Algunos datos de airforcesmonthly.com. Primero más fotos del nuevo Ka-52:
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EntrarTambién se colgó un excelente resumen de las ventajas e inconvenientes de ambos helicópteros. Primero los tradicionales:
- El Kamov cuesta más (~30%). Esta diferencia en teoría se mantiene con el Mi-28N.
- El Ka-50/52 es más complicado de transporrar porque hay que desmontar la caja reductora.
- El Mi-28 comparte muchos elementos con el Mi-24, el Ka-50 sólo motores y neumáticos.
- Kamov tiene menos presencia política y dos accidentes trajeron dudas sobre la configuración coaxial cuando se opera a ángulos de ataque altos.
- El alto mando seguía sin estar convencido de la configuración de tripulante único.
Nuevos argumentos (2010)
- El coste de operar el Ka-52 es más bajo.
- A pesar de la complexidad, el Ka-52 ha sido hasta ahora más fiable que el "simple y robusto" Mi-28N, que ha sufrido varios problemas técnicos.
- El Ka-52 ha tenido problemas con el radar Arbalet, que tiene una vida operativa baja (400 horas MTBO) debido a las vibraciones. En muchas misiones, se quita el radar para que preservar su vida útil.
- Por la misma razón, no se pone un radar en el "mástil" del Mi-28N.
- La planta de Rostov está al máximo de su capacidad, y prefiere fabricar el Mi-26T, que da mucho más dinero. Ahora no sería un problema si la VVS decide adquirir más Ka-52.
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