28 Marzo 2024, 13:52:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Astilleros de la URSS y rusos  (Leído 85911 veces)
Gato
Ml. leytenant
*

Karma: 16
Mensajes: 31


« Respuesta #180 : 06 Junio 2020, 19:13:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los holandeses ordenaron un lote de petroleros químicos en Rusia



Parece que le ganaron el contrato a los polacos y rumanos.

Bien, que se empiece a trabajar para clientes extranjeros, eso siempre levanta la vara y mejora los estándares de calidad.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1019
Mensajes: 7455



« Respuesta #181 : 28 Junio 2020, 19:33:37 »

En el Oriente Lejano a construir una nueva fabrica de produccion de chapa de acero para la industria naval (Zveda y otros)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1019
Mensajes: 7455



« Respuesta #182 : 11 Julio 2020, 22:36:29 »

Plan de modernizacion de los Astilleros del Norte

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #183 : 21 Julio 2020, 04:06:25 »

La misma noticia en 3 medios.
Cada cual aporta algo que no está o está parcial en el otro:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

20 de julio 2020

Dos nuevos UDC del proyecto 23900 se colocaron oficialmente en Kerch (hasta 1000 personas de desembarco y hasta 75 equipos, más de 20 helicópteros, 6 barcos).
Se llamará "Ivan Rogov" y "Mitrofan Moskalenko".
 La opción con Sebastopol y Vladivostok no funcionó.

Además del UDC en Kerch, otros dos submarinos nucleares en Severodvinsk (Voronezh y Vladivostok ),
Dos fragatas del proyecto 22350-II (Almirante Yumashev y Almirante Spiridonov) en San Petersburgo.
Se establecieron hoy en otros astilleros. dos rompehielos y un buscaminas.
En total, en la región de 100.000 toneladas de desplazamiento.

Al llegar a Kerch, Putin también dijo que según el programa de armamento estatal, para 2027, la flota rusa debería tener hasta el 70% de los nuevos buques de guerra en su composición, por lo que este no es el último marcador masivo para los próximos años.

Tal vez llegue a un portaaviones de pleno derecho. Vale la pena señalar que, según las declaraciones del año pasado, para 2027 estaba previsto introducir 176 buques de combate y auxiliares en la flota.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 21 Julio 2020, 04:12:39 por torrestucar » En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #184 : 25 Agosto 2020, 03:19:00 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el dique seco del complejo naval de Zvezda, donde se construirá el rompehielos Rossiya (proyecto Leader) más potente del mundo, ha comenzado la instalación de ocho grúas pórtico con una capacidad de elevación de 60 toneladas y 70 toneladas.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #185 : 11 Septiembre 2020, 02:07:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Avance de construcción del dique seco SSK "Zvezda". Septiembre de 2020

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #186 : 18 Septiembre 2020, 01:57:42 »

Pregunta para Tritón que creo sabe bastante de esto:
Qué t parece la quilla y la obra viva de este pesquero??
A mí me parece muy buena, debe ser muy marinero el buque con esas formas. Debe aguantar bien el mal tiempo.
Es así según tu??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 18 Septiembre 2020, 02:00:17 por torrestucar » En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
triton_015
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 913


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #187 : 16 Noviembre 2020, 13:02:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pregunta para Tritón que creo sabe bastante de esto:
Qué t parece la quilla y la obra viva de este pesquero??
A mí me parece muy buena, debe ser muy marinero el buque con esas formas. Debe aguantar bien el mal tiempo.
Es así según tu??


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues a bote pronto, el carenado proel bajo de la roda debe poseer un sonar de búsqueda y exploración flipante, por tamaño e hidrodinámica espectacular, que continua  por todo el carenado inferior de la quilla, de forma que los  palmejares laterales  corta-aguas, que supongo incluirán algún tipo de sensórica también lateral(ecosondas?), están muy bien solapados  en el diseño de barqueta de  cefalópodo, lo que indica que el pump-jet  propulsor encontrara la mas mínima resistencia en cuanto al empuje de la planta propulsora, por lo que la velocidad en navegación libre deberá ser bastante elevada, ya que la envolvente proel entre el bulbo de sonar y la roda proel puntiaguda en los embates contra mares gruesas zambullirán su estructura en forma de zambullida de pelícano, evitando así  miles de  kilopondios de fuerza hostil de cualquier golpe de mar, que podrían romper la estructura  longitudinal  entre quebrantos  y arrufos, luego compensada sin embargo por el amplio carenado tipo barqueta de cefalópodo( teniendo una manga  5/12 mas ancha de su perfil optimo con su centro de gravedad (baricentro) por su función de pesquero  de arrastre( puede parecer pelágico, pero me inclino que puede ser bentónico( un cangrejero), ya ideal para trabajar en el Mar de Barents e incluso en el de Beaufort, cercano a la isla Wrangel, o en las Islas del emperador  Francisco José(Ártico, puro y duro).


Diseño excelente.

Queda un detalle de su pescante popel, demasiado "cuadrado" en la parte aérea, lo que implica un mayor riesgo de quebranto ante  mares cruzadas  de leva  o rompientes.Parece que la protección de los marinos por el carenado superior a la cubierta  cubre las necesidades de seguridad laboral en el mar, aunque echo de menos que el carenado de la superestructura   modular del puente de mando no cubra la cubierta de labor de la maquinaria de trabajo(cabrestantes, artes de pesca , nasas robotizadas, grúas telescópicas articuladas) para seguir   el embate marino y expulsar hacia el exterior el volumen de agua que pueda barrer la cubierta.


En general , le daría un 8  final.

No conozco  la motorización(si es adecuada o no al  porte del buque) y los equipos de navegación( tanto satelital como  automática , ni los protocolos de trabajo,en reparaciones a bordo, guardia, seguridad marítima y legislación  de rescate marítimo en cuestiones como rescate de náufragos, reglamento de prevención de abordajes y de desastres ecológicos y limpieza de fondos marinos, imprescindibles para la pesca inteligente y sostenible.

Si es así , gracias por la interpelación camarada, eso es lo que veo de este buque pesquero por las fotos.Obviamente faltaría estar presente en las pruebas de mar y contrastar la estabilidad transversal, la longitudinal, la de velocidad en carga al vacío, a plena carga, con maniobra restringida con los aparejos de pesca extendidos sea en zona pelágica o bentónica, la precisión de los sonares y su calibración , de las ecosondas y plotters , la de las balsas salvavidas y  la de los botes de rescate rapidos semirrigidos y no rápidos, etc, el sistema de frio si tiene congeladores en la bodega  y otras tantas variables   para un buen alistamiento.



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo virtual camarada Torrestucar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #188 : 17 Noviembre 2020, 23:30:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues a bote pronto, el carenado proel bajo de la roda debe poseer un sonar de búsqueda y exploración flipante, por tamaño e hidrodinámica espectacular, que continua  por todo el carenado inferior de la quilla, de forma que los  palmejares laterales  corta-aguas, que supongo incluirán algún tipo de sensórica también lateral(ecosondas?), están muy bien solapados  en el diseño de barqueta de  cefalópodo, lo que indica que el pump-jet  propulsor encontrara la mas mínima resistencia en cuanto al empuje de la planta propulsora, por lo que la velocidad en navegación libre deberá ser bastante elevada, ya que la envolvente proel entre el bulbo de sonar y la roda proel puntiaguda en los embates contra mares gruesas zambullirán su estructura en forma de zambullida de pelícano, evitando así  miles de  kilopondios de fuerza hostil de cualquier golpe de mar, que podrían romper la estructura  longitudinal  entre quebrantos  y arrufos, luego compensada sin embargo por el amplio carenado tipo barqueta de cefalópodo( teniendo una manga  5/12 mas ancha de su perfil optimo con su centro de gravedad (baricentro) por su función de pesquero  de arrastre( puede parecer pelágico, pero me inclino que puede ser bentónico( un cangrejero), ya ideal para trabajar en el Mar de Barents e incluso en el de Beaufort, cercano a la isla Wrangel, o en las Islas del emperador  Francisco José(Ártico, puro y duro).


Diseño excelente.

Queda un detalle de su pescante popel, demasiado "cuadrado" en la parte aérea, lo que implica un mayor riesgo de quebranto ante  mares cruzadas  de leva  o rompientes.Parece que la protección de los marinos por el carenado superior a la cubierta  cubre las necesidades de seguridad laboral en el mar, aunque echo de menos que el carenado de la superestructura   modular del puente de mando no cubra la cubierta de labor de la maquinaria de trabajo(cabrestantes, artes de pesca , nasas robotizadas, grúas telescópicas articuladas) para seguir   el embate marino y expulsar hacia el exterior el volumen de agua que pueda barrer la cubierta.


En general , le daría un 8  final.

No conozco  la motorización(si es adecuada o no al  porte del buque) y los equipos de navegación( tanto satelital como  automática , ni los protocolos de trabajo,en reparaciones a bordo, guardia, seguridad marítima y legislación  de rescate marítimo en cuestiones como rescate de náufragos, reglamento de prevención de abordajes y de desastres ecológicos y limpieza de fondos marinos, imprescindibles para la pesca inteligente y sostenible.

Si es así , gracias por la interpelación camarada, eso es lo que veo de este buque pesquero por las fotos.Obviamente faltaría estar presente en las pruebas de mar y contrastar la estabilidad transversal, la longitudinal, la de velocidad en carga al vacío, a plena carga, con maniobra restringida con los aparejos de pesca extendidos sea en zona pelágica o bentónica, la precisión de los sonares y su calibración , de las ecosondas y plotters , la de las balsas salvavidas y  la de los botes de rescate rapidos semirrigidos y no rápidos, etc, el sistema de frio si tiene congeladores en la bodega  y otras tantas variables   para un buen alistamiento.



 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo virtual camarada Torrestucar

Muchas gracias por tu extensa explicación.
Tendré que mirar un rato todos los términos navales que expusiste, para aclararme completamente.

Saludos y salud
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
triton_015
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 913


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #189 : 29 Noviembre 2020, 10:59:14 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo virtual.

De la foto de los pesqueros que subiste, la pareja que hay al fondo  son arrastreros de fondo, por el tipo de pescante popel ,diseñado para arranchar  dos "puertas" para  abrir /cerrar y elevar o descender el arte de pesca tipo calcetin, con manga,y corona final con guindolera para verter el pescado sobre cubierta y efectuar  la labor de triaje, desconozco si tendran cinta transportadora para realizarla de forma automatica dentro del buque, lo que normalmente se hace en cubierta.Si es asi, es un arrastrero congelador, parece ser de altura o gran altura( lejania con respecto a su base) y /o a lo mejor no es congelador y si conservero( limpian y enlatan el pescado o marisco  a bordo, para nada mas arribar a puerto, una flotilla de trailers de 18 ruedas, dispuestos a rular en buques roll-on de transporte puedan distribuir dichas latas de conserva debidamente empaquetadas y con frio isotermo , por todo el mundo.Rusia necesita una logistica  de transporte mercantil moderna, si quiere competir en el mercadeo mundial.En tiempos de la URSS, LLEGÓ a tener una vasta flota de 2800 buques mercantes civiles de todo tipo, esto es basico para el comercio maritimo internacional, y no se si Rusia moderna y OSITO VLADI esta construyendose una buena flota de buques mercantes civiles  para abastecer de productos y tecnologia a sus paises socios geopoliticos y a sus bases militares de ultramar de equipacion militar, camuflada o como sea, ya que la espita del todo vale la han abierto en clan Trump-Biden-Soros-Netanyahu-Club BILDERBERG ,y la plutocracia transnacional sionizante con vacunas de por medio de doble dosis..... espero que la vacuna Sputnik V REVIENTE a todas las demas, o que la China les de  un revolcon de realidad a estos buitres del terror ajeno, y tambien del bolsillo, que tanta falta nos hace, para poder sobrevivir peor que nuestros padres, y muchisimo peor que nuestros abuelos, que por ciertos y oscuros intereses o negligencias del populacherio estan cayendo como moscas en las residencias de ancianos.Se les debe un respeto enorme, y una grandisima explicación de lo que está SUCEDIENDO.

Vaya una dedicatoria para todas las victimas del COVID maldito.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cuidense.
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #190 : 13 Febrero 2021, 03:02:04 »

Más gruas para Zvezda

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Otro lote grande de equipo de grúa con una capacidad de elevación de 32 a 60 toneladas para las estructuras hidráulicas del astillero ha sido entregado al Complejo de Construcción Naval de Zvezda: tres grúas pórtico y un cargador de contenedores.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #191 : 15 Abril 2021, 02:59:07 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
13/04/2021,  14:17
Texto:  Sergey Ptichkin

El desarrollador líder de submarinos domésticos, Rubin Central Design Bureau of Marine Engineering, presentó por primera vez un proyecto de un barco patrullero sumergible que combina las ventajas de un submarino y un barco de superficie. Esto nunca se ha construido en el mundo.

"El costo de las patrulleras en el mercado mundial es relativamente bajo, lo que las hace aceptables para países con un presupuesto reducido. La operación se amortiza al prevenir la caza furtiva y otros delitos económicos.
Las embarcaciones de este tipo son multifuncionales, se pueden utilizar para protección, ya que así como un barco de salvamento o de investigación, - explicaron en el Rubin Central Design Bureau.
Al elegir el equipo, nos centramos en la medida de lo posible en las muestras existentes, que se producen en serie y se justifican comercialmente ".

Como se dijo, la posición bajo el agua le da al barco dos ventajas a la vez: la capacidad de realizar una vigilancia encubierta de los intrusos (e interceptarlos con éxito) y, mientras se sumerge bajo el agua, escapar de las condiciones climáticas adversas sin interrumpir el patrullaje.
Un barco sumergible se puede utilizar como un submarino clásico para reconocimiento y otras tareas.
Un barco de patrulla "buceador" tendrá una mayor capacidad para explorar la plataforma que un barco de superficie similar. También puede servir como una herramienta de entrenamiento de bajo costo para preparar tripulaciones e infraestructura para la futura adquisición de submarinos clásicos.

En términos de arquitectura y contornos, el barco se asemeja a los submarinos del Proyecto 613, la serie más masiva de la flota de submarinos soviéticos, que tenía una gran demanda por parte de los clientes extranjeros.

Recordemos, los submarinos diesel-eléctricos de la clase media del Proyecto 613 (según la clasificación de la OTAN "Whisky") se construyeron en 1951-1957. Eran muy fáciles de operar y mantener.

Es lógico que este proyecto de larga data haya sido elegido como base para el buque patrullero submarino de superficie, precisamente por su sencillez. Por supuesto, será diseñado y construido sobre una base tecnológica cualitativamente nueva.
El desplazamiento del nuevo barco es de aproximadamente 1000 toneladas, la eslora total es de 60-70 metros, dependiendo de la configuración, la tripulación es de hasta 42 personas, incluido el equipo de inspección.
A petición del cliente, el barco puede equiparse con armamento de torpedos, pequeños misiles guiados y montajes de artillería de pequeño calibre.
Está previsto para la colocación de embarcaciones para equipos de inspección, así como un vehículo aéreo no tripulado con una autonomía de 2-3 horas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
triton_015
Podpolkovnik
*

Karma: 219
Mensajes: 913


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #192 : 15 Abril 2021, 19:25:37 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.

Se sabe que proyecto es? Un proyecto Pr. 613 para el siglo XXI?
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #193 : 15 Junio 2021, 23:59:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El astillero báltico "Yantar" ganó el concurso para la construcción de un rompehielos de rescate del proyecto MPSV06M. MASHNEWS fue informado sobre esto en el servicio de prensa de la empresa.

Se construirá un rompehielos con una capacidad de 7 MW para el Servicio de Salvamento Marítimo de la Agencia Federal de Transporte Fluvial y Marítimo. Está previsto que el barco se entregue al cliente en 2024, el puerto de registro es Murmansk.

El rompehielos será el primero de una serie de barcos construidos según el proyecto actualizado MPSV06M. Para trabajar en los mares árticos, los buques de este proyecto han aumentado la capacidad de elevación de la grúa de carga y se ha reforzado el equipo para trabajar en condiciones de tormenta.

Las embarcaciones del proyecto MPSV06M están destinadas al patrullaje, servicio de rescate en las áreas de pesca, yacimientos de petróleo y gas en alta mar, operaciones de transporte en puertos, así como para buscar y ayudar a los en peligro, brindando asistencia médica.

El rompehielos del proyecto MPSV06M también podrá brindar asistencia en la extinción de incendios en el mar y en la costa, para inspeccionar el fondo marino y los objetos dañados a una profundidad de 1000 m.

REFERENCIA DE MASHNEWS:
El rompehielos del proyecto MPSV06M es un rompehielos diesel-eléctrico de la clase Icebreaker6 de un área de navegación ilimitada con una proa rompehielos y un extremo de popa de crucero.
La longitud del barco es de 86 m,
el ancho es de 19,1 m,
la profundidad es de 8,5 m,
el desplazamiento es de aproximadamente 5 mil toneladas,
la velocidad es de 15 nudos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 1019
Mensajes: 7455



« Respuesta #194 : 27 Junio 2021, 23:11:40 »

Aunque esto esta en Ucrania, lo meto aqui.

Los Astilleros del Mar Negro kaput. Cerrados. Fueron fundados en 1895 y en el momento de separacion de Ucrostan eran los segundos astilleros mas potentes y mas modernos del mundo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Todo lo que tocan los ucranianos se convierte en mierda.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!