28 Marzo 2024, 14:31:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviación General Argentina  (Leído 9589 veces)
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« : 17 Agosto 2010, 00:24:47 »

Uno de los aviones de la Escuadrilla Acrobática Rans ayer se salvo por los pelos en un Festival Aéreo en Santa Fé.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
« Última modificación: 17 Agosto 2010, 00:26:30 por calquin24 » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #1 : 17 Agosto 2010, 00:58:27 »

Sin palabras! En el primer momento pense que era un fake...
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #2 : 17 Agosto 2010, 01:02:56 »

Se nota que ahora hace frio en Argentina. Espero que el piloto este bien. Lo sufilo a un foro ruso
Saludos camarada!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 18 Agosto 2010, 12:21:50 »

La noticia ya ha salido en los medios rusos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #4 : 22 Septiembre 2010, 03:30:05 »

La compañía de aviación estatal  argentina  Austral incorporo formalmente los dos primeros Embraer 190 que van a ser utilizados para vuelos de cabotaje en el país.

Video de presentación/promoción de Embraer:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bautismo  de la primera máquina en Aeroparque:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno tendremos que hacer algún vuelito para ver como son.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #5 : 22 Septiembre 2010, 03:53:54 »

Gracias, camarada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mirage III
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 24



« Respuesta #6 : 29 Septiembre 2010, 03:13:38 »

Estan muy buenos, los vi por la tele y estan bastante completitos los aviones,esperemos alguna inversion en la FAA como se la hizo a Austral y Aerolineas.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #7 : 26 Octubre 2010, 04:07:15 »

Que mala suerte el único An-2 en vuelo en Argentina se accidento e incendio completamente. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El AN-2 (CX-CAP) se estrello en la Proviancia de la Pampa cuando despegaba con varios paracaístas. Afortunadmente no hubo que lamentar víctimas fatales sólo algunos heridos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un gráfico que muestra la secuencia del accidente.(Fuente Clarín)

Acá les dejo dos link en donde se detallan más datos del incidente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #8 : 26 Octubre 2010, 04:17:35 »

que mal, debió ser o exceso de peso o falta de potencia.
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #9 : 26 Octubre 2010, 21:38:34 »

Averia mecánica,una racha de viento...Por lo menos no hay victimas mortales.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #10 : 27 Octubre 2010, 02:37:18 »

Eso es lo mas importante
En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #11 : 01 Noviembre 2010, 02:36:53 »

Unas fotos de los restos del An-2  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Fuente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Mirage III
Ml. leytenant
*

Karma: 17
Mensajes: 24



« Respuesta #12 : 02 Noviembre 2010, 03:02:50 »

Creo que el motivo fue por exceso de peso. demasiados paracidista eran.

Lo bruno si se puede decir es que no murio nadie.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #13 : 04 Noviembre 2010, 01:56:00 »

Una pequeña nota que relata los pormenores de la próxima repatriación de los restos del máximo as argentino, Kenneth Charney.

Kenneth Charney, héroe argentino de la 2° Guerra Mundial

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Más de 550 aviadores argentinos volaron a favor del bloque aliado durante la segunda guerra mundial. Entre ellos, Kenneth Charney (Quilmes, 1920-La Massana, 1982), quien viviera en Bahía Blanca hasta los 13 años y, gracias a la profesión de su padre -ejecutivo de la compañía Anglo Mexican Petroleum- conoció pioneros de la aviación como Antoine de Saint Exupéry, el autor de El principito, y piloto celebérrimo entonces enrolado en la línea postal que operaba en la Patagonia.
Al estallar la II Guerra Mundial, Kenneth fue uno de los cerca de 4.000 ciudadanos argentinos que se enrolaron en los ejércitos aliados. Charney ingresó en la RAF, la fuerza aérea británica, y a finales de 1941 inició su periplo bélico en la defensa de Malta. Fue aquí donde consiguió la primera de las siete victorias confirmadas y un Macchi 202 italiano-que coleccionó hasta el final de la conflagración. Elevado a la categoría de as de la aviación-cinco aviones enemigos abatidos, mínimo- fue el más letal de los pilotos argentinos de la II Guerra Mundial, con su mítico avión Spitfire.

En Malta se ganó el apodo de Caballero Negro, por su temeraria táctica consistente en atacar de frente los escuadrones de bombarderos alemanes para provocar su estampida y proceder a liquidarlos uno a uno. Pero su momento de mayor gloria militar lo vivió tres años más tarde sobre los cielos de Normandía, donde tuvo a sus órdenes a Pierre Closterman, el gran as francés-23 victorias en sus alas-y donde fue el primer piloto aliado en descubrir los restos del VII Ejército Panzer en retirada, en una célebre acción que ha pasado a los libros de historia militar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El argentino Kenneth Charney, sentado dentro de la cabina de un Spitfire, junto con su camarada Pierre Clostermann.

Charney desfiló por los escuadrones 185, 602 y 132 de la RAF. Con este último fue transferido al Pacífico, en diciembre de 1944, y estacionado en Sri Lanka-entonces, todavía Ceilán-para preparar la invasión de Malasia. No llegó a entrar en combate. A finales de la guerra entra al servicio de lord Mountbatten, el último virrey de la India, y reingresa inmediatamente después a la carrera militar, hasta que deja la RAF en 1970. Tras una breve periodo como instructor de la fuerza aérea saudí, se establece en España y, a mediados del decenio recala definitivamente en Andorra-primero en Soldeu, después en La Massana – con June Cherry, con quien se casaría en 1980.

El trabajo del historiador argentino Claudio Meunier permitió descubrir los restos de Charney en el Cementerio del Bosque de la Quera en La Massana, Andorra, cuando incluso la familia los hubiera dado por desaparecidos. Pero no lo estaban, sino simplemente olvidados y en peligro inminente de desalojo, porque el alquiler del nicho había dejado de pagarse en 1988, y durante todo este tiempo se había acumulado una deuda de 1.291 euros que amenazaba la supervivencia de la humilde tumba.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sqn Ldr Kenneth Charney con un Spitfire del Escuadrón N ú 132 en la India en 1945.

En noviembre de 2008, El Periodic de Andorra se hacía eco en un reportaje titulado “El héroe sin nombre del nicho 209” del tristísimo destino de los restos de Kenneth Langley Cahrney olvidadas en un nicho anónimo del cementerio. A raíz del reportaje, el Cementerio de La Massana se contactó con Meunier, se verificaron los datos, y la corporación colocó en el nicho 209 una modesta lápida – «Aquí fue enterrado Kenneth Langley Charney, héroe de la II Guerra Mundial “- que recuerda la identidad de su ilustre inquilino.
Meunier, además, ha asegurado que los restos de Charney no acaben en el osario mientras acaba de reunir los cerca de 11.000 euros que le permitirían repatriar el féretro a la Argentina, donde el aviador había manifestado en vida que quería ser enterrado. El final redondo de esta historia es por tanto una tumba con todos los honores en el cementerio de Bahía Blanca.

Fuentes:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #14 : 04 Noviembre 2010, 02:54:10 »

Su foto la pusiste un dia en tu avatar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
recala definitivamente en Andorra

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Sabia decision. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, el nombre de Kenneth Charney de donde proviene? Me refiero que no es un nombre latino.

Saludos y gracias por el relato.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!