28 Marzo 2024, 16:40:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libros de Aviación Argentina  (Leído 25368 veces)
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #15 : 10 Enero 2011, 01:48:06 »

Estimado Federico bienvenido a foro. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hasta donde tengo conocimiento este libro no está disponible a la venta en Argentina. Con una simple búsqueda por internet se ve que sólo se puede adquirir en España. Lamentablemente no encuentro algún dato de su autor (mail, web, etc.) que nos pueda poner en contacto con el mismo.

Lo bueno de esta historia es que esta aeronave histórica, un Dornier Do J, se encuentra preservada en muy buenas condiciones en la localidad de Luján en la Republica Argentina.

Saludos amigos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #16 : 10 Enero 2011, 23:30:43 »

Bienvenido camarada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Federico Ruiz
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 2


« Respuesta #17 : 21 Enero 2011, 23:20:33 »

Muchas gracias Andrei por tu información que al fin no me fue necesario utilizar pues encontré el libro que buscaba, “España, cuatro meses de gloria. La hazaña del Plus Ultra”, por otro conducto. El libro, resulta, que está editado en España por Ediciones AE en el año 2010 (ISBN – 978-84-937632-2-0) por lo que es posible que no se encuentre en Argentina aún.

Tal y como me dijeron, creo que es el  libro histórico más  interesante que existe sobre esta temática y me ha resultado de una fácil lectura. Efectivamente sus quinientas y pico de páginas están llenas de datos, fechas, fotos y nombres de personajes que en  aquellos años (1926)  intervinieron en los distintos eventos que se produjeron con motivo del vuelo. .

Merece la pena como libro de distracción y de consulta por lo que lo recomiendo.
En línea
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #18 : 22 Enero 2011, 01:38:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muchas gracias Andrei por tu información que al fin no me fue necesario utilizar pues encontré el libro que buscaba

Bueno Federico, me alegro de que lo hayas encontrado tan rapidamente, porque en ocasiones los libros se buscan durante años... Y encina no se encuentran.

Citar
Tal y como me dijeron, creo que es el  libro histórico más  interesante que existe sobre esta temática y me ha resultado de una fácil lectura. Efectivamente sus quinientas y pico de páginas están llenas de datos, fechas, fotos y nombres de personajes que en  aquellos años (1926)  intervinieron en los distintos eventos que se produjeron con motivo del vuelo. .

Interesante reflexion, en tal caso vez deberia leerlo yo tambien, ya se lo preguntare a un amigo, porque el seguro que lo tiene.

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #19 : 23 Enero 2011, 01:16:35 »

Podrias ponerlo por aqui:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #20 : 08 Marzo 2011, 07:15:36 »

Calquin, amigo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Realmente sería interesante que el libro se editara en otros idiomas. Una cosa más todo lo que recauda el autor de sus libros lo destina a las viudas o madres de los aviadores que murieron sobre Malvinas.

Torero ya lo sabe, pero uds. no. Una chica rusa amiga mia (Nina Menshij) sabe español (me sacó las castañas del fuego más de una vez cuando estuve en Rusia por primera vez en el 2007, cuando que mi ruso era MUY malo), y le encanta traducir artículos del español al ruso. Bueno, ella tradujo un par de artículos míos sobre la Guerra de Malvinas de 1982. Les paso los links:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ("Exocet", sobre la misiones de los Super Etendard)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (Victorias aire-aire argentinas)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ("Den' Argentini" o sea las acciones aéreas el 25.05.1982)
No los van a poder leer, me temo, pero se los muestro para que vean que, por intermedio de Nina y mío, en Rusia ya hay gente que se ha podido enterar más sobre las hazañas de nuestros pilotos en 1982 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un abrazo grande,
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #21 : 08 Marzo 2011, 13:45:03 »

Bueno, Nina tradujo muchas cosas, los articulos de la guerra de Corea por ejemplo.

No tendras estos articulos en español, para que los que no hablan ruso los puedan leer?

Un abrazo!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2345
Mensajes: 7781


« Respuesta #22 : 08 Marzo 2011, 18:18:46 »

Torero:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bueno, Nina tradujo muchas cosas, los articulos de la guerra de Corea por ejemplo.
No tendras estos articulos en español, para que los que no hablan ruso los puedan leer?

Ya no... Hace unos años, cuando se me jodió el disco rígido de mi PC, los perdí. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Igual hay unas versiones en inglés aquí, en el sitio "Britains Small Wars" (si debo ser justo con los webmasters, ellos mismos me preguntaron si podían poner mis artículos allí: querían tener el punto de vista argentino, aún cuando personalmente no coincidieran con este. Los enlaces son estos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Espero que les gusten.
Diego
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #23 : 08 Marzo 2011, 18:22:23 »

Citar
Ya no... Hace unos años, cuando se me jodió el disco rígido de mi PC, los perdí.

Agggrrrhhhhh  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Gracias por recordarme que tengo que hacer una copia de seguridad de todo en un disco externo. Yo suelo ser cauteloso con eso, aunque estos problemas suelen pillarte en el peor momento, justo antes de hacer la proxima copia de seguridad. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias por los enlaces.

Un abrazo!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
calquin24
Moderator
Mayor
*

Karma: 327
Mensajes: 549



« Respuesta #24 : 09 Mayo 2011, 07:15:56 »

Recientemente se ha editado este libro que relata la historia de uno de los principales caballitos de batalla de la aviación comercial argentina el : MD-80

McDonnell Douglas MD-80 en Argentina
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Autores
Carlos Abella, Gonzalo Carballo y Juan Carlos Rodriguez
Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Sebastian Acosta
Editor Jorge Nuñez Padin
ISBN 978-987-1682-07-2

Fecha edición Abril 2011

Primera edición de la colección Aerolíneas  de cuarenta y cuatro páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye setenta y ocho imágenes B&W y color, complementadas con  veintiún perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.

 La introducción de los tres primeros McDonnell Douglas DC-9 Super 80 marcó el comienzo de una nueva etapa en la historia de Austral Líneas Aéreas. Las dificultas económicas y políticas de Argentina de ese entonces, complicaron el reemplazo de los BAC One Eleven por los modernos DC-9.

Hubo marchas y contramarchas con reprogramación de entregas, modificaciones de los contratos, etc. pero en definitiva los “MD80” comenzaron a operar y en cantidad creciente, no solo en Austral sino también en Aerolíneas Argentinas. Un gran número de aviones de distintas variantes de la familia MD-80 integran la flota aerocomercial argentina; aunque ha comenzado su reemplazo, será posible observar a esta magnífica aeronave operando por varios años más.

 Como editor de esta nueva serie, es realmente placentero presentar este trabajo realizado por tres conocidos entusiastas de la aviación comercial nacional, a quienes se sumó el desinteresado aporte de excelentes fotógrafos. Esto constituye un reflejo del creciente y saludable interés que se observa por los distintos aspectos de nuestra aviación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Serie Aerolíneas  nº1"McDonnell Douglas MD-80"  (ISBN 978-987-1682-07-2) es una obra que presenta en modo conciso la incorporación del DC-9-80 y variantes posteriores así como la operación comercial en todas las empresas argentinas; a partir de 1980 y hasta la actualidad. Es un trabajo realizado por Carlos Abella, Gonzalo Carballo  y Juan Carlos Rodriguez. Merece especial mención la cobertura fotográfica, conformada por excelentes imágenes aportadas por Jorge Albanese, Carlos Ay, Sebastian Fernández, Jose Luis Ghezzi, Ricardo Martin Hermida, Andres Luna, Juan Pablo Marini y Fabian Pesikonis. Además de los cuidados perfiles y vistas en planta a color realizados por Sebastian Acosta.

Ficha Técnica

Edición de 44 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.

Edición: Abril de 2011.Primer título de la colección Serie Aerolíneas ISBN 978-987-1682-07-2

Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez.

Perfiles color y vistas en planta realizadas por  Sebastian Acosta de: Argentinas LV-VBZ,-VCB y –VGC. Austral N907MD, N10027,PH-MCD,YU-AJZ,LV-BAY,-BXA  y -WGN. Dinar LV-WTY y –ZSU. Andes LV-BEP y –BZR. Aerochaco LV-BZH. Leal LV-BSC. Setenta y ocho  imágenes color y B&W y tres diagramas.


Fuente:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos amigos

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando tu avión está ardiendo"
BAdner
Ml. leytenant
*

Karma: -25
Mensajes: 16


« Respuesta #25 : 10 Mayo 2013, 01:57:49 »

Os recomiendo "Argentina's Fábrica Militar de Aviones: 1927-1955" por el Dr. Georg v. Rauch y el Hernan Longoni , publicado porLa Plume du Temps..Derrumba todo tipo d mitos propagados por "historiadoers revisionistas" sobre los proyectos del I.A.M.E. (como se denominaba a la FMA en la decada de 1950) que nunca podrain haber sido fabricados..
ARGENTINA’S FABRICA MILITAR DE AVIONES (1927-1955)
Fabrication d'avions militaires en Argentine
Dr. Georg v. RAUCH - Dr. Hernán Longoni
 
 
Cliquez sur la couverture pour l'agrandir
 ISBN : 978-2-913788-68-8
Edition : mai 2009
Papier : 100 g satiné
Nombre de pages : 209
Format : A4
Couverture : Cartonnée 300 g
Nombre de photographies : 250
Fond : N et B et quadrichromie
Langue : Anglaise
Prix : 34 € + acheminement (autres pays : nous consulter).

 
In Argentina, the successful construction of small series of pioneer aircraft types such as the Henry Farman, the Bleriot X-I at the workshops of El Palomar airdrome encouraged the establishment of the FÁBRICA MILITAR DE AVIONES, the FMA in 1927. At first, the FMA produced foreign designs, such as the Avro 504 K and the Dewoitine D.21C-1 all-metal parasol fighter under license, the began producing original designs. FÁBRICA MILITAR DE AVIONES - 1927-1955, aircraft production in a semi-industrialized country details the growth and decline, the successes and the failures caused by a divorce between aspirations and actual capabilities.

En Argentine, la construction réussie de petites séries d'avions en quelque sorte pionniers, tels que le Henri Farman, le Bleriot XI… aux ateliers de la base de El Palomar, a encouragé la création de l'établissement militaire de fabrication d'avions dès 1927, le : FABRICA MILITAR DE AVIONES (FMA). Au début, le FMA a produit sous licence des conceptions étrangères, telles que l'Avro 504 K et le chasseur parasol entièrement métallique, Dewoitine D.21 C-1 puis s'est orienté vers des productions originales.

Cet ouvrage, extraordinairement documenté, retrace l'aventure du FMA entre 1927 et 1955, les succès et les échecs qui in fine, conduisirent au déclin de la construction aéronautique militaire dans un pays semi-industrialisé par suite du divorce qui existait entre les aspirations et les possibilités. 
En línea
GULag NKVD
Capitan
*

Karma: 145
Mensajes: 331


NKVD forever!!!


« Respuesta #26 : 10 Mayo 2013, 02:04:01 »

Muchas gracias camarada!!!
En línea

Emergerunt ex totalitariorum Inferno

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #27 : 10 Mayo 2013, 02:25:44 »

Bienvenido BAdner!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
BAdner
Ml. leytenant
*

Karma: -25
Mensajes: 16


« Respuesta #28 : 10 Mayo 2013, 08:19:41 »

Ooops! Olvide Alli Voy!
Un Cordial Saludo a todos
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #29 : 10 Mayo 2013, 15:36:17 »

¡Bienvenido compañero! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!