Me puedes explicar el sentido d esto??
Saludos
Yo puedo: hay mucho hijo de puta por alli suelto. Uno de los principales beneficiados de esto es el puto Aeroflot, que a pesar de ser una compañia estatal (porque el estado tiene 51% de participacion), tiene accionistas minoritarios privados y esos estan relacionados con la familia de Yeltsin. Por eso les interesa pagar lo minimo de impuestos y por eso promueven este tipo de resoluciones.
De alli toda esa movida de los fees por transito: el Aeroflot cobra unos 300 millones de dolares anualmente por el uso del espacio aereo ruso por parte de compañias extranjeras en concepto "compensacion por la contaminacion medioambiental". Y tu diras: que coño tiene que ver con esto el Aeroflot? Pues porque la mitad de estos 300 millones se los quedan los accionistas privados. Esos 300 es el puro ingreso que no supone ningun gasto. Ellos lo justificaban con que Aeroflot realiza vuelos no rentables, pero esto es mentira porque el Aeroflot se lleva buenas rutas, y sus precios no son de los mas baratos, años que no vuelo Aeroflot por eso mismo.
En 2014 Aeroflot ganaba 14 mil millones de rublos, lo que serian +240 millones de dolares al tipo de cambio de entonces. Si les quitas esos -300, entras en perdidas. Y si les añades los aranceles, peor aun.
En 2015 entraron en perdidas por 19.000 millones de rublos, alli tienes sus cuentas
ir.aeroflot.ru/fileadmin/user_upload/files/rus/reports/rsbu/2015/rsbu_fy_2015.pdf
No se cual es la razon, las cuentas no lo especifican pero la linea 19 de la pagina 5 dice "otros gastos" y estos se disparan de 20 mil mllones a 70 mil millones de un año a otro, y eso les hace entrar en perdidas.
Y esto son cuentas individuales, no son cuentas de grupo.
Resumiendo: meten una pasta gansa en el MS-21 y luego mantienen las preferencias para los importadores. Es que ni el IVA se tiene que pagar, ostias!