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Autor Tema: Fuerza Aérea Argentina  (Leído 15686 veces)
Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #45 : 03 Julio 2013, 01:51:30 »

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A mí me parece que la noticia es una interpretación del periodista. Una cosa es que dos representantes hablen en una exhibición y otra que se firme un contrato. Si Argentina quiere coproducir el aparato debería adquirir gran cantidad de aparatos*. Argentina opera una pequeña cantidad de Mirage, y la cantidad a adquirir a España está en torno a la veintena incluyendo las células de repuesto. O se adquiere una gran cantidad o simplemente no vale la pena. 

* Para hacernos una idea, los únicos usuarios que coproducen el Flanker son China y la India, que han adquirido +200 aparatos cada uno. España, que hace dos décadas adquirió +60 F-18, tuvo acceso a corproducción.

Saludos.

Cierto puede ser que no valga la pena, aun cuando tienen un minimo pensado de 36 aparatos para producir, si la noticia es "humo" o no, eso es dificil de ver porque la conversacion existe y que argentina se remonte en el poryecto es otra cosa... pero en cualquier caso llevas razon, la unica forma de amortizar el proyecto tendria que ser exportandolos a paises vecinos (Imagino Venezuela, Peru, Ecuador y muy poco posiblemente Bolivia y Uruguay), pero si, lo mas probable es que se quede en converzacion... quien sabe.
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- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
chaman
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No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #46 : 03 Julio 2013, 15:20:37 »

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A mi modesta opinion Francotirador dire que opino lo mismo que alejandro , aunque no estoy del todo de acuerdo como mejor opcion  adquirir  Mirage F1 .Seria mejor esperar a ver que ocurre con los acuerdos y contratos que estan por llegar Brasil con Rusia en la compra de los Sujois para este pais , que se habla de trasferencia de tecnologia , y que tal vez a Argentina le interese esperar y coordinar su politica de defensa en este caso (si es que no lo estan haciendo ya) e ir de la mano de Brasil (potencia emergente y del club BRICS).
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Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
mandeb48
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¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #47 : 03 Julio 2013, 19:40:34 »

Como argentino puedo decir que a un político local no se le debe creer ni cuando dice buen día. Con un presupuesto militar de 0.5 % del pbi no se puede esperar mucho....
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zuhe
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« Respuesta #48 : 03 Julio 2013, 23:19:54 »

Saludos

Seria importante que Argentina fabrique  los JF-17/FC-1 con ayuda de China, además que serian otra opción para los paises latinoamericanos
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Antey
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« Respuesta #49 : 04 Julio 2013, 00:32:19 »

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Saludos

Seria importante que Argentina fabrique  los JF-17/FC-1 con ayuda de China, además que serian otra opción para los paises latinoamericanos

Ese es mi pensamiento, si bien el caza en si no es una maravilla, impulsaria o al menos simplemente reavivaria a la industra argentina, ademas de dar una opcion a paises vecinos, el primer problema de argentina es que su unico potencial (e hipotetico) enemigo es el reino unido, si llegase a haber un confrontamiento (No tiene porque ser militar) un simple veto de la OTAN y el numero de repuestos de estos se rebaja a 0, si embargo, con un avion chino, el veto no sirve de nada (en lo referente a este caza, al menos).

Chaman, segun tengo entendido y quizas sea erroneo, el FA-18 SH ya tiene ganado la FX-2 politicamente. En cualquier caso, y si es a lo que te refieres Argentina no esta capacitada para operar un bimotor de semejante gasto por hora, o al menos, es lo que cuentan diversos foristas argentinos.

Un Mirage F1, con todo el alargamiento de vida de la celula que se le quiera dar, ¿1200 Horas?, no daria ni para 5 años, eso es un mediano-corto plazo, y tampoco es una mejora demasiado grande, si bien cualquier cosa que llegue seria una mejora, porque actualmente y con suerte operan menos de la mitad de los cazas que tienen, un JF17 con su capacidad multirol (y BVR) podria reemplazar al MIRAGE III al poseer un radar mas potente que los Cyranos y a mediano plazo a los A4AR, porque ademas de que estos ya estarian para dar de baja, el JF17 tiene una mayor capacidad que el A4AR.
« Última modificación: 04 Julio 2013, 00:39:05 por Francotirador » En línea

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chaman
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« Respuesta #50 : 04 Julio 2013, 01:27:26 »

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Chaman, segun tengo entendido y quizas sea erroneo, el FA-18 SH ya tiene ganado la FX-2 politicamente. En cualquier caso, y si es a lo que te refieres Argentina no esta capacitada para operar un bimotor de semejante gasto por hora, o al menos, es lo que cuentan diversos foristas argentinos.
Si te refieres a Brasil el concurso lo habia ganado el Rafale ,pero ya se desestimo por parte de la presidenta Dilma y se esta estudiando adquirir SU-35 (quizas unos 100) ademas de los antiaereos Pansirk y posiblemente S-300mpv.
Si se lleva a cabo esto ultimo seguramente despues del lote contratado y la transferencia tecnologica a Brasil .....este fabricara y vendera al mercado sudamericano.
Por otra parte Venezuela ya tiene Sujoi. Lo digo porque lo natural que va a pasar en sudamerica es la union politico ,comercial militar para ser un bloque fuerte a nivel mundial.
Los aviones chinos tambien pueden ser una realidad por dos razones.
1º China tiene muchos intereses comerciales (sino la que mas) en Argentina.
2º China se esta enbarcando en aviones de 5º generacion (por eso a comprado un lote de SU-35 rusos ,por la tecnologia que les vendra bien para su avion de 5º)eso quiere decir que no estara interesada en adquirir mas JF17 para sus fuerzas aereas y no le importara la trasferencia de la tecnologia para fabricarse en Argentina , que a su vez sera mas barato y mas barato de operar que los Sujoi.
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Ese es mi pensamiento, si bien el caza en si no es una maravilla, impulsaria o al menos simplemente reavivaria a la industra argentina, ademas de dar una opcion a paises vecinos
Totalmente deacuerdo contigo.
 
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su unico potencial (e hipotetico) enemigo es el reino unido
Aqui ya no tanto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dentro de 15   20 años se estima que pueda surgir una guerra o conflicto armado por los recursos de la Antartida y nunca se sabe lo que va a pasar, por eso si argentina dispone de Sujoi en lugar de JF17 chinos la cosa cambia . Ademas si tiene un enfrentamiento con los Hijos de la gran....bretaña con los Sujois casi seguro que no va a ser militar. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #51 : 04 Julio 2013, 01:56:06 »

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Si te refieres a Brasil el concurso lo habia ganado el Rafale ,pero ya se desestimo por parte de la presidenta Dilma y se esta estudiando adquirir SU-35 (quizas unos 100) ademas de los antiaereos Pansirk y posiblemente S-300mpv.
Si se lleva a cabo esto ultimo seguramente despues del lote contratado y la transferencia tecnologica a Brasil .....este fabricara y vendera al mercado sudamericano.
Por otra parte Venezuela ya tiene Sujoi. Lo digo porque lo natural que va a pasar en sudamerica es la union politico ,comercial militar para ser un bloque fuerte a nivel mundial.
Los aviones chinos tambien pueden ser una realidad por dos razones.
1º China tiene muchos intereses comerciales (sino la que mas) en Argentina.
2º China se esta enbarcando en aviones de 5º generacion (por eso a comprado un lote de SU-35 rusos ,por la tecnologia que les vendra bien para su avion de 5º)eso quiere decir que no estara interesada en adquirir mas JF17 para sus fuerzas aereas y no le importara la trasferencia de la tecnologia para fabricarse en Argentina , que a su vez sera mas barato y mas barato de operar que los Sujoi.Totalmente deacuerdo contigo.
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Dentro de 15   20 años se estima que pueda surgir una guerra o conflicto armado por los recursos de la Antartida y nunca se sabe lo que va a pasar, por eso si argentina dispone de Sujoi en lugar de JF17 chinos la cosa cambia . Ademas si tiene un enfrentamiento con los Hijos de la gran....bretaña con los Sujois casi seguro que no va a ser militar. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es imposible que adquieran Sujois, me encantaria, Rusia necesita eso, pero cuando es imposible es imposible. Argentina no gusta de lo ruso, aunque adquirieron MI-17, es cierto, puede que el crecimiento de adquisisiones a Rusia pueda incrementar, pero un caza pesado, Bimotor, que cuesta 65 millones de dolares (y aunque cueste 25)
para un pais que quiere comprar cazas de 3era generacion de los años 70 en cantidades tan infimas como 8-12 de las cuales en 3 años deberian estar volando 5-6 si somos muy optimistas y esta pensando en cazas de 4ta generacion basados en MIG21 lo veo imposible. El JF17 es eso, un caza barato, para producirse en numeros relativamente altos para reemplazar a los Mirages y J7 (MIG21) de pakistan por algo mas nuevo. Es mejor que el SU35, JAMAS, pero su polivalencia le da la posibilidad de reemplazar a los MIRAGE (creo que no superan los 15 activos), A4AR (6 en servicio activo si mal no recuerdo) y a sus Super Étendard (10 en servicio activo) de la COAN.


« Última modificación: 04 Julio 2013, 02:01:41 por Francotirador » En línea

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xammar
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« Respuesta #52 : 04 Julio 2013, 08:10:26 »

Yo tambien soy de la opinion de que para los numeros que podria manejar la FAA,no tiene mucho recorrido la 'co-produccion' del FC-1/JF-17,que no quita que este tipo de plataforma (como el Tejas indio o el T-50 coreano) le viniese bien para reemplazar a sus Mirage y A-4.

Un saludo
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ONICK
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« Respuesta #53 : 27 Septiembre 2013, 05:37:28 »

YO CREO QUE aGENTNA DEBE LIDERIZAR LA FABRICACIÓN DEL ENTRENADOR DE LA unasur, CON ESO PUEDE ELEVAR UN POCO LA ECONOMIA DE ESA IDUSTRIA PARA PENSAR EN OTRA COSA MAS AVANZADA.

Disculpen las may, no me di cuenta.

Venezuela se habla de la compra de L-15 y de J-10A y J-10B , aunque esperabamos el YAK-130. Estos aviones chinos tienen mucho similar al SU-30MK2, los K-8W han resultado muy buenos, y ya China esta produciendo el J-15 y el J-31

Parece que también se comprarán MIG-35 y MIG-29M/M2
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jc
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« Respuesta #54 : 01 Mayo 2015, 02:21:50 »

Cooperación militar de Argentina y Rusia amenazaría el control británico en las Malvinas, cree experto
© AP Photo/ Michael Warren
Seguridad
00:34 24.04.2015(actualizada a las 12:16 24.04.2015) URL corto
7174412
Una mayor cooperación militar entre Rusia y Argentina obligaría al Reino Unido a cambiar su estrategia de seguridad en el Atlántico Sur, comentó a Sputnik el doctor en relaciones internacionales brasileño, Fabiano Mielniczuk.

La Casa Rosada está llevando a cabo negociaciones con el Kremlin para la adquisición de aviones caza rusos Su-24.

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El run run continua.....no se si sera humo o no, pero la presidenta ha dicho que las Malvinas volveran a ser argentinas......esta claro que esta todo muy confuso y que serio no hay nada...pero joer seria una jugada de PM para joder mas a los fascistas estos de los ingleses. La verdad es que se armaria algo gordo seguro....
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Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Umberto
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« Respuesta #55 : 05 Mayo 2015, 06:07:28 »

Yo veo esta oportunidad de adquirir cierto material ruso por parte de Argentina, como una medida necesaria dentro de su coyuntura. Se sabe que el Saab Grippen no presenta un radio de combate comparable a la familia Su-27/30/35. La FAA podria pensar en una mezcla de Su-27 de segunda mano, con al menos un escuadrón de Su-30MK de nueva fabricación.

La deuda en la FAA es acumulada de varias decadas. Justo hoy no hacer nada, sería lo equivocado.
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Camarada Fierro
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« Respuesta #56 : 20 Septiembre 2015, 19:27:41 »

Conocé al Pampa III, el moderno avión construido en el país

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Eugenio
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« Respuesta #57 : 24 Noviembre 2016, 17:44:13 »

El vuelo de despedida del último Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina llegó hasta Ushuaia

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El avión emblema de la conectividad aérea en la región patagónica fue recibido por dos autobombas de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que arrojaron agua, mientras se dirigía a la zona de plataformas de la aerostación.


El último avión Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina hizo escala este miércoles en la ciudad fueguina de Ushuaia, como parte de su viaje de despedida y de reconocimiento histórico que incluye a 19 de las poblaciones que conectó durante más de 40 años.

La aeronave y su tripulación, integrada por militares en servicio, y en algunos casos de muchos años de trayectoria en la operación de este tipo de vuelos, arribó pasadas las 13 al aeropuerto “Malvinas Argentinas” de la capital de Tierra del Fuego.

El avión emblema de la conectividad aérea en la región patagónica fue recibido por dos autobombas de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que arrojaron agua sobre su fuselaje en forma de homenaje, mientras se dirigía a la zona de plataformas de la aerostación.

Además, integrantes de una banda de música militar tocaron acordes de bienvenida a los tripulantes y pasajeros en el momento que descendían a la pista y recibían los primeros saludos de camaradas e invitados especiales a la ceremonia.

“Despedir a este avión tan austero y tan querido, que tanto ha hecho por la conectividad de los habitantes de la Patagonia, y en especial por los fueguinos, produce una gran emoción y también un dejo de tristeza”, afirmó Norma Carbonell, quien durante 31 años fue gerente de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en Ushuaia, en dialogo con Télam.

Carbonell recordó que la aeronave ha volado a las Islas Malvinas cuando existían frecuencias programadas desde Comodoro Rivadavia, en Chubut, antes de la guerra de 1982, cumpliendo funciones sociales como el traslado de enfermos, de medicamentos o de mercaderías, y también lo hizo en pleno conflicto bélico.

“La historia del F-27 es parte de mi historia. Ha significado mucho para el traslado de la gente del lugar, y también para la región y para el país. Se nos cae un lagrimón al verlo hoy, después de casi 44 años de travesías ininterrumpidas al servicio de los vuelos comerciales. Lo vamos a llevar en los recuerdos y en el corazón, toda la vida”, reflexionó la ex gerente de LADE en la zona.

Por su parte el operario de LADE Ángel Benitez, de 43 años de antigüedad en la empresa, recordó que él mismo llegó a Ushuaia desde la provincia de Corrientes, en el mismo avión que hoy se despidió de la ciudad.

“Al poco tiempo de venir a Tierra del Fuego ingresé en esta línea aérea y ya no me fui más. Por eso venir a despedir a este avión es como despedir a un amigo”, confió a Télam.

El F-27 que partió el domingo pasado desde la base aérea de El Palomar estuvo también hoy en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, y desde allí emprendió un tramo del viaje que incluyó un sobrevuelo por Isla de los Estados, antes de dirigirse a su destino más austral.

Según informaron fuentes militares, el periplo continuará por El Calafate y otras ciudades patagónicas, antes de su regreso a Buenos Aires y de su desprogramación, para después posiblemente ser trasladado a un museo aéreo.

El itinerario completo del vuelo de despedida del Fokker comprende las ciudades de Paraná, Palomar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén.

El Fokker F-27 Friendship matriculado TC-79 llegó al país en 1969 y desde 1972 comenzó a volar como parte de la flota de LADE, uniendo destinos del sur argentino adonde no llegan habitualmente las rutas de aerolíneas comerciales.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #58 : 24 Noviembre 2016, 18:03:49 »


UN RECONOCIMIENTO PARA LA TRIPULACIÓN DEL BELL- 212


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Se cumplieron 10 años de la misión de Naciones Unidas en la que militares de la Fuerza Aérea Argentina rescataron al primer ministro libanés en medio de la “Guerra de Julio”. El embajador de ese país obsequió una distinción a dichos protagonistas

En la tarde del martes 22 de noviembre libaneses y argentinos con esa descendencia fueron convocados en las instalaciones del histórico Club Libanés de Buenos Aires para celebrar tres hechos de suma trascendencia: los 80 años de vida del Club; el 73° Aniversario de la Independencia del Líbano y los 10 años de ocurrida la misión de Naciones Unidas en ese país, cuando personal militar de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) rescató al premier libanés Fuad Siniora, trasladándolo a bordo de un helicóptero Bell-212 desde Beirut hasta el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, en la Isla de Chipre, en medio del dificultoso momento que atravesaba el Líbano, producto del ataque iniciado por Israel.

Estuvieron presentes el embajador de la República del Líbano en Argentina, Antonio Andary Saab; el cónsul de ese país; Dr. George Al Jallad; autoridades nacionales y provinciales; el titular de la FAA, brigadier general VGM Enrique Victor Amrein; su par del Ejército, teniente general Diego Suñer; el presidente del Club Libanés, Dr. Alberto Adem; representantes eclesiásticos y público en general.

Luego de ver un video enviado especialmente por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj, se entonaron los himnos de ambos países y se realizó la entrega de distinciones.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente del Club Libanés y del embajador. En un entendible castellano, el funcionario ofreció un emotivo discurso en el que agradeció especialmente la labor desarrollada por el personal de la Institución, el 25 de julio de 2006. “Hoy estamos aquí para homenajear a los valientes miembros de la Fuerza Aérea Argentina quienes en cumplimiento de la misión encomendada por Naciones Unidas evacuaron al primer ministro libanés (…) Al cumplirse 10 años de aquel rescate, no podemos dejar de destacar el profesionalismo, la valentía y la gran predisposición de estos hombres quienes colaboraron en el proceso de paz y ayudaron a lograr, definitivamente, un alto al fuego. Es un honor para mí presentarles a estos héroes en nombre del Líbano y de su pueblo, como muestra de nuestro reconocimiento a su heroica tarea”.

“Creo que estamos en condiciones de afirmar que, a raíz de esa notable experiencia, los corazones de esos hombres quedaron unidos al fuego y a la historia del Líbano y eso nos llena de orgullo. Después de todo, los lazos que unen a los argentinos y los libaneses se remontan a 1860 cuando el primer inmigrante libanés pisó el suelo argentino en el Puerto de Buenos Aires. Los inmigrantes libaneses están eternamente agradecimos a este país donde encontraron un hogar que los recibió con calidez y generosidad y una tierra que supo acogerlos y cobijarlos”, finalizó Andary Saab.

El comodoro Fernando Simó y el vicecomodoro Adrián Longo; piloto y copiloto respectivamente, junto al suboficial mayor Gustavo Rivarola, mecánico de abordo, fueron los protagonistas de dicho rescate, además del vicecomodoro Claudio Ortiz y el suboficial principal Francisco Heredia que fueron parte de un segundo vuelo. Siendo presentados por el embajador, el público los ovacionó y recibieron individualmente la maqueta de un cedro, árbol nacional libanés que simboliza la felicidad y la prosperidad.

Por su parte, el comodoro Simó también dedicó unas palabras y explicó detalladamente cómo ocurrieron los hechos: “Fue una noche muy larga y no pudimos descansar esperando que el horario de partida hacia la misión llegara. La tripulación estaba en apresto, todos se ajustaron los cinturones de seguridad y las palas del Bell comenzaron a girar. La operación denominada internamente “Bandidos”, estaba en marcha”, recordó el comodoro.

“Comenzamos con el abastecimiento del helicóptero y el personal del ejército libanés estaba atento para acercarnos a los pasajeros que debíamos trasladar, cuando el estruendo de la primera bomba que cayó en la ciudad nos hizo comprender que los tiempos se aceleraban y que la reacción debía ser inmediata. En el vuelo de regreso reinaba el silencio, éramos conscientes de haber superado el hecho de ser un blanco seguro”, siguió.

“Como pilotos de la Institución actuamos de acuerdo a nuestra formación, fuimos necesarios y dimos lo mejor de nosotros. Como expresa el escudo del sistema que operamos: Los helicopteristas estamos, estuvimos y estaremos, siempre y en todo lugar”, finalizó el comodoro.

Al dar por terminada la ceremonia protocolar, los presentes disfrutaron de un coctel con comida típica.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #59 : 27 Noviembre 2016, 19:08:29 »

El 1er Ten. Francisco Rosas listo para realizar una exhibición aérea a bordo del IA-63 Pampa

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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