Me alegra muchísimo oir eso, compañero. Una gran fábrica que lamentaría mucho ver desaparecer. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarBueno, tanto como la fabrica, pues podria ser, o no podria ser, eso depende.
En la URSS eso funcionaba asi: basicamente habia fabricas de serie, y habia oficinas de diseño.
Las oficinas de diseño se encargaban de I+D, luego se presentaban para concurso, si su proyecto ganaba y pasaba pruebas, se les asignaban fabricas de serie.
Esto sigue funcionando igual a grandes rasgos. Solo que en los ultimos años consolidaron las empresas del sector, agregandolas en grupos de empresas (holdings). En la URSS en realidad tambien eran grupos de empresas, poque colgaban del NKAP (Comisariado del Pueblo de la Industria Aeronautica), o del MAP (Ministerio de la Industria Aeronautica), el nombre aplica segun en que año (en los tiempos de Stalin eran NKAP, luego los comisariados pasaron a ser llamados "ministerios", en el fondo es lo mismo pero con otro nombre; de la misma forma, los comisarios parasaron a llamarse ministros).
Si chapa por ejemplo el OKB "MiG", en principio solo chapa el OKB (oficina de diseño) porque las fabricas (la de Lujovitsy, por ejemplo) pasarian a fabricar otro producto, eso en teoria, en la practica es mas jodido porque para fabricar cada modelo de avion se necesita utillaje especifico, maquinaria, personal preparado, relaciones con proveedores, mil millones de etc. Lo que seguramente le ocurriria a la fabrica es que pasaria a ser una fabrica de reparaciones o a subsistir trabajando como parte subcontratada por otras oficinas fabricas/oficinas de diseño.
Saludos.