29 Marzo 2024, 15:02:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien posee estadística de la participacion de las fuerzas Cubanas en Africa?  (Leído 2359 veces)
jesusrob21
Leytenant
*

Karma: 42
Mensajes: 81



« : 08 Febrero 2012, 02:34:26 »

Que tal amigos

Quisiera obtener estadísticas de la participación Cubana en África desde el 75 al 91, la cantidad de soldados enviados, la cantidad de misiones positivas y negativas, la cantidad de bajas, etc

Saludos
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #1 : 08 Febrero 2012, 17:15:40 »

Por ahora puedo decirle que en Etiopía hubo alrededor de 20000 efectivos (no todos a la vez por supuesto).

Las bajas totales en Africa son poco más de 2000 (por todas las causas). Buscaré más detalles y luego le digo.

Saludos
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
jesuselias2010
Ml. leytenant
*

Karma: 1
Mensajes: 2


« Respuesta #2 : 01 Abril 2012, 04:25:02 »

la cifra no es muy alta, teniendo en cuenta la cantidad de soldados y reservistas que pasaron por alli; cuando visite el cementerio donde estaban los cubanos en luanda a principios de 1998 me asombre pues pensaba que eran mucho mas.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #3 : 15 Julio 2012, 03:13:52 »

T-62 cubanos luego de una victoria contra las fuerzas sudafricanas en la Guerra de Independencia de Angola

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #4 : 12 Agosto 2014, 00:27:40 »

Saludos

La operación Carlota fue diseñada por los cubanos para trasladar sus tropas a Angola por medios no convencionales:

Citar
Operación Carlota


Los Bristol Britannia fueron los encargados de transportar las primeras tropas cubanas en la Operación Carlota hacia Angola.
La Operación Carlota es el nombre de la misión militar de Cuba en Angola.1 Comenzó en noviembre de 1975 con el transporte desde La Habana en Cuba hasta Luanda (Angola) el primer contingente de soldados cubanos, y terminó en 1991 con la salida del último soldado cubano. Toma su nombre de una esclava negra que lideró una sublevación de esclavos en Cuba.

La Operación Carlota supuso la participación cubana en la Guerra civil de Angola con auspicio de la Unión Soviética, en la que combatió también contra tropas de Zaire (actual República Democrática del Congo), dos ejércitos armados, financiados y asesorados por EEUU y contra tropas del ejército de Sudáfrica, entonces dominada por el gobierno del apartheid. El contingente militar cubano llegó a tener 52.000 hombres, unos 1.000 carros de combate y decenas de aviones de combate.2 Cerca de 450.000 cubanos entre médicos, maestros, ingenieros y soldados sirvieron en Angola durante los 16 años que duró la operación.

Un aproximado de 2655 cubanos perecieron en el conflicto cuyos restos fueron repatriados y enterrados en sus lugares de origen en Cuba.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Operación Carlota
Llegada de las tropas cubanas a Angola
.
por Gabriel García Márquez
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 18 Agosto 2014, 22:54:02 por zuhe » En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #5 : 18 Agosto 2014, 17:35:06 »

Cuidado zuhe, ha citado usted como referencia el sitio del queridísimo Rubén Urribarres. Bueno, de cualquier manera ese sitio él lo escribió cuando aún no era maidanista, ni paracaidista, ni pistolero.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Grigori
Ml. leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 10


« Respuesta #6 : 18 Agosto 2014, 17:57:32 »

Para conocer el papel de Cuba en África hasta 1975-1976 recomiendo leer Misiones en Conflicto de Pierre Giljeses cuya fuente es el mismísimo Risquet si lo recuerdo bien.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #7 : 18 Agosto 2014, 22:56:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cuidado zuhe, ha citado usted como referencia el sitio del queridísimo Rubén Urribarres. Bueno, de cualquier manera ese sitio él lo escribió cuando aún no era maidanista, ni paracaidista, ni pistolero.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿Qué le paso Rubén Urribarres no estoy enterado MP para evitar off topic? De todas forma el escrito es de Gabriel García Márquez
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!