23 Septiembre 2018, 11:13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luncha contra el narcotráfico  (Leído 7483 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #15 : 25 Abril 2012, 03:07:40 »

Saludos

Citar
Ministro Tareck El Aissami: Gobierno desmanteló red internacional dedicada al lavado de capitales del narcotráfico
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 24/04/12
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ministro de Justicia suministró todos los detalles
Credito: VTV
24 de abril de 2012.- El ministro para las Relaciones de Interior y Justicia reveló que los gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta, así como la secretaria del partido de oposición Proyecto Venezuela, mantenían nexos con la referida organización delictiva

El Gobierno venezolano desmanteló una red internacional de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico de Estados Unidos y Colombia, informó este martes el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Al ofrecer una rueda de prensa desde la sede del Mpprij, en la Avenida Urdaneta (Caracas), El Aissami reveló que la ciudadana María Zoraya Calimán Arvelo, quien trabajó durante 21 años en la empresa “Estrategium Centro de Análisis Estratégico” -cuyo director general es el gobernador de Carabobo, Enrique Salas Feo- mantuvo nexos con la referida organización delictiva.

Señaló, igualmente, que la involucrada también fungió como secretaria general por Caracas del partido de oposición Proyecto Venezuela, que forma parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alto funcionario también declaró que el propietario de la empresa Constructora La Galera, Eduardo Blanch Herrera (principal contratista de la gobernación del estado Nueva Esparta), está implicado en el lavado de Bs. 15 millones 600 mil y mantiene lazos directos con la máxima autoridad regional, Morel Rodríguez.

Subrayó, además, que la empresa Cartuchos C.A (domiciliada en el estado Táchira), cuyo dueño es William Cristóbal Gutiérrez, está involucrada en el cobro de 120 mil bolívares. Al mismo tiempo, señaló que la citada compañía está vinculada con la MUD.

Finalmente, el titular del despacho de las Relaciones de Interior y Justicia sostuvo que se solicitó la detención de los dueños de todas las empresas enredadas en los estados Nueva Esparta, Táchira y Bolívar.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #16 : 28 Abril 2012, 04:13:20 »

Saludos

Citar
Decomisados 3.360 kilogramos de cocaína en Puerto de La Guaira

Fuente: MPPRIJ
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Venezuela  continua  con su lucha  contra  el tráfico ilícito de drogas  y una muestra  de ello es la incautación de 3 mil 360 kilogramos de cocaína que fueron localizados por funcionarios del Comando Antidrogas del Puerto Marítimo de la Guaira y de la Unidad de Exportación de Resguardo Aduanero de la Guardia Nacional Bolivariana en un cargamento de 11 mil cajas de brecha cerámica que tenían como destino México y era tramitadas para su exportación por la empresa Desarrollo Del Moro B-2A, C.A.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicias Tareck El Aissami, desde el Puerto de la Guaira, donde explicó que la droga fue descubierta por los efectivos cuando realizaban labores de inspección a un cargamento de 11 mil cajas de brecha de cerámica, conocida comúnmente como polvillo, donde 1.680 de color gris resultaron positivas luego de que expertos en laboratorio de la GNB les practicaran las pruebas de orientación de campo con el reactivo Scott.

deco-coca laguaira1Asimismo, destacó que “la carga bruta era de 22 Kilogramos de polvillo, dentro de los cuales existía una mezcla donde se incorporaron 3,3 toneladas de cocaína, dijo.

Explicó que al momento de la  inspección los efectivos detectando un olor fuerte en las cajas de brecha de cerámica color gris, no común en las cajas de los otros colores.

El Ministro El Aissami señaló que las empresas involucradas en el procedimiento son las siguientes: la proveedora de la mercancía de nombre Industria Jimena C.A ubicada en el estado Táchira cuyo propietario es Ángel Edecio Piñero Delgado de 72 años (detenido), la compañía consignataria de nombre Yubail Sadecv, ubicada en México DF,  la agencia Aduanal E.J. Ortega & CIA, C.A, situada en el Centro Comercial Litoral, Nivel 2, local 26, La Guaira Estado Vargas y  Desarrollo Del Moro B-2A, C.A encargada de tramitar el proceso de exportación.

Por otro lado, el Comandante de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía de la GNB, Tcnel Juan Ramos Farías, destacó la labor del Laboratorio Central de la GNB, los efectivos adscritos al Comando Antidroga y al Core 5, los cuales realizaron una  prueba de campo al cargamento que había sido incautado donde se determina la veracidad del producto.

deco-coca laguaira2Es importante destacar que con este operativo ya se han incautado 13 mil toneladas de droga importada en lo que va de año 2012.

Para finalizar, el ministro Tareck El Aissami destacó la política antidroga que impulsa al Gobierno Bolivariano; “seguiremos batallando para evitar que estas organizaciones criminales utilicen nuestro espacio territorial, para sus crímenes y así garantizar la paz y la seguridad para todo nuestro pueblo”.

El titular de la cartera de Interiores y Justicia, estuvo acompañado por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Néstor Reverol y el Jefe del Comando Antidrogas GNB, General de División Miguel Vivas Landino.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
ONICK
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 35


« Respuesta #17 : 24 Mayo 2012, 06:03:13 »

Venezuela

AN aprueba ley para interceptar e inutilizar aviones del narcotráfico

Publicado el 23 de may de 2012 1:15 am |


Foto: Noticias24 / Archivo: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(Caracas, 23 de mayo. AFP) – El Parlamento venezolano aprobó el martes una ley que permitirá a las Fuerzas Armadas interceptar e inutilizar aviones que infrinjan las normas del espacio aéreo, lo que incluye a los aparatos vinculados al narcotráfico, una propuesta del presidente Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional adoptó por unanimidad la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo para “la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave (…) que infrinja las disposiciones sobre circulación aérea”, según un comunicado.

La normativa, de 12 artículos, incluye “todos aquellos aspectos que impidan el ejercicio pleno de la defensa de los altos intereses nacionales”, según la nota de la Asamblea, que cita al diputado oficialista Néstor León Heredia.

Debido a una cadena de Chávez por televisión y radio, la transmisión del debate de la ley fue suspendida por la red de medios oficiales.

Aunque la ley no se refiere explícitamente al narcotráfico, León Heredia aseguró la semana pasada que ésta “va a dar un golpe duro” al tráfico, en declaraciones a la emisora venezolana Unión Radio.

“Nuestro sistema de defensa aérea integral necesita un instrumento jurídico para poder interceptar, persuadir y neutralizar cualquier aeronave” que viole las normas de uso del espacio aéreo venezolano, dijo el legislador.
Chávez ha sugerido en varias ocasiones la adopción de una ley que permita derribar aviones vinculados con el narcotráfico.

“La inutilización de una aeronave incluye los derribos. (La ley) es para acallar las voces que apuntan al narcoestado” en Venezuela, dijo el martes a la AFP Rocío San Miguel, responsable de la ONG Control Ciudadano que vela por la transparencia de la defensa nacional.

“Pero no se aplicará hasta que redacten el reglamento y eso puede tomar un año más”, dijo San Miguel, apuntando además que la “Defensa aérea no tiene aviones propios”.

El gobierno venezolano mantiene que libra una firme lucha contra el narcotráfico en el país, que comparte una porosa frontera con Colombia, uno de los principales productores de cocaína en el mundo.

Estados Unidos, con quien Caracas tiene tensas relaciones, acusa por su parte al Ejecutivo de Chávez de haber fracasado en esa batalla y ha señalado a varios altos funcionarios por apoyar supuestamente a la guerrilla colombiana de las FARC y el narcotráfico.

NOTA MIA: ENTONCES USA DEBIERA ESTAR FELIZ PORQUE ASI LELLEGARÁ LA COCAINA COMPLETA PARA DROGAR ALOS GRINGOS!!!
 
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #18 : 02 Junio 2012, 03:02:26 »

Saludos

Gobierno golpea al narcotráfico con la destrucción de pistas y aviones clandestinos
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Imágenes del momento que se destruyen una pista clandestina del Narcotráfico en Venezuela
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #19 : 04 Junio 2012, 04:43:21 »

Saludos

Capturan a un alto capo de la droga colombiana oculto en Venezuela cito la noticia:
Citar
Capturan al narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao en Barinas
Autor: AVN / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 03/06/12

Caracas, 03 Jun. AVN.- La madrugada de este domingo fue capturado en el municipio Rojas del estado Barinas el narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares que opera en el Valle del Cauca, Colombia, y uno de los delincuentes más buscados de América Latina.

La información la ofreció el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto por vía telefónica con Venezolana de Televisión.

El Aissami sostuvo que con esta captura se logra uno de los resultados más significativos en la lucha contra las mafias y organizaciones criminales dedicadas al trafico ilícito drogas, lucha que lleva a cabo el gobierno nacional, en trabajo coordinado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los cuerpos de seguridad del estado.



"Diego Rastrojo" fue detenido luego de que en esta última semana se desplegara una labor de inteligencia por parte de la ONA, dirigida por el general Néstor Reverol, luego de constatarse una información suministrada por las autoridades de Colombia, como parte del convenio de cooperación antidrogas entre ambos países.

"Este Rastrojo dirigía operaciones importantes de tráfico de drogas en los departamentos de Nariño y el Cauca (Colombia). Tiene en su haber centenares de víctimas, desaparecidos, asesinatos y extorsiones y es requerido por su amplio prontuario criminal", comentó.

Asimismo, destacó que en el operativo de captura de Henao fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, la cual está conformada por unas mil personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos.

Henao fue trasladado a Caracas, bajo estrictas medidas de seguridad, y se encuentra a la orden de las autoridades, quienes ya se comunicaron con su contraparte colombiana, para poner a estos ciudadanos a la orden de la justicia de ese país.

"Este es uno de los golpes más importantes propinados a las organizaciones criminales y al narcotráfico en general (...) Venezuela demuestra su capacidad operativa, despliegue y fortaleza de las instituciones democráticas nacionales, la moral inquebrantable de la Fuerza Armada y la moral de los cuerpos de seguridad pública", dijo el ministro.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó, a través de su cuenta en la red social twitter, @izarradeverdad, que las "autoridades policiales investigan indicios que vinculan a "Diego Rastrojo" con elementos de la oposición venezolana".

Izarra informó que en los próximos días se ofrecerán mayores detalles al respecto.

Ver vídeo:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Junio 2012, 04:52:31 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #20 : 05 Junio 2012, 16:46:26 »

Saludos

Citar
Santos y Chávez definen detalles para deportar a “Diego Rastrojo” a Colombia
Autor: TeleSUR, Aporrea
Fecha de publicación: 04/06/12
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
"Diego Rastrojo" fue capturado en Barinas este domingo.
Credito: latribuna.hn

04/06/12.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, por la actuación de las autoridades en la captura de Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", tercero al mando de la banda criminal Los Rastrojos.

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos confirmó haber llamado al presidente venezolano, Hugo Chávez, para agradecerle a él y a la Policía Nacional venezolana por la detención de "Diego Rastrojo".

Santos añadió que durante la conversación, Chávez ratificó el compromiso de Venezuela con Colombia en todo lo que tiene que ver con asuntos de seguridad y lo relativo a la frontera colombo-venezolana.

Además, "me dijo que en unos días nos enviaba a este delincuente aquí a Colombia”, añadió.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar nuevamente a la Policía por este golpe tan importante que se le dio a las bandas criminales, al narcotráfico, a la delincuencia en general, con la captura en Venezuela de alias Diego Rastrojo”, expresó el mandatario colombiano.

“Este individuo, después de que los hermanos Comba se entregaron a las autoridades norteamericanas, gracias a la presión de la Fuerza Pública, había quedado como la cabeza”, señaló.

Más tarde, el presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes desde el Palacio de Miraflores que conversó vía telefónica con Santos por, al menos, una hora.

Expresó que ambos se han felicitado "por el éxito de la captura de los más buscados narcotraficantes y sus redes respectivas", las cuales "estamos golpeando".

Por otro lado, el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que la Cancillería de Colombia ya ha remitido a Venezuela la solicitud de deportación de "Diego Rastrojo", quien se encuentra detenido en la capital venezolana, Caracas.

Apuntó que Colombia debe decidir si juzga por el delito de homicidio a este miembro de Los Rastrojos o si será extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), donde es solicitado por narcotráfico.

Milton Henao recordó que "Los Rastrojos no sólo se dedican al tráfico ilícito de drogas", sino que hasta han sido patrocinados por "empresarios colombianos".

Estos operan en distintas regiones como el Uraban Antioqueño, para entorpecer las labores de restitución de tierras a los campesinos desplazados por las guerrillas en la década de los 90.

"Diego Rastrojo" fue detenido por las autoridades venezolanas en la madrugada de este domingo en el estado llanero de Barinas. Éste es solicitado por la justicia colombiana desde el año 2001.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #21 : 10 Junio 2012, 05:52:22 »

Saludos


Citar
Retienen en Falcón aeronave usada para tráfico de drogas
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/06/12

09 de Junio.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron el pasado viernes un avión bimotor con siglas y tripulación mexicana en el aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, que presuntamente era empleado para el tráfico de drogas.

Los guardias realizaron un barrido de narcóticos en la aeronave y arrojó resultados positivos en cocaína, informaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, y el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de sus cuentas en la red social.

Las dos personas de nacionalidad mexicana que iban a bordo del avión fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Galindo detalló que el bimotor venía de la isla de Curazao y se dirigía a Las Piedras, localidad falconiana. Tenía las siglas mexicanas XADAN, propiedad de Aerodan S.A, con sede en Monterrey.

Una comisión especial de la Oficina Nacional Antidrogas y la GNB continúa investigando el caso.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #22 : 13 Junio 2012, 02:49:24 »

Saludos

Citar
Destruye la GNB una pista clandestina en el estado Apure
Autor: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 12/06/12

Caracas, junio 12 - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron una pista clandestina de 1,4 kilómetros de longitud en las cercanías del río Juriepe, en el estado Apure, donde aterrizaría la avioneta capturada en el aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo, estado Falcón, el pasado viernes.
En el operativo también eliminaron 220 litros de combustible de aviación JET-A1.

Así lo dio a conocer este martes el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en la red social @JorgeGalindoMIJ.

Además localizaron 4.400 litros de gasolina para vehículos, los cuales estaban ocultos en los alrededores de la pista.

Galindó detalló que el GPS del avión incautado en Punto Fijo contenía coordenadas de la pista en Apure, lo que permitió determinar su ubicación exacta.

Esta acción se logró gracias al trabajo articulado entre la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #23 : 27 Junio 2012, 02:21:55 »

Saludos

Citar
Guardia Nacional incautó 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína en Zulia
Autor: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 26/06/12
 
26 de junio de 2012.- El titular del despacho de Relaciones Interiores y Justicia afirmó que esta incautación “es una de las más grandes que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 4 contenedores de 20 toneladas de sustancias químicas con presencia de cocaína.

Durante el acto con motivo del despliegue de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas en el estado Delta Amacuro, El Aissami ofreció los detalles de esta incautación, la cual a su juicio, “es una de las más grandes que se haya hecho en Venezuela: un duro golpe al narcotráfico”.

Precisó que por este hecho, cuyo destino de la mercancía era México, fueron detenidas 13 personas, una de estas de procedencia colombiana.

Explicó que los contenedores llevaban sustancias ligadas a un químico denominado praimer, utilizado para colocar el manto asfáltico. “Estamos analizando el porcentaje de pureza que hay en cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína líquida que se pretendía llevar hacia México”.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #24 : 23 Julio 2012, 19:56:18 »

Saludos

En una camioneta tipo pick up
Cicpc decomisa 250 panelas de presunta cocaína en el estado Apure

Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #25 : 26 Julio 2012, 02:16:57 »

Saludos

Gobierno venezolano deportó a narcoparamilitar Diego Pérez Henao
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Chaco
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 141
Mensajes: 396


« Respuesta #26 : 31 Julio 2012, 06:20:46 »

Una noticia importante con lo que se demuestra que la Fuerzas Armadas, han ido aumentando su control sobre el contrabando como el narcotráfico:

Citar

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DIO UN BALANCE OPERACIONAL DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012

En el primer semestre del año 2012, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 21.255 kilos de diferentes sustancias ilícitas, informó El General de División Luís Alfonso Bohórquez Soto, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General del Componente.
Durante una rueda de prensa y agasajo a los medios de comunicación en el marco del Septuagésimo Quinto aniversario de la creación del Componente, ofrecida en el salón de usos múltiples “Icabaru” de la Comandancia General de la GNB, ubicada en la urbanización el Paraíso, donde presento un balance operacional, en función de justicia social.
Indicó que durante el primer semestre han sido decomisados un total de 21 toneladas de droga de las cuales el 87% han sido el resultado de las acciones acometidas por la GNB.
 El General Bohórquez Soto, resaltó que en materia de seguridad este componente militar ha ejecutado 615 operaciones, detenido 868 personas vinculadas con actividades ilegales, incautado 90 mil sustancias químicas en diferentes lugares del país, encabezado 53 operativos antidrogas, desmantelados 21 laboratorios y han sido destruidos cinco campamentos que procesaban sustancias estupefacientes.
Precisó además que durante 2012 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incautado 1 mil 575 armas de fuego, así como 18 mil 637 cartuchos de distintos calibre, retenido 100 mil cajas de cervezas para un total de 934 mil litros de dicha sustancia y han cerrado un total de 2 mil 747 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicos, todo esto dando cumplimiento a la política del desarme impulsada el Ejecutivo nacional.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarño-2012.html
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #27 : 14 Agosto 2012, 04:30:59 »

Saludos

Citar
Gobierno venezolano refuerza lucha contra adicción a las drogas           

Caracas, 13 ago (PL) El gobierno venezolano inició hoy un programa para mejorar la preparación de los funcionarios de instituciones que atienden a personas con problemas de adicción a las drogas.

  De acuerdo con el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Rafael Sánchez, el Plan Nacional de Formación del Sistema Nacional de Tratamiento de las Adicciones cuenta con la colaboración de instancias como la Oficina Nacional Antidrogas.

También coopera en la iniciativa la Misión Negra Hipólita, un proyecto para brindar apoyo a quienes viven en la calle y fueron víctimas de la exclusión durante administraciones anteriores, así como otras instituciones del Estado con competencia en esta materia.

El programa está destinado a capacitar a todo el personal de las organizaciones gubernamentales que promueven la lucha contra las adicciones, apuntó Sánchez.

"Desde la persona que barre hasta el médico psiquiatra, pasando por los técnicos, obreros y las secretarias", se formarán dentro del sistema con el propósito de brindar una atención de mejor calidad a esos individuos, precisó.

El objetivo, señaló, reside en que este empeño llegue a toda la población a través de un programa bien claro de prevención del consumo de estupefacientes, "que debe empezar por la casa, luego ir al trabajo y luego a la comunidad".

Según la fuente, el proyecto consta de un primer ciclo, que incluye la formación básica y ofrece una explicación clara sobre las condiciones que provocan las adicciones en este país.

La segunda fase implica el conocimiento en torno a especialidades como la toxicología, medicina general, psiquiatría, psicología, sociología, antropología e historia, con el propósito de formar sólidamente a todos los funcionarios.

Venezuela, que ha impulsado múltiples programas para prevenir las adicciones a esas sustancias, ostenta logros también en el combate contra el narcotráfico, entre ellos, la captura de más de 85 capos en siete años y el decomiso de 636 toneladas de estupefacientes desde 1999, según fuentes oficiales.

lac/las
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #28 : 19 Agosto 2012, 21:16:12 »

Saludos

Citar
Privan de libertad a 18 personas por caso de avioneta con cocaína incautada en España


La avioneta despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo


Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privadas de libertad 18 personas por su presunta vinculación con el caso de una avioneta, matrículas 9HFED (alemana), modelo Bombardier Global, la cual despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, estado Carabobo, con un cargamento de droga, alijo que posteriormente fue decomisado por autoridades españolas en las Islas Canarias.

El despegue de la aeronave se registró a las 2:35 de la madrugada del pasado 12 de agosto desde el Aeroclub Valencia, el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del referido Aeropuerto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional y el 5°, 13° y 29° de Carabobo, Eylin Ruiz, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, imputaron a 24 personas por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

El Tribunal 10° de Control de Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados, a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad contra 18 de las 24 personas, las cuales están discriminadas de la siguiente manera: nueve efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un controlador aéreo del referido aeropuerto, dos funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro civiles pertenecientes a una empresa de servicios navieros y un vigilante del Aeroclub Valencia.

Los privados de libertad son los efectivos de la GNB: los sargentos mayor segundo Juan Guerrero Espinoza, José Martínez, Francisco Silva Almao y Renny Tovar González; el sargento mayor de tercera Edecio Magallanes Hernández; los sargentos segundos Álvaro Acuña Canaval y José Guerrero Contreras; los sargentos de primera Wiston Leañez Echenique y Edgardo Salazar Garrido.

Igualmente, fueron privados de libertad el comisario del Sebin, José García Pinto, dos empleados del INAC identificados con los nombres de Jesús López Noguera (operador) y Maury Montilla Azuaje, así como el controlador aéreo del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, José Núñez Cohen.

También fueron privados de libertad los cuatro civiles: el gerente general de la empresa Banyan Services C.A, Leonardo Cabaña Borjas, y los despachadores de Boyer Services, C.A, Alexander Hernández Barrios, José Machuca y Jesús Maldonado.

Vale destacar que Leañez, Salazar, Montilla, Núñez, Magallanes, Silva, Tovar y García, fueron imputados además por presuntamente incurrir en el delito de corrupción agravada.

Adicionalmente, Montilla y Núñez fueron imputados por la presunta comisión del delito de desviación y obtención de ruta fraudulenta.

Mientras que a Cabaña le imputaron la presunta comisión del delito de concusión.

También fueron imputados por corrupción propia Guerrero Espinoza, Martínez, Canaval, Guerrero Contreras, López, Hernández, Machuca y Maldonado.

Los anteriores delitos están previstos en las leyes Orgánica de Droga, Contra la Corrupción, de Aeronáutica Civil y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Estas 18 personas fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito en Carabobo, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Con relación al presidente, el gerente general y el director de operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena: Freddy Rodríguez González, Jaime Palacios Colinas y Anibal José Rojas, respectivamente, fueron imputados por ser presuntos cómplices en la comisión de los delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

No obstante, el Tribunal dictó medida de presentaciones periódicas para esos tres hombres, así como a los sargentos Montaño y Parra.

Finalmente, la instancia judicial acordó la libertad plena a favor de una funcionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.

De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave llegó al referido Aeropuerto cerca de las 10:45 de la noche del sábado 11 de agosto con una tripulación compuesta por el capitán, el copiloto, una aeromoza y otra persona.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2218



« Respuesta #29 : 20 Septiembre 2012, 03:57:32 »

Saludos

Citar
El Aissami: Captura de “El Loco” Barrera es el golpe más importante contra el narcotráfico
Por: AVN / TeleSUR / Aporrea.org | Miércoles, 19/09/2012 11:36 AM | Versión para imprimir
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Credito: Aporrea.org

19/09/12.- La captura del narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco” Barrera, efectuada por organismos de seguridad del país, “constituye el golpe más importante que le hemos dado a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga en Venezuela en toda nuestra historia”, sostuvo este miércoles el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Es la detención más importante que hemos hecho a partir del plan soberano antidroga que impulsa el Gobierno Bolivariano”, subrayó el ministro durante una rueda de prensa en la que dio detalles sobre la detención, realizada este martes en San Cristóbal, estado Táchira.

Explicó que el pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia enviaron información sobre “El Loco” Barrera a las instituciones venezolanas. Ante ello, se activaron 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados del país y en el Distrito Capital.

Se realizaron labores de monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos, debido a que a través de este medio Barrera dirigía sus operaciones criminales.

El narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera fue trasladado a Caracas para ser entrevistado.

Video Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!