22 Mayo 2018, 13:04:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 12079 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #540 : 30 Enero 2018, 22:58:28 »

En el enlace hay un video de como los hutís destruyeron un puesto de chequeo saudí en la provincia de Jizán con un viejo pero evidentemente aún efectivo misil antitanque de la era soviética 9M14 Malyutka (pequeña niña) conocido como AT-3 Sagger por la OTAN:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1273
Mensajes: 5839


« Respuesta #541 : 01 Febrero 2018, 03:02:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UAE-backed forces capture new town from former Saudi allies in southern Yemen
ByLeith Aboufadel -
31/01/2018

Las fuerzas de la Resistencia del Sur respaldadas por los EAU continuaron sus operaciones contra el régimen de Abd Rubbah Mansour Hadi respaldado por Arabia Saudita, el miércoles, apuntando a otra ciudad bajo el control de los leales de este último en el sur de Yemen.

Según los activistas yemeníes, las fuerzas de la Resistencia del Sur lograron capturar la ciudad de 'Ataq en la gobernación de Shabwa después de un breve intercambio de hostilidades con los leales de Hadi en la zona.

Como resultado de este avance, las fuerzas de la Resistencia del Sur se han apoderado de dos áreas importantes en el sur de Yemen.

Las fuerzas de la Resistencia del Sur exigieron previamente al presidente yemení reorganizar su gabinete para evitar las hostilidades; sin embargo, Hadi no lo hizo, lo que llevó a las fuerzas respaldadas por los EAU a lanzar su ataque en el sur de Yemen.

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #542 : 01 Febrero 2018, 06:37:06 »

Corto video de RT mostrando a los separatistas apoyados por los EAU sitiando a los partidarios de Hadi (pro-saudíes) en el Placio Presidencial en Adén:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #543 : 07 Febrero 2018, 22:30:51 »

South Front analiza el conflicto de Yemen hasta la fecha:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #544 : 19 Febrero 2018, 22:28:39 »

12 militares de EAU muertos y 4 vehículos blindados destruidos en emboscada de fuerzas yemeníes
 Hace 43 mins   19 febrero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Doce soldados emiratíes a bordo de 4 vehículos blindados fueron abatidos el domingo a consecuencia de una emboscada de las fuerzas yemeníes en el frente de Mozaa (oeste).

Algunos oficiales se encuentran entre los militares muertos, dijo una fuente militar citada por el canal yemení Al Masirah, quien informó sobre la destrucción de 4 vehículos militares.

Un número de mercenarios, respaldados por la aviación de la coalición, fueron enviados rápidamente al campo de batalla para evacuar a los muertos emiratíes, dijo la fuente.

Sin embargo, los soldados del Ejército y Ansarulá rodearon a los emiratíes en Mozaa, impidiendo a los mercenarios acercarse a ellos.

Durante estos combates varios mercenarios fueron muertos y heridos. Pero esta vez, no fallecieron por disparos yemeníes sino por las bombas de racimo lanzadas por aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí contra aquellos que intentaron huir y retirarse de Mozaa.

En Maarib y Taiz, varios mercenarios de la coalición hallaron la muerte tras una ofensiva de las fuerzas yemeníes y a consecuencia de los disparos de artillería que alcanzaron sus posiciones.

Este lunes, las fuerzas yemeníes destruyeron un vehículo saudí y bombardearon posiciones de los mercenarios en Nayran (sur de Arabia).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 373
Mensajes: 1031


« Respuesta #545 : 14 Marzo 2018, 17:59:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------------

Después de Siria, Rusia supera a EEUU también en Yemen
 



Salman Rafi Sheikh*

En un movimiento muy significativo, Rusia vetó el lunes pasado una resolución redactada por los Estados Unidos sobre Yemen, diseñada para dejar a Irán como un financiador del "terrorismo" en un país que ha sido en gran medida arrasado por la invasión de los líderes sauditas y su coalición árabe.

Si bien esta no es la primera vez que Rusia veta a los EE.UU., un veto ruso sobre un país y un conflicto en el que no está directamente implicado marcan una acción sin precedentes cuya importancia no se puede negar. Por otro lado, su importancia aumenta cuando consideramos no solo la tensión actual entre EE.UU. y Rusia, sino también el hecho de que este movimiento es otro ejemplo de una política rusa sostenida para desafiar la política global de Estados Unidos y prevenir movimientos arbitrarios, y agitar países y regímenes como peones de un tablero de ajedrez.

Estados Unidos no puede haber visto este movimiento sino como una amenaza a sus intereses, y en consecuencia ha "advertido" de usar otros medios para evitar lo que sus funcionarios han llamado reiteradamente "el papel desestabilizador de Irán" en la región. Si bien los funcionarios estadounidenses dijeron que Rusia estaba "protegiendo" a Irán, la ironía del asunto es que Rusia no ha estado involucrada en el conflicto de Yemen desde su comienzo en 2015. Por el contrario, es Estados Unidos el que ha estado directamente involucrado en el conflicto, proporcionando armas por valor de miles de millones de dólares a los países de la coalición e identificando blancos para que los saudíes los ataquen indiscriminadamente utilizando su superior poder aéreo.

Irónicamente, mientras la administración estadounidense de Trump acusa a Irán de violar las sanciones impuestas a Yemen y de proporcionarles misiles, el gobierno de Obama no creía que los huzíes fueran "títeres" de Irán o que había alguna alianza ideológica entre ellos. En ese contexto, esta resolución no tenía nada de sustancial aparte de que era simplemente una extensión de la política hostil contra Irán de la administración Trump, evidente al eliminar el acuerdo nuclear, imponer más sanciones, intentar bloquear la capacidad de los misiles de Irán y hacer retroceder a Teherán como potencia regional.

En un claro rechazo a los Estados Unidos, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Lavrov, dijo que "es [primero] necesario implementar plenamente el Plan de Acción Integral Conjunto. Si hay un deseo de discutir algunos otros asuntos concernientes a Irán [Yemen] en este formato o en otro formato, esto debe hacerse con la participación voluntaria de Irán y sobre la base del consenso en lugar de ultimatums "[o sanciones].

Lo que evidentemente significa es que Rusia respalda a Irán no solo en Siria, sino también en otros teatros estratégicos y diplomáticos. Mientras que el veto ilustra este respaldo en Yemen, la declaración de Lavrov marca otras áreas además de un enfoque completamente diferente del de los EE.UU. y sus aliados: indicadores de la marcha de Rusia como potencia global, capaz de ejercer influencia, también evidente por el hecho de que la resolución alternativa propuesta por Rusia, que no menciona a Irán, fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad.

La ira contra Rusia es, por lo tanto, total, que va desde acusaciones de "proteger a Irán" a llamarlo una de las mayores amenazas para Estados Unidos y sus aliados en la región. Por lo tanto, aunque el canciller de Arabia Saudita había tratado de convencer a su homólogo ruso pocas horas antes de la votación para que apoyara la resolución, el resultado de la votación llevó al periódico saudita Al-Arabiya a declarar que:

Rusia tiene un fuerte sesgo hacia Irán que amenaza la seguridad de todos los países del Golfo, a pesar de la aparente cercanía entre el Golfo y Rusia y la serie de reuniones celebradas entre las dos partes. Sin embargo, todos saben que Irán nos está combatiendo a través de sus representantes, mediante el suministro continuo de armas (especialmente las fabricadas en Rusia o Irán) a sus agentes en Yemen. Esto significa que la guerra no tendrá fin.

Afirmó además que:

Rusia ahora se opone completamente a nuestros intereses y nuestra seguridad. Deberíamos pedirle a Rusia que aclare su posición con respecto a nosotros. Nos vende armas incluso cuando vende armas a través de Irán a las milicias que nos amenazan. ¡Luego torpedea un movimiento para evitar que venda las armas que nos amenazan, como si buscara beneficiarse a costa de nuestra seguridad! Esta es la razón de ser de un comerciante de armas y no de un estado que construye relaciones internacionales sobre una premisa sólida y sostenible.

Mientras que la lista de tales acusaciones es interminable, lo que demuestra irónicamente es que las relaciones Rusia-Irán han ido mucho más allá de la etapa táctica de cooperación militar calculada, y que la creciente influencia de Irán no amenaza los intereses rusos en el Medio Oriente. Lo que también es evidente aquí, para gran decepción de Occidente, es que ambos países se están encerrando cada vez más en una alianza cuidadosamente construida para contrarrestar la pretensión hegemónica de EE.UU. y Arabia Saudita, una búsqueda que de vez en cuando deja ver una posibilidad de guerra entre Irán y sus rivales regionales y extrarregionales. Rusia, tal como vemos, se está posicionando como el nuevo equilibrador en la región, un reemplazo para los EE.UU., lo que no es más que un desafío muy serio.

*investigador-analista de Relaciones Internacionales y Asuntos Internacionales y Extranjeros de Pakistán

CANAL
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #546 : 19 Marzo 2018, 19:11:06 »

Videos de hutíes destruyendo vehículos sauditas al rechazar un ataque de estos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #547 : 21 Marzo 2018, 22:30:33 »

En el enlace hay un video de los hutíes derribando un F-15E saudí con ... ¡un misil aire-aire! Modificaron misiles de guía infrarroja R-27T (AA-10 Alamo para la OTAN) y los usan como misiles antiaéreos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1273
Mensajes: 5839


« Respuesta #548 : 22 Marzo 2018, 22:35:30 »


Al secretario Mattis, se le dio x el humor:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

US Secretary of Defense applauds Saudi Arabia’s ‘humanitarian role’ in Yemen
By
News Desk - 22/03/2018
*
*
*
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #549 : 23 Marzo 2018, 05:26:11 »

En el enlace hay dos videos de como los hutíes atacaron dos puestos saudíes en Najrán, los soldados huyeron desorganizados de estos, dejando mucho armamento y munición que estos capturaron:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #550 : 23 Marzo 2018, 10:49:12 »

La alianza hutí lanzó misiles de artillería Badr-1 (posiblemente copias del sistema iraní Fajr-3) contra las instalaciones petrolíferas saudíes de Aramco en la ciudad de Najran:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #551 : 28 Marzo 2018, 03:57:08 »

En el enlace hay un video de como un misil antiaéreo yemení erra por poco a un F-16 saudí, obligándolo a retirarse junto con su numeral:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Los misiles Patriot saudíes fallan a interceptar varios de los misiles yemeníes sobre Riad el 25 de marzo pasado, y uno incluso impacta en una zona residencial de Riad;

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Videos sobre esos lanzamientos de misiles yemeníes y el fracaso de los Patriot en derribar varios de ellos:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #552 : 28 Marzo 2018, 04:06:51 »

El fiasco de los Patriot saudíes
 Hace 8 horas   27 marzo, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las baterías de misiles Patriot viven horas difíciles y sus poseedores también: el 25 de Marzo, la “joya” de la compañía estadounidense Lockheed Martin sufrió dos grandes reveses: el primero en Arabia Saudí, cuando tres de los siete misiles lanzados por Ansarulá contra el suelo saudí alcanzaron la capital saudí, Riad.

Los Patriot fueron incapaces de interceptar al menos dos de los tres misiles Borhan H2, un misil Patriot se desvió tras ser lanzado y se estrelló contra un barrio de Riad y otro misil más explotó sobre la capital, provocando la muerte de un egipcio que trabajaba en el Palacio Real saudí.

Los Patriot situados en Israel, por su parte, se activaron por error el 25 de marzo por la tarde sin que ningún cohete ni misil fuera lanzado desde Gaza.

Aunque el régimen saudí -que miente siempre sobre las interceptaciones de sus Patriot- dijo que había interceptado los siete misiles atacantes, los vídeos publicados en Internet desmienten tales afirmaciones. Varios vídeos publicados el domingo mostraron a un misil Patriot que cambia rápidamente su curso y se estrella contra una vecindad de Riad, donde explotó. Otro misil explota poco después de ser lanzado sobre la capital saudí.

El Ministerio de Información de Arabia Saudí se negó a responder a las preguntas de Associated Press el lunes sobre este tema. “Es más probable que ninguno de los misiles haya sido interceptado que el que los saudíes hayan derribado alguno”, afirmó Jeffrey Lewis, un experto en misiles en el Middlebury Institute of Internacional Studies de Monterey, California, que observó los vídeos y había estudiado anteriormente otros lanzamientos de los misiles Patriot saudíes.

Los yemeníes conmemoraron el tercer aniversario de la agresión saudí contra su país lanzando siete misiles contra el territorio saudí: tres contra Riad, dos contra Yizan, uno contra Nayran y otro más contra Jamis Mushait.

Ésta no es la primera vez que los expertos ponen en duda las afirmaciones saudíes sobre las interceptaciones de misiles.

La agencia Associated Press citó a analistas de defensa que dijeron que las Fuerzas de Defensa Aérea saudíes dependen en gran medida de los misiles PAC-2 de los Patriot, un sistema desarrollado a finales de los años ochenta del pasado siglo. Estos misiles dependen de lo que se llama una “fragmentación causada por una explosión” para destruir los misiles atacantes extendiendo fragmentos en un área del mismo modo que la metralla de la explosión de un obús.

Los fragmentos de misiles yemeníes hallados en el suelo tras los recientes lanzamientos no muestran ninguna marca que sugiera que fueron alcanzados por tales fragmentos, señalan los analistas citados por Associated Press. El misil yemení Burkan o Volcán, utilizado en los ataques contra Riad, tiene también cabezas que se separan del misil y esto las hace más difíciles de interceptar.

“El misil PAC-2, que ha estado en servicio desde los años noventa, fue diseñado para interceptar misiles balísticos más lentos, de corto alcance y cuya cabeza no se separa del cuerpo principal, y probablemente tendrá dificultades para destruir la cabeza del Burkan después de la separación”, señaló Jeremy Binnie, un analista de Jane´s Defense Weekly, el pasado mes de enero.

“El sistema patriótico está realmente superado. Los misiles que los huzíes están lanzando contra Riad tienen un alcance de 1.000 kms y una cabeza que se separa”, dijo Binnie. “Yo no esperaría que los intentos de interceptar un misil así tengan éxito”.

Arabia Saudí tiene también misiles PAC-3, diseñados para interceptar directamente misiles atacantes, pero las dudas de su eficacia contra unos misiles cada vez más rápidos y con cabezas separables son las mismas. El propio líder huzí, Abdul Malik al Huzí, señaló en un discurso hace unos días que Yemen continuará mejorando las características de sus misiles para hacerlos invulnerables a los intentos saudíes de interceptación.

Otro tema preocupante para Riad es que las fuerzas yemeníes han adquirido la capacidad de identificar con precisión numerosos objetivos en territorio enemigo, incluyendo instalaciones petrolíferas y aeropuertos, y pueden llevar a cabo ataques múltiples contra los mismos. En este sentido, el ataque balístico del 25 de Marzo tiene el valor de prueba para futuras acciones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 620
Mensajes: 3131



« Respuesta #553 : 28 Marzo 2018, 22:49:24 »

Lo preocupante, es la información sobre la posible venta de S-400 por parte de Rusia a los saudíes.
Una mala por los rusos.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1237
Mensajes: 5164


« Respuesta #554 : 04 Abril 2018, 04:27:53 »

Batalla de Nihm, otra grave derrota de los saudíes en Yemen
 Hace 14 horas   3 abril, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El régimen saudí y sus aliados lanzaron hace dos semanas una amplia ofensiva contra la capital yemení, Sanaa, con el fin de apoderarse de la misma. Esta ofensiva terminó en un gran fracaso y dio lugar a una contraofensiva del Ejército yemení y sus aliados de Ansarulá. La amplitud de la derrota de Riad y sus aliados fue tal que el Estado Mayor del Ejército saudí ordenó que los oficiales saudíes a cargo de esta ofensiva fueran sometidos a interrogatorios. ¿Acaso hay espías de Ansarulá en el cuartel general de las fuerzas de ocupación?

La ofensiva saudí buscaba en efecto realizar un avance hacia Sanaa por el noroeste. La región estratégica de Nihm era el objetivo principal de esta ofensiva, pero las cosas no se produjeron como Riad las deseaba. En lugar de conquistar nuevas localidades, la coalición perdió varias que había ocupado a finales de 2017. Peor aún, los combatientes de Ansarulá lograron infiltrarse en el cuartel general del enemigo y capturaron a varios altos oficiales saudíes y yemeníes al servicio de los saudíes, infligiendo además a las fuerzas de Bin Salman y sus mercenarios fuertes pérdidas, que han venido a ser contabilizadas en unos 140 muertos.

Los expertos militares califican esta victoria del Ejército yemení y de Ansarulá “no tiene precedentes” en la medida en que varios oficiales norteamericanos e israelíes asesoraban a sus homólogos saudíes y emiratíes en el desarrollo de las operaciones. Los comandantes que han evitado la captura están ahora sometidos a interrogatorios y culpados por la derrota que ellos han sufrido a manos de las fuerzas yemeníes.

La batalla de Nihm ha tenido la singularidad de movilizar a las fuerzas de comandos yemeníes. La contraofensiva, protagonizada por estos últimos, ha sido lanzada en tres ejes.

En el eje de Al Yirsheb, donde las posiciones de la coalición y los mercenarios fueron tomadas al asalto antes de caer en manos de Ansarulá, el sector ocupado que une Gul Sahab con los montes ocupados de Rayain fue también liberado.

La contraofensiva también permitió a los comandos de Ansarulá a la ruta que une Tahnun con Adén. Varias localidades fueron también liberadas en esta área

El segundo eje se situó en la localidad de Yaam y allí también las fuerzas yemeníes lograron expulsar a la coalición y sus mercenarios de Al Suweida y Al Bazi así como de los montes Hassin. La batalla en las montañas es una especialidad de los combatientes de Ansarulá. Las operaciones se extendieron también a los montes Bayad con el telón de fondo de la liberación de Ayash.

En el tercer eje ha visto a las fuerzas yemeníes lanzar un ataque contra las posiciones de la coalición y sus mercenarios en los montes Aida-Sharqiya, Aida Qarbiya y Al Mansaa y allí también los ocupantes emprendieron la huida.

Desde hace 15 días, el régimen saudí y sus aliados han multiplicado los contraataques para recuperar el terreno perdido, sin éxito. El cuartel general de la coalición, donde los oficiales norteamericanos e israelíes tienen una presencia cada vez más activa, no pueden digerir esta derrota, sobre todo porque va acompañada de un crecimiento de los ataques balísticos de Ansarulá.

En represalia por estos reveses militares, que demuestran el éxito yemení en una táctica de guerra asimétrica después de tres años de guerra, Riad ha descargado su ira sobre la población civil bombardeando Sadaa, Hudaida y Hayyah.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!