que militares venezolanos le pidieron su colaboración para concretar el golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en abril de 2002.
Un canal de televisión colombiano transmitió este domingo las imágenes sobre las confesiones de Mancuso, quien dijo que generales, políticos y empresarios venezolanos se reunieron con el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño, fallecido en 2004, para planificar el derrocamiento del Presidente Chávez.

"Querían que nosotros le ayudáramos a ese golpe de Estado, nos dijeron que había que actuar contra Chávez y además nos propusieron también actuar contra la guerrilla que tenían como refugio el vecino país de Venezuela", sostuvo el exparamilitar.

Las declaraciones se dieron durante la audiencia de imputación a Mancuso, ante los magistrados de justicia y paz.

En mayo del presente año, un medio de comunicación colombiano realizó una entrevista desde una cárcel de Estados Unidos a Mancuso, y reveló que militares y políticos venezolanos buscaron su cooperación para dar un golpe de Estado.

Mancuso, dijo que “en algún momento, algunos generales y algunos políticos de esa hermana nación contactaron a las Autodefensas, al comandante Carlos Castaño” pero “no veían con la intención de matarlo (...) Básicamente estaban mirando la posibilidad de también participar en un golpe de Estado hacia él (Chávez)”.

Por otra parte, el imputado señaló que apoyó “la reelección del presidente (Álvaro) Uribe, tanto con el aporte que hicimos en las comunidades como con dinero”.

Mancuso también es conocido como “el Mono Mancuso”, “Santander Lozada” o “Triple Cero”, es un exparamilitar colombiano, comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Fue extraditado a Estados Unidos en el año 2008.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #22 : 01 Agosto 2012, 05:31:10 »

Saludos

"Ya somos mercosur"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Industriales de Brasil consideran positiva la llegada de Venezuela al Mercosur
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Entrada de Venezuela al Mercosur permitirá desarrollo de la región
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mercosur es la locomotora de la independencia
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #23 : 11 Agosto 2012, 01:04:23 »

Saludos

Saludos

Citar
Chávez: Atrapamos a un mercenario norteamericano
Por: Últimas Noticias / Aporrea.org | Jueves, 09/08/2012 08:56 PM

9 de agosto de 2012.-El presidente de la República Hugo Chávez, señaló la noche de este jueves que las autoridades detuvieron en el estado Táchira a un posible mercenario norteamericano.

El hombre provenía de Colombia, y al momento de su captura se le incautó un pasaporte y "un cuaderno lleno de coordenadas, que destruyó para que nadie viera lo que había ahí escrito".

También en el pasaporte se le vió que tenía sellos de países como Libia, Siria y Egipto países donde han derrocado gobiernos, "sabrá Dios que vino a hacer aquí" las autoridades siguen investigando.

El presidente agregó que según sus estimaciones este es un plan de la burguesía para desestabilizar al país, "estamos muy alerta al respecto. Ojo pela'o por todos lados", comentó desde Catia La Mar

El candidato señaló que el 7 de octubre el pueblo venezolano rugirá libre e independiente" asimismo aprovechó la oportunidad para asegurar que de perder el Gobierno, el Gobierno de oposición no daría continuidad a su proyecto y se acabarían todos los beneficios.

El candidato presidente dijo que "mi gobierno le conviene a más del 90% de los venezolanos, por eso deben unirse". "No se les ocurra desestabilizar al país" agregó el candidato presidencial al referirse a los partidos de oposición; a los cuáles lanzó una advertencia, "no se les ocurra


Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #24 : 25 Agosto 2012, 14:25:05 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Al menos siete muertos y casi 50 heridos por explosión en una refinería de Venezuela
© AFP/ Nixon Alviarez
13:21 25/08/2012
Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti.

Al menos siete personas murieron y otras 48 recibieron heridas por una explosión que se produjo hoy en la refinería de Amuay, en el norte de Venezuela, comunicó la televisión local.
"Tuvimos una fuga de gas en una zona de la refinería de Amuay… Esa fuga provocó una nube de gas que produjo un incendio en dos tanques de la refinería y en zonas aledañas", dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, citado por los medios venezolanos.
La refinería de Amuay está situada en la península de Paraguaná, al norte del estado Falcón. Amuay es uno de los principales puertos de Venezuela para exportar petróleo a los países de la cuenca del Caribe.
Un portavoz de las autoridades locales descartó la posibilidad de una nueva explosión en la refinería.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #25 : 25 Agosto 2012, 14:28:19 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fotos: Una explosión de gas sacude la refinería más grande de Venezuela Al menos siete personas murieron y 48 resultaron heridas Publicado: 25 ago 2012 | 8:58 GMT Última actualización: 25 ago 2012 | 10:18 GMT 39 Twitter/ MelMarcano Una gran explosión de gas sacudió a la refinería más grande de Venezuela -el Complejo Refinador de Amuay, el que produce 645.000 barriles del combustible al día-, arrojando como resultado la muerte de siete personas y un saldo de 48 heridos, según informó este sábado la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo. Sin embargo, la autoridad agregó que la situación estaba bajo control: "No hay riesgo de otra explosión", señaló a la televisión estatal. "Ahora mismo estamos ayudando a los heridos", añadió.   La refinería de Amuay está ubicada en el oeste de Venezuela y es parte de del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los mayores complejos de este tipo en el mundo y que tiene una capacidad de producción total de 955.000 barriles por día.     En tanto, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló en declaraciones al canal estatal VTV que la explosión generó fuego en dos tanques de la refinería y la onda explosiva produjo derrumbes y daños en viviendas cercanas. Cabe recordar que Venezuela posee una de las mayores reservas de gas en el mundo.

Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #26 : 25 Agosto 2012, 18:27:22 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La ultima informacion habla de 24 muertos y 80 heridos.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #27 : 25 Agosto 2012, 18:55:21 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No lo e dicho antes pero lo dio ahora...

Mi mas sincero pesame a las familias de las victimas y al pueblo venezolano en  general . hoy es un dia triste para la nacion suramericana. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aqui un video interesante;
Romain Migus devela qué hay detrás del programa de gobierno de Capriles
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #28 : 25 Agosto 2012, 22:53:06 »

Saludos

Ya la cantidad es de 26 muerto y 85 heridos, aproximadamente 17 eran de la Guardia Nacional.

Asciende el número de fallecidos a 24
Ministro Ramírez: "Una fuga de gas generó una explosión de importante magnitud en Amuay"

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Presidente Chávez decreta tres días de Duelo Nacional por tragedia de Amuay

Por: Aporrea.org | Sábado, 25/08/2012 12:55 PM
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 22:54:42 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #29 : 26 Agosto 2012, 02:26:16 »

Saludos

Hace tiempo que la CIA actúa haciendo atentados que  "parecen accidentes.." y asesinatos que parecen "muertes naturales", existen casualidades difíciles de creer por ejemplo el "accidente"  ocurrió cerca de donde estaba un comando de la GNB, los resultado de la investigación deben conocerse lo más rápido posible.

Citar
Amuay, el evento esperado (¿o buscado?)
Por: Victor Hugo Majano | Sábado, 25/08/2012 10:47 AM


Como ocurrió el 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanías de Madrid, la "tragedia de Amuay" puede ser el evento esperado (¿o buscado?) para modificar el previsible (hasta ayer) resultado electoral de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 41 días.
Y por supuesto que el efecto es similar a un "pistoleros en Puente Llaguno". Con varias decenas de fallecidos, centenares de heridos, viviendas destruidas, no hay racionalidad que valga. No tienen cabida explicaciones técnicas que "expliquen" semejante horror.

Adicionalmente el "accidente" ocurre en la "joya de la Corona" de la industria petrolera, una de las más grandes refinerías del mundo. El impacto sobre la producción será pues otras de las aspectos que se expondrán en los próximos días.

La combinación es perfecta: muertos y destrucción y exacerbación de la matriz sobre la incapacidad del gobierno (o sea de Chávez) de manejar la "industria" y el país.
Me imagino a esta hora como voceros de la oposición se preparan para arremeter contra el gobierno y contra Chávez, al tiempo que tratan de mantener una compostura que disimule su alegría por un evento al cual le sacaran el máximo provecho electoral.

Podría ser muy cómodo, simplemente, apuntar con emocionalidad al sabotaje, al accidente provocado. Pero esa emocionalidad no se puede contraponer sin más al impacto del fuego sobre la refinería y a las cifras de víctimas y construcciones destruidas.

Esto no significa que no estemos convencidos que lo ocurrido fue un atentado, una acto del más vulgar terrorismo. Sin elementos (que se que aparecerán en las próximas horas) yo no dudo que la explosión inicial fue provocada. En una instalación industrial donde los procesos son cíclicos y previsibles, no es nada difícil introducir un elemento que cause una alteración y a la hora y momento previsto rompa con esa rutina.

Puede ser que no se calculara un daño tan grande, y que quien planificó el evento no conociera información sobre el comportamiento de algún dispositivo no vinculado directamente con la instalación y el proceso donde se inició el fuego. Pero no hay duda de que fue deliberado.

Los voceros oficiales no pueden decir que "la situación está controlada" hasta tanto no se sepa con más a o menos precisión, que fue lo que pasó. La sola explosión no prevista es la prueba de que el control lo tenía (y lo tiene) otro. Un "otro" que puede ser cualquiera, quizá el menos esperado. Pero es el "Otro", aunque creamos que es "Nosotros".

Las malas noticia son noticia, aunque no nos gusten. La noticia es y será el horror y no la pretensión de que algunas estructuras burocráticas lo están haciendo muy bien. Ojala la noticia no se invierta con titulares como "Gobierno atiende con diligencia tragedia de Amuay", mientras los hechos perforan la carne y los corazones de las víctimas y del país en general. Hubo una tragedia y hay que registrarla. Nos toca hacer el trabajo sucio.

Si es necesario alertar sobre la capacidad del gobierno y del propio comandante Chávez de asumir culpas que no le corresponden. Hasta ayer casi que se pudiera pensar que la tormenta Isaac fue causada desde el Palacio de MIraflores. En la refinería hay una estructura de dirección que controla y supervisa su operación y hay un personal a cargo de cada proceso. Es necesario individualizar las responsabilidades porque será la única manera de determinar como y quien introdujo el elemento modificatorio del ciclo de operación.
Por supuesto parece oportuno recordar que estamos en guerra, y esa guerra se llama lucha de clase. Y los sectores de la burguesía comercial importadora que aspiran tomar el control del aparato del Estado, saben que el 7-O se juegan su propia existencia como clase (o segmento de la burguesía) y quiza como individuos.

Por eso el golpe de 2002, el sabotaje petrolero, la masacre de Plaza Altamira, los atentados con explosivos a las embajadas. Por eso la bomba contra Danilo Anderson. Y más recientemente los crímenes, sistemáticos, articulados con el discurso sobre la inseguridad, contra agentes de los cuerpos policiales.

Si fuera por sus antecedentes los representantes de esta burguesía ya debería estar "colgados de un farol", como mínimo.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!