29 Marzo 2024, 13:37:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El holocausto Ustasha  (Leído 2032 veces)
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« : 22 Agosto 2010, 22:30:57 »

Información y videos sobre el holocausto hecho por el regimen nazicatolico de Ante Pavelic. Este brutal holocausto es desconocido en Occidente.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Schwejk
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 23


« Respuesta #1 : 25 Septiembre 2010, 14:44:21 »

Yo si recuerdo haber leído algo sobre este crimen; concretamente un capítulo del libro "Fantasmas Balcánicos" del escritor estadounidense (y de religión judía) Robert Kaplan; recuerdo que en aquella época me extrañó que siendo judío el escritor, intentase conceder el beneficio de la duda a Stepinac, e intentase cargar exclusivamente el peso de toda la culpa a Pavelic.

Por cierto, por lo menos Stepinac fue juzgado y condenado, pero Pavelic escapó y consiguió refugio en la España de Franco.
En línea
Tovaritx
St. leytenant
*

Karma: 147
Mensajes: 229


« Respuesta #2 : 01 Junio 2011, 10:24:52 »

Eso no es exactamente así, Schwejk. Pavelic huyó a Argentina, y ahí fue disparado en 1957 por un serbio, aunque no está claro si era un exiliado chetnik o un agente de los servicios de inteligencia yugoslavos. Gravemente herido, sí fue trasladado a España para curarse, donde fue recibido bmuy bien por el dictador Franco. Murió en un hospital de Madrid (creo que en el de la Paz), en 1959.

Es cierto que el movimiento ustasha fue siempre muy bien visto en la España franquista, incluso había editoriales ustashas. El ministro de Interior Artukovic creo que anduvo por España, y también Vjekoslav Luburic, comandante del capo de exterminio en Jasenova (ese murió en su casa de Carcaixent por los disparos de Ilija Stanic).
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!