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Autor Tema: MS-21 / Yak-242  (Leído 53421 veces)
Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #435 : 27 Octubre 2020, 02:32:21 »

Ahi va un video

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
torrestucar
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« Respuesta #436 : 10 Noviembre 2020, 22:41:58 »

Un paso más hacia el vuelo con PD-14


Irkut Corporation, PJSC (parte de la UAC de Rostec State Corporation) ha completado la construcción de un prototipo de avión MC-21-310 que se someterá a pruebas de vuelo con motores PD-14 rusos.

El 6 de noviembre, la aeronave fue transferida del taller de ensamblaje final a la división de pruebas de vuelo de la Planta de Aviación de Irkutsk, una sucursal de PJSC Irkut Corporation. En preparación para el primer vuelo, los especialistas verificarán los sistemas de la aeronave, resolverán el lanzamiento en tierra de la planta de energía, probarán la aeronave y los motores mientras se mueven por el aeródromo a varias velocidades.

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #437 : 10 Noviembre 2020, 23:14:00 »

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Un paso más hacia el vuelo con PD-14


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Salud!
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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #438 : 15 Diciembre 2020, 10:07:46 »

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Un paso más hacia el vuelo con PD-14

Video del primer vuelo con PD-14

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torrestucar
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« Respuesta #439 : 15 Diciembre 2020, 16:02:41 »

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Video del primer vuelo con PD-14

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Un gran paso, asumiendo que todo salió bien. Estimo que sí por el tiempo de vuelo.
La corporación publicó otro video, en vuelo y reseña.
Supongo que será el prototipo MS-0012, por el número en su lateral



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El avión MS-21-310 con motores rusos PD-14 realizó su primer vuelo
El 15 de diciembre de 2020, en el aeródromo de la Planta de Aviación de Irkutsk, una sucursal de PJSC Irkut Corporation (como parte de la UAC de la State Corporation Rostec), tuvo lugar el primer vuelo de la aeronave MC-21-310, equipada con nuevos motores PD-14 rusos.

El avión fue pilotado por una tripulación formada por los pilotos de prueba Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev y el ingeniero de pruebas Alexander Soloviev.
La tarea de vuelo implicó evaluar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave y verificar el funcionamiento de los sistemas y la central eléctrica a diversas altitudes y velocidades de vuelo. Además, de acuerdo con la asignación, los pasillos sobre la pista se realizaron en varias configuraciones de mecanismos (¿ flaps, slats, alerones ??) de alas.

La duración del vuelo fue de 1 hora 25 minutos, voló a altitudes de hasta 3.500 metros y velocidades de hasta 450 km / h.

Después de aterrizar, Vasily Sevastyanov dijo: “La misión de vuelo se ha completado en su totalidad. Los motores son decentes. En el primer vuelo, demostraron ser excelentes ".

Ravil Khakimov, Director General de PJSC Irkut Corporation, enfatizó: “El primer vuelo de un avión con motores domésticos es un gran paso en el desarrollo del programa MC-21. Fue el resultado de muchos años de intenso trabajo en equipo de diseñadores, trabajadores y evaluadores de empresas líderes de alta tecnología en Rusia. Hoy ha comenzado una nueva etapa del programa: las pruebas de vuelo del avión MS-21-310 con los motores PD-14 de nueva generación".

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torrestucar
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« Respuesta #440 : 17 Diciembre 2020, 21:28:15 »

Explicación sobre aerodinámica del ala, y el por qué el MS-21 no posee aletas de extremo de ala (aun)

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Publicado por 27/07/2016 a las 19:51 |  35798

Las aletas aerodinámicas en las alas (aletas) están presentes en la gran mayoría de los revestimientos modernos. Este elemento aerodinámico le da a la aeronave elegancia, rapidez, pero su uso no es un tributo a la moda, sino una forma de reducir la resistencia inductiva del ala, aumentar la eficiencia del combustible y aumentar el rango de vuelo del avión.

La resistencia aerodinámica total del ala de un avión que vuela a velocidad transónica es la suma de la onda, el perfil, la resistencia inductiva y parasitaria. La calidad aerodinámica del ala es mejor cuanto menos fuerza de resistencia frontal e inductiva crea.

Cuando el aire fluye alrededor del ala, surge una diferencia de presión por encima y por debajo del ala. En el medio del ala, el aire fluye desde el borde de ataque hasta el borde de fuga, más cerca de las puntas, el patrón de flujo cambia: parte del aire, que se desprende de los extremos del ala, fluye desde la zona de alta presión a la zona de baja presión, desde la superficie inferior del ala a la superior y se superpone al flujo de aire que incide en la parte superior. parte del ala.

Tal movimiento de masas de aire imparte una fuerza parásita al flujo de aire, dirigido hacia abajo perpendicular al vector de velocidad, lo que conduce a una disminución de la sustentación en el extremo del ala.

Como resultado, se forman dos haces de vórtices detrás de los extremos de las alas, que se denominan chorros de estela. La energía gastada en la formación de estos vórtices determina la resistencia inductiva del ala.
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Envergadura del avión ANT-25 es de 34 metros
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Relación de aspecto del ala

Modelo de avión-------------------Valor
Tu-154M                            7.83
Yak-42D                                  7,6
Yak-42M                                 10,5
IL-62M                                   6.4
IL-114                                  11
SSJ 100                                 10

Airbus A350                           9.49
Airbus A320                           9.5
Airbus A320CEO                          9.48
Airbus A321CEO                           9.23
Airbus A320NEO                       10.45
Airbus A321NEO                       10.17
Airbus A330CEO                         10.06
Boeing 737                           8.3
Boeing 737-300 -400-500           9.16
Boeing 737-600-700-800-900ER   9.45
Boeing 757                            7.8
Boeing 777-200-300                   8,68
Boeing 777-200LR -300ER           9.04
Boeing 747                            7
Boeing 747-400ER                   7,9
Boeing 747-8                           8.5
Boeing 787 Dreamliner         10.03
Bombardier Dash 8 Q200         13,8
Bombardier Dash 8 Q300         13.36
Bombardier Dash 8 Q400         12,6
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