29 Marzo 2024, 00:06:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviación General Argentina  (Leído 9590 veces)
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #15 : 30 Enero 2011, 04:18:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, el nombre de Kenneth Charney de donde proviene? Me refiero que no es un nombre latino.


Se me había pasado esta consulta de Torero.  Kenneth Langley Charney tenía ese nombre porque sus padres eran británicos, pero residentes en la Argentina, aunque el nacio en nuestro país ellos le pusieron un nombre inglés. Esta es una práctica habitual entre los extranjeros que viven en el país pero muchas veces les agregran como segundo nombre uno latino pero no fue el caso Charney.


Por otro lado les dejo un video de un L-39 Delfín, que fue recientemente puesto en vuelo en Uruguay, pero que anda volando seguido por Argentina. Tengo entendido que es un ex VVS  y de la Fuerza Aérea de Checolovasquia.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
« Última modificación: 30 Enero 2011, 04:20:52 por calquin24 » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #16 : 30 Enero 2011, 19:00:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se me había pasado esta consulta de Torero.

No pacha nada, gracias por la respuesta  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #17 : 07 Marzo 2011, 03:45:05 »

Dos noticias sobre aviación Argentina.

La primera un grupo de voluntarios van a intentar poner en condiciones de vuelo un viejo bombardero B-25 Mitchell que estaba expuesto a la intemperie desde hace varias décadas en el aeropuerto de Santiago al norte del país.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Nota completa:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



La segunda el próximo 12 y 13 de Marzo se va a efectuar el principal festival aeronáutico del país en el aeroclub de General Rodríguez.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #18 : 08 Marzo 2011, 03:49:58 »

Vas a ir al festival?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #19 : 08 Marzo 2011, 05:28:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vas a ir al festival?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #20 : 08 Marzo 2011, 06:59:57 »

Hola Calquin24 y Torero:
Muy bueno tu aporte sobre Kenneth Charney, Calquin. Ya saben que yo mucho a los británicos no me los banco, pero con este muchacho y todos los anglo-argentinos que combatieron en la 2GM contra los nazis hago una excepción y me sacó el sombrero Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De hecho conocí a varios de estos veteranos hace unos 5 o 6 años atrás, el día que Claudio Meunier presentó su libro en la casa parroquial de una iglesia luterana del barrio de San Telmo en Capital. Si encuentro las fotos que me tomé ese día las escaneo y las pongo en este thread.
En el libro de Claudio está la lista de victorias de Kenneth Charney. Si quieren y les interesa, las posteo.
Un abrazo muy grande,
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #21 : 08 Marzo 2011, 13:38:38 »

Citar
Si quieren y les interesa, las posteo

Por mi perfecto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazoooo!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #22 : 08 Marzo 2011, 18:23:14 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Si. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Que no se te olvide la camara, las baterias de repuesto, el cargador, etc  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #23 : 08 Marzo 2011, 21:37:20 »

Torero:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
Si quieren y les interesa, las posteo
Por mi perfecto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un abrazoooo!

Bueno, aca van (las victorias con el No.185 Sqn fueron en el Mediterraneo, las restantes sobre Normandía):
1.07.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N BR380  MC.202 sobre Malta.
6.07.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N BR380  Bf.109 probable.
12.07.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N BR368  MC.202 sobre Malta.
27.08.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire Vc S/N BR112"X"  Ju.88A-4 W.Nr.8582 Uffz.Karl Diestler KIA 4./KG 77.
27.08.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire Vc S/N BR112"X"  Ju.88A-4 W.Nr.3633 Fw.Georg Mayr         4./KG 77.
5.09.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire Vc S/N BR375  Bf.109G-2 "Negro 6" Ltn. Hans Volkmer-Müller  II./JG 53.
13.10.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire Vc S/N BR375 Bf.109 probable.
15.10.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N AB532  MC.202  35 millas al N de Malta.
17.10.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N AB532  MC.202  Bahía de Kalafrana.
17.10.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N EP467  Ju.88A-4/Trop W.Nr.140220 Uffz.Adolf Hoffmann III./KG 54
23.10.1942  No.185 Sqdn RAF  Spitfire V S/N EP471  Bf.109 probable.
14.01.1944  No.602 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N MJ239(LO-B)  Fw.190A-6 W.Nr.470220 Gerhard Maaletz KIA 6./JG 26
23.06.1944  No.602 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N MK624  Bf.109G-6 W.Nr.412534  Uffz. Herbert Witt POW  11./JG 27
2.07.1944  No.602 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N MJ286(LO-B)  Fw.190A-8 W.Nr.174032 Ltn. Wilhelm Nink  3./JG 26.
2.07.1944  No.602 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N MJ286(LO-B)  Fw.190 probable.
13.07.1944  No.132 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N (FF-B)  Fw.190 dañado.
13.07.1944  No.132 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N (FF-B)  Bf.109 dañado.
14.07.1944  No.132 Sqdn RAF  Spitfire IX S/N (FF-B)  Fw.190A-8 W.Nr.170928 Hptm.Werner Langermann  I./JG 11
(Este último era el Gruppen Kommandeur del I./JG 11, y era un experte con 8 victorias)
Espero que les parezca interesante esta información.
Un abrazo,
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #24 : 08 Marzo 2011, 21:41:23 »

Muchas gracias!! Cuando estuve en Malta, pregunte al guia turistico, cuantos aviones perdieron alli los del eje, el tio me dijo que sobre unos 3.000 en toda la guerra.

Un abrazo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #25 : 08 Marzo 2011, 22:32:32 »

Que casualidad rusoargentino yo estuve ese mismo día en San Telmo cuando Claudio presento  su primer trabajo, “Alas de Trueno”. La verdad que mi libro sólo tiene un par de firmas ya que me dio un poco de pudor andar solicitando autógrafos a los veteranos (aunque estos estaban sentados en una larga mesa para ese fin) . Me arrepiento de ello ya que lamentablemente algunos  ya no están más con nosotros.
Este es el primero:

“Alas de Trueno”
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Claudio Meunier saco dos libros más relacionados con los argentinos que volaron para la RAF y las Fuerzas Aéreas del  Commonwealth. Los mismos realmente no tienen desperdicio y en sus páginas hay descripciones de los combates aéreos en los que participaron, las distintas vicisitudes por las que pasaron, perfiles de aviones y muchas anécdotas interesantes. La gran mayoría de esta gente retorno a la Argentina luego de la guerra. Incluso dos antiguos tripulantes de bombarderos luego volaron en misiones de guerra con las fuerzas aéreas argentinas durante la Guerra de Malvinas.

"Nacidos con Honor”
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

“Del Infierno a la Victoria”
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La página del autor:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Con respecto a Kenneth Charney, Meunier, le dedica varios capítulos en sus libros. Cuando estuvo desplegado en Malta era un piloto muy popular entres sus camaradas que lo apodaron “el Caballero negro de Malta” . Su nombre se puede ver en casi todos los libros que tratan sobre las operaciones aéreas en Malta y otros de su paso misiones en el Canal. Incluso Pierre Clostemann lo nombra en uno de sus famosos libros. Claudio Meunier estaba recolectando fondos para repatriar los restos de Kenneth Charney ya que los mismos estaban abandonados en un cementerio de Andorra.

Saludos amigos

pd. Muchas gracias por subir el listado de victorias de Charney
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #26 : 08 Marzo 2011, 23:41:30 »

Calquin:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que casualidad rusoargentino yo estuve ese mismo día en San Telmo cuando Claudio presento  su primer trabajo, “Alas de Trueno”.

¡Epa! ¿Nos habremos conocido personalmente? Mira en la foto mía del artículo de Pokryshkin (en la que estoy al lado de la tumba de Pokryshkin) y fijate si me recordas de ese día. Y si, "Alas de Trueno" es el libro que tengo de él. No he podido comprar los restantes.

Citar
Claudio Meunier saco dos libros más relacionados con los argentinos que volaron para la RAF y las Fuerzas Aéreas del  Commonwealth. Los mismos realmente no tienen desperdicio y en sus páginas hay descripciones de los combates aéreos en los que participaron, las distintas vicisitudes por las que pasaron, perfiles de aviones y muchas anécdotas interesantes. La gran mayoría de esta gente retorno a la Argentina luego de la guerra. Incluso dos antiguos tripulantes de bombarderos luego volaron en misiones de guerra con las fuerzas aéreas argentinas durante la Guerra de Malvinas.

Este último detalle es lo que más me ha conmovido de sus vidas. Británicos por aspecto y nombre, pero argentinos de alma, que dibujaban la figura de Patoruzú en sus aviones (para los que no son argentinos, les explico: Patoruzú es un personaje de caricaturas muy popular en Argentina, es un indio patagónico, con enorme fuerza y noble corazón). Recuerdo haber comenzado a hablarles en inglés, y sorprenderme que me hablaran en español con perfecto acento argentino, usando el "che" y otros modismos muy nuestros. Y sus hijos y nietos que estaban allí habían conservado el conocimiento del español. ¡Incluso me dijeron que tomaban mate! Realmente eso me conmovió muchísimo, y cambió el punto de vista que yo tenía y tengo sobre los británicos.
Un abrazo muy grande, Calquin.
Pedile a Torero mi e-mail, y ponete en contacto. A lo mejor vivimos cerca y podemos encontrarnos.
Un abrazo,
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #27 : 08 Marzo 2011, 23:57:55 »

Citar
¡Incluso me dijeron que tomaban mate!

Lo del "Che" y "boludo" ya me lo explicaron, pero que es "mate"?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Pedile a Torero mi e-mail

Ya se lo chuto por el MP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #28 : 09 Marzo 2011, 01:04:45 »

 Torero:

Citar
Lo del "Che" y "boludo" ya me lo explicaron, pero que es "mate"?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es una infusión de una planta aromática, la Yerba Mate, de las cual se muelen las hojas, se ponen en un recipiente (que también recibe el nombre de "mate"), se pone una bombilla (trubka), luego se vierte agua caliente (está debe estar caliente pero NO haber hervido), y con la bombilla se chupa el agua caliente, que ya adquirió el sabor de la yerba mate. Se lo puede tomar así, sin nada más -en ese caso se lo llama "amargo"- o se le puede agregar una cucharadita de azúcar - y en este caso se lo llama "dulce", por razones obvias. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En Paraguay o en nuestras provincias del Noreste, en las que hace mucho calor, se toma una variante con agua fría,  hierbas como la menta, y (recientemente) jugos de naranja u otras frutas en polvo. A esta variante se llama "Tereré" (es una palabra del idioma indígena guaraní, aparentemente es el ruido que se hace al terminar de chupar todo el líquido).
Busca en la Wikipedia en español tanto "mate" como "tereré", y vas a encontrar más información.
Un abrazo grande
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #29 : 09 Marzo 2011, 18:14:53 »

Vale Diego, lo entiendo, gracias  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazooo!

PD Perdon por el offtopic.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!