28 Marzo 2024, 21:01:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ka-50 y Ka-52  (Leído 92652 veces)
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #75 : 11 Abril 2011, 01:38:44 »

Fracaso no, eso es un poco drástico. Pero que el Mi-28N es el rey esta claro. El Ka-50 o mejor el Ka-52 parece destinado a funciones navales especificas o reconocimiento en general.

Va a ser el Mi-28 el heli del ejercito y el Ka-52 de la armada ?
El Ka-52 con los 9K121 Vikhr y el Ataka en su momento (años 80 a 90) pudo ser... pero no fue.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #76 : 11 Abril 2011, 01:48:15 »

Citar
Pero que el Mi-28N es el rey esta claro.

Bueno, piensa que el concurso no fue limpio, por lo que he leido. Kamov tiene una serie de ventajas, por ejemplo asientos eyectables (se le disparan las palas de la helice). Aunque Mi-28 esta pensado para aterrizajes "duros".

Citar
Va a ser el Mi-28 el heli del ejercito y el Ka-52 de la armada ?

Los Kamov fueron tradicionalmente para la armada, por ejemplo el sistema coaxial es mejorpara aterrizar sobre una cubierta inestable. PEro el KA-52 se va a suministrar al ejercito igualmente.

Citar
en su momento (años 80 a 90) pudo ser... pero no fue.

Es que en estos años el pais se vino abajo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #77 : 11 Abril 2011, 16:58:09 »

Saludos

Sin ninguna duda, el Mil Mi-28N tiene virtudes a destacar y como cañonero ofrece simplemente más. Otra es el CSAR( búsqueda y rescate aéreo de combate ), por ejemplo.

Cuando se anunció que se iban a adquirir los Kamov Ka-52 'Aligator' se matizó que serían empleados en misiones especiales lo que apuntó al GRU en aquél momento. Quizá lo visto unos diás atrás en Ingusetia sea algo que pueda englobarse en "misiones especiales" aunque esto es pura especulación.

Por lo pronto sabemos que la Armada pretende que el Ka-52 forme parte de la dotación aérea de los Mistral rusos, que no es poco.

UN SALUDO

En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #78 : 11 Abril 2011, 18:00:27 »

El Ka-50 original era mucho peor a la hora de buscar y destruir objetivos porque el piloto debía hacer todo el trabajo. Hace unos años, Pit (Marcos Viniegra) comentó el asunto en otro foro:

Citar
Originalmente publicado por Rumplestilskin
Ahora, ¿Por qué se esperó tanto por el Mi-28 cuando el Ka-52 ha sido ofrecido ya a exportación?


En Rusia es común ofrecer productos no finalizados a la exportación, en búsqueda de inversionistas que se interesen por los mismos y que permitan el pago del desarrollo de dichos productos. Ha pasado en muchísimas ocasiones, pero por ejemplo, el Ka-52 o el Ka-50Sh siguen en desarrollo y no han pasado pruebas estatales. El Mi-28N ya ha terminado parte de sus pruebas estatales (Pruebas A) y terminará el resto mas adelante...

Citar
¿Una mera cuestión técnica o lobby de Mil al respecto?

Ambas. Primero que nada, la idea original del Ka-50 monoplaza fué errada en concepto. En los polígonos de prueba y en el campo de batalla (el Ka-50 fué desplegado a Chechenia durante un tiempo y ya escribiré de ello), se demostró que las operaciones de helicopteros de ataque no podían ser realizadas por un tripulante, por mas automatizado que fuera el equipo.

Por ejemplo en unas pruebas realizadas en la Unión Soviética en el mes de Abril de 1986 en el polígono de pruebas de Gorojovets, se probaron los primeritos prototipos del Mi-28A (la versión inicial diurna del Mi-28 cuyo primer prototipo voló desde 1982) y del Ka-50, en motivo de pruebas estatales bajo el mando del Coronel General Vitaly Pavlov. El objetivo de la evaluación era encontrar y atacar en un campo de batallas simulados 25 blancos. El Mi-28A con dos pilotos y volando a 5 metros sobre el suelo, encontró todos los blancos y los destruyó. El Ka-50 con un solo tripulante y volando mucho mas alto, solo encontró 2 y fué detectado por los medios de defensa aérea simulados (el Havoc no).

Con esta simulación se probó que la viabilidad de operaciones de ataque en campos de batalla modernos con helicopteros monoplazas, eran idealistas y poco posibles. La carga de trabajo era sencillamente demasiado alta para un solo tripulante.

Además de esto, el Ka-50 original tenía una seria carencía de equipos que en algunos casos rozaba lo cómico. Por ejemplo ningúno de los prototipos y ejemplares de preproducción de la variante original poseía un receptor de alerta radar (hasta los Mi-24V/P usaban el SPO-15LM) ni lanzadores de chaff. Se consideraba que el helicoptero estaba hecho para ambientes de lucha de baja intensidad donde la amenaza latente es de MANPAD y cañones no dirigidos por radar y por tanto se descontó el uso del RWR.

El arma principal del Ka-50, el misil anti-carro guiado por láser de largo alcance "Vijr", si bien muy avanzado, su sensor aliado, el sistema Shkval, si bien era sorprendente sobre el papel (canales diurnos y LLLTV para condiciones nocturnas limitadas con luz ambiental, canales FOV estrechos y amplios para búqueda e identificación, seguimiento automático de blancos y ayudas de ataque para diferentes armas) se mostró sumamente pobre en pruebas, se tiene que decir que lo que hace a los misiles occidentales guaidos por láser útiles en los helicopteros de ataque, es el hecho de contar con potentes sistemas termales de búsqueda y adquisición de blancos. El Shkval ofrecía incluso de día una imagen borrosa y difusa que dificultaba la adquisición de blancos, un tanque o formación blindada usando fumígenos podían evitar el ataque con Vijr, y el sistema de noche era limitado. El fábricante en los brochures lo publicitaba con "capacidad para atacar bombarderos en vuelo lento", algo sumamente curioso si tomamos en cuenta que un R-60MK puede hacer lo mismo y mucho mejor, sin ningúna carga de trabajo. El Shkval/Vijr no se mostró muy útil mas se mantuvo en la mayoría de los prototipos y ejemplares de pre-producción (incluyendo los mas modernos Ka-50Sh), en una versión mejorada Shkval-M...pero en combate en Chechenia, tan solo 2 misiles pudieron ser lanzados. Ni todas las ayudas automáticas del sistema podían palear el hecho de que la carga de trabajo para el piloto eran enormes.

Finalmente tenemos un problema que acoza a todos los Ka-50/52 por igual y es la disposición coaxial de los rotores. Si bien este sistema ofrece una excelente agilidad bajo ciertos tipos de maniobra (como loops, immelmans, etc), muchas de las maniobras de evasión anti-MANPAD desarrolladas en experiencia de Afghanistan se vieron incapaces de ser realizadas con este helo por la tendencia de que los rotores deflexionen hacia ellos mismos bajo cargas G negativas y se auto-destruyan. El Ka-50/52 es muy maniobrable, pero muy complejo de volar y no es permisivo con los pilotos, y desde el inicio de sus pruebas hasta hoy, en un período de 12 años mató a 2 prominentes pilotos de pruebas, precisamente en este tipo de maniobras, incluyendo al Comandante del 144 Centro de Entrenamiento y Conversión Avanzado en Torzhok y mayor entusiasta del concepto del Ka-50, el Major General B. Voroviev el 17 de Junio de 1998. En 1985, el Heroe de la Unión Soviética, Evgenii Larjushin perdió su vida durante pruebas de vuelo en preparación a una visita del CiNC de la VVS, ambos en maniobras similares.

Sin embargo no se puede negar las bondades de maniobra dentro de ciertos envolventes de vuelo y ambientes operativos extremos (mostrándose excelente en Chechenia frente a las ráfagas laterales y otros fenómenos ambientales que son recurrentes durante los tiempos de invierno en las montañas caucásicas, donde otros helos como el Mi-8 y el Mi-24 sufrieron accidentes en vuelos a baja altitud. En opinión del Coronel lider del programa de evaluación, "solo los vuelos a baja altitud deberían ser ejecutados por el Ka-50"...así mismo durante ejercicios en el 2004 en Centro-Asia, el Ka-50 se mostró excelente (y superior al Mi-28N) en ambientes hot and high...

Sin embargo el Mi-28N es también bastante maniobrable (capaz de ejecutar maniobras como loops, giros de barril, etc...cosas imposibles en un Hind), no sufre de los tremendos problemas en maniobras con G negativas que el Hokum y ofrece algunas bondades técnicas interesantes (una resistencia de daños mayor, tanto de impactos, redundancia y protección de equipos y absorción de impactos en aterrizajes duros)...amén de un habitaculo para la evacuación y/o rescates de combate de hasta 2 pasajeros.

A eso sumale sin lugar a dudas el hecho de que Rostvertol está apadrinado por Rosoboronexport para apoyar el desarrollo del Mi-28N. El hecho de que muchos sistemas del Mi-28N se usen en diversos programas tanto para Rusia como para la exportación (en las modificaciones Mi-24PN/Mi-35M/Mi-24VM así como en los Mi-17V-5) significa cierta estandarización de equipos. Finalmente, Mil y Rostvertol ofrecieron una versión sólida y madura de un equipo con un buró de desarrollo con una experiencia amplia en este tipo de equipos (Hind, Hip, etc), mientras que Kamov no paraba de sacar cualquier cantidad de versiones monoplazas y biplazas con diferentes equipos, algunos probados y otros no...era un programa menos riesgoso.

A eso sumale la pobre finaciación del mismo y que oficialmente se lanzará el programa en 1996...

El Mi-28 original fué probado por Suecia y resultó un aparato extremadamente confiable. Pero eso sería otro tema  

_______________________________________________________________________________________________________

En mi opinión, el Mi-28N es un producto virtud de una filosofía de diseño mas realista y con mas experiencia en el asunto del apoyo cercano con input del campo de batalla, pueda que el Ka-50/52 sea mas maniobrable bajo ciertas condiciones, pero es mas inseguro, mas complejo, caro de mantener y finalmente Kamov no ha sido capaz de terminar una versión definitiva de ningúno de sus productos en su intención de venderle el aparato a alguien.

Finalmente se ha decidido que de aquí al 2015, 12 aparatos Ka-52 (con algúna configuración dios sabe cual será) serán destinados al Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor del Ejercito Ruso (GRU GSh RA), para "la lucha contra el terrorismo", y "operaciones especiales"...en mi opinión es tan solo un intento de comprar el aparato y no dejar que Kamov pierda oportunidades de exportar, puesto que el objetivo con la adquisición del Mi-28N y las modernizaciones Mi-8MTKO y Mi-24PN es unificar en gran parte la logística de estos aparatos con Rostvertol y Mil.
En línea
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #79 : 11 Abril 2011, 18:47:04 »

Traducción del video.

"En regimen principal, ante el uso de prácticamente todas las clases de armamento, practicamente no hubo tiros perdidos. La exactitud, diría, no es increible, pero es perfecta. Los pilotos, en broma, llamaban el helicoptero Ka-50 "la bola de baloncesto", por sus excelentes cualidades de vuelo en condiciones de alta montaña. Todo el mundo nos tenía envidia. A consecuencia de que nuestro grupo trabajaba en Ka-50... Decían: si hubieramos tenido esto, ya tendríamos ogo-go!"

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar "ogo-go" no sé como traducir.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #80 : 11 Abril 2011, 18:59:48 »

Saludos

Los equipos se prueban. Las plataformas y sistemas se valídan tras dar el visto bueno a los equipos. Esto significa que una plataforma conn un sistema se podrá valorar cuando esté desarrollada y esto no ocurre con los prototipos sino con los aparatos de serie.

Las informaciones que se han comentado sobre el empleo de los Kamov Ka-50 y compañía en el Cáucaso -como la traducida por Rusindus- nos indican que fué satisfactoria con nota elevada. El matíz, ya comentado, es que la designación corrió a cargo de otro helicóptero pero si buscamos peros los encontraremos hasta en el Cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo aparentemente mejorable del Ka-50 se ha mejorado en el Ka-52 y lo cierto es que éste último se adquiere. Podrá ser po a, b o c pero esto es un hecho.

UN SALUDO
En línea
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #81 : 11 Abril 2011, 19:07:42 »

A, y chicos, no hablemos de Ka-50 refiriendo a sus equipos. Tanto los radares como armamento no dependen de la oficina de Kamov. Con el tiempo ya se equipará. Estoy convencido, sin duda alguna, que un día veremos Ka-52 en toda su potencia. Y le veo mas potencial que a Mi-28N y descendencia. Es una plataforma por excelencia.

Alejandro, lo que dices, es lo típico que suelen decir los pro-Mi-28 (anti-Ka-50/52), sin embargo la posibilidad de que esto ocurra es ínfima, ya que no vas a pegarte semejante acrobacia (a la Vorobiev) en combate real. Ya hubo entrevistas a los de Kamov (hace tiempo...), donde dicen que el problema del que hablas ya está solucionado. Aun asi, Vorobiev le ha puesto fuera de lo permitido por instrucciones, por eso culpa de oficina = 0. Hay que dar tiempo a Ka-50 y Ka-52 a que extingan el estereotipo...
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusindus
Moderator
Mariscal
*

Karma: 595
Mensajes: 5566



WWW
« Respuesta #82 : 11 Abril 2011, 19:09:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Los equipos se prueban. Las plataformas y sistemas se valídan tras dar el visto bueno a los equipos. Esto significa que una plataforma conn un sistema se podrá valorar cuando esté desarrollada y esto no ocurre con los prototipos sino con los aparatos de serie.

Las informaciones que se han comentado sobre el empleo de los Kamov Ka-50 y compañía en el Cáucaso -como la traducida por Rusindus- nos indican que fué satisfactoria con nota elevada. El matíz, ya comentado, es que la designación corrió a cargo de otro helicóptero pero si buscamos peros los encontraremos hasta en el Cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo aparentemente mejorable del Ka-50 se ha mejorado en el Ka-52 y lo cierto es que éste último se adquiere. Podrá ser po a, b o c pero esto es un hecho.

UN SALUDO

Exacto. Cuando escribía mi anterior mensaje aun no vi el tuyo. Pero esa es la idea. Como plataforma Ka-52 tiene mayor futuro que Mi-28. Mi opinion.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #83 : 12 Abril 2011, 01:10:26 »


hola a todos , ¿alguien me podria decir como funciona el sistema de eyeccion para no chocar con las elices del aparato ?Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me parece impresionante la manejabilidad del aparato sobre todo cuando va a gran velocidad y se gira de lado o mira hacia atras.

un saludo

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Luisfer
Simple usuario
Capitan
*

Karma: 127
Mensajes: 372


« Respuesta #84 : 12 Abril 2011, 01:25:05 »

El rotor sale disparado antes.

Saludos
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #85 : 12 Abril 2011, 01:45:21 »

Exacto, es lo que dice Luis. Alguien ha visto algun video de disparo de las palas?
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lopez 72
St. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 192



« Respuesta #86 : 12 Abril 2011, 16:00:08 »

Alguien puede explicarme como se hace el giro horizontal en estos helicópteros de rotores axiales.

Nunca he entendido como se consigue el giro en este tipo de sistemas . He supuesto que se frena un rotor con respecto al otro para generar el torque, pero es sólo suposición.

¿Me ayudan?
En línea

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #87 : 13 Abril 2011, 01:31:37 »

gracias luisfer Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

yo me habia imaginado algo asi ,solo que con las helices.

Me parece una gran idea la que han tenido y espero que este sistema lo vallan incorporando a otros helos ;o sino algo similar .

un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #88 : 14 Abril 2011, 23:12:37 »

Una cosa: el desarrollo del Ka-50 no fue para atacar a formaciones de vehiculos blindados con AAA de protección? Pasadas rapidas y precisas (al estilo que lo haria un A-10 americano...). En el diseño se preveia multiples impactos en su estructura y por ello la duplicación de sistemas y que el motor pueda seguir funcionando durante cierto tiempo a pesar de perder todo su aceite. En mi opinión parece mas a un avión de apoyo cercano que a un heli.

Pero hoy en dia, en que tipo de misiones se puede lucir? El Mi-28N o Mi-35 tiene muchas mas opciones de desplegarlo. Aveces veo al Ka-50 como un helicoptero anti-helicoptero y los Mi como apoyo a tropas o ataque a tierra. Decir que el Ka-50 o su variante biplaza ha de substituir al Ka-29 Helix-B es "dejarlo corto", pues si bien las misiones de los Helix las podria hacer, deberia tener assignadas otras. Pero tener Ka-52 en la Armada rusa puede tener poco sentido si ya con los Mi-28N ya haces "todo".
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ivan-HK
Capitan
*

Karma: 117
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #89 : 14 Abril 2011, 23:14:18 »

Requerir a un 2A42 en un Ka-29... me cuesta verlo efectivo:
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!