29 Marzo 2024, 02:12:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fuerza Aérea Argentina  (Leído 61478 veces)
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #30 : 25 Noviembre 2011, 21:13:32 »

Llegaron los Mi-171 a la Argentina. Quise resaltarlo por que es la primera vez que se adquiere material Ruso/Soviético en mi país.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

fuente: zonamilitar.com.ar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #31 : 25 Noviembre 2011, 21:17:53 »

Pues nada, felicidades por la compra de los aparatos nuevos, esperemos que no sea la ultima vez y que el proximo aparato sea el T-50  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #32 : 25 Noviembre 2011, 21:28:20 »

Me conformo con que se ejecute la opción de 3 más. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #33 : 25 Noviembre 2011, 21:33:55 »

Es un heli que tiene un largo exito a sus espaldas y es probable que no se conformen con esas unidades. Enfin, el tiempo dira.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #34 : 26 Noviembre 2011, 02:46:14 »

Por los medios trasciende que es un Mi-171E, ¿Alguién sabe en que se diferencia del Mi-171 común?
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #35 : 26 Noviembre 2011, 16:06:44 »

Mi-171E es la version de exportacion del Mi-8AMT (la "E" significa "Export")

Aqui tienes las caracteristicas:

AMT
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

E
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #36 : 11 Enero 2012, 05:17:27 »

Hace varios día atras vi uno de estos helos en vuelo, casi choco con el auto, es que nunca había observado en vivo y en directo un Mi-8, Mi-171 o como diablos se llamen. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Linda máquinas espero que dentro de algunos meses no terminen, como el resto de la flota aérea argentina, tiradas en algún hangar por falta de presupuesto.


Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Akimov
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 426
Mensajes: 1419



« Respuesta #37 : 11 Enero 2012, 06:00:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hace varios día atras vi uno de estos helos en vuelo, casi choco con el auto, es que nunca había observado en vivo y en directo un Mi-8, Mi-171 o como diablos se llamen. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Linda máquinas espero que dentro de algunos meses no terminen, como el resto de la flota aérea argentina, tiradas en algún hangar por falta de presupuesto.


Saludos amigos
Camarada que bueno leer(saber) de usted, si son muy hermosos y nada como ese ruido y verles por primera ves, felicitaciones por la experiencia pero a la próxima carga la cámara! o si no deberemos tomar medidas Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Enero 2012, 06:02:11 por Akimov » En línea

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #38 : 03 Abril 2012, 02:25:42 »

Saludos

Citar
Tehulche 320: el nuevo UAV de las FAS argentinas
Jueves 22 de Marzo de 2012 06:20

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La agrupación de Defensa Antiaérea 601 del Ejército argentino integra varios sistemas de artillería, como los Oerlikon GDF de 35 MM, los hispano Suiza HS-831 de 30 MM y los Oerlokon de 20 MM, en la ciudad de Mar del Plata, a unos cuatrocientos kilómetros de la capital.

Allí se realizan todos los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de los materiales de tubo del EA recepcionando montajes y sistemas de otras unidades del interior del país ya que existe un Grupo de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos 601 denominado “ Mayor Marcelo Novoa “ – en honor de un oficial muerto en Malvinas cuando llevaba una cohetera múltiple de 127 MM SAPBA en el buque ARA “ Isla de los Estados “ que fuera interceptado y undido por los británicos en el Estrecho de San Carlos- dotado de importantes instalaciones y medios para las tareas de overhaul de los sistemas en servicio.

Para las necesarias prácticas de tiro antiaérero se hace imprescindible la utilización  de blancos remolcados y mangas que, con elementos de marcación electrónica, permiten una evaluación directa de la eficacia de los operadores de armas y sistemas de dirección de tiro.

Utilizadas por años y en todos los ejércitos del mundo, estas mangas y blancos remolcados han quedado con cierta desactualización ya que sus movimientos sistemáticos y con poca variación no permite hacer un tiro realista.
La llegada al mercado castrense de los UAV implica no sólo la estandarización de nuevas formas de operación, sino también un aggiornamiento de los sistemas de adiestramiento y escuela.

Buscando la excelencia en el trabajo diario y optimizando las economías que trae estos nuevos UAV, se ha pensado en su uso para el remolque de blancos y mangas. Aprovechando cierta maniobrabilidad de los mismos, que permite dificultar la operación antiaérea en cuanto al seguimiento, detección y disparo a lo que se agrega la economía de la operación y mantenimiento, estos UAV pueden manejarse de tal modo de facilitar la labor de los artilleros.

Se podría pensar que son lentos- según el modelo- pero su alta tasa de discrecionalidad, posibilidad de transportar chaff, señuelos IR  y marcadores y la flexibilidad y grado de vuelo que pueden proporcionar los operadores a cargo, hacen de estos aviones sin piloto una nueva herramienta para el mejor entrenamiento de los sirvientes de los sistemas de defensa aérea.

Con este fin los técnicos del Grupo de Mantenimiento han desarrollado un pequeño avión no tripulado denominado Tehulche 320, con miras a perfeccionar el adiestramiento del personal de la Agrupación.

Obviamente con semejanzas a un modelo radiocontrolado- que ya la unidad posee y usa habitualmente- este UAV diseñado y construido íntegramente en la guarnición, será utilizado por todas las unidades y destacamentos antiaéreos del EA, empezando por esta misma y próximamente el Grupo de Artillería 161, de la provincia de San Luis, que recibirá estos equipos, esperándose iniciar una pequeña producción que abastecerá a las unidades de la especialidad.

Enmarcado en un importante programa de producción y operación de UAV, el EA inició hace años el desarrollo autóctono de aviones no tripulados, que se plasmó en un ingenio denominado Lipán, una aeronave con autonomía de cinco horas y un rango operativo de cuarenta kilómetros que permite la utilización de diferentes sensores y cámaras de alta sensibilidad para uso diurno y nocturno.

Siendo el primer ejército en el continente en poseer una unidad completamente operativa de UAV, ha firmado convenios con la Comisión Nacional de Energía Atómica para la vigilancia con sensores de radiación, de las centrales nucleares en prevención de fugas radioactivas y con Parques Nacionales para el uso de los UAV para la detección de focos ígneos en los bosques ó el control de aguas e inundaciones.

El EA no detiene su desarrollo de UAV, en todas sus variantes. Hoy muestra un pequeño avión para remolque de blancos, mañana la actualización de sus fieles Lipán, el progreso continúa. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #39 : 03 Abril 2012, 10:29:23 »

Citar
Por los medios trasciende que es un Mi-171E, ¿Alguién sabe en que se diferencia del Mi-171 común?

Los Mi-8/17 presentan bastantes variaciones porque son producidos en dos fábricas, Kazan y Ulan-Ude. Por lo que he leido los de Kazan son más sofisticados, pero tampoco tengo muchos detalles. Es un tema sobre el que estoy buscando información.

Saludos.
En línea
comodoro
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 13


« Respuesta #40 : 17 Noviembre 2012, 15:58:04 »

Quiero corregir una aseveración del usuario mandeb48. En el informe sobre la compra de los helicópteros Mil Mi-171E, menciona que es la primera adquisición de material ruso; lo que no es correcto. La primera había sido la compra de ocho aviones acrobáticos Sukhoi SU-29AR en 1997 para la escuadrilla "Cruz del Sur".
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #41 : 17 Noviembre 2012, 21:39:48 »

¿Qué fue de esos Su-29? lo último que leí es que estaban inoperativos por falta de repuestos.

Saludos.
En línea
comodoro
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 13


« Respuesta #42 : 17 Noviembre 2012, 22:09:15 »

Así es, la compra de las mencionadas aeronaves fue realizada por un canal alternativo (es decir no por Rosoboronexport) lo que trajo aparejado la dificultad para garantizar la provisión de insumos, repuestos y asistencia. En los convenios que se suscribieron con el gobierno de la Federación Rusa, tengo entendido, se acordó la provisión de insumos, repuestos y asistencia para volver a poner operativos los aviones.
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #43 : 02 Julio 2013, 04:05:25 »

Funcionarios argentinos confirman conversaciones para la coproducción del FC-1



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo IHS Jane en el 2013 Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción del Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole

Los debates están lejos de la conclusión, con los funcionarios FADEA decir "transferencia de tecnología" cuestiones siguen siendo un punto de fricción. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionario de FADEA dijo el co-producido FC-1 podría ser llamado "Pulqui-III ', recordando de FAdeA Pulqui II, el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por Kurt Tank de Alemania para

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Interesante, es mucho mejor opcion que adquirir los Mirage F1 que querian/quieren adquirir de España (Solo 8 mas otras celulas de repuesto) y los jordanos (Como repuesto segun tengo entendido), no por el avion en si, si no por los beneficios de producir un caza de combate (que aunque nace obsoleto) barato que puede ser exportado a paises vecinos y estar totalmente fuera del alcance de los embargos yankees.

Ojala se concrete, por el bien de la derruida FAA.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #44 : 02 Julio 2013, 11:35:25 »

Citar
Interesante, es mucho mejor opcion que adquirir los Mirage F1 que querian/quieren adquirir de España (Solo 8 mas otras celulas de repuesto) y los jordanos (Como repuesto segun tengo entendido), no por el avion en si, si no por los beneficios de producir un caza de combate (que aunque nace obsoleto) barato que puede ser exportado a paises vecinos y estar totalmente fuera del alcance de los embargos yankees.

A mí me parece que la noticia es una interpretación del periodista. Una cosa es que dos representantes hablen en una exhibición y otra que se firme un contrato. Si Argentina quiere coproducir el aparato debería adquirir gran cantidad de aparatos*. Argentina opera una pequeña cantidad de Mirage, y la cantidad a adquirir a España está en torno a la veintena incluyendo las células de repuesto. O se adquiere una gran cantidad o simplemente no vale la pena. 

* Para hacernos una idea, los únicos usuarios que coproducen el Flanker son China y la India, que han adquirido +200 aparatos cada uno. España, que hace dos décadas adquirió +60 F-18, tuvo acceso a corproducción.

Saludos.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!