19 Marzo 2024, 06:01:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MS-21 / Yak-242  (Leído 83880 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #345 : 17 Noviembre 2019, 22:27:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
UAC dispuesta a contemplar cooperación internacional para llevar la producción anual máxima del MC-21 de 70 a 120 aparatos anuales:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Recordemos que la limitación principal, estuvo en el suministro del motor SAM-146 (parte caliente francesa) y su servicio de reparación. La parte caliente (francesa, con origen o derivada de la parte caliente del M-88, según tengo entendido), fallaba mucho antes de las horas comprometidas; al punto que se tuvo q detener la producción, para destinar los motores a la atención de los clientes, para que los avios en servicio no quedaran en tierra x periodos largos.
Así q no veo qué parte de la cooperación internacional, puede solucionar la falta de provisión/reparación de la parte caliente x parte de los franchutes.
Si hablamos de colocar el PD-14. . .pues ni idea qué capacidad de producción real puede haber, digamos dentro de 1 año.

En posts anteriores, está expuesto el problema

Saludos
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #346 : 17 Noviembre 2019, 22:59:28 »

Creo que lo estás mezclando con el SSJ-100, aquí los motores serán el PW1400G y el PD-14. Imagino que, además de la línea principal de ensamblaje, dependerán del suministro de módulos pre-ensamblados, aquí supongo que podría vincularse a la industria extranjera y así no sólo aumentar la capacidad de producción sino facilitar la consecución de grandes contratos.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #347 : 17 Noviembre 2019, 23:34:10 »

Pues no se que sentido tiene esta cooperacion internacional (entiendo que se habla de producirlo fuera) si se anunciaban planes de incrementar la proporcion de la produccion de aviones civiles y hay fabricas civiles con subactividad como VASO, Aviastar o KAPO. NAPO que se encarga de los Su-34 pronto reducira la produccion. Todas estas producen por debajo de su capacidad.

Que empresas internacionales pretenden implicar? Airbus y Boeing seguro que no. Ucrania no por el simple hecho de que no tienen ni personal ni maquinaria. Los chinos?

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #348 : 18 Noviembre 2019, 02:47:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues no se que sentido tiene esta cooperacion internacional (entiendo que se habla de producirlo fuera) si se anunciaban planes de incrementar la proporcion de la produccion de aviones civiles y hay fabricas civiles con subactividad como VASO, Aviastar o KAPO. NAPO que se encarga de los Su-34 pronto reducira la produccion. Todas estas producen por debajo de su capacidad.

Que empresas internacionales pretenden implicar? Airbus y Boeing seguro que no. Ucrania no por el simple hecho de que no tienen ni personal ni maquinaria. Los chinos?

UN SA
Lo ha dicho Slyusar en el salón aeronáutico de Dubai. En UAE están intentando desarrollar el sector aeroespacial, lo mismo pasa con Turquía, les podrían ofrecer carga de trabajo para el MC-21 a cambio de que les compren un porrón de aviones.

La idea en sí puede ser buena, todo depende de cómo se hagan los números, es mejor producir un 75% de muchos aviones que un 100% de muy pocos no?
« Última modificación: 18 Noviembre 2019, 04:17:13 por VVP » En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #349 : 18 Noviembre 2019, 14:28:19 »

Citar
es mejor producir un 75% de muchos aviones que un 100% de muy pocos no?

Hombre, depende. Quieren pasar de 70 a 120 aviones, esto es casi 100% de incremento. Un pais como Turquia solo podria producir algunas partes como avionica, hidraulica quizas, el cableado, el interior (asientos, estanterias, lavabos, cocina), algunas partes del ala, usando componentes importados. Pero no podran producir cosas como el PD-14, entonces hay que ver donde esta el cuello de botella que limita este numero de 70. Seguramente esta en la fabrica de ensamblaje final (Irkut) porque se diseño para estos 70. Entonces, se habla de llevar el ensamblaje final a otro pais (o ampliar Irkut u organizar el ensamblaje en otra fabricam rusa). O se trata de un bluff de Slyusar. Porque el problema no solo esta en producir sino en vender. Si el avion sale de puta madre y habra una demanda bestial, entonces se podra hablar sobre aumentar las capacidades productivas. Yo apostaria por China por su enorme mercado pero en caso de los chinos yo pactaria con ellos la venta de los MS-21 a cambio de alguna otra cosa.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #350 : 18 Noviembre 2019, 19:00:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombre, depende. Quieren pasar de 70 a 120 aviones, esto es casi 100% de incremento. Un pais como Turquia solo podria producir algunas partes como avionica, hidraulica quizas, el cableado, el interior (asientos, estanterias, lavabos, cocina), algunas partes del ala, usando componentes importados. Pero no podran producir cosas como el PD-14, entonces hay que ver donde esta el cuello de botella que limita este numero de 70. Seguramente esta en la fabrica de ensamblaje final (Irkut) porque se diseño para estos 70. Entonces, se habla de llevar el ensamblaje final a otro pais (o ampliar Irkut u organizar el ensamblaje en otra fabricam rusa). O se trata de un bluff de Slyusar. Porque el problema no solo esta en producir sino en vender. Si el avion sale de puta madre y habra una demanda bestial, entonces se podra hablar sobre aumentar las capacidades productivas. Yo apostaria por China por su enorme mercado pero en caso de los chinos yo pactaria con ellos la venta de los MS-21 a cambio de alguna otra cosa.
Efectivamente, hay que ver dónde está la limitación, yo entiendo que no debería estar en la línea de montaje principal porque no tendría sentido llevarse la producción fuera de Rusia. Ahora, integrar otros países en la cadena de suministro tiene sentido. Por lo que sé en Irkut se ensamblan tanto sub-módulos como el avión completo, quizás se podría sacar algo del ensamblado de módulos y ganar más espacio para la línea principal.

El caso de los chinos lo veo complicado porque ellos quieren ser exportadores también y ya tienen el CR919. A lo mejor se les puede vender el PD14 hasta que desarrollen ellos un motor propio.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #351 : 18 Noviembre 2019, 21:24:32 »

Citar
Efectivamente, hay que ver dónde está la limitación, yo entiendo que no debería estar en la línea de montaje principal porque no tendría sentido llevarse la producción fuera de Rusia.

Puede ser perfectamente que el cuello de botella se encuentre en la linea de ensamblaje final. La linea permite ensamblar X aviones simultaneamente porque solo hay maquinaria, personal y espacio para estos X. Igual que los contratos con proveedores externos. De ahi esta capacidad de 70 anuales. Los proveedores externos tambien calculan sus capacidades y el plan de produccion para estos 70. A medio y largo plazo estas capacidades son ampliables, pero la decision de ampliar se toma en base a la prevision de ventas. Entonces, no entiendo a que viene Slusar diciendo que hay que producir 120 cuando ya se hicieron estudios de mercado y se firmaron contratos para capacidades de produccion de 70 anuales. La decision de determinar la capacidad anual es una decision estrategica que puede implicar grandes perdidas si no se acierta. Han salido nuevos estudios de mercado o se firmaron nuevos contratos? No me suena. Entonces no entiendo a que viene esto de 120.

Habria que ver a cuantos turnos estan estos 70. Porque si es a dos turnos de 2x8h (me lo invento), al meter el tercer turno nocturno aumentas la capacidad en un 33%, produciendo 93 anuales. Solo te falta encontrar y formar el personal. Los cuellos de botella podrian estar tambien en otros sitios, como en la produccion del ala, fuselaje, estabilizador de cola, motores, etc.

Citar
El caso de los chinos lo veo complicado porque ellos quieren ser exportadores también y ya tienen el CR919. A lo mejor se les puede vender el PD14 hasta que desarrollen ellos un motor propio.

Es que el riesgo de cooperar con China es que los chinos te roban todo lo que pueden. No como otros. Por ejemplo, Rusia esta suministrando motores de cohetes espaciales a los Estados Unidos de America y estos no los han copiado y los siguen comprando en Rusia.

Y esto que hacen los chinos se llama robar, tal cual.

A ver, los activos son de 2 tipos:

1- Activos materiales. Son maquinaria, materia prima, productos acabados, caja, bancos, etc. Puedes robar cualquier cosa de estas. Es decir, llevartelo fuera o usarlo dentro sin permiso.

2- Activos inmateriales (inmovilizado inmaterial o intangible). Son patentes, marcas, propiedad intelectual en general, etc. La propiedad intelectual sigue siendo un activo con un valor monetario concreto que se deriva de los gastos incurridos en la investigation y desarrollo (materiales, salarios, amortizaciones/depreciaciones y gastos corrientes, etc, etc, etc. Decadas de estudio de la aerdonamica, materiales, etc de otras entidades como institutos de I+D que contablemente ya estan amortizados pero siguen teniendo valor (segun que plan contable se aplique, claro)).

Robar la propiedad intelectual es lo mismo que robar dinero en un banco.

Las patentes existen para que la empresa que ha incurrido en los gastos de I+D los pueda recuperar en base a ventas futuras. Cuando los chinos vienen y te lo roban, y luego se ponen a venderlo dentro y fuera de China, te quitan la cuota de tu mercado y tu a lo mejor ya no puedes recuperar estos gastos porque la patente vence y al cabo de XX años te lo copia legalmente cualquiera. Esto es muy conocido en el sector farmaceutico, donde los genericos vienen precisamente asi: te copian la formula legalmente al cabo de XX años (al vencer la patente) pero vendiendo bajo otra marca. Todo legal. Pero existe en todos los sectores.

Cuando los chinos roban la propiedad intelectual, ellos obtienen una ventaja competitiva al no tener que incurrir en estos gastos de I+D y ademas teniendo salarios mas bajos pueden reventar los precios del mercado, practicar el dumping y etc.

Por eso, si se coopera con China, no se les puede transferir ninguna tecnologia critica, y si se transfiere, hay que tener muy claro que les estas haciendo un regalo en bandeja.

Pienso que el comportamiento industrial chino para nada es etico. La URSS en los 30 compraba patentes en USA y otros paises pagando divisas.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #352 : 18 Noviembre 2019, 22:56:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Puede ser perfectamente que el cuello de botella se encuentre en la linea de ensamblaje final. La linea permite ensamblar X aviones simultaneamente porque solo hay maquinaria, personal y espacio para estos X.
Puede ser perfectamente, porque al final es el elemento de mayor tamaño, que maneja piezas mayores y probablemente el más difícil de escalar. Pero a ciencia cierta no lo sé, tendría que investigar en las fuentes de la internet rusa profunda, con lo divertidas que son  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Citar
A medio y largo plazo estas capacidades son ampliables, pero la decision de ampliar se toma en base a la prevision de ventas. Entonces, no entiendo a que viene Slusar diciendo que hay que producir 120 cuando ya se hicieron estudios de mercado y se firmaron contratos para capacidades de produccion de 70 anuales. La decision de determinar la capacidad anual es una decision estrategica que puede implicar grandes perdidas si no se acierta. Han salido nuevos estudios de mercado o se firmaron nuevos contratos? No me suena. Entonces no entiendo a que viene esto de 120.
Por eso digo que estas declaraciones en Dubai y después de que probablemente se hayan abierto conversaciones con Turquía para la venta de aviones comerciales me huele a que hay potencial de ventas golosas pero con una exigencia de retorno industrial. Pero te doy la razón, sin contratos firmados es todo charla barata y evidentemente todavía no hay que mover un dedo a nivel industrial.

Citar
Es que el riesgo de cooperar con China es que los chinos te roban todo lo que pueden. No como otros. Por ejemplo, Rusia esta suministrando motores de cohetes espaciales a los Estados Unidos de America y estos no los han copiado y los siguen comprando en Rusia.
Hombre, los americanos no han copiado los motores porque no han podido copiar la metalurgia necesaria, copiar motores no es nada fácil y si no que se lo digan a los chinos, que todavía no tienen un motor ni a la altura del AL-41F-1S. Pero te puedes imaginar que los de Space-X han analizado esos motores del derecho y del revés, para sacar los suyos que supuestamente van a ser los primeros capaces de superarlos.
Citar
Y esto que hacen los chinos se llama robar, tal cual.
Yo lo veo de una forma un poco más descreída. Las patentes se las pasa todo el mundo por la entrepierna, sobre todo si son relativas a sectores estratégicos. Por el simple motivo de que un ingeniero que analice y entienda un Su-27 o un motor de aviación no se va a olvidar mágicamente de todo lo aprendido cuando vaya a hacer un diseño propio, y documentarse exhaustivamente sobre el estado del arte es el primer y más importante paso para ello. En sectores estratégicos, la inteligencia del país está envuelta, con la misión de conseguir, literalmente por cualquier medio, tanta información como sea posible acerca de los sistemas extranjeros de vanguardia.

Otra cosa es lo que hicieron los chinos con el Su-27, que fue decididamente desnecesario (podían haber comprado la licencia) y poco elegante. Pero ahora han entendido que eso en otras culturas está muy mal visto y se están cortando un poco más, además creo que era parte de los acuerdos entre Xi-Jinping y Putin.

Vamos, que todos copian a saco y no hacerlo es de hecho negligente y atenta contra la seguridad de tu país. Cualquier cosa que exportes a otro país sabes que va a ser analizada y copiada tanto como sea posible. Ahora, a nivel comercial está claro que tienen que haber unas normas, y ese país no debe tener derecho a vender una copia de tu producto a terceros. No sé si China ha hecho eso, pero no me vienen a la cabeza ejemplos.
Citar
Por eso, si se coopera con China, no se les puede transferir ninguna tecnologia critica, y si se transfiere, hay que tener muy claro que les estas haciendo un regalo en bandeja.
Sólo se está cooperando en sectores en los que a medio plazo China va a tener una solución. Así que Rusia rentabiliza su ventaja como es lógico, pero normalmente no vende lo último que tiene.
Citar
Pienso que el comportamiento industrial chino para nada es etico. La URSS en los 30 compraba patentes en USA y otros paises pagando divisas.
Yo no creo en la ética industrial de nadie, desgraciadamente!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 18 Noviembre 2019, 23:19:17 por VVP » En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #353 : 18 Noviembre 2019, 23:49:43 »

Citar
Puede ser perfectamente, porque al final es el elemento de mayor tamaño, que maneja piezas mayores y probablemente el más difícil de escalar. Pero a ciencia cierta no lo sé, tendría que investigar en las fuentes de la internet rusa profunda, con lo divertidas que son

El cuello de botella puede estar en mas sitios, pero si la fabrica tiene capacidad de 70 (suponiendo trabajando a 3 turnos) no puede producir mas de 70, a no ser que aumenten la productividad de trabajo (que ensamblen mas rapido). Pero sera por poco, porque si le das prisa a los trabajadores, estos cometeran mas fallos (si una gorda como yo es capaz de soldar 60 componentes por hora, seguramente sera capaz de soldar 90 sin levantar el culo, pero habra un ratio de defectos mayor, y en aviacion esto significa accidentes). Y este sera el primer cuello de botella que arrastra a lo demas.

Esto es porque un avion tarda en montarse y ocupa espacio en la sala y en los andamios (o como se llamen, me lo invento). Si tienes 10 puestos de ensamblaje, solo puedes ensamblar simultaneamente 10 aviones. Por decir, si la capacidad anual (12 meses) es de 70 aviones, un avion tarda en ensamblarse 12/70=0,17 meses teniendo un solo puesto, y si si tenemos 10 puestos pues seran 1,7 meses. O reducimos el tiempo de ensamblaje, o creamos mas puestos de ensamblaje. El tiempo de ensamblaje no se puede reducir en doble, entonces lo que queda es crear mas puestos de ensamblaje.

Citar
Por eso digo que estas declaraciones en Dubai y después de que probablemente se hayan abierto conversaciones con Turquía para la venta de aviones comerciales me huele a que hay potencial de ventas golosas pero con una exigencia de retorno industrial. Pero te doy la razón, sin contratos firmados es todo charla barata y evidentemente todavía no hay que mover un dedo a nivel industrial.

Puede que el periodista lo entendio mal. A lo mejor se dijo que "si quereis mas aviones podemos producir hasta 120 y os incluimos en la lista de proveedores". Pero los proveedores pueden ser de muchas cosas. Como proveedores de tapiceria de los asientos o de alfombrillas.

Citar
Hombre, los americanos no han copiado los motores porque no han podido copiar la metalurgia necesaria, copiar motores no es nada fácil y si no que se lo digan a los chinos, que todavía no tienen un motor ni a la altura del AL-41F-1S. Pero te puedes imaginar que los de Space-X han analizado esos motores del derecho y del revés, para sacar los suyos que supuestamente van a ser los primeros capaces de superarlos.

Seguro que lo que dices tiene mucho sentido. Pero aun asi, los yankees son mas respetuosos con la propiedad intelectual, al menos porque tienen leyes y porque son ellos mismos que promueven la defensa de la propiedad intelectual. Igual que los europeos. Mira, los europeos han tenido acceso a toda la documentacion del An-70 que habia en Ucrania (en Ucrania no habia toda, parte estaba en Rusia). Los europeos si quisieran podrian haber copiado el An-70 tal cual, pero no lo hicieron. Algo copiaron seguro, o tomaron ideas. Pero si en su lugar estuvieran los chinos, ya habria un 中国大龙-70 (gran dragon chino-70).

Citar
Sólo se está cooperando en sectores en los que a medio plazo China va a tener una solución. Así que Rusia rentabiliza su ventaja como es lógico, pero normalmente no vende lo último que tiene.

Hombre, Rusia les vendio Su-35S y S-400. Me hizo gracia que los chinos solo querian comprar uno o un par de Su-35S. Me imagino que Putin les dijo "sois tontos o pensais que soy gilipollas?".

Citar
Yo no creo en la ética industrial de nadie, desgraciadamente!

La etica corporativa existe, al menos formalmente en las ISO (que la mayoria no son obligatorias) y demas. Y los departamentos de auditoria interna revelan los casos de corrupcion y de competencia desleal en su propia empresa (esto ocurre en empresas de capital anglosajon), que luego acaba siendo denunciada y termina pagando multas millonarias (otra cosa es que esto se convierte en un tabu luego porque esto es muy feo). Que luego hagan lo que hagan a escondidas es otra cosa, pero a nadie le interesa estar envuelto en los escandalos de corrupcion y demas movidas (sobre todo las empresas cotizadas) y por eso cuando copian solo procuran copiar soluciones tecnicas, no el producto entero incluyendo las etiquetas y los colores, como lo hacen los chinos. Pero si, copian, todo el mundo copia, pero es que los chinos se mean en la cara de todo el mundo, cosa que el resto no hace.

UN SA Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #354 : 18 Noviembre 2019, 23:55:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Creo que lo estás mezclando con el SSJ-100, aquí los motores serán el PW1400G y el PD-14. Imagino que, además de la línea principal de ensamblaje, dependerán del suministro de módulos pre-ensamblados, aquí supongo que podría vincularse a la industria extranjera y así no sólo aumentar la capacidad de producción sino facilitar la consecución de grandes contratos.

No lo estoy mezclando (aun q se presta a confusión mi texto), lo estaba dando como ejemplo de la situación, el motor ruso de la familia, sería el PD-8 para el SSJ100, pero de este ni inicio de prototipo hay, según se.
Entrar con el PW 1400G es seguir en modo cautivo de los yankees; recuerda q no se pueden suministras SSJ100 a Iran x los componentes USA

Saludos
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 00:05:58 por torrestucar » En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #355 : 19 Noviembre 2019, 00:11:00 »

Doña Pepa y VVP

Pero es que el cuello de botella está muuuuy claro para el SSJ100 ( si hay otros más, no lo se), es el SaM146!!, se tuvo q detener la producción de aviones nuevos para hacer stock de motores, para atender los continuos fallos de este y no entregaban (no pueden o no  quieren, no lo sé) más partes calientes los franchutes para aumentar el ensamblado final que se hace en Rusia.
El MS21, aun no está en producción así q plantearse cuellos de botella sobre este modelo, parece prematuro.

Saludos
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 00:15:10 por torrestucar » En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #356 : 19 Noviembre 2019, 00:55:08 »

Torres, todo entendido, esta claro y coherente lo que dices.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #357 : 19 Noviembre 2019, 02:25:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El cuello de botella puede estar en mas sitios, pero si la fabrica tiene capacidad de 70 (suponiendo trabajando a 3 turnos) no puede producir mas de 70, a no ser que aumenten la productividad de trabajo (que ensamblen mas rapido). Pero sera por poco, porque si le das prisa a los trabajadores, estos cometeran mas fallos (si una gorda como yo es capaz de soldar 60 componentes por hora, seguramente sera capaz de soldar 90 sin levantar el culo, pero habra un ratio de defectos mayor, y en aviacion esto significa accidentes). Y este sera el primer cuello de botella que arrastra a lo demas.

Esto es porque un avion tarda en montarse y ocupa espacio en la sala y en los andamios (o como se llamen, me lo invento). Si tienes 10 puestos de ensamblaje, solo puedes ensamblar simultaneamente 10 aviones. Por decir, si la capacidad anual (12 meses) es de 70 aviones, un avion tarda en ensamblarse 12/70=0,17 meses teniendo un solo puesto, y si si tenemos 10 puestos pues seran 1,7 meses. O reducimos el tiempo de ensamblaje, o creamos mas puestos de ensamblaje. El tiempo de ensamblaje no se puede reducir en doble, entonces lo que queda es crear mas puestos de ensamblaje.
Elucubrando por elucubrar, puede que tengas espacio sólo para 10 estaciones de ensamblaje, aunque te fuera más efectivo tener digamos 12 para ecualizar los tiempos que cada avión pasa en cada puesto. Si liberas espacio de una nave en que fabricas módulos quizás puedas montar las 12 estaciones que serían óptimas y aumentar la producción. O a lo mejor el problema no es la velocidad de producción sino el espacio en la nave para los módulos y aviones. En fin, es un tema complicado.

Citar
Puede que el periodista lo entendio mal. A lo mejor se dijo que "si quereis mas aviones podemos producir hasta 120 y os incluimos en la lista de proveedores". Pero los proveedores pueden ser de muchas cosas. Como proveedores de tapiceria de los asientos o de alfombrillas.
Claro, ahí estará la gracia de la negociación. Los turcos querrán coproducir el motor y las alas de material compuesto, como espabilados que son, y Rusia les ofrecerá las moquetas del pasillo y la tapa del WC... Por ahora sólo están señalizando que están dispuestos a negociar un esquema de compensaciones industriales por la compra de sus aviones. No necesitan regalarle dinero a nadie, pero probablemente sin dar su brazo a torcer, al menos un poco, no van a abrirse un hueco en el mercado.

Citar
Seguro que lo que dices tiene mucho sentido. Pero aun asi, los yankees son mas respetuosos con la propiedad intelectual, al menos porque tienen leyes y porque son ellos mismos que promueven la defensa de la propiedad intelectual. Igual que los europeos. Mira, los europeos han tenido acceso a toda la documentacion del An-70 que habia en Ucrania (en Ucrania no habia toda, parte estaba en Rusia). Los europeos si quisieran podrian haber copiado el An-70 tal cual, pero no lo hicieron. Algo copiaron seguro, o tomaron ideas. Pero si en su lugar estuvieran los chinos, ya habria un 中国大龙-70 (gran dragon chino-70).
+
La etica corporativa existe, al menos formalmente en las ISO (que la mayoria no son obligatorias) y demas. Y los departamentos de auditoria interna revelan los casos de corrupcion y de competencia desleal en su propia empresa (esto ocurre en empresas de capital anglosajon), que luego acaba siendo denunciada y termina pagando multas millonarias (otra cosa es que esto se convierte en un tabu luego porque esto es muy feo). Que luego hagan lo que hagan a escondidas es otra cosa, pero a nadie le interesa estar envuelto en los escandalos de corrupcion y demas movidas (sobre todo las empresas cotizadas) y por eso cuando copian solo procuran copiar soluciones tecnicas, no el producto entero incluyendo las etiquetas y los colores, como lo hacen los chinos. Pero si, copian, todo el mundo copia, pero es que los chinos se mean en la cara de todo el mundo, cosa que el resto no hace.
Bueno, últimamente copian pero lo disimulan un poco (no mucho pero un poco más). Respeto a la ley, sinceridad, ética etc son palabras de adorno en la cultura anglosajona. Lo siento, cinco siglos de putadas dan para aprender de qué va la cosa...

De todos modos, es lógico que cada uno hace énfasis en lo que le interesa. El mundo occidental, encaramado a sus privilegios, lógicamente quiere mantener su ventaja tanto como pueda. Los chinos, viniendo de abajo, saben que respetando las reglas trucadas que han hecho otros no van a ningún sitio. Ellos copian, descaradamente al principio y un poco menos cada vez, hasta alcanzar un estado de desarrollo en que no les hace falta copiar. Occidente se queja mucho pero sigue trabajando con ellos, porque les interesa más el dinero que se ganan (especialmente los ejecutivos) y burlar la presión sindical en casa, aprovechándose de la explotación laboral de los chinos, que todas sus chorradas morales. Los chinos les sacan el dedo del medio y yo no puedo estar en contra  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Hombre, Rusia les vendio Su-35S y S-400. Me hizo gracia que los chinos solo querian comprar uno o un par de Su-35S. Me imagino que Putin les dijo "sois tontos o pensais que soy gilipollas?".
Jajaja, esa fue buena sí  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 664
Mensajes: 1853



« Respuesta #358 : 19 Noviembre 2019, 02:40:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No lo estoy mezclando (aun q se presta a confusión mi texto), lo estaba dando como ejemplo de la situación, el motor ruso de la familia, sería el PD-8 para el SSJ100, pero de este ni inicio de prototipo hay, según se.
Entrar con el PW 1400G es seguir en modo cautivo de los yankees; recuerda q no se pueden suministras SSJ100 a Iran x los componentes USA

Saludos
Entendido!

Está claro que no tienen que ser dependientes de nadie, y mucho menos de Occidente. Con el MC-21 no están haciéndolo mal en mi opinión: el desarrollo de un motor tarda mucho más que el de el avión, y es un proyecto de altísimo riesgo. Además muchos clientes pueden no querer un motor ruso y menos si es nuevo. Así que salir con dos motorizaciones alternativas es bastante correcto, desgraciadamente el PD-14 no estará disponible desde el primer momento pero las cosas son como son. A veces nos olvidamos que sólo hay cuatro países en el mundo capaces de hacer motores modernos de aviación y que Rusia hace 20 años estaba al borde de la desaparición.

Respecto a los cuellos de botella con el MC-21, parece prematuro planteárselos, sobre todo con el precedente del escaso éxito comercial del SSJ-100, pero la producción comienza en el 2021 y las inversiones necesarias para aumentar la capacidad productiva son multianuales. No está mal que vayan contemplando escenarios, en el caso de que no sólo tengan que abastecer el mercado interno y unos pocos clientes "forzados" que no pueden comprar aviones occidentales, sino también otros países de mucha mayor capacidad económica como estos que comento.
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #359 : 19 Noviembre 2019, 18:14:26 »

Citar
Elucubrando por elucubrar, puede que tengas espacio sólo para 10 estaciones de ensamblaje, aunque te fuera más efectivo tener digamos 12 para ecualizar los tiempos que cada avión pasa en cada puesto. Si liberas espacio de una nave en que fabricas módulos quizás puedas montar las 12 estaciones que serían óptimas y aumentar la producción. O a lo mejor el problema no es la velocidad de producción sino el espacio en la nave para los módulos y aviones. En fin, es un tema complicado.

Seguro que se puede poner 12 o 20, pero esta no es la cuestion. Tu para calcular las capacidades productivas debes estimar la demanda, cuanto mas exacto, mejor. Se firman unos contratos en firme con su calendario de entrega por XX aviones. Se firman acuerdos de intenciones, de los cuales se estima que un X% van a pasar a contratos en firme. Estimas la demanda futura. Estimas el numero de aviones que puedes enchufar a Aeroflot y a demas. Con esto tienes la capacidad productiva necesaria.

Si te pasas de la capacidad productiva comprando mas maquinaria y contratando mas personal de lo necesario, tendrias altos costes de subactividad. Porque tendrias una plantilla que trabaja 3 dias por semana y el resto tocandose los huevos, pero los salarios los tienes que pagar igualmente, el mantenimiento de las maquinas lo tienes que pagar, y muchos otros costes.

O sea, todo tira de la demanda.

Ademas las capacidades productivas van por escalones, es decir puedes tener la capacidad para producir 70 o 50 o 90. Pero no 60 ni 80.

Citar
Los turcos querrán coproducir el motor y las alas de material compuesto, como espabilados que son, y Rusia les ofrecerá las moquetas del pasillo y la tapa del WC...

Claro, pero que puede ofrecer Turquia a cambio? Tecnologias de este tipo no tiene. Gran mercado tampoco tiene, donde puedes vender gran cantidad de aviones. Entonces, que puede ofrecer? Si se trata de cooperar, hay que buscar un socio que puede ofrecer algo equivalente a cambio. Como se hace con indios: firman un contrato para 200 Ka-226 con India, de los cuales 40 seran de fabricacion rusa y los restantes se ensamblaran en India a partir de componentes rusos y me imagino algunos indios. Esto tiene sentido. Pero no tendria sentido firmar un contrato asi para 10 helicopteros.

Ya no te hablo de la calidad de produccion, porque en el caso de India ellos tienen bastantes problemas con esto. Ahora bien, estos Ka-226 son para el mercado domestico de India. Si lo hacen mal esto sera su problema. Pero y si este contrato fuera para exportar? Habria riesgos reputacionales por baja calidad o alta siniestralidad.

Citar
Respeto a la ley, sinceridad, ética etc son palabras de adorno en la cultura anglosajona. Lo siento, cinco siglos de putadas dan para aprender de qué va la cosa...

Yo te hable de grandes empresas cotizadas anglosajonas. Y te hable de una de estas, que pago unas comisiones ilegales en Rusia y la misma empresa se denuncio a si misma, pagando luego penalizaciones astronomicas en USA.

Si sale a la luz un escandalo, las acciones caen y los directivos tendran que dar explicaciones a los inversores y luego salir a buscar un nuevo trabajo, si es que no acaban en una carcel.

Te hablo de escandalos gordos y de grandes empresas.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!