Explicación sobre aerodinámica del ala, y el por qué el MS-21 no posee aletas de extremo de ala (aun)Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPublicado por 27/07/2016 a las 19:51 | 35798
Las aletas aerodinámicas en las alas (aletas) están presentes en la gran mayoría de los revestimientos modernos. Este elemento aerodinámico le da a la aeronave elegancia, rapidez, pero su uso no es un tributo a la moda, sino una forma de reducir la resistencia inductiva del ala, aumentar la eficiencia del combustible y aumentar el rango de vuelo del avión.
La resistencia aerodinámica total del ala de un avión que vuela a velocidad transónica es la suma de la onda, el perfil, la resistencia inductiva y parasitaria. La calidad aerodinámica del ala es mejor cuanto menos fuerza de resistencia frontal e inductiva crea.
Cuando el aire fluye alrededor del ala, surge una diferencia de presión por encima y por debajo del ala. En el medio del ala, el aire fluye desde el borde de ataque hasta el borde de fuga, más cerca de las puntas, el patrón de flujo cambia: parte del aire, que se desprende de los extremos del ala, fluye desde la zona de alta presión a la zona de baja presión, desde la superficie inferior del ala a la superior y se superpone al flujo de aire que incide en la parte superior. parte del ala.
Tal movimiento de masas de aire imparte una fuerza parásita al flujo de aire, dirigido hacia abajo perpendicular al vector de velocidad, lo que conduce a una disminución de la sustentación en el extremo del ala.
Como resultado, se forman dos haces de vórtices detrás de los extremos de las alas, que se denominan chorros de estela. La energía gastada en la formación de estos vórtices determina la resistencia inductiva del ala.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEnvergadura del avión ANT-25 es de 34 metrosPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarRelación de aspecto del alaModelo de avión-------------------Valor
Tu-154M 7.83
Yak-42D 7,6
Yak-42M 10,5
IL-62M 6.4
IL-114 11
SSJ 100 10Airbus A350 9.49
Airbus A320 9.5
Airbus A320CEO 9.48
Airbus A321CEO 9.23
Airbus A320NEO 10.45
Airbus A321NEO 10.17
Airbus A330CEO 10.06
Boeing 737 8.3
Boeing 737-300 -400-500 9.16
Boeing 737-600-700-800-900ER 9.45
Boeing 757 7.8
Boeing 777-200-300 8,68
Boeing 777-200LR -300ER 9.04
Boeing 747 7
Boeing 747-400ER 7,9
Boeing 747-8 8.5
Boeing 787 Dreamliner 10.03
Bombardier Dash 8 Q200 13,8
Bombardier Dash 8 Q300 13.36
Bombardier Dash 8 Q400 12,6