Shoigu habló sobre el fuego en el aparato de aguas profundasSeveromorsk, 3 de julio - Noticias RIA. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, reveló los detalles de una emergencia en una instalación de investigación de aguas profundas en el Mar de Barents. La tragedia ocurrió el 1 de julio, se cobró la vida de 14 personas.
El martes, Shoigu llegó a Severomorsk para escuchar informes sobre las causas del incidente, así como para brindar apoyo a las familias de las víctimas.
"En una situación crítica, los submarinistas actuaron heroicamente. Desde el compartimiento envuelto en fuego, el representante de la industria civil fue evacuado en primer lugar"; dijo en la reunión.
Shoigu destacó que los militares "a costa de sus vidas cumplieron una difícil tarea: eliminar la fuente de fuego, salvar a sus compañeros y al aparato de aguas profundas".
"Siete de los muertos eran capitanes de primer rango, y tres de ellos eran capitanes de segundo rango. Dos eran héroes de Rusia. Todos los oficiales muertos recibirán premios estatales", agregó el ministro militar.
Dijo que se trataba de especialistas militares únicos, profesionales altamente capacitados que realizaron importantes estudios sobre la hidrosfera de la Tierra.
"El Ministerio de Defensa proporcionará la asistencia y el apoyo necesarios a sus familias", concluyó Shoigu.
Anteriormente, el ministerio dijo que no podían revelar información detallada sobre el incidente, ya que cae en la categoría de secretos de estado.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar