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Autor Tema: Ka-50 y Ka-52  (Leído 92657 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #45 : 26 Marzo 2011, 22:54:34 »

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se opta por el aparato biplaza en detrimento del monoplaza.

Se puede hacer grupos combinados, repartiendo tareas. De todas formas esto avanza, y en un futuro acabaran sacando un heli monoplaza, o incluso no tripulado...
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charly015
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« Respuesta #46 : 26 Marzo 2011, 23:35:53 »

Saludos

Helicópteros sin personas dentro ya existen. Helicópteros sin personas que los controlen no. Si algún día existiesen sería a muy largo plazo.

UN SALUDO
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #47 : 26 Marzo 2011, 23:41:20 »

Bueno, me referia a un heli de combate de estas caracteristicas.
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JPJ
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« Respuesta #48 : 27 Marzo 2011, 17:44:25 »

Gracias por las respuestas
Conocía que las pruebas en el Caucaso no fueron muy satisfactorias, pero en algunos foros y páginas leí que se esperaba que el Ka 52 actuara designando blancos y coordinando grupos de Ka 50 monoplazas. Evidentemente parece que no será asi.

Saludos
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Rusindus
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« Respuesta #49 : 27 Marzo 2011, 18:24:17 »

Este año, a ser posible, se espera la entrega de 10 Ka-52

EDITO: no 15, sino 10! 15 son los Mi-28N XD
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 18:51:11 por Rusindus » En línea

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #50 : 27 Marzo 2011, 18:26:28 »

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se esperaba que el Ka 52 actuara designando blancos y coordinando grupos de Ka 50 monoplazas

Si, incluso se hablaba de emplear un Ka-32 con este fin.

Saludos
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charly015
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« Respuesta #51 : 27 Marzo 2011, 18:42:43 »

Saludos

Lo que ocurre es que va a haber más Ka-52 que Ka-50 así que dificilmente los "52" van a designar para los "50". Esto sería razonable si hubiese, pongamos, mínimo una proporción de 1:1 entre los dos diseños pero es probable que en unos años haya una proporción de 2 o 3 Ka-52 por cada Ka-50.

UN SALUDO
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JPJ
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« Respuesta #52 : 27 Marzo 2011, 19:07:02 »

Entonces los Ka 50 ya fabricados se mantendran en servicio?, en que unidades?, con que funciones?

Saludos
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charly015
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« Respuesta #53 : 27 Marzo 2011, 19:38:34 »

Saludos

Eso, como se suele decir, no reza en ningún lado.

Podemos especular u opinar.

Ahí va mí opinión, los Ka-50 en servicio seguirán en servicio porque el gasto ya está hecho y nada indica que sean malos en lo suyo. Quizá los pocos Ka-50 en serviciio puedan integrarse en los escuadrones de Ka-52 o crearse uno con ellos y algún 'Aligator' como designador de blancos.

Los Ka-50 están desplegados con el 344º TsBP i PLS de Torzhok y están por aquí...

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UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #54 : 31 Marzo 2011, 17:40:37 »

Jo! Los de Dinamika ya tienen entrenador KTE-52 y programa ASO-KA-52 para la completa enseñanza de pilotos y personal de mantenimiento de Ka-52!

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #55 : 31 Marzo 2011, 22:20:57 »

Hmmmm, no hay fotos?
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Rusoargentino
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« Respuesta #56 : 01 Abril 2011, 04:40:56 »

Hola, gente:
Muy interesante las fotos y los datos del desarrollo del Kamov Ka-52 Chiornaya Akula Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo que veo sin embargo es que hay pocos datos de su actuación en combate en Chechenia. Yo en su momento había escrito el siguiente artículo de su antecesor el Ka-50 en acción en Chechenia, los cuales comparto con uds:

El 9 de enero de 2001, dos helicópteros de combate rusos se dirigían hacia un depósito de municiones que los separatistas chechenos tenían en un profundo valle cercano al villorio de Konsomlskoye, que por su ubicación había sobrevivido a todos los ataques aéreos previos. Uno de los helicópteros era un Mi-24 Kokodril, el cual destruyó una cercana torre de observación enemiga con una salva de cohetes de 57 mm, evitando así que alertara sobre la presencia de las dos aeronaves rusas. Lo asombroso fue, sin embargo, el pronunciadísimo picado del segundo helicóptero, el cual literalmente se zambulló sobre el depósito rebelde, situado en el fondo del valle. El piloto, tras centrar el depósito en la mira montada en su casco, disparó todos sus cohetes S-8 de 80 mm, los cuales alcanzaron su objetivo y causaron una enorme bola de fuego secundaria cuando las municiones allí guardadas comenzaron a detonar. Pese al limitado espacio con el que contaba para maniobrar en el estrecho valle, el piloto pudo salir del picado, girar y ascender el lugar antes de que los artilleros antiaéreos pudieran reaccionar. El letal Kamov Ka-50 Chiornaya Akula acababa de destruir su primer objetivo en Chechenia.
Como es lógico, el gobierno ruso no ha brindado demasiados detalles acerca del despliegue de estos modernísimos helicópteros de ataque (el equivalente ruso al famoso AH-64 Apache estadounidense). Sin embargo, permitió que un grupo de periodistas visitase la base situada al norte de Grozni desde donde operan los Ka-50, aunque a dichos periodistas les fue imposible conocer la ubicación exacta de dicha base, y los pilotos entrevistados se ocultaban el rostro. Gracias a esa entrevista, pudieron obtenerse algunos detalles acerca de sus operaciones en Chechenia, trascendiendo que los Ka-50 suelen operar en conjunción con los Mi-24 (el ataque antes descripto es una prueba de ello) y con un Kamov Ka-30 con un avanzado sistema de radar aire-tierra conocido como Oka, que los ayuda a identificas sus objetivos.
Una vez ubicado el blanco, los Chiornaya Akula pueden destruirlo tanto con su dotación normal de 80 cohetes no guiados, como con los nuevos misiles contracarro Vortex, de los cuales el Ka-50 lleva 12. El Vortex, cuyo alcance es de 10 kms, puede penetrar 900 mm de blindaje reactivo, es supersónico guiado por láser, lo cual lo hace muy preciso e inmune en alto grado a las interferencias. Combinado con el sistema de mira Shkval contado en el casco del piloto (con lo que no importa que maniobras haga el helicóptero, pues mientras el piiloto siga mirando el blanco el misil seguirá volando hacia éste), el Vortex es un arma mortífera, capaz de destruir incluso a los carros de combate occidentales mejor blindados, tales como el norteamericano M-1 Abrams y el británico Challenger 2.
El bautismo de fuego del Vortex tuvo lugar el 6 de febrero de 2001, cuando cuatro Ka-50 atacaron una base rebelde al sur de Centoroy. El núcleo de la misma eran dos sólidos edificios de hormigón y acero, pesadamente defendidos por cañones antiaéreos de 23 mm y ametralladoras de 14,5 mm. El líder de los Akula decidió usar los misiles, y dos Vortex fueron disparados a 3 kms de los citados edificios ( más allá del alcance del fuego defensivo), destruyéndolos por completo. Los Mi-24 que venían detrás demolieron todos los restantes con sus cohetes de 57 mm en una sola pasada.
Estas exitosas misiones, sin embargo, han sido llevadas a cabo contra unas fuerzas rebeledes con relativamente pocas armas antiaéreas (no más que un puñado de misiles antiaéreos Stinger y cañones dobles de 23 mm). Su efectividad en un entorno con defensas antiaéreas más potentes y aviones enemigos en el cielo aún está por verse. En teoría, en un escenario de esas características, el Chiornaya Akula tendría dos cosas a su favor: una gran agilidad y sus misiles aire-aire. El Ka-50 está preparado para llevar de dos a cuatro misiles buscadores de calor R-73, pero si no los tuviera, los Vortex también tienen capacidad aire-aire. Su alta velocidad, su ininterferible guía láser y su gran cabeza explosiva podrían perfectamente partir en dos a un F-16 o a un A-10. Lo que queda fuera de dudas es que el Ka-50 es una de las armas rusas más peligrosas en los cielos del Cáucaso, y tiene potencial para serlo en cualquier cielo, incluso en el mejor defendido.

Si tienen uds. datos de éxitos en combate (o pérdidas) de los Ka-50 y Ka-52 en tiempos recientes en Chechenia, sería interesante compartirlos y analizarlos.
Un abrazo grande  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Diego
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« Respuesta #57 : 01 Abril 2011, 11:05:40 »

Diego, me da a mi que pronto empezaras escribir articulos al estilo "Los Black Shark en la defensa de los cielos de la Madre Patria", o "Ivan Ivanovich Ivanov el primer as de la guerra de Chechenia" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un abrazo!

PD Me lo leo con mucho gusto esta noche.
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Rusoargentino
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« Respuesta #58 : 02 Abril 2011, 05:20:57 »

Torero:

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Diego, me da a mi que pronto empezaras escribir articulos al estilo "Los Black Shark en la defensa de los cielos de la Madre Patria", o "Ivan Ivanovich Ivanov el primer as de la guerra de Chechenia" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Con gusto los escribiría si hubiera más disponibilidad de datos. Posiblemente los haya, pero no he tenido tiempo de buscar. Igual no puedo escribir un artículo sobre ases de la guerra de Chechenia, porque casi no ha habido combates aéreos, y todos han sido "fratricidas" - es decir aviones de fabricación rusa derribando otros de esa misma fabricación, como en general ha sucedido en todos los conflictos post-caida de la URSS desde 1991 (la última entre Rusia y Georgia en 2008 todavía ha seguido ese patrón). Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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PD Me lo leo con mucho gusto esta noche.

Espero que te guste. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un abrazo
Diego
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« Respuesta #59 : 02 Abril 2011, 14:36:03 »

Saludos

En uno de los libros de Yefim Gordon tienes un pequeño capítulo sobre las incidencias de los Kamov Ka-50 y compañía en el Cáucaso. Ahí seguro que encuentras algunas estadística a la que sacarla punta.

UN SALUDO
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