15 Agosto 2018, 20:26:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el Mig-35  (Leído 2432 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 620
Mensajes: 3131



« Respuesta #15 : 13 Diciembre 2016, 13:00:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mas que caza ligero es medio tirando a pesado (peso vació casi como un F-15C Eagle sin contar sus dimensiones). El tema es que tiene mucha menos capacidad de carga, mucho menor radio de acción, los motores no están a nivel del AL-31 y sus evoluciones en ningún sentido (potencia, TBO/MTBO, etc), menor performance en general, el costo de hora de vuelo no es mucho menor, y los Su-30SM realmente están teniendo costos de adquisición reducidos, me sorprendería si rivalizan. Yo creo que Mikoyan ha desarrollado grandes cazas, MiG-31, MiG-25, MiG-21, MiG-15... pero el MiG-29 no lo veo como un éxito.

Bueno, si entran en servicio... bien, que podemos hacer al respecto? Opinar y nada mas.

Quizá tenga algo que ver con el ratio de producción, el MiG-35 en donde se fabrica? Quizá no sea lo mejor, pero ahora mas que cazas avanzados se necesitan números.

Sería interesante analizar bien y comparar Su-30/35 con MiG-29/35
Por ejemplo, cuando se habla de un nuevo avión para Argentina. Siempre se nombra al MiG-29/35 como una opción mas barata (en mantenimiento por ejemplo) con respecto a la familia del Su-27.
Se dice, que es una especie de F-16 (caza liviano), pero con la ventaja de ser bimotor.
Ahora, con lo que he leído aquí, me entra la duda, realmente cuales son las cualidades de este aparato (MiG-35), para optar por él frente a un Su-30. ¿Precio?
Repito: habría que tener los datos comparativos.
Eso si, para MiG, es una "ayuda" que se compre este avión, ya que le permite seguir invirtiendo en IyD.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #16 : 13 Diciembre 2016, 13:54:08 »

segun lei por ahi, el costo de los 37 mig35 para el estado ruso, es de 600 millones de dolares...saquen la cuenta, un regalo.
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 240
Mensajes: 283



« Respuesta #17 : 13 Diciembre 2016, 19:33:52 »

EL coste que he oído es de 1000 millones de rublos por unidad
Pero también hay que contar el precio de la fase de desarrollo y luego sumárselo (dividido por el numero total que se fabriquen a lo largo de todo el programa)

Lógicamente esto al cambio actual rublo/dólar es una ganga dado que es casi la mitad que antes de la crisis de Ucrania y las sanciones , pero lo que cuenta es el coste en rublos que es el mismo que antes o mayor
El precio de este tipo de aviones, Mig-35 y Mig-29SMT real sale sobre los 40 millones de dólares para cualquier país que lo quiera comprar, y no mucho menos es el coste real para el estado ruso

En comparación, los 24 Su-35 para China tenían un coste cercano a 2000 millones de dólares (unos 80 millones $ por unidad o poco mas), que es el mismo coste aproximado, es decir 2000 millones de dólares que tuvieron los primeros 48 Su-35S adquiridos por Rusia (poco mas de 40 millones de $ por unidad), eso si con un precio del dólar muchísimo mas bajo en los años en que se hizo ese contrato, alla por 2010
En línea

Si vis pacem para bellum
cestwayo
Ml. leytenant
*

Karma: 15
Mensajes: 29


« Respuesta #18 : 14 Diciembre 2016, 02:49:32 »

La gran tonteria de los rusos ha sido no fabricar un monomotor ligero de quinta generacion. Un F16 de quinta made in Rusia. A dia de hoy lo mas parecido que tienen es el MIG29. Si el AESA funciona correctamente, no racanean con el equipo y se mantiene en la parte baja de la curva de precio rusa, este avion deberia poder llevarse un buen pedazo de la tarta. Como MIG no espabile ...
En línea
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 274



« Respuesta #19 : 14 Diciembre 2016, 03:54:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La gran tonteria de los rusos ha sido no fabricar un monomotor ligero de quinta generacion. Un F16 de quinta made in Rusia. A dia de hoy lo mas parecido que tienen es el MIG29. Si el AESA funciona correctamente, no racanean con el equipo y se mantiene en la parte baja de la curva de precio rusa, este avion deberia poder llevarse un buen pedazo de la tarta. Como MIG no espabile ...

Yo siempre me he preguntado, por qué Rusia no tiene un caza como el F-16 (en tamaño y monomotor)???
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #20 : 14 Diciembre 2016, 04:48:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EL coste que he oído es de 1000 millones de rublos por unidad
Pero también hay que contar el precio de la fase de desarrollo y luego sumárselo (dividido por el numero total que se fabriquen a lo largo de todo el programa)

Lógicamente esto al cambio actual rublo/dólar es una ganga dado que es casi la mitad que antes de la crisis de Ucrania y las sanciones , pero lo que cuenta es el coste en rublos que es el mismo que antes o mayor
El precio de este tipo de aviones, Mig-35 y Mig-29SMT real sale sobre los 40 millones de dólares para cualquier país que lo quiera comprar, y no mucho menos es el coste real para el estado ruso

En comparación, los 24 Su-35 para China tenían un coste cercano a 2000 millones de dólares (unos 80 millones $ por unidad o poco mas), que es el mismo coste aproximado, es decir 2000 millones de dólares que tuvieron los primeros 48 Su-35S adquiridos por Rusia (poco mas de 40 millones de $ por unidad), eso si con un precio del dólar muchísimo mas bajo en los años en que se hizo ese contrato, alla por 2010

Asi es, 1000 millones de rublos son 16-17 millones de dolares.
Comparado con cualquier aparato moderno ( recuerdo que los su30 venezolanos le costaron unos 30 mill a chavez, cada uno. El precio del su 35 (como sus prestaciones ) es otra cosa.
Los f18 pedidos actualmente por los eeuu, no salen 80 cada uno ?
... que bien le vendrían un par de docenas de mig a la argentina...
llegará el día, mas temprano que tarde según marchan las cosas
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 378
Mensajes: 1067


« Respuesta #21 : 14 Diciembre 2016, 04:53:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(f35, la otra cara de la moneda)

----------------------------------------

Trump: “El programa y los costes del F-35 están fuera de control”

 Hace 13 horas   13 diciembre, 2016
f-35
 EEUU - Noticias - Noticias Internacionales



 
El último objetivo de las críticas del presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha sido el programa Joint Strike Fighter. Él manifesto en un tuit que, bajo su administración, el Ejército estadounidense acabará con los gastos excesivos y ahorrará miles de millones de dólares.

“El programa y el costo del F-35 están fuera de control. Pero miles de millones de dólares se ahorrarán en compras militares y de otro tipo después del 20 de enero”, señaló..

El tuit de Trump siguió a unas críticas similares suyas expresadas en una entrevista con Fox News el domingo.

“Este programa (del F-35) está fuera de control, y las personas que están haciendo estos tratos por cuenta del gobierno, no deberían poder ir a trabajar para estas empresas posteriormente. Ellos hacen un trato como funcionarios y dos o tres años después, uno los ve trabajando para estas mismas empresas con las que firmaron el acuerdo”, dijo el presidente electo.

Después del tuit del lunes, las acciones de Lockheed Martin Corp. cayeron un 5% en la bolsa.

The Lockheed Martin F-35 Lightning II fue escogido como un proyecto común para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea como avión multipropósitos.

El programa ha sido famoso por los retrasos, los fallos técnicos y por superar ampliamente los costes previstos en un principio.

Los expertos militares señalan, por su parte, que el avión F-35 no es tan invulnerable como se cree.

Un avión nada invisible

Aunque los militares norteamericanos presentan a su F-35 como el caza de vanguardia de la 5ª generación, el aparato tiene graves fallos que podrían convertirlo en una presa fácil para los sistemas antiaéreos rusos y chinos, señaló la revista The National Interest.

Rusia ha invertido grandes sumas en su red de radares y el caza norteamericano podría ser fácilmente detectado por estos últimos, según la revista.

“La gran cuestión no es saber cuál avión es el más furtivo, sino si nuestros aviones son invisibles para los radares rusos”, declaró un investigador del Centro de Análisis de la Marina estadounidense, Michal Kaufman.

Según él, el caza F-35 posee un defecto: él está propulsado por un sólo motor que no está dotado de mecanismos que vuelvan invisibles los gases de escape. Por ello, la estela de calor dejada por el caza permite descubrirlo fácilmente y destruirlo.

A esto hay que añadir que el F-35 ha sido vencido en un combate virtual por el modelo predecesor, el F-16, producido hace más de tres décadas.

El caza norteamericano de quinta generación fue vencido en un combate virtual por el modelo predecesor, el F-16, informa el periódico The Daily Telegraph citando un informe del blog “War Is Boring” (La guerra es aburrida).

El redactor del blog y prestigioso periodista militar David Axe obtuvo un informe de un piloto que realizó pruebas a un F-35 y, según este documento, el moderno ejemplar de la aviación norteamericana perdió ante su predecesor en una serie de características, comenzando por la maniobrabilidad, al ser incapaz de esquivar rápidamente los ataques de su contrincante.

Un avión muy costoso

Los cazas F-35 son uno de los proyectos más costosos del Pentágono.

Los militares estiman que el Ministerio gastará cerca de 392.000 millones de dólares en 2.443 aviones, cada uno de los cuales cuesta 160 millones de dólares.

Pero el precio de este avión puede incrementarse debido a los problemas técnicos que surgen constantemente y los retrasos que ya suman siete años.

En 2014, la compañía productora canceló en varias ocasiones las exhibiciones del caza en Gran Bretaña por problemas técnicos.

El avión no fue enviado al salón aeronáutico de Farnborough ya que durante las pruebas se incendió el motor de una de las muestras.

Source: Agencias
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4286



« Respuesta #22 : 14 Diciembre 2016, 09:25:53 »

Y por que debe ser precisamente monomotor?
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 256
Mensajes: 736



« Respuesta #23 : 14 Diciembre 2016, 15:42:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y por que debe ser precisamente monomotor?

Supongo que quieren otro monomotor para sustituir al F-16, pero esta vez no les ha salido tan bueno.
En línea
cestwayo
Ml. leytenant
*

Karma: 15
Mensajes: 29


« Respuesta #24 : 14 Diciembre 2016, 16:19:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y por que debe ser precisamente monomotor?

Un solo motor baja el precio de adquisicion y mantenimiento, al menos teoricamente. Por otra parte, nicho de mercado; todos los nuevos cazas monomotores que chinos, pakis e indios estan ofreciendo para la exportacion tendrian un competidor de primer nivel. El MIG 29/35 es ya un caza pesado. Hace años aparecieron. si no lo recuerdo mal, unas fotos de un hipotetico diseño Sujoi monomotor. En la Defensa de V. Talon.
En línea
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 741
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #25 : 14 Diciembre 2016, 16:50:41 »

Si pero monomotor es también mas riesgoso, motor que falla pajaro al suelo, y motor 100% confiable no hay. Hay ventajas y desventajas, como el empuje, quizá con el motor tipo 30 del PAKFA se pueda hacer un caza monomotor, con los RD33, no gracias.
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4286



« Respuesta #26 : 14 Diciembre 2016, 21:20:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un solo motor baja el precio de adquisicion y mantenimiento, al menos teoricamente. Por otra parte, nicho de mercado; todos los nuevos cazas monomotores que chinos, pakis e indios estan ofreciendo para la exportacion tendrian un competidor de primer nivel. El MIG 29/35 es ya un caza pesado. Hace años aparecieron. si no lo recuerdo mal, unas fotos de un hipotetico diseño Sujoi monomotor. En la Defensa de V. Talon.

Pues Antey te ha contestado.

El coste de mantenimiento no se reduce en dos.

Para un avion de combate la capacidad de resistencia a danos en combate es algo primordial, y si los rusos hacen cazas bimotor no es porque sean tontos como dices, sino porque el ministerio de defensa envia al concurso los requisitos tecnicos exactamente tal como los quiere, es decir con 2 motores.

Y eso es matematico: si la probabilidad de que 1 motor sea danado el combate es 0.01, la probabilidad de que 2 motores sean danados no es la suma aritmetica sino el producto, es decir 0.01*0.01=0.0001 o 100 veces menor. Como ejemplo sirve.

Sumale que 2 motores con toberas vectoriales dan mas maniobrabilidad y etc.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
cestwayo
Ml. leytenant
*

Karma: 15
Mensajes: 29


« Respuesta #27 : 15 Diciembre 2016, 01:35:55 »

Por supuesto que si Rusia ha decidido seguir con aviones bimotor tendra sus razones. Aqui el EA tambein ha preferido los dos motores y en lineas generales se considera mas fiable un avion con dos motores que con uno. Lo que no quita que otros paises tengan otras ideas al respecto, o bien otra economia. Sin ser exhaustiva la lista: F35/F16/JF 17/J 10/GRIFO NG/M 2000/F 2/ TEJAS/ etc. Del F16 se ha construido casi 5000 unidades, del F35 las previsiones son cerca de 3000. Parece pues que si existe un mercado para un avion monomotor, y es en ese sentido donde digo que Rusia ha desatendido ese nicho de mercado.
En línea
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 240
Mensajes: 283



« Respuesta #28 : 15 Diciembre 2016, 02:44:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Yo siempre me he preguntado, por qué Rusia no tiene un caza como el F-16 (en tamaño y monomotor)???

Por que Rusia no es USA ni ningún otro país de la OTAN
Las necesidades de defensa de Rusia no tienen nada que ver con los demás países
EL F-16 esta pensado para unas ciertos escenarios limitados y además siempre con total superioridad aérea
De hecho el peso de la defensa aérea de USA lo lleva el F-15 y ahora el F-22 (perp poco por que solo hicieron 170 de los 750 previstos)

El ultimo caza monomotor que diseño Mikojan fue el Mig-23/27 , a mediados de los años 60 y, que entro en sercicio a principios de los 70 y que se retiro al caer la URSS
Si nos fijamos en Sukhoi, el ultimo fue el Su-17/22
Desde entonces Mig-25 , Mig-29 , Mig-31 ,Mig-1,44, Mig-35 , Su-24 , Su-25 , Su-27/30/35 , Su-34 incluso el Yak-38 de la VMF
Todos bimotor
Por algo será, si unos tios que llevan diseñando aviones muchas décadas no quieren hacer monomotores , no voy a ser yo quien les lleve la contraria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Los cazas F-35 son uno de los proyectos más costosos del Pentágono.

Los militares estiman que el Ministerio gastará cerca de 392.000 millones de dólares en 2.443 aviones, cada uno de los cuales cuesta 160 millones de dólares.

Pero el precio de este avión puede incrementarse debido a los problemas técnicos que surgen constantemente y los retrasos que ya suman siete años.

En 2014, la compañía productora canceló en varias ocasiones las exhibiciones del caza en Gran Bretaña por problemas técnicos.

El avión no fue enviado al salón aeronáutico de Farnborough ya que durante las pruebas se incendió el motor de una de las muestras.



En cuanto a que los Yankees vayan a hacer 2500 F-35 ...... cuanto nos jugamos a que van a ser muchos menos y van a estar alargando con modernizaciones y MLU los F-15 F-16 y F-18 hasta que las ranas crien pelo???

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por ejemplo, cuando se habla de un nuevo avión para Argentina. Siempre se nombra al MiG-29/35 como una opción mas barata (en mantenimiento por ejemplo) con respecto a la familia del Su-27.

Bueno, si en Argentina aun andáis con A-4 , yo creo que si Putin os manda los Mig-29 que quedan libres de Millerovo os vendría bien
Es una lastima que un país grande y rico haya caído en desgracia con una banda de políticos que son una "manga de ladrones de primera categoria" como dijo el presidente Uruguallo en el año 2001 , pero con continuas bancarrotas y corralitos un estado no puede tener recursos para una política de defensa en condiciones.
Bastante hicieron los soldados y aviadores en las Malvinas plantando cara a los Hijos de la Gran Bretaña y hundiendo un monton de barcos de la Royal Navy
Ademas dudo mucho que un país como Argentina se ponga a comprar armamento Ruso en vez de americano o de Europa Occidental, las elites argentinas están mas bien a sueldo de Wall Street
« Última modificación: 15 Diciembre 2016, 03:07:10 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 256
Mensajes: 736



« Respuesta #29 : 15 Diciembre 2016, 12:45:52 »

Ya que ha salido el tema F-16.

¿Consideráis que necesita superioridad aérea? No es el F-16 un caza apto para el dogfight?

Tenía entendido que era una de sus grandes virtudes,  dada la tremenda maniobrabilidad de la que tanta fama goza.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!