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EntrarCreo que has escuchado muchas veces sobre el hecho de que el Superjet-100 es importado en un 80% (lo cual no es cierto). Sin embargo, la versión SSJ-NEW ya está en un grado muy alto de preparación, que se crea casi al 100% con unidades rusas. Pero esa es otra historia, que les contaré alguna vez.
Pero, ¿cómo van las cosas con piezas importadas en la MS-21? ¿Hasta qué punto este avión depende de proveedores extranjeros? He tratado de ser muy detallado sobre esto.
Planeador
Comencemos con el hecho de que todas las partes de la estructura del avión, incluidas las partes compuestas recientemente, son 100% de fabricación rusa. Y esto, por cierto, cientos de detalles bastante complejos. Muy a menudo escucho sobre el hecho de que, dicen, el Superjet solo tiene un planeador ruso. Así que perdóname, pero es el planeador lo más difícil en un avión. Sí Sí exactamente. ¿Quieres pruebas? Entonces mire, ¿cuándo fue la última vez que se cambió significativamente la estructura del avión en la línea principal más masiva de nuestro tiempo: el Boeing 737? ¿Cuándo? Si claro. Nunca. Todo cambió, incluidos los motores. Pero el planeador se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su nacimiento en 1967.
Algunos dirán que no lo necesita. No, es necesario, hace mucho tiempo que es necesario, pero esa es otra historia, no vamos a entrar en eso.
En resumen, el fuselaje, el ala y la cola son esencialmente el avión. Esto es lo más difícil, esto es exactamente lo que están desarrollando los diseñadores de aeronaves en primer lugar, lo que proporciona a la aeronave la aerodinámica necesaria, fabricándola con piezas de aluminio, composite y titanio.
El resto es, por así decirlo, equipo. Por cierto, el MC-21 se diseñó originalmente con una arquitectura abierta. Es decir, si se desea, se puede equipar con equipos de cualquier fabricante, aptos para opciones certificadas.
La imagen de arriba muestra los principales fabricantes de los elementos del fuselaje del MS-21.
Motor
La base para el MS-21 es el motor PD-14 (desarrollado por la compañía Aviadvigatel de Perm). La planta de aviación de Voronezh "VASO" es responsable de la producción de góndolas de motor para motores PD-14.
Chasis
La empresa de Nizhny Novgorod "Gidromash" ha desarrollado y fabrica unidades de chasis para el MS-21. Gidromash también es proveedor de puntales, cilindros y otras unidades para el avión MS-21.
Sistema de aire acondicionado
El principal proveedor del sistema de aire acondicionado integrado MS-21 es el ruso Teploobmennik.
Esto es con respecto a los sistemas completamente rusos, ya que vemos que las partes principales y más complejas del avión MS-21 son rusas.
Pero con el resto de elementos del liner, no todo es tan malo. Hablemos de ellos con más detalle.
Aviónica
La Oficina de Diseño de Instrumentos de Ulyanovsk de la empresa rusa Radioelectronic Technologies fabrica la mitad de toda la aviónica MS-21. Pero parte de la aviónica del MS-21 la suministra Rockwell Collins (EE.UU.).
Pero, aquí debe comprender lo siguiente: los bloques universales estándar se importan en la aviónica MS-21. Pero lo más difícil y responsable en el desarrollo es “hacer amigos” entre ellos. Y aquí nuestros ingenieros han hecho un trabajo enorme y muy difícil.
Por ejemplo, MS-21 es el primer transatlántico del mundo en implementar la tecnología de sistemas de control remoto - SDU (fly-by-wire) con palancas de control laterales activas, que combinan las ventajas de la palanca lateral y el volante. La palanca lateral activa proporciona al piloto información sobre las condiciones de vuelo aerodinámicas y los límites de vuelo que se acercan, y permite una mejor interacción con el otro piloto. Es decir, parece que está conectado mecánicamente con la aeronave (varillas, mecedoras y cables). Este es el desarrollo de nuestros ingenieros.
En general, escribiré por separado en algún momento sobre cómo se desarrolló la aviónica MS-21, y no tendrá dudas de que este es nuestro sistema, solo algunos de los bloques son importados, pero no es un problema reemplazarlos.
Hay otras partes importadas, pero casi todos nuestros sistemas similares están listos o en un alto grado de preparación. Este trabajo se intensificó especialmente en 2014.
Entonces, por ejemplo, para reemplazar la unidad de potencia auxiliar fabricada por Hamilton Sundstrand, la empresa rusa NPP Aerosila desarrolló la APU doméstica TA18-200MS. Esta APU ya ha sido probada y certificada, incluso ahora quítate la americana y ponte la nuestra.
Bueno, hay una serie de sistemas auxiliares secundarios, por ejemplo, como:
El sistema de combustible, el sistema de gas inerte y el sistema de oxígeno son fabricados por Intertechnique.
Pero nuestra empresa Technodinamika ya está trabajando en todos estos sistemas. Desarrolla una gama de sistemas de apoyo, incluidos los enumerados anteriormente. La empresa Technodinamika también está desarrollando un sistema de suministro de energía para el MS-21. Abris JSC desarrolla e integra el sistema de protección contra incendios MS-21. Obninsk Research and Production Enterprise "Tecnología" lleva el nombre de V.I. A. G. Romashina desarrolla acristalamiento.
Entonces, tenemos casi el 100% de los sistemas de aeronaves, ya sea completamente rusos o importados en el transatlántico, pero ya hay un reemplazo para ellos en las entrañas de la industria rusa.
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