Menú Principal

Automoviles de turismo rusos

Iniciado por Andrei Tupolev, 28 Julio 2010, 03:03:48

Tema anterior - Siguiente tema

Krasniy Bogatyr

CitarGloriosa industria automovilística de la URSS 
que producía zhigulis indestructibles, el mejor modelo de su epoca, bajo licencia Fiat. Ahora sin embargo producimos sofisticados vehículos como el Lada Largus subproducto rumano
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

Kobzón

CitarLada Largus

Menudo nombre que le han puesto. Yo cuando oigo "Lada Largus", se me asocia eso a "Penis Largus" o "Phallus Largus". Creo que ha sido un fallo del marketing, yo solo por el nombre me lo pensaba antes de comprar, para evitar el posterior cachondeo de los colegas y las tias. Algo parecido paso con el Mitsubishi Pajero. Anda que no habia opciones para ese Lada. Coges el nombre de cualqueir montaña o rio y ya tienes el nombre. Lada Elbrus, o Lada Kama, me he tardado 1 segundo en ponerle el nombre mas decente (aunque Lada Piolet mola mas).

Actualmente en Rusia se vende menos de 30% de coches de diseño nacional. Otros 1/3 son de importacion y otros 1/3 producidos bajo licencia. Y eso que muchos de los componentes usados para coches rusos no soy rusos.

No entiendo la mania de algunos de ridiculizar los productos de la URSS. La comparacion con los actuales productos es absurda, porque no se puede comparar un producto de los años 60 con los productos actuales, como en el caso de Lada (pasado medio siglo).

Por ejemplo, GAZ-21 en sus tiempos recibio el Grand Prix en Brusselas.

http://visualhistory.livejournal.com/34187.html
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita


Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Iosif Lukas

Un vídeo en B/N sobre el VAZ 2108 (Lada Samara). Aunque parecía un diseño más reciente en realidad es de finales de los 70. Aquí llegó a finales de los 80 y sorprendió por todo lo que incluía de serie por tan poco dinero: hidrocorrector de faros, económetro, voltímetro de batería, bolsa de herramientas, cinturones de seguridad traseros (cuando aún no eran obligatorios), etc, pero lo más importante era una robustez a prueba de bomba. Y todo por unas 850.000 ptas de entonces.

www.youtube.com/watch?v=5qsOwSqSSl4

A ver cual turismo de simple tracción se atreve a meterse en un circuito de T/T como este:

http://www.youtube.com/watch?v=JsZELdNdGGw

[x_00009]
"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.

Kobzón

Que bueno el ultimo video  [x_00058] Mi primer buga fue uno como ese



No he hecho virguerias del video pero si te puedo decir que lo arrancaba con la bateria jodida durante medio año  [grin2] Yo solo, sin ayuda de terceros.
- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

Cubano

Hermoso sin dudas.....................el auto tampoco está mal...............
Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)

Iosif Lukas

Cita de: Kobzón en 25 Abril 2014, 18:42:18
Que bueno el ultimo video  [x_00058] Mi primer buga fue uno como ese



No he hecho virguerias del video pero si te puedo decir que lo arrancaba con la bateria jodida durante medio año  [grin2] Yo solo, sin ayuda de terceros.

¿Cual tuviste, un 2104 o un Samara?. Creo que al 2104 familiar de faros cuadrados como el de tu foto le llamaban Matriuska y a los de carrocería tipo berlina "Zhiguli", pero no estoy seguro. El tema de los numeraciones para mí es un lío. El Samara fue el primero en llevar tracción delantera y motor system Porsche, o al menos así lo anunciaban en su folleto.

Para arrancar un bicho de estos sin batería no hay otra que poner contacto, hacerlo rodar, meter segunda y embragar, todo con el aire tirado porque no llevaban starter automático como sus parientes contemporáneos de Seat. Haciendo ese ejercicio durante un año te ayudaría a bajar barriga y espabilar los reflejos... Aparcarlo cuesta abajo con via libre facilita bastante la tarea.

Si te fijas en el vídeo, el Samara no lleva ruedas de tacos. Parece imposible que superase algunos tramos...

Dejo otro vídeo. Para que luego nos preocupemos por una rayita en la pintura...  [grin2]

https://www.youtube.com/watch?v=zjDYBfIZgV8

Saludos  [x_00012]

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.

Arnold Iosifovich

Test drive de Lada Granta
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aKwxEvJdCTI

Precio a partir de 314.000 rublos en mayo 2014 (6,500 eur)

Iosif Lukas

No me he enterado de nada de lo que han dicho pero está bonito. La carrocería sigue el estilo de los coches de aquí para bien y para mal. Me llama la atención que lleve tambores traseros que se adivinan muy parecidos a los de mi Samara. Supongo que habrá versiones con disco en las cuatro ruedas. El problema será el distribuidor y la asistencia técnica en Hispanistán, que ha quedado en mínimos, una pena.

Gracias Arnold Iosifovich  [x_00025]
"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.

Arnold Iosifovich

Saludos  [yes]

De nada

Arnold Iosifovich Dzhugashvili (Stalin) [yes]

NOVODVORSKAYA S

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg


Iosif Lukas

¿Eso qué es?. Parece el sucesor del Niva pero en hortera, al menos para mi gusto... Los ángulos de ataque, salida y ventral parecen buenos, siguiendo el patrón del primero pero ese emblema frontal de Chevrolet tira patrás  :-X  Si han metido los yanquis más cosas de su cosecha, ese chisme va a ser un nido de averías.

Salud y gracias por el aporte, camarada.  [x_00012]
"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.

NOVODVORSKAYA S

Citar¿Eso qué es?

Nueva version del Niva-Chevrolet. De Chevrolet me parece que solo tiene el logo.

CitarSalud y gracias por el aporte, camarada.

De nada camarada, no hay nada como un GAZ-24  [chertik]
El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

http://img12.nnm.me/0/4/5/4/0/27e6cc6cd7b6aa109140e80570e_prev.jpg