28 Marzo 2024, 16:33:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias relaccionadas  (Leído 38645 veces)
seis doble
Ml. leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 39



« Respuesta #45 : 03 Febrero 2015, 01:50:20 »

En España esta en marcha un proyecto de reconstrucción del bombardero TUPOLEV SB-2 KATIUSCA BK-093.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #46 : 15 Agosto 2016, 14:33:50 »

El tío de la política catalana Neus Munté fue aviador republicano y se entrenó en la URSS para volar los cazas Polikarpov. Os pongo una parte del artículo:

A raíz del golpe de estado de Franco, cuando comenzó el conflicto, Ramoneda se alistó en el bando republicano para integrarse a la escuela de aviación. "Pasó las pruebas físicas y el test como debían hacer todos los aviadores, el aceptaron y lo enviaron con un grupo de unos 190 a la URSS, en la República de Azerbaiyán, donde había una escuela de vuelo hecha expresamente para formar los aviadores republicanos", comenta David Íñiguez, historiador y miembro de Adar que, junto con Carlos Lázaro, llevó a cabo la edición de las memorias de Ramoneda, hace seis años. Era 1937 cuando el tío de Munté, nacido en Ripoll y crecido en Manlleu, se estuvo casi seis meses en la URSS para aprender a volar. "Vuelve enamorado del trato que le dispensa la URSS, con un agradecimiento eterno por los instructores de vuelo, que, en muy poco tiempo, los hacen aprender lo que aprendía un piloto soviético en cuatro años."
Artículo completo en catalán: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD: Un par de imágenes:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El primero por la derecha.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Estado en el que quedó su avión en 1939.
« Última modificación: 15 Agosto 2016, 15:05:16 por Dzhanibekov » En línea
Juma
Ml. leytenant
*

Karma: 28
Mensajes: 42


Aprender para saber


« Respuesta #47 : 18 Agosto 2016, 09:39:53 »

Excelente enlace. Lástima que teniendo un familiar tan de izquierdas, luchador y idealista como Ramoneda, le haya salido una tipa como ésta en un partido nazi y fascista. No sé qué hubiera dicho si pudiera verlo...
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #48 : 18 Agosto 2016, 11:50:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Excelente enlace. Lástima que teniendo un familiar tan de izquierdas, luchador y idealista como Ramoneda, le haya salido una tipa como ésta en un partido nazi y fascista. No sé qué hubiera dicho si pudiera verlo...

El partido de la tipa ni es nazi, ni es fascista.
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 356
Mensajes: 1275



« Respuesta #49 : 18 Agosto 2016, 22:32:01 »

Nazi no, pero fascistas sí que son, como toda la derecha catalana que tan bien vivió durante la dictadura.
En línea
Dzhanibekov
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 413
Mensajes: 1331



« Respuesta #50 : 18 Agosto 2016, 23:37:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nazi no, pero fascistas sí que son, como toda la derecha catalana que tan bien vivió durante la dictadura.

Fascistas no. La derecha catalana que vivió bien durante la dictadura no es de este partido.
En línea
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #51 : 21 Marzo 2017, 17:36:52 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Datos provisionales sobre la Memoria Histórica en Andalucía y España

 Los habitantes que tenía España en el año 1930 eran 23.677.095; en Andalucía 4.609.879 habitantes. Desglosados de la siguiente forma:
 Almería 341.550
 Cádiz 507.972
 Córdoba 638.862
 Granada 643.705
 Huelva 354. 693
 Jaén 674.415
 Málaga 613.160
 Sevilla 805.252

 - Las fosas comunes en España y Andalucía:
 En España hay 2.200 fosas comunes y en Andalucía 648, un 28,85% de fosas comunes están ubicadas en Andalucía.

 - Fusilados en España son 114.000, en Andalucía 53.665 personas, el 47,07% de los fusilados españoles eran andaluces.

 
 (...)

 La monarquía en este tiempo que vivimos, se incorpora al “Programa Europa” en conmemoración de “70 años de paz” (1945-2015), y aparece Felipe VI acuñado en una moneda de plata de 10 euros y otra de oro de 200 euros. El rey demuestra su escasa sensibilidad con la resistencia antifranquista y demuestra a las claras, que Franco nombró sucesor a su padre y a toda la Casa Real de los Borbones. En España no se dio la opción al pueblo de decidir sobre el modelo de Estado, monarquía o república, se votó la Constitución del 78 con la monarquía dentro. No se hizo un referéndum como en Italia, Grecia, etc.
___

 Para el resto del artículo pinchad el enlace...

 

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
jc
Mariscal
*

Karma: 902
Mensajes: 3503



« Respuesta #52 : 20 Julio 2017, 06:11:16 »

Camaradas si no he visto mal (que puede ser por voy borracho), veo que la ultima entrada en temas de la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA la ultima entrada es del 21 de Marzo..de 2017. Veo que NADIE en el GRUPO se ha dignado ha dar unas palabras a LA PEUPLICA ESPAÑOLA...que hace hoy 81 años y 2 dias......Padecio la SUBLEBACION de EL EJERCITO, LA NOBLEZA, EL CLERO Y LA BURGUESIA CAPITALISTA.....contra el PODER POPULAR. YO como buen  republiano SOCILISTA...me digno hoy a dar 3 VIVAS A LA REPUBLICA

VIVA LA REPUBLICA....VIVA LA REPUBLICA....VIVA LA REPUBLICA

Y LA CLASE TRABAJADORA

Esto ya lo añado YO para suavizar la cosa...porque tengo tendencia a lo duro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!