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MS-21 / Yak-242

Iniciado por Rusindus, 30 Julio 2010, 21:08:28

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Rusindus

Supongo, que ahora ya, si que toca crear este tema. Salga como salga, ya es un proyecto con vida. Cuenta con el apoyo de las estructuras estatales rusas, el de las estructuras comerciales, tanto financieras, como las del campo aeronáutico. Ahora todo depende de los ingenieros rusos, de las capacidades y la firmeza del estado, de los suministradores elegidos.

Iré recolectando la información del mismo que ha aparecido estos últimos años por la red. Aunque a veces controvertida, y que seguro, que irá cambiando a lo largo del desarrollo del proyecto, como siempre ocurre en la vida.

Ante todo. MS-21 es un proyecto del avión medio de alcance cercano y medio.

En Rusia viene a sustituir a la familia de los aviones Tu-204, y a competir en el mercado mundial con los aviones que vendrán a sustituir a los actuales aviones de las familias A320 y B-737, alla por el 2014-2018.

El desarrollador es "Irkut": una empresa poco conocida en el mundo de la aeronáutica comercial... Pero no nos engañemos. Irkut es una empresa muy potente, con mucha capacidad intelectual, financiera y lobbista. Ha evitado el malestar en los años noventa por estar produciendo los exitosos aviones de combate de la familia Su-30. Gracias a ello, conservó sus instalaciones (IAPO), su personal, y tambien logró atraer a los ingenieros de las otras compañías aeronáuticas exsovieticas, que no tuvieron la misma suerte. Hoy, ademas, integra a TANTK im. G.M. Berieva (desarrollador de los aviones anfibios Be y los AWACS A-50), a OKB im. A.S Yakovleva (aviones Yak, incluido el nuevo Yak-130), y como no - la planta aeronáutica de la ciudad de Irkutsk (IAPO).

Ha fabricado las unidades de serie de Be-200CHS. Fabrica los Su-30MK y Yak-130. Desarrolla los aviones no tripulados, pero eso ya es otro tema.

Comenzamos con las imagenes de la maqueta de la cabina de pasaje y el panel de mandos de los pilotos, que nos traen desde Farnborough-2010.





Rusindus


Presidentes de la UAC (United Aircraft Co), Irkut y Pratt and Whitney.



Salon







ministro de defensa de Malasia











Parece que una persona va a poder pasar, sin problemas, por el pasillo, mientras ésta este siendo ocupada por carretilla estandar.



fotos via aex.ru y aviaport.ru

Andrei Tupolev


Andrei Tupolev

"Aerokompozit" planifica fabricar en 2013 el primer ala de materiales compuestos para el nuevo avion ruso MS-21
http://link.rkka.es//07

Andrei Tupolev

"Rostejnológii" anuncia su intencion de firmar en futuro un contrato de adquisicion de 50 MS-21.

Seg'un fuentes abiertas, hasta la fecha tenemos contratos por 96 unidades, opciones de compra por 39, MOE 50, sumando todo, 185. Pronto podremos sumar estos 50.



Andrei Tupolev

UMPO comenzó las entretas de las partes del compresor para el nuevo motor PD-14 que se va a instalar en el nuevo avion MS-21
http://link.rkka.es//2m

Andrei Tupolev

La Corporación Irkut y Rostekhnologii han firmado un acuerdo para el suministro de aviones de MS-21
http://link.rkka.es//2n

NKVD

Cita de: Andrei Tupolev en 17 Septiembre 2010, 15:24:16
UMPO comenzó las entretas de las partes del compresor para el nuevo motor PD-14 que se va a instalar en el nuevo avion MS-21
http://link.rkka.es//2m

Muy buena noticia, esto significa que MS21 no es solo palabrería. De este motor se sabe muy poco, ¿hay alguna foto de el?
UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG


Lavréntiy


NKVD

¡Gracias, amigo! Por lo que he leido este motor promete mucho.
UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG


Andrei Tupolev

En TsAGI ha comenzado una nueva serie de pruebas del MS-21



08 de octubre 2010, AEX - En TsAGI comenzó una nueva serie de pruebas experimentales de las características aerodinámicas de los modelos de aviones MS-21-200/300 en el tunel de viento transónico T-128. AEX.ru

Actualmente se está probando en los modos de despegue y aterrizaje (la velocidad del aire de 250-300 km / h). Los experimentos se realizan sobre el modelo del avión, fabricado en escala 1:18, con la envergadura del ala mecanizado, que asciende a 2 m. También se investigó la influencia de los imitadores de hielo en las características aerodinámicas de la futura aeronave. De acuerdo con los resultados de estas pruebas se les dará consejos sobre cómo instalar el sistema anti-hielo, lo que reducirá el peso de la estructura de la aeronave. La tecnología de fabricación e instalación de imitadores de hielo fueron desarrollados por los expertos del TsAGI.

Andrei Tupolev

NIU IrGTU y OAO "Irkut" recibirán subvenciones estatales por un valor de 228.5 millones de rublos (5,7 millones de euros) para la implantacion de las avanzadas tecnologias de diseño que van a ser aplicadas para la fabricacion del MS-21

Lavréntiy



En TsAGI fueron finalizadas las pruebas del modelo del MS-21-200 para grandes angulos de ataque y para barrenas.

Los resultados son satisfactorios.