Supongo, que ahora ya, si que toca crear este tema. Salga como salga, ya es un proyecto con vida. Cuenta con el apoyo de las estructuras estatales rusas, el de las estructuras comerciales, tanto financieras, como las del campo aeronáutico. Ahora todo depende de los ingenieros rusos, de las capacidades y la firmeza del estado, de los suministradores elegidos.
Iré recolectando la información del mismo que ha aparecido estos últimos años por la red. Aunque a veces controvertida, y que seguro, que irá cambiando a lo largo del desarrollo del proyecto, como siempre ocurre en la vida.
Ante todo. MS-21 es un proyecto del avión medio de alcance cercano y medio.
En Rusia viene a sustituir a la familia de los aviones Tu-204, y a competir en el mercado mundial con los aviones que vendrán a sustituir a los actuales aviones de las familias A320 y B-737, alla por el 2014-2018.
El desarrollador es "Irkut": una empresa poco conocida en el mundo de la aeronáutica comercial... Pero no nos engañemos. Irkut es una empresa muy potente, con mucha capacidad intelectual, financiera y lobbista. Ha evitado el malestar en los años noventa por estar produciendo los exitosos aviones de combate de la familia Su-30. Gracias a ello, conservó sus instalaciones (IAPO), su personal, y tambien logró atraer a los ingenieros de las otras compañías aeronáuticas exsovieticas, que no tuvieron la misma suerte. Hoy, ademas, integra a TANTK im. G.M. Berieva (desarrollador de los aviones anfibios Be y los AWACS A-50), a OKB im. A.S Yakovleva (aviones Yak, incluido el nuevo Yak-130), y como no - la planta aeronáutica de la ciudad de Irkutsk (IAPO).
Ha fabricado las unidades de serie de Be-200CHS. Fabrica los Su-30MK y Yak-130. Desarrolla los aviones no tripulados, pero eso ya es otro tema.
Comenzamos con las imagenes de la maqueta de la cabina de pasaje y el panel de mandos de los pilotos, que nos traen desde Farnborough-2010.
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