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Autor Tema: MS-21 / Yak-242  (Leído 73120 veces)
torrestucar
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« Respuesta #465 : 01 Abril 2022, 00:41:07 »


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31 de marzo de 2022 - 21:44

La producción en serie de aviones de pasajeros MS-21 se retrasa uno o dos años debido a las sanciones de los países occidentales. Así lo anunció el jueves 31 de marzo el viceprimer ministro Yuri Borisov.

“En cuanto a los modelos nacionales, por supuesto, la prohibición del suministro de componentes... nos hace organizar de forma activa y dinámica el trabajo sobre la sustitución acelerada de importaciones. <...> Pero aún habrá un cambio durante uno o dos años, por lo que nuestros planes iniciales para la producción en masa están cambiados ”, dijo Borisov al aire del canal de televisión Rossiya 24 .

Según él, se suponía que el avión MS-21 usaría motores Pratt & Whitney, que ya no se suministrarán. Serán reemplazados por el motor PD-14 de producción nacional.

Se observa que muchos componentes extranjeros estaban presentes en el avión ruso: una unidad de potencia auxiliar, sistemas antihielo, de combustible y oxígeno, y un sistema hidráulico. Asimismo, parte de los sistemas de aviónica del MS-21 fueron suministrados por la empresa estadounidense Rockwell Collins.

El 16 de marzo, Borisov dijo que Rusia, en el contexto de las sanciones, estaba acelerando la implementación de los proyectos MS-21 y SSJ100. También dijo que la Federación Rusa analizará la necesidad de aviones Il-96 y Tu-214 y, si es necesario, se activará una reserva para su producción.
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« Respuesta #466 : 31 Mayo 2022, 23:56:06 »

La noticia si bien es sobre los ensayos de elementos compuestos para el MS-21, también es muy importante que esto se ha realizado en un nuevo laboratorio instalado a los fines de hacer estos ensayos el la FR, que antes se debían enviar a Europa.

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El Centro de Competencia de la Iniciativa Tecnológica Nacional (CNMF) completó con éxito un ciclo de pruebas de fuego de elementos estructurales de los aviones MS-21 y SuperJet Aurus, informó el servicio de prensa de Novosibirsk Academgorodok.

Según el servicio de prensa, una de las áreas prioritarias de trabajo del TsNMF "Modelado y desarrollo de nuevos materiales funcionales con propiedades deseadas" son los pedidos de la industria aeronáutica. Para estos efectos, se creó en la estructura del Centro un laboratorio para pruebas de fuego de materiales y estructuras de aviación. Anteriormente, no había tales laboratorios en Rusia. Mientras trabajaba en el Superjet, tales pruebas se llevaron a cabo en el territorio de la Unión Europea. Los creadores del centro ya tienen experiencia, incluida la participación en el desarrollo del ala compuesta MS-21, la introducción de nanotubos de carbono de pared simple.

El consorcio sobre la base de la Universidad Estatal de Novosibirsk incluyó a la Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk, Skoltech, la Universidad Politécnica de San Petersburgo, OCSiAl, centros de ingeniería, residentes del Novosibirsk Academpark.

En marzo-abril de 2022, se probaron muestras de materiales compuestos nacionales fabricados por Umatex e Inumit en el TsNMF, a partir de los cuales se fabricaron las unidades de mecanizado de alas y alas del avión MS-21.

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« Respuesta #467 : 12 Julio 2022, 00:38:17 »

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El numero de vuelos se dispara en junio
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torrestucar
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« Respuesta #468 : 11 Agosto 2022, 03:46:19 »


La remotorización del primer prototipo 73051, liberará un par de motores para que estén disponibles como respaldo de los otros 4/5 avios con esos motores.
Se dijo que dos de ellos serían usados de modo irregular en una línea rusa para vuelos internos, que de paso proveerán info de desempeño en uso comercial.


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10 de agosto 2022, 21:43

Según el recurso web FrequentFlyers.ru , el avión ruso de pasajeros de media distancia MS-21-300 ya construido con motores American Pratt & Whitney PW1400G (PW1428G) se convertirá en MS-21-310, reemplazando los motores con motores rusos PD- 14. Primero, se reemplazarán los motores del primer prototipo de prueba (73051) lanzado hace seis años, que luego de este procedimiento realizará una serie de vuelos de prueba. Luego, probablemente, el resto de los aviones también serán remotorizados; recordamos que ya no está previsto producir en masa el MS-21-300 para no depender de suministros extranjeros.
. . .

PW1400G y PD-14 no son intercambiables: difieren en montajes, sistemas de control y potencia, y simplemente en dimensiones lineales, por lo que se requerirá una cantidad significativa de modificaciones.
. . .

Al mismo tiempo, el avión MS-21-310 aún no ha sido certificado, a diferencia del MS-21-300.
Solo un prototipo (73055) está equipado con motores PD-14, que realizó alrededor de 100 vuelos de prueba. Ahora se agilizará el proceso de certificación, ya que serán dos 310; las aeronaves tendrán que realizar casi 250 vuelos para obtener un certificado.

PD-14 es estructuralmente un poco menos económico; está hecho de acuerdo con el esquema clásico con un accionamiento directo del ventilador, mientras que en el PW1400G el accionamiento está engranado, lo que le permite aumentar el diámetro del ventilador y, en consecuencia, el grado de derivación (del que depende directamente la eficiencia). Sin embargo, el motor ruso es más pequeño, por lo que tiene menos resistencia aerodinámica y es más liviano, por lo que si no toma el motor por separado, sino el avión con este motor, es posible que casi no haya diferencia en el consumo de combustible.
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« Respuesta #469 : 16 Agosto 2022, 14:34:05 »

Vuelos en julio

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« Respuesta #470 : 02 Septiembre 2022, 22:27:25 »

Amplio artículo sobre cómo van las cosas con el MS-21-310 (el 300, ya caput)

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Agosto de 2022 estuvo lleno de acontecimientos para la MS-21. Las pruebas de certificación de la placa 73055 continuaron, la placa 73054 visitó Kubinka en el foro Army-2022, el modelo MS-21 se probó por segunda vez para detectar aleteo. Sobre esto y mucho más, en nuestra tradicional revisión mensual.

La prueba de aleteo de un modelo dinámicamente similar del avión MS-21 con un ala hecha de materiales compuestos de polímeros domésticos se llevó a cabo en el Instituto Aerohidrodinámico Central que lleva el nombre de Zhukovsky. Los ingenieros de TsAGI, junto con representantes de Irkut Corporation y RAC MiG, participaron en el desarrollo del modelo. Su escala es 1:7, la envergadura es de 5,19 m, el peso es de 219 kg.
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« Respuesta #471 : 05 Septiembre 2022, 21:18:21 »

Nueva livrea de parte de Rostej

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« Respuesta #472 : 07 Septiembre 2022, 14:33:58 »

Parece que las entregas comerciales se retrasarán alrededor de un año.
Estimo que será por los motores y algo de la electrónica: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Con más razón para activar a fondo la producción de Tu-214


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Las entregas comerciales del avión ruso MS-21 comenzarán en 2025, dijo el viceprimer ministro, jefe del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, en la sesión "El futuro de las industrias: ¿dónde estamos adelante, dónde estamos? atrás y por qué?" en el marco del Foro Económico Oriental.
« Última modificación: 07 Septiembre 2022, 16:10:34 por torrestucar » En línea

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« Respuesta #473 : 12 Septiembre 2022, 22:48:44 »

Vuelos de agosto

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