Menú Principal

Ka-50 y Ka-52

Iniciado por Andrei Tupolev, 18 Enero 2010, 21:46:31

Tema anterior - Siguiente tema

marauderxs

¿alguien tiene el enlace a algún video donde se vea realmente la maniobrabilidad de este helo?
Es en que todos los que encuentro en youtue, no se le aprecia mucha mas que a un mil mi 35, e incluso parece por debajo del Mil mi 28.

Lavréntiy

Citar¿alguien tiene el enlace a algún video donde se vea realmente la maniobrabilidad de este helo?

Hay unos cuantos, yo ahora mismo no dispongo de este video.

Citarno se le aprecia mucha mas que a un mil mi 35,

Si lo es. Por ejemplo, si comparamos peso y potencia de la planta motriz:

Mi-24:
- peso maximo de vuelo: 11 toneladas
- potencia: 2*2200 = 4400
= ratio: 4400/10.5 = 400 cv por tonelada maxima

Ka-52:
- peso maximo de vuelo: 10.8 toneladas
- potencia:  = 2*2.400
= ratio: 4800/10.8 = 444 cv por tonelada maxima

(444-400)/400 = 11%. Eso a ojo.

Luego hemos de mirar lo que entendemos por maniobrabilidad.

El caso es que mirando videos no podemos apreciar cual es el mejor, proque las tomas de deben registrarse en igualdad de condiciones (ya por no hablar de que a simple vista en un video no se puede apreciar con seguridad esos detalles).

Citare incluso parece por debajo del Mil mi 28.

A altas velocidades si, a bajas es al revez.

De todas maneras la maniobrabilidad no es tan crucial, no hablamos de aparatos de los tiempos de la 2GM (+/-X años) donde la eficacia del armamento dependia plenamente de las prestaciones del avion (vamos, para ponerte a tiro tenias que alcanzar al adversario y ganarlo en un combate aero maniobrable).

Y lo que si que hemos de tener presente es que si las cosas si existen es por algo  [grin2] Esta regla tan simple por norma general siempre funciona.

El "Cocodrilo" es un heli excelente, e incluso hoy en dia algonos pilotos se resisten a cambiarse a otros (Mi-28 o Ka-52) pero es evidente que los dos ultimos son mas avanzados.

Saludos

charly015

Saludos

A ver si alguien sabe del vídeo donde un Ka-52 sale utilizando un pod con UAVs de ENICS.

UN SALUDO

Lavréntiy

Yo no tengo de eso brother, si lo veo te lo mando.

charly015

Saludos

Servirá de apoyo para charlar un poco sobre esa solución que vendrá con el Ka-52 y con el Su-34.

UN SALUDO

Lavréntiy

Las cosas van saliendo con el tiempo

Saludos!

marauderxs

Gracias por la respuesta.
Sé que es mucho mas maniobrable que el venerable Hind, sólo que no he conseguido ver ningún video dónde lo demuestre.
En cambio, dada la enorme publicidad que los EEUU le dan a su material, si que se encuentran fácilmente, videos dónde se ve la maniobralidad del Apache, el cobra, o incluso del Arpia colombiano.
Evidentemente, estos helos que, en algunos casos no llegan ni a la mitad del peso de los helos rusos, son mucho mas maniobrables. No los quiero comparar. Sólo que me extraña un poco no encontrar esos videos cuando de los aviones rusos, si que existen muchos haciendo maniobras casi imposibles.
Sé que hoy en día la maniobrabilidad no es un factor determinante en el diseño, pero tratándose de un helo de ataque, si que creo que debe serlo, ya que no siempre se utilizan misiles, y para los cohetes o el cañón (en el caso del Ka52 que carece de torreta) unos mejores ángulos de aproximación y salida al objetivo pueden ser decisivos: (por ejemplo si éste se halla en el interior de un valle, entre montañas, etc).
Respecto al Hind, Sé que su concepto no fue acertado, y me sorprende que se venda aún hoy en día, cuando se dispone de helos rusos mucho mas capaces para la función de ataque. Supongo que se me escapa algo, y que quizás su polivalencia (el espacio para la carga del pelotón se puede aprovechar para otras cosas) le de un toque, del que carecen el resto de helos, o quizás sea mas manejable de lo que parece, o mas duro, o.... qué se yo. Sólo se que es uno de mis helos preferidos  ;D

Lavréntiy

De nada hombre

CitarSé que es mucho mas maniobrable que el venerable Hind, sólo que no he conseguido ver ningún video dónde lo demuestre.

Si veo alguno lo posteo

CitarSé que hoy en día la maniobrabilidad no es un factor determinante en el diseño

Para un caza es mas importante a la hora de efectuar un combate aereo

CitarSólo se que es uno de mis helos preferidos

Alli te va una foto:

http://russianplanes.net/id83785



Lavréntiy


Lavréntiy



charly015

Saludos

Una imagen interesante ...



... es un Kamov Ka-52 en la base naval de Severomorsk, ya se sabe, Ka-52 + K.

La imagen viene de igorriw.livejournal.com .

UN SALUDO

Lavréntiy


Rusindus

sin esa foto el tema no vale nada)))


Lavréntiy