03 Febrero 2023, 03:13:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias generales de Serbia  (Leído 12488 veces)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« : 18 Noviembre 2011, 00:56:01 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dos caras distintas de la misma moneda...

Cruz..
Serbios en Kosovo piden ayuda a Ban Ki-Moon contra represión de la OTAN
Zagreb, 26 ago (EFE-RHC) Los alcaldes de cuatro municipios serbios del norte de Kosovo han pedido ayuda en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y acusan a las fuerzas KFOR de la OTAN de ejercer "represión" contra la población minoritaria serbia de esta región en lugar de protegerla.

 En vez de cumplir sus compromisos conforme a la Resolución 1244 de la ONU, la Facional creada en 1999 conforme a la Resolución 1244 de la ONU con el objetivo de mantener la seguridad en Kosovo, territorio autoproclamado independiente de Serbia en 2008.

 La "KFOR se ha salido de sus competencias y la UNMIK (misión de la ONU) y la Eulex (misión civil de la Unión Europea) no cumplen sus deberes, de modo que se ha deteriorado seriamente el respeto de los derechos humanos y han empeorado de un modo catastrófico las condiciones de vida y trabajo de la comunidad serbia en el norte de Kosovo y en otras partes", se indica en la carta.

 Los alcaldes de los municipios de Leposavic, Kosovska Mitrovica, Zubin Potok y Zvecan se quejan concretamente de la presencia y actuación de la KFOR en los pasos fronterizos con Serbia, donde, según afirman, bloquean la libre circulación de personas.

 La KFOR estableció el control sobre los pasos de Jarinje y Brnjak después de los incidentes que se produjeron allí a fines de julio, cuando Pristina envío un grupo policial de fuerzas especiales para tomar el control de esos dos puestos aduaneros.

 Pristina trató de tomar esos puestos fronterizos para regular el flujo de bienes procedentes de Serbia en respuesta al veto de Belgrado a las importaciones kosovares debido a que no reconoce sus sellos aduaneros.

 Los serbios del norte de Kosovo, que no reconocen a las autoridades de Pristina y se rigen por las leyes serbias, piden que esos pasos aduaneros sean devuelto a policías kosovares de etnia serbia.

 También piden que la ONU prepare planes concretos para el retorno de 200.000 serbios desplazados de sus hogares de Kosovo por el conflicto bélico de 1998 1999 que acabó con la retirada efectiva de la administración serbia del territorio kosovar, administrado por la ONU hasta la autoproclamación de la independencia en 2008.

 "En lugar de proteger los derechos de 200.000 personas desplazadas, se toleran los intentos de las instituciones albanesas de Pristina de realizar nuevas limpiezas étnicas contra decenas de miles de serbios en el norte de Kosovo", se advierte en la carta a Ban Ki-moon, informa Tanjug.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Y cara...
La KFOR interviene contra los serbios de Kósovo
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #1 : 23 Enero 2012, 19:35:12 »

SRS leader transfered back to prison

BELGRADE -- Vojislav Šešelj has been transfered back to his detention unit at the Hague Tribunal after a medical intervention last night, his Serb Radical Party (SRS) said.

Citar
SRS official and MP Vjerica Radeta told B92 this morning that doctors at a local hospital decided to replace one of the drugs he was receiving, "because it seems it had damaged one of his kidneys".

Radeta added that emergency medical services were called to intervene by prison guards when Šešelj felt ill last night, and added that Hague Tribunal spokesperson Nerma Jelacic's claim that the medical intervention came "for preventive reasons" was not true.

According to Radeta, Šešelj contacted his family late on Sunday.

The Radicals are demanding that their leader be examined by a team of Serbian doctors headed by Milovan Bojić.

Šešelj two days ago agreed to this, but the Hague Tribunal's permission is still pending.

Šešelj surrendered to the Hague Tribunal voluntarily in early 2003, where he has been detained ever since. His trial on war crimes charges started in 2007, while the closing statements are expected in early March of this year.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #2 : 23 Enero 2012, 19:38:20 »

Detenido en Serbia el criminal de guerra Radovan Stankovic

Estaba condenado a 20 años por tortura, violación, asesinato y detención de civiles en la guerra de Bosnia

Citar
REUTERS/EP/SARAJEVO La Policía de la República Serbia de Bosnia ha detenido este sábado al criminal de guerra Radovan Stankovic en la localidad de Foca, de cuya cárcel se había fugado en 2007, poco después de ser entregado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) a las autoridades bosnias.

La detención se ha producido cerca de la casa de Stankovic en Foca después de que la Policía recibiera un chivatazo de los ciudadanos, ha explicado Mirna Soja, portavoz de la Policía de la República Serbia de Bosnia. "Trató de escapar, pero la Policía lo detuvo cerca de su edificio de apartamentos en Foca", ha dicho en declaraciones telefónicas a Reuters.

Stankovic fue el primer criminal de guerra entregado por el TPIY al Tribunal de Bosnia y Herzegovina, una corte especial encargada de juzgar crímenes de guerra.

El tribunal bosnio condenó a Stankovic en noviembre de 2006 a 20 años de cárcel por tortura, violación, asesinato y detención de civiles bosnios musulmanes durante la guerra de Bosnia, 1992-1995, pero se fugó en mayo de 2007, un mes después de ingresar en la prisión de Foca, aprovechando una visita al dentista.

Según fuentes policiales, es probable que Stankovic haya permanecido escondido en Serbia desde su fuga. Sin embargo, finalmente ha sido la policía serbobosnia la que lo ha detenido.

Soja ha explicado que todas las fuerzas de la Policía de Bosnia-Herzegovina han participado en la búsqueda de Stankovic en los últimos años.

La ciudad de Foca es conocida por los crímenes de guerra cometidos por los serbobosnios contra los civiles musulmanes a principios de la guerra de Bosnia.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #3 : 23 Enero 2012, 19:40:57 »

Radicales de Kosovo abandonan bloqueo de carreteras después de la intervención policial
[/b][/u]

Citar
La protesta del movimiento radical albanés de Kosovo, “Autodeterminación”, que bloquearon las carreteras en la frontera administrativa de Serbia y Kosovo se terminó hoy, tras que la policía local bloqueó las rutas de suministros de los manifestantes, informó la prensa local.

Varios miles de partidarios del movimiento, bloquearon en la provincia de Kosovo las carreteras que conducen hacia el puesto de control de Merdare y los puntos fronterizos de Bela Zemlja, su objetivo era evitar la importación de los productos serbios y exigir a las autoridades de Kosovo comenzar a aplicar el principio de reciprocidad en relación con las esferas política, económica y comercial de Serbia.

La continuación de esta protesta, de acuerdo con los representantes de la “Autodeterminación”, fue imposible después de que la policía impidió la entrega de alimentos, mantas, calentadores y otros materiales para continuar la acción de protesta.

Según la fuente en Bela Zemlja, se produjeron conflictos entre los manifestantes.

Líderes de la “Autodeterminación” hicieron un llamado a sus partidarios a dispersarse pacíficamente. El vicepresidente del movimiento, Shpend Ahmeti prometió que las protestas continuarán en el futuro, pero de otra forma.

El movimiento forma parte del parlamento de Kosovo y goza de un apoyo estable.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #4 : 23 Enero 2012, 19:45:01 »

Portugal apoya las aspiraciones de Serbia para entrar a la UE

Citar
Belgrado, 15 ene (EFE).- El Gobierno portugués expresó hoy su apoyo a las aspiraciones de Serbia a ingresar en la Unión Europea (UE) y abogó por progresar en el diálogo entre Belgrado y Pristina.

En rueda de prensa en Belgrado tras reunirse con el ministro de Exteriores serbio, Vuk Jeremic, el jefe de la diploma portuguesa, Paulo Portas, dijo que "no hay UE sin los Balcanes, ni hay Balcanes sin Serbia".

"Portugal es amigo de Serbia y quiere ver a este país en la UE. Sería un error si la Unión no entendiera todas las buenas razones para darle el estatus de candidato", indicó.

En diciembre pasado, los líderes comunitarios decidieron no conceder a Serbia el estatus de candidato a la adhesión y dejar la decisión para marzo próximo.

Ello que da más tiempo para juzgar si Serbia ha avanzado lo suficiente en su relación con Kosovo, que proclamó unilateralmente su independencia en 2008, lo que Belgrado no reconoce.

Portas recalcó la importancia del diálogo entre Belgrado y Pristina, amparado por Bruselas, y afirmó que cuenta "con las autoridades de Serbia para que ayuden a garantizar la estabilidad sobre el terreno".

Desde verano persisten las tensiones en el norte de Kosovo, habitado por serbios, que rechazan la presencia de funcionarios albanokosovares en los puestos fronterizos con Serbia.

En las barricadas que montaron en las carreteras de la zona se produjeron en varias ocasiones incidentes violentos.

Ante los periodistas, Portas también declaró que hay espacio para el desarrollo de la cooperación económica entre Portugal y Serbia.

Señaló que "hay muchos sectores en los que compañías portuguesas pueden hacer negocios aquí y empresas serbias en Lisboa" y precisó que se registra un aumento de las exportaciones lusas a este país balcánico.

"Hemos decidido acelerar las negociaciones para lograr un acuerdo para evitar dobles impuestos", añadió Portas. EFE

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #5 : 25 Enero 2012, 00:08:36 »

ACUERDO DE SERBIA Y HUNGRÍA SOBRE EL CONTROL DE LA FRONTERA ESTATAL

Citar
Los ministros de Asuntos Exteriores de Serbia y Hungría, Ivica Dacic y Sandor Pinter, han firmado en Horgos el Acuerdo sobre el control de la frontera estatal, con el que se hace más fácil el cruce de la frontera a los ciudadanos de ambos países. Vamos a abrir nuevos pasos de frontera, lo cual hará más fácil el cruce de la frontera no sólo por vía terrestre, sino también fluvial, lo cual influirá de una manera positiva en la cooperación en el área del turismo, dijo Pinter. Dacic indicó que la firma del Acuerdo así como la creación de una oficina conjunta de enlace, es la continuación de la excelente cooperación entre las policías de los dos Estados. La frontera entre los dos países, la cual es a la vez la frontera con la Unión Europea, tiene que ser impenetrable y sólida a la inmigración ilegal, por una parte, y muy transitable para los ciudadanos de nuestros Estados, indicó Dacic. Él añadió que las policías de los dos Estados han realizado buenos resultados en la lucha contra el crimen y en el control de la migración ilegal y los asilados falsos.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #6 : 25 Enero 2012, 00:09:35 »

TADIC: EL REFERÉNDUM EN EL NORTE DE KOSOVO SÓLO PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SERBIA

Citar
El presidente de Serbia, Boris Tadic, reiteró que la decisión de los representantes de los municipios del norte de Kosovo y Metohia de organizar a mediados de febrero un referéndum, en el que los ciudadanos se definan sobre la no aceptación de las instituciones de Pristina, puede ser perjudicial  para Serbia en la defensa de sus intereses legítimos en Kosovo. Al término de la conversación con los representantes de la Unión de Sindicatos Independientes de Serbia, el presidente dijo que Belgrado tiene ante si un diálogo riesgoso con Pristina sobre la solución de los problemas, evaluando que no hay posibilidades de que los autogobiernos locales hagan más que el Estado en la solución de los problemas de la población serbia en la Provincia. Tadic evaluó que ese acto de los dirigentes de los municipios en el norte de Kosovo y Metohia puede aminorar el potencial de Serbia en la solución de los problemas de la ciudadanía en la Provincia sureña. Llamando a los representantes de los serbios de Kosovo a que apoyen al Estado en la defensa de los intereses legítimos en Kosovo y Metohia, y no ha desayudar en ese proceso, Tadic reiteró que Serbia jamás va a reconocer la independencia de Kosovo y que no existe día en que el Estado no defiende su integridad en Kosovo y Metohia.
 
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #7 : 27 Enero 2012, 04:16:56 »

Court reduces sentences for French fan murderers

BELGRADE -- The Court of Appeals in Belgrade has made a decision to halve sentences to those responsible for French football fan Brice Taton’s murder, B92 has learned.

Citar
The court has finished deliberating the verdict in the case of the Frenchman, who was killed on September 17, 2009 and it is expected to publish it on Thursday.

Higher Court in Belgrade Judge Mirjana Ilić sentenced Đorđe Prelić and Dejan Puzigaća, who are still on the run, to 35 and 32 years in prison and Ljubomir Marković and Ivan Grković to 30 years.

Vladan Suvajac, Jovan Karbić, Milan Vujović, Branimir Četnik were sentenced to 14 years and Dragan Tomasović, Stefan Veličković, Milan Tarlać and Bojan Matijević to 12 years in prison.

Stepa Petrović and Dejan Stanković were sentenced to five and four years in prison, respectively, for their involvement in the fight.

Vladimir Bošković, was sentenced to eight months probation for aiding the hooligans after the attack. He was the only one who was not in custody during the trial.

The 28-year-old Frenchman was beaten by the hooligans in downtown Belgrade on September 17, 2009 ahead of the match between FC Partizan and Toulouse. He suffered massive head injuries, injuries to his aorta and had a bleeding in his chest. Taton died from the injuries in the Belgrade Clinical Center on September 29, 2009.

The court determined in the original verdict that the perpetrators committed aggravated murder, bearing in mind that they were aware of their actions and the fact that it was illegal.

Alcatraz fan group leader Prelić, Irriducibili fan group leaders Grković and Marković and Rebels group leader Puzigaća organized the attack on Taton.

According to the initial verdict, they used cell phones to call their accomplices and other football fans to meet in downtown Belgrade. Puzigaća handed them torches, baseball bats and masks before they split into groups and headed toward a bar where the French fans were.

Marković, Grković and Puzigaća continued to coordinate the attack on the Toulouse supporters.

The attackers started hitting the French fans with torches, bats and bottles.

The sentenced men then surrounded Taton and started kicking him while he was on the ground, throwing ashtrays and glasses at him and hitting him with bats and torches.

Then they dragged him and pushed him into a stairway railing before they intentionally threw him into a space between an underground garage and the staircase which was 2.28 meters deep.

The attackers then run away in various directions.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #8 : 27 Enero 2012, 04:48:54 »

JEREMIC: SE ESTA EJERCIENDO PRESIÓN SOBRE LOS ESTADOS AFRICANOS PARA QUE RECONOZCAN KOSOVO

Citar
El ministro de Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, ha declarado que se está ejerciendo una enorme presión sobre los estados africanos que no han reconocido la independencia de Kosovo para que cambien de postura. La combinación de presiones, chantajes y dinero sucio ha hecho que cierto número de países africanos, que por mucho tiempo no reconocían el intento de secesión de una parte del territorio soberano de Serbia, que cambien de postura, dijo Jeremic tras la reunión bilateral en los márgenes de la Cumbre de la Unión Africana que se celebra en Addis Abeba. Jeremic destacó en entrevista concedida a la TANJUG que sólo un pequeño número de estados han cambiado, bajo presión, de postura sobre la independencia de Kosovo, pero que la mayoría de los países africanos no reconocen Kosovo. No tenemos otra opción que luchar con los modestos recursos de los que disponemos, por vía política y diplomática, junto con los miembros de la Unión Africana y otros estados del mundo, para mantener el número de reconocimientos a un nivel modesto, señaló Jeremic. Él destacó que un tema importante de las reuniones con  los representantes diplomáticos de los países africanos fue la cooperación económica, a la que se están abriendo nuevas posibilidades tras la reciente reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #9 : 27 Enero 2012, 04:50:48 »

LOS SERBIOS NO QUIEREN ABANDONAR ORAHOVAC

Citar
En Orahovac, pequeña ciudad situada en Kosovo y Metohia donde los albaneses constituyen la población mayoritaria vivían, hasta el año 1999, alrededor de 3.500 serbios. Hoy, 13 años después, se quedarnos apenas 300, los más persistentes y los que no tienen adonde ir. De Orahovac nuestra corresponsal Snezana Milosevic.

Los serbios viven en la zona norte de Orahovac. Allí nos dirigimos pero en las calles encontramos con unos pocos. Nos saludan y con la mano dan la señal de que no tienen nada que decir, hace tiempo dijeron todo lo que querían pero casi nadie les hace caso. Las casas abandonadas, en buena parte deterioradas por los años, son prueba de que está amenazada la existencia serbia en estos espacios. En Orahovac, actualmente, vive cada décimo  serbio, contando su número del año 1999. Sufren mucho, sin trabajo, frecuentemente sin agua ni electricidad a pesar de que pagan las cuentas con regularidad. Cuando creen que no hay peligro, se van a labrar sus tierras cerca de la ciudad o de compras a la parte albanesa de la ciudad. De año en año disminuye el número de niños en Orahovac, y si no para esa tendencia, en un par de años la ciudad se quedará sin niños. En la escuela media hay en total diez alumnos. “Hay pocos sitios donde puede salirse en Orahovac, dice el alumno de secundaria Nemanja. Pasamos los días jugando al fútbol o baloncesto junto a la escuela, pasamos bastante tiempo frente al ordenador o escribiendo cartas a nuestros familiares y amigos”. Su compañera de clase, Stefana Rodic, dice que les molesta la falta de libertad de circulación. “Tenemos un sitio determinado para pasear, cerca de la escuela y de la iglesia, damos un par de vueltas, charlamos un poco, y cuando cae la noche tenemos que apresurarnos a nuestras casas. Mi deseo, destaca Stefana la que es una alumna ejemplar, es terminar los estudios universitarios en el exterior, y regresar a Orahovac, porque esta es mi ciudad, y otra no tengo”.

“El año pasado nos esforzamos bastante en mejorar la calidad de vida de los serbios de esta región de Kosovo y Metohia”, destaca el presidente del municipio de Orahovac, Marjan Saric. La mayor ayuda la recibimos del Ministerio para Kosovo y Metohia el que ha construido cuatro casas para los serbios”. Este proyecto, el que esperaban con mucha ansia los habitantes serbios de Orahovac, empezó a realizarse después de 12 años. Siete personas jóvenes, educadas, con la aprobación del Ministerio para Kosovo y Metohia y del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Serbia, han encontrado trabajo en la guardería de Orahovac y de Velika Hoca. El Ministerio nos ayudó económicamente también  para comprar la indispensable maquinaria vitícola. Todavía falta, destaca Saric, emprender la reconstrucción de la carretera local en Velika Hoca. Este año seguiremos al mismo ritmo, dijo Saric, para ayudar a la población serbia, la que a pesar de la falta de seguridad y de la grave situación económica y social, no ha querido abandonar sus tierras y casas”.

La primera huella escrita de esta pequeña ciudad de Kosovo y Metohia, data del año 1348. Se mencionó en la carta del rey y emperador serbio Dusan.     
 
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #10 : 28 Enero 2012, 04:12:13 »

Šešelj examined by Serbian doctors
[/b][/u]

Prokuplje -- Serbian Health Minister Zoran Stankovic stated on Friday that a group of Serbian doctors had examined Serb Radical Party (SRS) leader Vojislav Šešelj.

Citar
“They will return to Belgrade on Friday and they will deliver their written report,” Stanković told reporters in the southern Serbian town of Prokuplje.

The minister stated that the report would be presented to the public as is usually done in such cases, but he did not specify any details about Šešelj's current health condition.

The four-member medical team chosen by the SRS leader, including Milovan Bojić, Zora Naumović, Paja Momčilov and Miodrag Vukčević, arrived in The Hague on Thursday.

Šešelj's health condition aggravated on January 6 when he was transferred from the Hague Tribunal prison unit to hospital. He was fitted with a heart pacemaker on January 12.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #11 : 28 Enero 2012, 04:15:26 »

Serbia, Italy discuss military cooperation

ROME -- Serbia's and Italy's Defense Ministers Dragan Šutanovac and Giampaolo Di Paola met in Rome to discuss joint participation in EU and UN peacekeeping missions.

Citar
The two ministers also talked about and joint appearance of the two countries' defense industry in the markets of Africa, Asia and the Far East.

Šutanovac, who is on a working visit to Rome, told Tanjug that Italy was currently in the process of taking over the command of a large peacekeeping mission in Lebanon, where around 1,000 Italian soldiers were deployed.

"We discussed the possibility of joint involvement in the mission, where the Serbian army currently has six officers. We also want to take part in EU peacekeeping missions, and in Operation Atalanta (in Somalia) where Italy has its ships," he noted.

He added the two countries had a long history of military cooperation.

"We have now laid new foundations for cooperation, primarily in education and training, both of our cadets and officers, and of special forces," Šutanovac said, adding he and his Italian counterpart also talked about cooperation of military institutions and the possibility of marketing joint products in third markets.

According to him, the goal is to market joint products of the Military Technical Institute and its Italian partners in large markets such as Africa, Asia, the Far East and South America.

Di Paola pointed out after the meeting that the two countries had longstanding special relations which will continue to develop and strengthen.

He said educational exchanges of military personnel would continue in the future and added they had discussed the possibility of Serbia taking part in EU or UN operations carried out by Italy.

“We are more then open to working together, once the Serbian government decides to take part,” stressed the Italian minister.

He added that Italy strongly supports Serbia's accession to Euro-Atlantic institutions.

“We are looking forward to it, we strongly believe in this and we will work on it inside the EU and bilaterally,” he pointed out.

Di Paola also stated that Italy strongly supported Serbia's European path and hoped that the candidate status would be granted to Serbia in March, which was Serbia's key foreign policy and defense goal.

En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #12 : 31 Enero 2012, 05:24:05 »

Man surrenders after taking hostages in police station

BELGRADE -- A man who entered a police station in a Belgrade municipality armed with a device described as "a bomb" has surrendered to police.

Citar
There was some confusion as to the unidentified man's target, since the same building houses the police station and the municipal hall of Čukarica.

The man held three police employees hostage for almost an hour and a half before ten members of the Special Anti-Terrorist Unit (SAJ) entered the building.

According to unofficial information, the man fired a shot from his pistol when he charged into the police station, but nobody was injured.

Belgrade-based Blic newspaper claims on its website that the man was "dissatisfied with the work of the police, who failed to find the thieves who a year ago burglarized his apartment".

The Serbian police (MUP) are yet to issue an official statement about the incident.
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #13 : 31 Enero 2012, 05:31:10 »

Šešelj sues Hague Tribunal and seeks damages

THE HAGUE -- Vojislav Šešelj has filed a request for the Hague Tribunal to pay him damages worth EUR 2mn for violating his basic human right during detention.

Citar
The leader of the opposition Serb Radical Party (SRS) has been detained at the Hague Tribunal since he voluntarily traveled there in early 2003. He is accused of committing war crimes, and was put on trial in late 2007.

The court announced that Šešelj was seeking EUR 300,000 because of attempts to impose a defense lawyer on him, and an additional EUR 100,000 because he was denied access to the legal sources that the court council and the prosecution referred to in their decisions and motions.

Šešelj is requesting EUR 100,000 more in damages because the tribunal refused to give him materials "in a language he understands (i.e., Serbian) and printed on paper", and an equal amount for "the many years of violations of his right to legal assistance amounting to EUR 200,000",

The SRS leader believes that he should also be paid EUR 100,000 and EUR 200,000 respectively for being denied communication with his legal advisers, and his family, friends and doctors.

The court's alleged violation of his right to receive finances to fund his defense and its violation of the principle of equality should cost the UN tribunal a further EUR 400,000, while for "purposefully stalling the court process", it should pay the sum of half a million euros in damages, according to Šešelj.

Finally, he is seeking an additional EUR 100,000 for being put on trial for the contempt of court - an offense not found in the ICTY Statute, and with no basis in customary international law.

Meanwhile, Šešelj's health deteriorated and he demanded to be examined by doctors from Serbia. The doctors last week traveled to The Hague, their trip funded by the state, and found that his health had been "seriously jeopardized".
En línea
Miroslav Lokar
Moderator
Mariscal
*

Karma: 416
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #14 : 31 Enero 2012, 05:34:01 »

State of emergency in 12 municipalities

BELGRADE -- A state of emergency has been declared in 14 Serbian municipalities due to heavy snowfall, Interior Ministry’s Emergency Situations Sector has confirmed.

Citar
Emergency Situations Sector Chief Predrag Marić told B92 that the situation was getting worse in the municipalities of Crna Trava, Ljubovija and Sjenica due to power outages.
 
He added that the situation is critical in mountain areas in the municipalities of Medveđa, Crna Trava and Sjenica where some households are completely snowed in.

Marić stressed that rescue teams had brought necessary medicines to isolated households and evacuated four families from Divčibare.

The municipality of Mali Zvornik has requested help from the Serbian Army (VS) to clear the snow from roads and around homes.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!