El ejército yemení y las fuerzas populares golpéan base militar de los mercenarios pro-saudíesPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl ejército yemení y las fuerzas populares golpeó la base militar de los mercenarios pro-saudíes en la provincia de al-Jawf con un misil Zalzal-2, causando grandes pérdidas en ellos.
centros de concentración de las milicias pro-saudíes fueron atacados con misiles del ejército yemení en la ciudad Vaqaz de la región de al-Masloub en la provincia de al-Jawf.
Varios mercenarios pro-saudíes también murieron en ataques de artillería de las fuerzas yemeníes en la región de al-Hariqeh sur de la región de Zobab en Ta'iz.
Las unidades de artillería yemeníes también muy afectados base militar de al-Montazeh de Arabia Saudita en la provincia de Jizan.
El martes, el ejército yemení y las fuerzas populares repelieron un ataque a gran escala por los mercenarios pro-saudíes en sus posiciones militares en Boqa desierto, causando grandes pérdidas en ellos.
"Las fuerzas yemeníes mataron al menos a 18 milicias pro-saudíes en feroces enfrentamientos en Boqa desierto," los medios de comunicación en lengua árabe citó a una fuente no identificada diciendo que informada.
La fuente señaló que varias otras milicias pro-saudíes también resultaron heridos en dura batalla con las fuerzas yemeníes.
En un desarrollo relevante el domingo, el ejército yemení y las fuerzas populares lograron infligir un gran número de víctimas en las milicias respaldo saudí, incluyendo dos comandantes de alto rango, en una operación militar especial en el noveno distrito de Saná.
Mohammad Mahmoud al-Hazrani, comandante de la Brigada 310 del ejército de milicias pro-saudí, y Omran, comandante militar del Partido reformas (Hezb al-Islah), murieron en operaciones especiales de las fuerzas yemeníes.
Una suma de 23 posiciones militares de nueva creación de milicias respaldadas por Arabia fueron destruidos en la región de al-Hid Mezaab.
Al menos 38 mercenarios contratados por los saudíes murieron y otros 67 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas yemeníes.
Un alto comandante de Al Qaeda junto con un número de otros terroristas murieron en la región de al-Arhab también.
También el domingo, el ejército yemení y las fuerzas populares tomaron el control de tres bases militares del ejército saudí en la provincia de al-Jawf en la parte noreste del Yemen, mientras que sus compañeros bloquearon los avances de los mercenarios del reino en la provincia de Shabwah.
Las fuerzas yemeníes capturaron tres bases saudíes en las ciudades de Khob y al-Shaaf en la provincia de al-Jawf, matando a 30 militares.
Mientras tanto, las fuerzas yemeníes impidieron mercenarios pro-saudíes de hacer avances en el distrito de al-Hajar en la ciudad de Asilan en la provincia de Shabwah.
Al menos 30 milicianos pro-saudíes resultaron muertos o heridos en la provincia de Shabwah y sostenidos fuertes pérdidas en los ataques yemeníes.
También el sábado, el campo de batalla fuentes informadas revelaron que las fuerzas del ejército y populares de Yemen continuaron sus avances en la provincia de Taiz, y mataron a varios mercenarios más pro-saudíes en enfrentamientos feroces.
"Al menos 11 milicianos pro-saudíes murieron y varios más resultaron heridos en dura batalla en la provincia de Taiz," la lengua árabe sitio web de noticias al-Massirah citado informado fuentes militares yemeníes por el diario.
Mientras tanto, otra fuente de batalla yemení dijo que seis mercenarios saudíes murieron en la parte oriental de Gabal Al-Han en la región de al-Zobab de la provincia de Taiz.
"Otros cuatro mercenarios pro-saudíes también murieron en la región de al-Salou en la provincia de Taiz," agregó la fuente.
Él, mientras tanto, dijo que las unidades de artillería del ejército de Yemen atacaron las milicias pro-saudíes centros de acopio en la parte sur de la aldea de al-Hariqieh.
"Varios mercenarios también murieron en el ataque de artillería del ejército yemení en sus centros de acopio en el Noveno Distrito de la ciudad de Sana'a," agregó la fuente.
Más de 12.800 yemeníes, entre ellos mujeres y niños, han muerto en el curso de la agresión militar contra Arabia vecina Yemen desde marzo de 2015.
Esto es, mientras que los grupos internacionales de derechos han condenado repetidamente Riad durante su ataque contra Yemen. También han advertido de una crisis humanitaria en el empobrecido país.
La campaña de Arabia se puso en marcha con el objetivo de restablecer el ex presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur Hadi.
Hadi, un aliado leal Riad, renunció el año pasado y huyó a la capital saudí. Más tarde regresó a la ciudad portuaria del país de Adén.
Hadi ha rechazado una hoja de ruta de la paz de las Naciones Unidas, dijo que la iniciativa favorece el movimiento Ansarullah, mientras que el movimiento es la principal base popular que ha sido la defensa del país contra la invasión de Arabia.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar