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Autor Tema: Libros de Aviación Argentina  (Leído 9777 veces)
BAdner
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« Respuesta #30 : 17 Mayo 2013, 11:55:03 »

Blagadariu Tovarich GPushnuk! (y no no hablo ruso, solo algunas frases que aprendi cuando viaje por la ex-URSS)
Dosvydanya!
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BAdner
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« Respuesta #31 : 17 Mayo 2013, 12:44:32 »

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BAdner
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« Respuesta #32 : 17 Mayo 2013, 12:46:06 »

Tengo un ejemplar en mi coleccion, os aseguro que clarifica una serie de mitos sobre los proyectos considerados enter 1948-1955 que hecha a tierra con todas las sandeces aseveradas por otros libros sobre el tema
..
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Eugenio
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« Respuesta #33 : 28 Marzo 2017, 14:18:57 »

BURZACO, RICARDO. LAS ALAS DE PERÓN. AERONÁUTICA ARGENTINA 1945/1960.

Buenos Aires: Da Vinci, 1995.

Índice

I.Introducción.

II.La aviación mundial de posguerra.

III.Antecedentes de la FMA.

IV. nace la fuerza aérea argentina.

V. Científicos alemanes, presas codiciadas.

VI. Proyectos y concreciones.

VII.Proyectos civiles.

VIII.Fin de un proyecto.

Apéndice

Dibujos artísticos.

Dibujos originales.

Bibliografía.

Colaboradores.


Algunas imágenes internas del libro:

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Este libro hace un estudio centrado principalmente en los aviones diseñados y fabricados por Argentina durante el gobierno Justicialista, dirigido por Juan Domingo Perón (1946-1955).
Es interesante, porque tiene una reseña histórica sobre el origen de la Fábrica Militar de Aviones, las aeronaves producidas bajo licencia y diseño propio, la conformación de la Fuerza Aérea Argentina. El estudio abarca los años posteriores al derrocamiento del gobierno peronista, hasta 1960.
Se analiza, el aporte de científicos, diseñadores y pilotos europeos (alemanes, italianos y franceses).
Incluye obviamente, los diseños de los aviones a reacción Pulqui y Pulqui II, desde su desarrollo, hasta el último vuelo del Pulqui II. Este último no llegó a fabricarse en serie, ya que USA prometió la entrega de unos 100 F-86, que luego fueron menos de la mitad y tardaron mas tiempo del prometido.
Es recomendable, para los que quieran saber sobre el nacimiento y desarrollo de la FAA, la FMdeA, el desarrollo industrial de nuestro país y las trabas impuestas por USA, Inglaterra y los sectores cipayos que defienden sus intereses en nuestro país.

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Cabe aclarar, que hay una edición mas completa llamada "Las Alas de Perón II", la cual no la tengo.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
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« Respuesta #34 : 28 Marzo 2017, 14:41:12 »

Serie Fuerza Aerea N°22. I.Aé.-27 Pulqui I & I.A.-33 Pulqui II

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Autor Fernando C. Benedetto
Ilustraciones digitales por Christian “Billy” Zambruno
Editor Jorge F. Núñez Padin
ISBN 978-987-1682-18-8
Fecha edición Octubre 2012


Vigésima segunda edición de la colección FUERZA AEREA de sesenta y cuatro páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Como siempre las páginas impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. Es de destacar el material inédito de esta entrega, el cual es complementado por los tradicionales perfiles color.
El presente trabajo aborda una nueva visión de los hechos, la verdadera historia de los primeros aviones a reacción de Sudamérica desarrollados en la Argentina, dejando atrás las leyendas y profundizando en los hechos a través de documentación inexplorada, que ve la luz después de medio Siglo. Las posibilidades industriales, la llegada de ingenieros europeos, la concreción de modernos aviones a reacción, la utilización de tecnologías radicales, el éxodo de los científicos y el destino final de la Fábrica Militar de Aviones, son apenas algunos de los aspectos contemplados, junto a la descripción del día a día en el desarrollo de los Pulqui y de todas las pruebas de vuelo.
Paralelamente se va armando un rompecabezas con todos los actores involucrados, Gobierno, Instituto Aerotécnico, comunidad aeronáutica internacional, grupo de científicos, pilotos y técnicos, que da una idea global y acabada de la relevancia tecnológica alcanzada por la Argentina hasta mediados de la década del ´50. La pérdida de esas capacidades y de gran parte del capital científico ayudó a que, como había pasado en la inmediata posguerra, los desarrollos autóctonos truncos se materializaran en otros países, como la India, los EE.UU., Alemania o España. Esta es la primera vez que los Pulqui I y II son puestos en la lupa de una profunda investigación realizada por Fernando C. Benedetto, que dará mucho que hablar, sobre todo por lo novedosos de sus aportes y fundamentalmente porque los lectores podrán seguir los avances como si hubieran estado presentes en cada vuelo. Por primera vez se realizó una prolija recopilación a partir de documentos de la Fábrica Militar de Aviones así como del archivo personal de Kurt Tank.
Esta obra de cincuenta y seis páginas se completa, con doce perfiles, vistas en planta y frontal de ambos Pulqui, realizados por Christian “Billy” Zambruno. Este trabajo se hizo con un exepcional nivel de detalle, que permite apreciar las sucesivas modificaciones entre los diferentes prototipos. También una vista interior del Pulqui II, realizada a partir de planos originales de fábrica. El material gráfico incluye alrededor de un centenar de imágenes, color y B&W, con la mejor calidad de impresión que existe. Con este trabajo el editor de la Colección Serie Fuerza Aérea desea rendir tributo a todo el talento nacional, que puso en su momento a la Argentina en el grupo líder a nivel mundial. Por su contenido Serie Fuerza Aérea n°22, es la única obra completa sobre los Pulqui.

Ficha Técnica

Edición de 64 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.
Ciento dieciséis imágenes color y B&W .
Doce perfiles/vistas en planta color y una vista interior.
Edición: Octubre de 2012.
Vigésimo segundo título de la colección Fuerza Aérea ISBN 978-987-1682-18-8

Autor: Fernando Carlos Benedetto


Este libro detalla el desarrollo de los dos aviones a reacción argentinos el Pulqui y el Pulqui II. Del primero solo se construyó un prototipo y del segundo cinco, hasta el fin de su desarrollo.
El libro como se indica en la reseña publicada arriba, es de muy buena calidad, con gráficos, planos, fotos, etc.
Pienso que se podría haber dado mayor importancia al texto, ya que deja muchas lagunas. Por lo que se puede apreciar, no obstante tratar de ser "imparcial", el autor denota cierta crítica hacia el peronismo. Por ejemplo se habla de la "utilización política y de propaganda" en varias ocasiones, como si ello fuera algo malo, cuando se relata la presencia de los Pulqui en las muestras durante el gobierno de Perón. Luego se vuelve sobre lo mismo, al comentar la inclusión de estos aviones en la muestra de Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner. Paralelamente, no se profundiza en las causas por las que se dejó de fabricar dicho avión. Tampoco se hace mucho esfuerzo en ver la utilización "militar" que realizaron las fuerzas golpistas durante la llamada "Revolución Libertadora".

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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