21 Noviembre 2018, 12:41:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VSS Vintorez y AS Val  (Leído 2552 veces)
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« : 27 Enero 2012, 17:57:58 »

Abro este tema ya que es un arma que me gusta y me llama la atención,aunque no conozco nada de ella.A ver si entre todos vamos reuniendo información
Video del despieze:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 11 Junio 2012, 16:33:17 por Bigshow » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #1 : 07 Junio 2012, 19:24:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A ver si entre todos vamos reuniendo información

Es que no se qué información hace falta. Por lo general ni VSS, ni AS son lo que la gente suele pensar que son. Vintorez ni es de precisión, ni tiene alcance efectivo ni tan siquiera comparable a los fusiles automáticos, ni su calibre es algo fuera de seríe, ni tampoco es que sea lo más en cuanto a la disminución del sonido del disparo. En general es un buen arma, pero únicamente para labores muy especificas. Punto a destacar... pues es muy compacto y manejable, las fotos no le hacen justicia, en ellas parece bastante más grande, creo que poco más que eso.
En línea
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 40


« Respuesta #2 : 10 Junio 2012, 17:18:22 »

Pues como el compañero, no se exactamente qué buscas.
Los datos técnicos los puedes en contrar en páginas como Worldguns.
En cuanto a su desempeño; Al parecer sus usuarios están bastante contentos con su desempeño.
Su calibre, que no es mas que un clásico 7,62x39 al que se le ha puesto un "bolondroco" de 9mm, el doble de pesado que el proyectil original y hecho de acero endurecido.
Esto ha provocado varias consecuencias:
1º la velocidad del proyectil ha caído hasta los 290m/s, lo cual hace que sea posible silenciarlo al no romper la barrera del sonido.
2º su alcance se ha limitado mucho. Por eso se denomina como fusil de propósitos especiales silenciado "urbano".
3º Su capacidad de parada no se ha visto afectada, ya que, aunque ha perdido velocidad, ha incrementado tanto la sección del proyectil (antes 7,62 y ahora 9) como el peso, por lo que resulta tan resolutivo como un 45ACP a bocajarro.
4º Su capacidad de penetración no se ha visto afectada. Esto es uno de sus éxitos. Hasta ahora, al diseñar un calibre silenciado se disminuia únicamente su velocidad, provocando una falta de potencia que reducia sensiblemente, además del alcance, su capacidad de perforación. Por ejemplo, los proyectiles de 9mm parabellum subsónicos, no perforan ningún chaleco antibalas. Por el contrario el 9x39 del vintorenz, lleva tanta masa que no le hace falta ni siquiera recurrir a proyectiles de tugsteno o materiales parecidos para conservar un poder de penetración capaz de de atravesar cualquier chaleco antibalas por debajo de las placas cerámicas balísticas.

No me preguntes como, pero al parecer algunos marines han probado algunos de estos fusiles en Oriente Medio y han expresado su deseo de contar con un fúsil de calibre parecido.
De hecho, ya hay diseños muy similares como el 300BLK, aunque éste trata de imitar mas al clásico calibre del AK47, también cuenta con un proyectil de balística muy parecida al del vintorenz.
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #3 : 11 Junio 2012, 16:34:36 »


La capacidad de penetración de 9x39 es otro de los mitos, lo pintan como casi todopenetrante, pero no es así, precisamente de ahí la aparición del cartucho SP-6 con núcleo más duro en su proyectil (no es ningún carburo de wolframio como afirman ciertas fuentes) y que aun así no es amenaza para chalecos pesados. Por mucho diseño de la punta para realizar perforación y mucha masa para conservar mayor energía cinética a más distancia, a la física no se le engaña y la potencia de ese calibre es escasa, pudiéndose competir con los de armas cortas y subfusiles, pero poco más. Los calibres comunes de fusil son superiores en ese parámetro, siempre y cuando comparemos puntas similares y no una perforante frente a la estándar.

El poder de para tampoco es tan fuera de serie en esos cartuchos, sus puntas ni son expansivas realmente, ni tampoco provocan importante golpe hidrodinámico al ser lentas. El propio diámetro de la punta es la única ventaja en sí frente a los calibres menores.

Cartuchos silenciados en occidente hay muchos, todos estos whisper, socom, beowulf y demás en distintos calibres se convierten en todo una gama inmensa que da posibilidad de escoger entre munición más idónea para tarea requerida, otro asunto es que no se han popularizado tanto a nivel del ejercito y fusiles para ellos no se fabrican en grandes cantidades, pero en los últimos años esto está cambiando.


Dejando de lado el cuartucho y pasando al arma en concreto (sin hacer diferencia entre VSS y AS ya que son prácticamente lo mismo), diría que como urbano oficialmente no se ha denominado nunca, es más, su aparición se debe a la necesidad de realizar operaciones que precisamente en el ámbito urbanizado no son comunes. En literatura y en internet sólo aparecen datos sobre sus ventajas evidentes, pero no está exento de fallos como su fiabilidad que, sin ser baja como tal, es incomparable a los fusiles más duros y requiere de limpieza en mayor medida que por cierto realizarla es un proceso odioso y un tanto complicado (además la munición 9x39 ensucia más, debido a su “maravilloso” propelente), sin realizarla con bastante regularidad puede presentar distintos fallos de alimentación. Calidad da los acabados típicamente rusa no influye en sus características, pero desde luego no es un punto a su favor. El nivel de sonido que emite al disparar no es tan bajo, el primer disparo ya se oye a bastantes distancia, incluso encontrándose detrás del tirador y en dirección contraria a la salida del cañón, los siguientes disparos son aun más ruidosos y si es en ráfaga pues se oye alto y claro con ruidos ambientales de por medio, encontrándose a un centenar de metros. Luego las ventajas que no se mencionan nunca es por ejemplo el tema de su silenciador siempre queda de la misma forma, a diferencia de algunos otros fusiles similares donde puedes enroscarlo más o menos y con ello tener que poner el visor a punto de nuevo. La precisión no es envidiable, pero es más que aceptable para sus distancias efectivas (hay que olvidarse de los 400m que por algún motivo mencionan en todos lados, lo de más allá de 250 metros no es objetivos para esta arma) y si se modificase su disparador, este fusil podría ser aun más preciso (sin ser un rifle de precisión, claro).

Tras la disolución de la URSS aparecieron otros de filosofía semejante a VSS, alguno es más barato, otro es más universal, como mínimo todos son una competencia digna para vss.



Toka, como estás de vacas, cambio yo el nombre de esté hilo, modificando tu primer mensaje. Como lo tuyo son las fuerzas aéreas, estás dispuesto nombrar como VVS a todo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Por cierto, el vintorez de tu foto no tiene una culata estándar, es transformada probablemente por su usuario que parece que lo usa únicamente con el visor, aunque hay que reconocer que la madera escogida para el soporte es muy similar.
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #4 : 11 Junio 2012, 17:19:00 »

Citar
En general es un buen arma, pero únicamente para labores muy especificas. Punto a destacar... pues es muy compacto y manejable, las fotos no le hacen justicia, en ellas parece bastante más grande, creo que poco más que eso.

En Chechenia he visto a algunos soldados utilizándolo ¿Cómo fue el rendimiento? por lo que he leido a los chechenos no les faltaban chalecos antibalas.

Saludos.
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 406
Mensajes: 3082



« Respuesta #5 : 11 Junio 2012, 18:07:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
no les faltaban chalecos antibalas.
Ni tampoco sus vss.

Se han usado y siguen en uso en muchos cuerpos destinados en la zona. Por lo general esos fusiles no recibieron crítica negativa más allá de la fiabilidad, que también hay que reconocer que al comparar un arma en ese aspecto con nada menos que AK, no podría ser de otra forma. En algunas situaciones esos fusiles han desempeñado papel muy importante, incluso llegando a ser factor principal del éxito de la misión. Que el enmigo use el chaleco o no, de poco va a influir en la elección de armamento, esas armas se usan principalmente por el más o menos escaso sonido producido y no debido a las cualidades de su munición en cuanto a la penetración que no son realmente impresionantes que digamos.

VSS no es un arma tan tan rara de encontrar en las fuerzas armadas rusas (curiosamente frente al AS que sí pocos lo tienen), los hay incluso en unidades que en mi opinión no deberían de tenerlo, por ello opiniones puede haber de todo tipo. ¿Pero cómo o con qué se comparaba para determinar si es un medio adecuado? Si no tienes ningún arma similar para poder equipáralos, realmente no puedes notar nada más que comportamientos más evidentes, y de los cuerpos rimbombantes que sí tienen acceso a toda una panoplia de distintos modelos, sus miembros tampoco suelen hacer muchos comentarios al respecto de su trabajo.
En línea
Rusindus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 590
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #6 : 11 Junio 2012, 19:11:20 »

bueno, yo de armas entiendo muy poco, pero Vintorez siempre me ha encantado. Antes, cuando echaba partidas al PC siempre que hubo posibilidad lo cogía. Me pareció muy practico.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
marauderxs
Ml. leytenant
*

Karma: 14
Mensajes: 40


« Respuesta #7 : 11 Junio 2012, 20:58:17 »

Cuando me refería a que en occidente no había algo parecido, me refería a que no existe un calibre similar que este igual de expandido o aceptado entre las fuerzas militares o policiales.
Está claro que el calibre silenciado occidental mas utilizado es el 9mm parabellum con bala subsónica o con la estándar en el MP5SD ( que rebaja el mismo hasta valores sub sónicos).
Si comparas tanto la penetración como la capacidad de parada del 9x39 con la de un calibre de fusil, por supuesto que sale perdiendo, pero si lo comparas con los calibres sub sónicos mas expandidos, (y vuelvo al 9mm para?) le gana en ambos aspectos.
En cuanto a las balas expansivas, hace poco leí una disertación sobre el porque no se puede confiar en este tipo de proyectil, que si bien cando funciona, lo hace increiblemente bien, no siempre lo hace. A diferencia de la sección fija y la masa que siempre están ahí.
Que conste que personalmente no veo las ventajas del 9x39 respecto a la versión sub sónica del 7,62x39 que habría permitido seguir usando el fiable AK.
En cuanto a occidente, prefiero el 45ACP, aunque perfore menos, al 9mm para, porque su capacidad de parada es muy superior (vuelvo a hablar del 9mm para silenciado).
Respecto a la fiabilidad del VSS pues la verdad es que no tengo noticia alguna, se que las unidades menos ricas se hicieron con el 9A-91 del mismo calibre el cual valoran mucho.
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #8 : 17 Junio 2012, 23:05:48 »

Ya está la información que buscaba. Se pone la pregunta y se origina el debate. De este sale la información Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #9 : 21 Junio 2012, 16:55:05 »

Bueno chicos. Ya me lo he podido leer detenidamente. Una información perfécta. De ella he deducido que lo que había leido de esta arma (en sitios poco cualificados por lo que veo) está un poco mitificado. Spasiva.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #10 : 04 Mayo 2013, 18:59:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 959
Mensajes: 4522



« Respuesta #11 : 29 Agosto 2018, 19:39:37 »

Presentada la nueva version civil del "Vintorez"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!