22 Septiembre 2018, 08:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Venezolanas-gringas  (Leído 4059 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« : 11 Enero 2012, 01:05:22 »

Saludos:

Propongo este tema para tratar lo referente a las relaciones económicas y geopoliticas con los EEUU.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #1 : 11 Enero 2012, 01:07:21 »

Saludos

A proposito de expulsión de parte del gobierno gringo de la cónsul venezolana en Miami

Citar
Su organización Veppex, es una de las promotoras de campaña sucia contra la cancillería venezolana
Terrorista venezolano José Antonio Colina participa en plan contra cónsul venezolana en Miami

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Aporrea   
Fecha de publicación: 09/01/12
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El terrorista venezolano José Antonio Colina, co-responsable del atentado a las sedes diplomáticas de Colombia y España en 2003, con su protector el Congresista Diaz Balart, socio de Posada Carriles. Colina es otro de los tantos terroristas que gozan de protección por parte del gobierno de EEUU.
Credito: Archivo - Agencias


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La Cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue expulsada de EEUU, luego de presiones de parlamentarios y políticos de la derecha estadounidense y de una campaña impulsada por activistas venezolanos como el terrorista José Antonio Colina.
Credito: Archivo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El consulado de Colombia destruido por el ataque terrorista liderado por José Antonio Colina, en 2003, como parte de una campaña de desestabilización contra el gobierno venezolano.
Credito: Archivo - Venpres
Caracas, 09 Ene. AVN.- El teniente retirado de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido, solicitado en Venezuela por estar involucrado en los atentados terroristas contra las embajadas de España y Colombia y contra el edificio Teleport, en 2003, impulsó la campaña mediática contra la cónsul General de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, antes de ser declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En un comunicado de la asociación que opera en Miami denominada Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), difundido el pasado domingo por su página web, Colina acusa sin presentar pruebas a la cónsul venezolana de "conspirar" junto "con funcionarios iraníes para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos".

Una orden de detención en Venezuela pesa sobre Colina Pulido fechada el 14 de noviembre del 2003, por "la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados".

En unas declaraciones ofrecidas el fin de semana a un canal de televisión de Florida, Colina Pulido, presidente de Veppex, admitió que su organización envió en agosto de 2011 una carta a la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, en la que se acusaba a funcionarios diplomáticos venezolanos de "conspirar en territorio extranjero".

Los ataques contra la cónsul venezolana fueron aupados por los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, David Rivera, Bob Menéndez, Mario Diaz Balart y Albio Sires quienes se identifican con las corrientes políticas ultraderechistas y mantienen relaciones con connotados terroristas como Luis Posada Carriles autor intelectual de la voladura del avión de Cubana de Aviación que transportaba jóvenes deportistas en 1976.

No es la primera vez que el congresita Bob Méndez aparece vinculado con acusados de ataques y atentados terroristas. Hace algunos años tenia entre sus asesores a Alfredo Chumaceiro Anillo, responsable de un intento de volar el teatro Lincoln Center, en julio de 1976 durante la participación de un grupo de artistas cubanos.

Por su parte, Albio Sires tiene entre su círculo de consejeros con Ángel Manuel Alfonso Alemán, miembro de un grupo terrorista detenido en Puerto Rico en 1997, a bordo de un barco que se dirigía a Isla Margarita, Venezuela, con el objetivo de asesinar a Fidel Castro Ruz, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen, publicó un comunicado en el que manifiesta su respaldo a la decisión de Washington: "Estoy satisfecha de que esto se haya completado. Debemos aumentar nuestros esfuerzos para enfrentar los planes iraníes en el hemisferio occidental".

Ros-Lehtinen ha participado en campañas como la de 1988 para liberar a Orlando Bosch, coautor intelectual del atentado contra la aeronave cubana que costó la vida a 73 personas.

El congresista David Rivera advirtió que las agresiones contra el personal diplomático venezolano continuarán: "Esperamos que sea el comienzo de un proceso que va a resultar en investigaciones de todo el cuerpo diplomático de Venezuela".

Rivera, impulsor de las restricciones de los viajes a Cuba, tiene en su cuenta una investigación por "los pagos no revelados de una entidad de juegos de azar de Miami a una empresa vinculada con el congresista", reseñó el diario The Miami Herald.

La campaña contra la cónsul coincide con la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Caracas, como parte de su gira latinoamericana, que tendrá escalas en Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Ostick, informó la cónsul Noguera deberá "salir de Estados Unidos antes del 10 de enero".

Ostick agregó que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela fue notificada de la decisión el pasado 6 de enero y explicó que, de acuerdo a lo pactado en el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Estados Unidos puede reservarse los motivos de la decisión anunciada, reseñó EFE.

En respuesta a las acusaciones de un presunto plan orquestado entre Venezuela e Irán contra EE.UU, el presidente Hugo Chávez ratificó que las relaciones entre las dos naciones son de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos y reiteró la vigencia del principio de la soberanía y abogó por la paz.

Irán coopera con Venezuela en la instalación y operación de doce fábricas de leche en polvo, la construcción de miles de viviendas para familias necesitadas y la fabricación de autos con tecnología iraní en el país suramericano.

"Mañana tenemos trabajo todo el día, revisando convenios de cooperación. Nosotros no somos amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos", dijo Chávez durante el programa dominical Alo, Presidente, transmitido este domingo desde la Faja Petrolífera del Orinoco.
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #2 : 11 Enero 2012, 01:17:31 »

Se podrian definir como tensas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #3 : 11 Enero 2012, 04:19:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se podrian definir como tensas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A si es y todo por querer ser un país soberano e indendiente.
« Última modificación: 11 Enero 2012, 17:39:27 por zuhe » En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #4 : 11 Enero 2012, 11:32:19 »

Hacen falta en el mundo mas paises como Venezuela,que le planten cara a los Yankis y su imperialismo.Mis felicitaciones a Chavez  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
serguey
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 484



« Respuesta #5 : 11 Enero 2012, 16:09:03 »

y aparecerán..... cuanto mas aparente sea el declive del imperio, a pasado durante toda la historia, romanos, persas ,imperio español, etc...
En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 361
Mensajes: 4797



« Respuesta #6 : 11 Enero 2012, 20:25:22 »

Cierto.Ahora se suma Nicaragua.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #7 : 17 Enero 2012, 02:31:45 »

Saludos:
Citar
Grupos extremistas y violentos de Florida, ponen al personal consular en peligro real, grave e inminente
Amenazas e intimidaciones obligan al gobierno venezolano a ordenar regreso a Caracas de personal consular en Miami

Autor: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 16/01/12

16 de enero de 2012.- Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de Venezuela, ordenó el inmediato regreso a Caracas de todo el personal que labora en su Consulado General en Miami, EE.UU., ante reportes de amenazas en intimidaciones por parte de grupos políticos extremistas que habitan en el estado Florida de ese país.

La medida se produce pocos días después de que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara el cierre administrativo de esa sede consular, luego de la Cónsul General Livia Acosta fuera declarada persona non-grata por el gobierno de EE.UU. ante la presión de grupos de derecha que deseaban su expulsión luego de que la cadena de televisión Univisión, a través de un  documental titulado "la amenaza iraní", implicara a Acosta en un supuesto complot en el cual unos hackers mexicanos ofrecieron atacar redes informáticas estadounidenses.

"Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente," reza el comunicado emitido por la cancillería venezolana.

Para Venezuela, la expulsión de la cónsul Acosta fue basada en "acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística".

Hasta un nuevo aviso, el consulado en Miami dejará de cumplir sus funciones y el gobierno de Venezuela "notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones."

En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #8 : 20 Junio 2012, 05:59:32 »

Saludos

Citar
EEUU recuerda a Venezuela obligación de cumplir sanciones contra Irán
Autor: Agencias, Aporrea
Fecha de publicación: 19/06/12
   

19 junio 2012 - Estados Unidos advirtió este martes que tomará acciones "apropiadas" contra cualquier país que viole las sanciones internacionales contra Irán, al reiterar que vigila de cerca el anunciado proyecto conjunto de ese país con Venezuela para construir drones.

"Todos los países, incluido Venezuela, tienen la obligación de cumplir con las sanciones internacionales contra Irán", dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la semana pasada, en una exhibición del primer avión no tripulado venezolano, que su gobierno pensaba construir una fábrica de este tipo de naves con la colaboración de Irán, entre otros países.

Nuland ya había calificado de "extravagente" el anuncio y asegurado que Washington se mantendría vigilante.

"Continuaremos observando de cerca esta situación entre Irán y los países del continente", reiteró Nuland este martes. Estamos "comprometidos con asegurar que si vemos violaciones de las sanciones contra Irán, las rechazaremos y buscaremos acciones apropiadas", afirmó.

Estados Unidos ya impuso sanciones en el pasado a Venezuela, cuando en mayo de 2011 castigó a la petrolera estatal venezolana Pdvsa por sus relaciones comerciales con Irán, que a su juicio contravenían las sanciones contra los iraníes por su programa nuclear.

Nuland dijo que la visita esta semana del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Brasil, para participar en la Cumbre Rio+20, Bolivia y Venezuela, es una oportunidad "para subrayar la unidad de la comunidad internacional que no quiere que Irán tenga un arma nuclear".
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #9 : 25 Septiembre 2012, 06:07:09 »

Saludos

Estando tan cerca el 8 de Octubre, este tipo de maniobras militares gringas  no son casualidad

Citar
Buque estadounidense lanza misil en el Caribe durante ejercicio militar
Por: Agencias | Aporrea |  Lunes, 24/09/2012 08:23 PM | Versión para imprimir

24/09/12.-El buque estadounidense USS Anzio lanzó este lunes en aguas del Caribe un misil tipo crucero, en el marco del ejercicio conjunto Unitas que varios países realizan en la zona.

El Comando Sur informó que este lanzamiento es el primero en los últimos nueves años.

En las maniobras, además del misil aire-aire, se dispararon fuegos de artillería, bajo el argumento de simular la respuesta ante una crisis entre dos naciones.

"Fue un desafío coordinar esta intrincada operación con tantos barcos diferentes", señaló en un comunicado el teniente del USS Anzio, Julio Nilsson.

En el ejercicio militar, el misil lanzado fue un SM-2/RIM-66, utilizado para abrir fuego contra un objetivo aéreo no tripulado.

Los ejercicios multinacionales Unitas se practican anualmente desde hace 50 años y en esta ocasión participan Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, México y Reino Unido, con un total de 13 barcos.

Las maniobras comenzaron el pasado el 17 de septiembre en la zona de Cayo Hueso y tiene como participante al Comandante de la IV Flota estadounidense, Contraalmirante Sinclair M. Harris.

El ejercicio finalizará el 28 de septiembre próximo y es justificado para entrenar a una fuerza multinacional que ofrezca una máxima posibilidad de perfeccionamiento en materia de interoperabilidad.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #10 : 27 Octubre 2012, 17:40:59 »

Saludos

Citar
Curazao, dos bases militares a 40 kilómetros de Venezuela
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
26 Oct. 2012 - Una base de la marina del Reino de Holanda y otra del comando sur de Estados Unidos y operan en Willemstad, Curazao, a 40 kilómetros de Venezuela, supuestamente con el objetivo de combatir el narcotráfico en la región. Los habitantes de Curazao cuestionan y desconfían de estas actividades.
Vídeo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Octubre 2012, 17:43:55 por zuhe » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #11 : 27 Octubre 2012, 17:43:06 »

Jodidos gringos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #12 : 18 Marzo 2013, 05:38:55 »

Saludos

Citar
EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos

20:27 11/03/2013

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti

La Administración de Barack Obama expulsó a dos diplomáticos venezolanos en respuesta a una acción similar emprendida por Caracas con respecto a dos agregados militares de EEUU tras la muerte de Hugo Chávez, informó hoy la prensa estadounidense.

El segundo secretario de la embajada venezolana José Montañez Olivares y el funcionario consultar Víctor Camacaro Mata fueron declarados personas non gratas el sábado y abandonaron EEUU el domingo, precisaron funcionarios de la Administración.

La semana pasada, Venezuela anunció la expulsión de los agregados militares estadounidenses David Delmonico y David Costal, por supuesta conspiración.

El entonces vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Delmonico de buscar contactos con militares venezolanos para proponerles proyectos encaminados a desestabilizar el país.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Patrick Ventrell, calificó más tarde de absurdas estas acusaciones. Caracas no tiene interés en mejorar las relaciones, dijo el diplomático.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #13 : 18 Marzo 2013, 06:00:40 »

Saludos

Siguen los intento de injerencia gringa contra Venezuela

Citar
Tibisay Lucena: Roberta Jacobson muestra su desconocimiento de la Constitución de Venezuela
Por: AVN / Vive TV | Domingo, 17/03/2013 04:33 PM |


17 de Marzo.- Los señalamientos de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, muestran claramente su desconocimiento de la Constitución de Venezuela, sostuvo este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Al referirse a las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo, Jacobson dijo que sería "un poco difícil" que se den en Venezuela "unas elecciones limpias y transparentes".

Durante un pronunciamiento este domingo, en la sede del poder electoral, Lucena ratificó que los venezolanos defenderán la democracia ante cualquier agresión externa o interna y recordó que este pueblo ha construido la democracia más palpitante de América Latina.

Por eso, "no será la prepotencia de unos pocos quienes pongan en riesgo la estabilidad en este país", resaltó.

Lamentó que Jacobson desconozca las fortalezas del sistema electoral venezolano y se preguntó: "¿Qué esconde este comentario impertinente de Estados Unidos. Será que se trata de una instrucción para un sector de la política interna?".

Durante sus declaraciones, Lucena aclaró que el poder electoral venezolano decidió desarrollar una política soberana de respeto, que supera el tutelaje y la subordinación de unas repúblicas frente a otras.

"En Venezuela el poder electoral emite boletines que reflejan los resultados oficiales, contando votos por votos, a pocas horas de haberse realizado la elección. No se trata de encuestas a boca de urna ni proclamaciones por parte de medios de comunicación".

En contraste, "en la penúltima elección presidencial de Estados Unidos los resultados oficiales se emitieron casi dos meses después de la elección", recordó.

Agregó que en Estados Unidos los resultados electorales son emitidos por empresas privadas de comunicación, "basados en encuestas a boca de urna y no en resultados oficiales".

También ratificó que en Venezuela es el poder electoral el encargado de invitar o no acompañantes internacionales a los procesos electorales, a los cuales han asistido más de 3.000 acompañantes en 17 procesos electorales.

Por ello, "consideramos que esta es una verdadera provocación (por parte de Estados Unidos) en este momento tan complejo como el que vive el país", sostuvo Lucena.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #14 : 06 Junio 2013, 16:06:25 »

Saludos

Con "respecto" lo dudo, pero ojala sea así

Citar
Venezuela y EEUU dan primer paso para relaciones basadas en respeto
Por: TeleSUR | Miércoles, 05/06/2013 04:14 PM
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EL CANCILLER ELÍAS JAUA, Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU , JOHN KERRY, SOSTUVIERON ESTE MIÉRCOLES UNA REUNIÓN
Credito: Agencias

05/06/13.-El canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el secretario de Estado de EE.UU. , John Kerry, sostuvieron este miércoles una reunión en la que el Ministro de Exteriores venezolano planteó el deseo de establecer buenas relaciones con la nación norteamericana basadas principalmente en el respeto mutuo.

Sobre la base de que Venezuela es un país "libre e independiente podremos establecer relaciones de respeto mutuo con el Gobierno de EE.UU. (...) Las buenas relaciones pasan por el respeto de los países", afirmó Jaua a teleSUR al terminar el encuentro.

El ministro venezolano informó en la reunión Venezuela manifestó su deseo de retomar las relaciones basadas en tres prerrogativas, el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos.

"Esperamos el respeto mutuo, la no injerencia, que cada quien pueda tener una crítica a los procesos políticos, pero que podamos tratarlo adecuadamente por los canales diplomáticos", indicó el canciller venezolano.

Agregó que "si eso se respeta podremos avanzar en las relaciones con EE.UU. Este es un saludo entre el secretario de EE.UU. y ojalá que esto abra las puertas" .

Jaua calificó el encuentro como un primer paso para retomar las relaciones bilaterales, pero apuntó que todo dependerá de la respuesta norteamerica a las condiciones planteadas.

Explicó que durante su encuentro con Kerry "valoramos un conjunto de incidentes que han pasado para colocarlos en su justo momento, dimensión y en una agenda positiva (...) Estamos de acuerdo en algo, queremos tener buenas relaciones y tanto el secretario Kerry como nosotros manifestamos nuestra intención de tener buenas relaciones".

Asimismo, señaló que durante el encuentro con el secretario de EE.UU: "hablamos de la posibilidad de avanzar en el establecimiento de una representación diplomática de ambos países (...) Calixto Ortega (encargado de negocios) será el vocero en la construcción de esa agenda de respeto".

Manifestó que Venezuela tiene "la mejor voluntad" para llegar a tener mejores relaciones, pero señaló que esto "depende de otros factores que se mueven en la sociedad".

Finalmente, señaló que la Secretaría de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y Calixto Ortega "han quedado en formar comisionados para tratar una agenda" que posteriormente se presentará al presidente Nicolás Maduro con el fin de establecer una fecha para próximas reuniones.
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!