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Autor Tema: MiG-29SMT, la versión de los escándalos  (Leído 6108 veces)
charly015
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« Respuesta #15 : 09 Febrero 2012, 19:44:41 »

Saludos

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Pero Charly si hubo juicios y compensaciones es por que algo no se hizo como estaba estipulado. Por otro lado no convence lo de las presiones francesas si al final compraron más ruso (MKA). Insisto, me parece que los MiG fueron muy caros

Saludos

Hubo juicios y compensaciones porque Argelia rompió un contrato y fruto de ello hubo un perjuicio para quienes suministraban piezas y equipos y para quienes vendían el producto final.

Eso no cambia lo comentado.

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alejandro_
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« Respuesta #16 : 09 Febrero 2012, 21:18:47 »

Pero también hubo juicios a empleados de varias compañias por instalar piezas en mal estado:

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Saludos.
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charly015
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« Respuesta #17 : 09 Febrero 2012, 21:53:43 »

Saludos

No creo que esa sea la razón Argelina sino más bien parece que se investigó al máximo tras la ruptura de contrato para consumo interno.

Lo que trascendió fué que la queja Argelina giraba entorno a piezas de almacén.

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alejandro_
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« Respuesta #18 : 10 Febrero 2012, 01:40:25 »

Fuentes y enlaces de interés[/u]

- Famous Russian Aircraft Mikoyan MiG-29, de Y. Gordon, Midland Publishing (2006).
- Russia on the Arms Market in 2006, de K. Makienko y D. Vasiliev, Moscow Defense Brief (2/2007).
- Antiguas discusiones con los foristas Charly015 y Pit.
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Apéndice 2: estructura de la aviación soviética[/u]

La estructura de la industria soviética era muy diferente a la de los paises occidentales. Compañias como Sujoi, MiG o Tupolev eran en realidad oficinas de diseño. Normalmente la Fuerza Aérea realizaba unos requerimientos y las oficinas ofrecían un avión. En el desarrollo del mismo participaban agencias gubernamentales como el famoso instituto TsAGI.  Tras las pruebas se escogía un modelo y se asignaba una fábrica parasu fabricación.

Todo esto era relativamente simple ya que operaba dentro de un complejo cientifico-industrial. En 1991 todo ello saltó en pedazos, y muchas empresas ganaron independencia. A mediados de los 90 el gobierno ruso pasó a crear conglomerados que agrupaban fábricas y oficinas de diseño. El principal objetivo era mejorar la eficiencia de la industria. Hoy en día existe un enorme conglomerado conocido como UAC (United Aircraft Corporation).

La oficina de diseño (OKB) Mikoyan i Gurevich debe su nombre a sus dos principales ingenieros, de ahí el sobrenombre MiG. En la guerra su nombre oficial era OKB-155, aunque era conocido como Mikoyan-Gurevich. En 1970, tras la muerte de Mikoyan, se deja de utilizar Gurevich, aunque se sigue utilizando MiG en los aviones. Tras 1991 pasó a ser ANPK MiG. En 1996 se creo un conglomerado conocido como VPK MAPO-MiG, conocido simplemente como MAPO-MiG. VPK significa complejo científico-militar, y MAPO “Asociación de producción de aviones de Moscú”. MAPO-MiG  agrupa todas las empresas relacionadas con la fabricación de aviones MiG. También se incluyó a la compañia de helicópteros Kamov. En su día estaba integrado por:

- ANPK MiG.
- Fábrica de aviones de Lukhovitsy.
- Helicópteros Kamov.
- Fábrica de instrumentos estatal de Ryazan.
- OKB Elektroavtomatika.
- Asociación Pribor.
- Fábrica de instrumentos Perm.
- Fábrica Krasnyy Oktyabr (Octubre Rojo).
- Planta de producción Chernyshyov.
- Planta de producción Soyuz.
- Oficina de desarrollo y producción de motores Klimov.
- Oficina técnica y científica Aviatest.

Merece la pena añadir que tras la salida de M.V. Korzhuyev ANPK MiG pasó a ser RSK MiG, nombre que conserva hasta hoy.

Apéndice 2: comparativa de la cabina de RPBK y Russkaya Avionika[/u]

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Comparativa de las cabinas en el MiG-29SMT 9.17 y 9.18 (Copyright en la imagen)
« Última modificación: 10 Febrero 2012, 19:58:39 por alejandro_ » En línea
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« Respuesta #19 : 10 Febrero 2012, 15:31:17 »

Saludos

Unos años atrás se dividió el asunto en "SMT" y "SMT II", siendo éste último una mejora del SMT.

Sin ninguna duda, no llegó a ningún sitio pero ahí estuvo. Algunos de sus detalles serían interesantes. Por ejemplo, la reducción de la firma radar.

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alejandro_
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« Respuesta #20 : 10 Febrero 2012, 17:53:23 »

Pues sí, se puede tocar el SMT-II. Esta variante fue desarrollada bajo Korzhuyev pero nunca se llegó a producir un prototipo. Algunas características:

- Reducción frontal de la señal radar. Supongo que se aplicarían las famosas modificaciones en tomas de aire y cabina.
- Reducción de la señal infrarroja.
- Incremente de la capacidad de combustible hasta 5600kg. Esto se lograría instalando un depósito de 219 litros. Este sustituiría a las tomas de aire auxiliares, como en el MiG-29M y SMT 9.17.
- Modernización del radar y aviónica (Zhuk-M).
- Instalación de dos pilones extra (8 en vez de 6). Posibilidad de modificar el ala o instalar la del MiG-29M. Con ello la capacidad de carga subiría hasta 5.600kg.
- Posibilidad de utilizar el triple Fly by Wire desarrollado para el MiG-29M.
- Instalación del motor VK-10.

Saludos. 
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charly015
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« Respuesta #21 : 10 Febrero 2012, 21:18:13 »

Saludos

La reducción de firmas de la mesa de diseño a lo operacional, digamos, es materia reservada. El ITAE Ruso aplicó esa teoría en cierta cantidad de aparatos. Incluyendo aprox. 100 Sujois de producción. Sus textos no nos van a descubrir sus secretos pero sus índices muestran que lo stealth es parte importantísima en sus investigaciones.

Se habla de Sujois con RAM (material absorvente de la señal radar), RAC (pintura absorvente de la señal radar). Incluyendo a las municiones.

Supongo que el MiG-29SMT II iría por ese camino.

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alejandro_
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« Respuesta #22 : 10 Febrero 2012, 22:34:05 »

Eso lo comentó en su día un famoso analista de Aviation Week. Invitaron a representantes de ITAE a dar una conferencia sobre el tema en Londres. Se pensaba que darían algunos datos teóricos y poco más, pero expusieron cómo habían desarrollado un programa de medición de RCS y se habían probado varias modificaciones.

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Saludos.

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charly015
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« Respuesta #23 : 11 Febrero 2012, 17:27:38 »

Saludos

Sí, a eso mismo me refería.

La cosa es que no hubo MiG-29SMT II aplicado a un aparato pero fué un proyecto que se planteó.

Recordemos que se hablaba de reducción de la firma radar de 15 a 30 veces la del 9.13 'Fulcrum C' dejando caer la cifra de entre 0,5 a 1 m2 a base de RAM  (material absorvente de la señal radar) y RAC (pintura absorvente de la señal radar).

Ahí queda el dato o, mejor, ¡¡¡Ojo al dato!!! que decía el mítico Garcia.

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« Respuesta #24 : 12 Febrero 2012, 14:18:05 »

Apéndice-3: guia visual de los MiG-29SMT

Como en el artículo he hablado de unas cuantas versiones, es bueno mostrar una guía fotográfica para identificarlos facilmente.

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MiG-29SMT 9.17. A destacar la enorme joroba detrás de la cabina (copyright desconocido)[/i]

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MiG-29SMT 9.17A, sin equipos de Russkaya Avionika (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)[/i]

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MiG-29SMT 9.18.Aviónica de RPKB y célula sin modoficaciones (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)[/i]

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MiG-29SMT 9.18.Aviónica de RPKB y depósito de combustible extra (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)[/i]
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charly015
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« Respuesta #25 : 12 Febrero 2012, 19:05:23 »

Saludos

El Simulador del MiG-29SMT en Lipetsk ...

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... las imágenes son de vitalykuzmin.net .

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princo
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« Respuesta #26 : 12 Febrero 2012, 21:46:37 »

Citar
De todas maneras, Argelia podría haber pedido que se cambiasen esas piezas y pedir una compensación.

Hizo falta mas de 1 año y medio de revision  en Rusia  , para la entrega de los ex SMT Argelinos al WS , asi que no creo que era solo un problema de piezas .

Por lo que es del MKA , parece ser que tiene un avionica israeli  fabricada bajo licencia en india ( HAL , SAMTEL) y la informacion salio en una revista bretanica (FMS) y no quejas por parte argelina , hay que saber que argelia esta buscando activamente el subtituto de los MIG29S ( solo quedan unos 20 /30 en activo) y que el EF  ha sido  ofrecido .

saludos


                                      
« Última modificación: 12 Febrero 2012, 21:49:00 por princo » En línea
princo
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« Respuesta #27 : 13 Marzo 2012, 12:52:57 »

13/03/2012
Citar
Los responsables de la operación de aviones MiG fueron trasladados a la Justicia
El embajador de Rusia en Argel, reveló que los funcionarios del conflicto entre Moscú y Argel, a raíz de la comercialización de mercado a Argelia para los aviones militares, de la marca Mig 29 fueron transferidos a la justicia y serán juzgados.  agregó que esas medidas se han tomado en este contexto para evitar la repetición de tales incidentes en el futuro.
 en este contexto,  la  responsablidad es de los empresarios rusos.

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saludos
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alejandro_
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« Respuesta #28 : 27 Marzo 2012, 11:43:14 »

Un enlace con imformación operacional sobre el MiG-29SMT

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- Gracias al nuevo sistema de mantenimiento, el coste por hora es un 40% menor.
- La capacidad de combustible interno ha aumentado hasta 6.100 litros.
- La efectividad del SMT es 3.3× comparado al MiG-29 básico.

Saludos.
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Luisfer
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« Respuesta #29 : 27 Marzo 2012, 18:42:44 »

Epa se agradece el enlace.

saludos,
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