Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl complejo de construcción naval de Zvezda ha comenzado a cortar acero para el transportador de GNL rompehielos LNG clase ARC 7, informa el servicio de prensa de la compañía.
La construcción del buque, el quinto de una serie de 15 transportadores de GNL encargados por el astillero en el marco del proyecto de producción de gas natural licuado Arctic LNG-2, comienza con la solemne ceremonia del primer corte de metal.
El patrocinador principal del proyecto y fletador de la carga es Novatek. El contrato para la construcción del buque se celebró entre SSK Zvezda y las empresas del grupo VEB.RF en diciembre de 2019. La entrega del buque al cliente está prevista para finales de 2023.
SSK Zvezda es el primer astillero ruso que implementa un proyecto para la construcción de tales barcos. Los camiones cisterna de gas rompehielos están diseñados para transportar gas natural licuado y son capaces de operar en condiciones árticas debido a la clase de hielo mejorada Arc7 y la capacidad de rompehielos de hasta 2,1 metros.
Se trata de embarcaciones de peso y dimensiones importantes:
eslora - 300 m,
anchura - 48,8 m,
peso muerto - 81.000 toneladas
La planta de energía de la embarcación es de 45 MW.
Una característica distintiva de los transportistas de GNL es la presencia de un sistema de almacenamiento de GNL de tipo membrana Mark III, cuya licencia de construcción también fue obtenida por el astillero por primera vez en el país, después de haber superado con éxito la auditoría de la empresa de ingeniería francesa Gaztransport. & Technigaz (GTT), especializada en el desarrollo y licenciamiento de la construcción de sistemas de contención de membranas criogénicas para el transporte y almacenamiento de gas licuado.
Además, el buque estará equipado con tres hélices de timón únicas, cuya localización de producción también se implementa en el territorio de SSK "Zvezda" en la empresa conjunta de NK Rosneft y General Electric "Zavod VRK" Sapphire ".