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Autor Tema: Fuerza Aérea Argentina  (Leído 15684 veces)
calquin24
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« Respuesta #15 : 03 Octubre 2010, 23:26:59 »

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« Respuesta #16 : 05 Octubre 2010, 02:00:30 »

Muy buenas fotos dejo ese ejercicio, un espectaculo che.

Saludos y gracias por subirlas calquin.
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Narkom NKVD


« Respuesta #17 : 05 Octubre 2010, 13:12:22 »

Muy buenas fotos!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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calquin24
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« Respuesta #18 : 10 Octubre 2010, 20:27:40 »

Otra mala noticia. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se accidento una aeronave cuando despegaba desde la Escuala de Aviación Militar en la provincia de Córdoba. Se trata de un avión de entrenamiento básico Mentor B-45. todavía se ignoran las causas del accidente. Afortunadamente, sus dos ocupantes resultaron ilesos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Foto de un  Mentor B-45 asiganado a la EAM.



Fuente:


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Narkom NKVD


« Respuesta #19 : 10 Octubre 2010, 22:57:34 »

Bueno, lo importante es que los pilltos y los de tierra hayan salido ilesos, el avion es lo de menos...

Un saludo
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Tokarev
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« Respuesta #20 : 14 Octubre 2010, 16:43:14 »

RELATO Y VIDEO ATAQUE AVIONES ARGENTINOS 1 DE 3 (resto del relato en los links de la derecha).
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VMasuka
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La droga Cialis necesita receta es una oferta util de muchos hombres. La droga Tadalafilo generico tiene varias contraindicaciones y reacciones secundarias, pero para la mayoria de varones esta tableta trata la impotencia bien.


« Respuesta #21 : 29 Octubre 2010, 07:08:46 »

A pesar de todo lo actual, pero brindando por el pasado que nos marco un futuro volveremos a los cielos de la PATRIA pero la PATRIA en SERIO Feliz Dia Mi FUERZA AEREA
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calquin24
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« Respuesta #22 : 30 Octubre 2010, 04:18:34 »

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A pesar de todo lo actual, pero brindando por el pasado que nos marco un futuro volveremos a los cielos de la PATRIA pero la PATRIA en SERIO Feliz Dia Mi FUERZA AEREA

Perdón VMasuka tienes una forma rara de escribir. ¿De qué lugar eres?  ???


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« Respuesta #23 : 31 Octubre 2010, 01:16:49 »

Embraer acaba de anunciar que Argentina es el 6º gobierno en ingresar a las negociaciones para la fase de desarrollo del programa KC-390. Según Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente del sector de defensa de Embraer, con la participación de Argentina se refuerza la integración tecnológica de Sudamérica en el segmento de defensa.




Tal como ya se había comentado, nuestro país compraría 6 unidades y se sumaría así al programa en similares términos a los acuerdos ya establecidos con Chile, Colombia, Portugal, República Checa y Portugal, además obviamente de Brasil.

Con el "muy posible" pedido argentino, el KC-390 sumaría más de 60 órdenes en firme y muy pronto la cifra podría incrementarse ya que Embraer se encuentra en tratativas con los Emiratos Arabes Unidos.

Se estima que el MinDef argentino realizará el anuncio oficial en éstos días.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una muy buena para la FAA.
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calquin24
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« Respuesta #24 : 26 Enero 2011, 03:45:47 »

Les dejo un pequeño relato sobre las peripecias de un piloto argentino volando F-86 Sabre.



El Accidente del Sabre C-115



El 14 de noviembre de 1976, el teniente López se eyectó del C-115 por detención del motor. La emergencia se produjo mientras escoltaba al avión presidencial, un Fokker F-28, entre Mendoza y Santiago de Chile. La meteorología estaba bastante complicada para los Sabre. Distintas capas nubosas ocupaban desde los 300 metros de techo hasta los 9.000. El ascenso, en esas incómodas condiciones, debió realizarse a 280 nudos, velocidad del F-28 que, casualmente, no era la óptima para el Sabre. Al salir de la capa, luego de transferir a los Hunter chilenos la custodia del avión presidencial, sobre el punto de notificación Nieves (Cerro Juncal, en el límite con Chile), sin aviso, a López se le plantó la turbina. Posiblemente, por la acumulación de hielo en las parrillas que no habían sido replegadas luego del despegue. Volando con el motor apagado, se dirigió hacia el Este. Entre nubes, vio un claro y, a través de él, un suelo llano. En lugar de seguir y eyectarse en una zona desconocida, seguramente con montañas elevadas, prefirió descender por el agujero, en una espiral muy cerrada. En la picada excedió la velocidad permitida con tanques externos. Los despren¬dió, pero sólo salió uno. Con el avión cruzado por la asimetría, constató que ya sobrepasaba los 500 nudos.

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F-86 argentinos sobrevolando la cordillera de los Andes
   
Debajo de la capa, rasante sobre el valle, aproximadamente a 200 metros del piso, trató de reencender el motor. Suspendió el procedimiento cuando se iluminó la advertencia de fuego delantero. En este caso, según el manual de vuelo, sólo disponía de cuatro segundos para eyectarse. Gracias a la gran velocidad y a las excelentes cualidades aerodinámicas del Sabre, pudo continuar planeando dentro del valle con rumbo Sureste. Como un silencioso alto velero sobrevoló una laguna congelada (del Diamante) y las sinuosidades del río que allí nacía. Hizo Otro intento de reencendido con igual suerte que el primero y, tras largos minu¬tos, planeando con escasa velocidad, de la zona montañosa desembocó en la llanura. En ese lugar se eyec¬tó, sin inconvenientes. Entre los valles cordilleranos había planeado 120 kilómetros, en configuración asi¬métrica, con un tanque externo colocado. Indudablemente, el factor de planeo del F-86F era fabuloso.

Pero no habían terminado sus vicisitudes. El destino lo había conducido a eyectarse debajo de un  cumulo¬nimbo con tormenta eléctrica. Una vez en tierra, infló el bote de supervivencia para cubrirse de la granizada. Así pasó la noche, mojado y temiendo ser alcanzado no sólo por el meteoro, sino por la munición que explotaba en los restos del avión alejado unos metros de él. Por la mañana, observó que el Sabre había caído cerca de un río (Diamante). En el bote, navegó corriente abajo hasta el Embalse del Nahual y, remando con las manos, llegó a la pequeña población de ese nombre. Se presentó en el Destacamento de Policía que ya lo estaba buscando.



Fuentes:

-Historia de la Fuerza Aérea Argentina. Tomo IV. “La aviación de caza. 1912-1982”
-www.exequielmartinez.com.ar


Saludos
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"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
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« Respuesta #25 : 04 Febrero 2011, 18:53:12 »

Según he podido encontrar en algunas fuentes, la Fuerza Aérea Argentina no ha repuesto las pérdidas de aeronaves de combate que sufrió en Las Malvinas.

Quisiera saber cual es la causa de esto, pues no creo que a pesar de los problemas económicos que pueda haber tenido Argentina, no pueda disponer de cierto capital para reponer estas aeronaves en más de 25 años.

Mi opinión es que ha sido por un problema político, pero me gustaría me aclararan este punto.
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Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
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calquin24
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« Respuesta #26 : 05 Febrero 2011, 04:38:49 »

Tu respuesta Lopez:

Durante la guerra de Malvinas todas las fuerzas armadas argentinas (Aviación del Ejército, Fuerza Aérea, Aviación Naval y Prefectura Naval) perdieron 100 aeronaves por todos los motivos (acción del enemigo o accidentes operacionales). En este número están incluidos helicópteros, aviones de transporte, bombarderos,  aviones enlace/escuela y reactores de combate.

En los años posteriores a la guerra casi todo el material perdido fue repuesto. Por ejemplo los Mirage perdidos, fueron suplantados con algunos M-IIICJ comprados a Israel aunque operaron por un corto periodo en teoría serian el suplemento transitorio hasta comprar aeronaves más modernas. Los A-4B/C fueron suplantados por los más nuevos A-4AR durante los años 90. Los aviones de transporte perdidos, C-130 Hércules y Skyvan también fueron repuestos con otros aviones comprados posteriormente. Lo mismo con algunos helicópteros. La excepción fueron los bombarderos Canberra, que eran de origen británico, operaron algunos años más para ser finalmente radiados de servicio. Esta capacidad nunca fue repuesta.

En conclusión casi la misma cantidad de aeronaves perdidas durante la guerra fue repuesta en los años posteriores. Pero el problema es que no se compraron aeronaves superiores técnicamente, es decir más modernas y  con mejores armamentos,  a las perdidas en la contienda.

Solo fueron un paliativo transitorio y muchos de estos aviones siguen volando con los mismos sistemas de 1982, bueno la mayoría usa GPS  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar,  pero todo lo aprendido durante el conflicto (como tener toda la flota de cazabombarderos con capacidad del reabastecimiento en vuelo  y que también estén equipados con armas de disparo a larga distancia, capacidad BVR, o poseer aeronaves del tipo AWAC o con capacidad ECM) nunca fue aprovechado a full en la incorporación de aviones mejores. Porque nunca se compraron estos aeroplanos nuevo.

Ahora porque no se compraron es un tema político. Es precisamente de algo que no me gusta hablar porque sinceramente no me interesa. Pero te lo resumo a groso modo que es lo que piensa el normal de la gente que anda por la calle, puede haber sutiles diferencias, según a quien le toque contestar esa repuesta y según su ideología o preferencia política. Pero es más o menos así:

Aunque luego del conflicto la Fuerza Aérea Argentina (FAA) quedo como el arma que mas prestigio gano ante la sociedad argentina (aun hoy día lo sigue teniendo) por su excelente acción sobre la flota británica. Pero las restantes fuerzas armadas, incluida la FAA, fueron participes de años de dictaduras entorpeciendo el normal desarrollo democrático del país. Participando en golpes de estado tras golpes de estado. Pero durante el último gobierno militar, 1976-1982, a los mandos militares se le fue la mano con la represión interna  y el habernos  metido en una guerra contra una superpotencia y encima que perdieron el conflicto caló muy hondo en la sociedad. A partir de 1982, con ayuda de los medios de comunicación y de los dirigentes de los partidos políticos, todo lo militar es  tema tabú o mala palabra.

Por eso ningún gobierno civil posterior, a 1982, va invertir en defensa porque le caerían con los tapones de punta la oposición política y quedarían muy mal parados ante un buen porcentaje de la sociedad. Si algún gobierno argentino se le ocurriría gastar 1000 millones de U$s por ejemplo en la adquisición de cazas modernos, con los graves problemas sociales que atraviesa el país, da por hecho que la próxima elección la va a perder.  Aparte existe otro factor nosotros en 1982,como se dice en Argentina, le mojamos la oreja al matón del barrio y por eso los británicos y sus socios comerciales no se lo van olvidar. Amen que estos mismo tienen muchos intereses económicos en la zona (por ejemplo se calcula que en la zona de Malvinas puede haber más petróleo que en el Mar del Norte) .Por lo que durante todos estos años hicieron todo lo posible para que argentina no se equipe con armamento de última generación. Sin armas cualquiera va a venir a robarte a tu casa y vos no vas a poder hacer nada.

Argentina a pesar de ser un país del Tercer Mundo te puedo asegurar que posee grandes riquezas y encima una población pequeña en comparación con su territorio. Por lo que tranquilamente  y administrando correctamente las riquesas podría llegar a comprar y operar los más modernos cazas de combate. Pero como te dije anteriormente eso es política y puterio barato. Pero lamentablemente es real...


Bueno sigamos hablando de aviones, sobre todo los de la Segunda guerra Mundial, que es lo que me gusta. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



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« Última modificación: 05 Febrero 2011, 04:42:12 por calquin24 » En línea

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« Respuesta #27 : 10 Marzo 2011, 04:40:49 »

Calquin:

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Ese detalle que contás del F-86F teniendo tanta capacidad de planeo, es algo que varias veces mencionan los pilotos estadounidenses durante la Guerra de Corea. Según ellos, cuando veían que el combustible no les iba a alcanzar para regresar, alcanzaban la mayor altura posible, apagaban el motor, planeaban unos 100 kms, lo reencendian, y ahí si les alcanzaba para llegar a Kimpo o a Suwon. También lo hacían cuando habían sido alcanzados por los MiG-15 rusos: planeaban hasta que llegaban al Mar Amarillo, cerca de la isla de Cho-Do, y allí se eyectaban. Gill Garrett (el derribado por Pepelyayev el 6 de octubre de 1951) contaba como pudo planear unos 50 kms hasta aterrizar de panza en la costa, y Norman Green (la primera víctima de Semyon Fedorets el 12 de abril de 1953, antes de derribarse mutuamente con Joseph McConnell) también cuenta lo mismo. Acá podés leer su relato:
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Como saben, yo prefiero al MiG-15 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Pero negar que el F-86 Sabre era un magnífico avión, y que además daba a su piloto buenas chances de sobrevivir si era alcanzado, sería tonto y necio.
Un abrazo,
Diego
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calquin24
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« Respuesta #28 : 30 Julio 2011, 00:36:05 »

Estan en proceso de fabricación los primeros Mi-17 para Argentina.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #29 : 30 Julio 2011, 03:09:04 »

Bien, bien, bien!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Бухал солдат, слеза катилась
Хрипел трофейный саксофон
И на груди его светилась
Медаль "За город Вашингтон"
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