Manturov dijo que las pruebas del ala rusa para el MS-21 comenzarán en julioAnteriormente se informó que las sanciones de los Estados Unidos contra la United Aircraft Corporation y Rostec llevaron al cese del suministro de materiales compuestos para el ala.
PERM, 22 de mayo. / TASS /. La prueba del ala para el avión MS-21 hecho de material compuesto ruso comenzará en el Instituto Aerohidrodinámico Central (TsAGI) en julio, dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, a los periodistas.
"Puedo decir que hoy ya se ha instalado una sección central de compuestos rusos, probados para el MS-21 en serie. En la primera parte ya hicimos frente a esta tarea, en julio pusimos un ala compuesta integral completa en TsAGI para pruebas estáticas, y estoy seguro de que todo estos parámetros, que inicialmente establecimos en el diseño de la aeronave, con el reemplazo de un fabricante ruso, se implementarán completamente ", dijo.
Como se informó, las sanciones de los Estados Unidos contra la United Aircraft Corporation y Rostec llevaron al cese del suministro de materiales compuestos para el ala del avión MS-21 que se está desarrollando en Rusia.
La Federación de Rusia lanzó la producción de hilados compuestos, en diciembre Manturov dijo que se está probando el cofre del ala del hilado doméstico, y todas las características requeridas se confirman de antemano. Se informó que el compuesto para MS-21 es suministrado por el "Aerocompuesto" de Ulyanovsk.
Manturov también señaló que el motor PD-14 ruso debería instalarse en el avión MS-21 en un futuro próximo. "En un futuro próximo deberíamos instalar, los motores están en Irkutsk, en un avión piloto para comenzar a probar este año. Aparecerá un segundo avión el próximo año, y así optimizaremos el programa de prueba: el primer prototipo MS-21, que completa el próximo año, todas nuestras tareas con respecto a los vuelos de prueba, la remodelaremos bajo PD-14 para completar todos los procedimientos de certificación ", dijo el ministro.
Señaló que, a pesar del coronavirus, el avión debería recibir un certificado el próximo año, después del cual comenzará el envío a los consumidores. Según el ministro, en primer lugar, las empresas de la Federación de Rusia, la EAEU y la CEI lo recibirán, aunque hay solicitudes de otros países. "En primer lugar, aseguraremos el suministro, y tenemos suficientes pedidos para las aerolíneas rusas, para la EAEU y los países de la CEI, y luego nos moveremos más allá del circuito externo", dijo.
Sobre las pruebas
Al mismo tiempo, el ministro calificó la ausencia de restricciones al movimiento entre grupos como extremadamente importante. "Lo principal en las pruebas son las personas. Si puedes diseñar y estar en un formato de trabajo remoto, es imposible hacerlo en las pruebas", enfatizó.
Manturov también dijo que United Engine Corporation planea completar la creación del primer centro ruso para probar motores de aviones en el territorio de Perm para 2024, que se convertirá en el más moderno de Europa. Según los materiales de UEC, está previsto construir ocho nuevos bancos de pruebas, incluidos los motores PD-35, PD-8 y motores de turbina de gas experimentales y en serie con un empuje de hasta 50 toneladas.
MS-21 es un avión de clase media en desarrollo. Se supone que lanzará versiones de MS-21-200 (de 132 a 165 asientos) y MS-21-300 (de 163 a 211 asientos). También está previsto crear una variante de MS-21-400 (hasta 250 asientos).
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