Menú Principal

¿cuando y donde fue el ultimo derribo de un caza Ruso sobre uno occidental?

Iniciado por jesusrob21, 26 Enero 2012, 20:09:59

Tema anterior - Siguiente tema

jesusrob21

Saludos,

No se si me equivoque en la categoría (disculpen si es así), pero básicamente, quisiera saber cuando fue el ultimo combate aire-aire donde un caza ruso fuese salido victorioso, ante uno occidental y de que país

Gracias

Bigshow

jesusrob21

Cita de: Bigshow en 26 Enero 2012, 20:17:18
¿Un caza ruso o pilotado por un ruso?

No, un caza ruso de cualquier pais, a un caza occidental de cualquier pais

Aunque esa información, no esta demás, se lo agradecería si me la ofrece

Saludos

serguey

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!

alejandro_

CitarAunque esa información, no esta demás, se lo agradecería si me la ofrece

MiG-25 iraquí frente a F-18 de la US Navy en 1991. Los MiG-23/29 de este país también tienen derribos sobre F-14/4 iraníes.

Hay otros ejemplos que no son cazas. Un MiG-21 indio derribó un Breguet Atlantic de reconocimiento en 1998. Un MiG-29 ruso derribó un UVA georgiano de origen israelí, y un MiG-25 iraquí derribó un Predator antes de la guerra de Iral.

Saludos.

Bigshow

Reclamos hay más recientes, por ejemplo en Yugoslavia de Tornado, Mirage2000, F-16, F-15.

jesusrob21

Cita de: alejandro_ en 26 Enero 2012, 22:35:32
MiG-25 iraquí frente a F-18 de la US Navy en 1991. Los MiG-23/29 de este país también tienen derribos sobre F-14/4 iraníes.

Hay otros ejemplos que no son cazas. Un MiG-21 indio derribó un Breguet Atlantic de reconocimiento en 1998. Un MiG-29 ruso derribó un UVA georgiano de origen israelí, y un MiG-25 iraquí derribó un Predator antes de la guerra de Iral.

Saludos.

Muchisimas gracias mi estimado;

¿Usted tendría una fuente que ofrecerme? (voy a buscar en la web todo caso)

Gracias

alejandro_

Citar¿Usted tendría una fuente que ofrecerme? (voy a buscar en la web todo caso)

La verdad es que no. Te puedo recomendar que eches un vistazo a algunos foros, tanto en español (FMG, rkka.es) como británicos, pero lo que se ha sido a base de leer discusiones desde hace años. El tema de los MiG-2 iraquíes lo toque hace tiempo:

http://alejandro-8.livejournal.com/32283.html

Saludos.

Cubano

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

alejandro_

Al leer el mensaje de Cubano me ha venido a la cabeza el derribo de dos avionetas Cessna por un MiG-29.

Saludos.

Marcos

Cita de: alejandro_ en 26 Enero 2012, 22:35:32

Saludos.

Hay información contradictoria pero probable que apunta al derribo de un Tornado Gr.Mk.1 británico por un MiG-29 9.12B iraquí usando R-60MK durante una interceptación nocturna, al menos los iraquíes lo juran y perjuran (te recuerdas del General de Brigada Sadik?)

Hay un buen artículo de la revista francesa Fana d'la Aviatione (o como se escriba) redactado por Sadik y tu gran amigo Cooper :), deberías echarle un vistazo.

Miroslav Lokar

Cita de: alejandro_ en 27 Enero 2012, 02:00:51
Al leer el mensaje de Cubano me ha venido a la cabeza el derribo de dos avionetas Cessna por un MiG-29.

Saludos.

Joder, cuando fue eso [shok]

JPJ

Me imagino que pudo haber algun derribo de F 5 por cazas rusos/sovieticos (había MiG 29, Su 27 y MiG 21) en la guerra entre Etiopia y Eritrea

Cubano

Cita de: MiroslavJoder, cuando fue eso

24 de febrero de 1996.

Dos avionetas Cessna 337 de la Organización "Hermanos al Rescate" (N2456S y N5485S), fueron derribadas sobre el mar por un Mig-29UB de la FAR. Este suceso dió lugar a que Bill Clinton firmara la controvertida Ley Helms-Burton.

Cita de: JPJMe imagino que pudo haber algun derribo de F 5 por cazas rusos/sovieticos (había MiG 29, Su 27 y MiG 21) en la guerra entre Etiopia y Eritrea
No estoy seguro pero creo que en ese entonces los F-5 etíopes ya no volaban. Alguien que confirme esto.
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

Miroslav Lokar