16 Octubre 2019, 00:09:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 27203 veces)
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #90 : 14 Diciembre 2015, 06:41:37 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------------------------------

Yemen: EEUU da un ultimátum al hijo del rey saudí
Más de nueve meses después del inicio de la guerra contra Yemen, Arabia Saudí sufre, a pesar de los miles de millones de dólares gastados en ella, una terrible derrota, tanto estratégica como militar.

Peor aún, los aliados de Riad, incluyendo EEUU, comienzan a manifestar signos de fatiga frente a un conflicto que parece eternizarse. Según Al Akhbar, “las conversaciones de paz interyemeníes han comenzado hace una decena de días, bajo la égida del enviado de la ONU, Ismael Ould Cheikh, en Omán. Estas conversaciones prosiguen de forma seria, a diferencia del pasado.

Los países agresores buscan ahora una salida honorable y no establecen ya precondiciones. ¿Cuál es la razón de este cambio de postura?

1 – Las fuerzas yemeníes han anunciado desde hace largo tiempo haber pasado ya de la fase “táctica” de su respuesta a otra fase “estratégica”. A pesar del apagón mediático mantenido por Riad y sus aliados, esta fase estratégica ha dado sus frutos: las fotos de militares saudíes huyendo se extienden cada vez más en los medios alternativos. Muchas imágenes muestran a soldados atemorizados y humillados, que abandonan sus bases y posiciones y se repliegan de forma escandalosa. El Ejército yemení se encuentra ahora bien dentro de las provincias saudíes de Yizan, Nayran y Assir.

2 – La situación en Taiz se ha convertido en desfavorable para la coalición pro-Riad. Las fuerzas de esta coalición han sufrido pérdidas muy importantes a manos de Ansarulá y el Ejército yemení. Estos últimos llevan a cabo combates asimétricos y tienden trampas y emboscadas a las fuerzas de la coalición. Los hospitales de Taiz están llenos de mercenarios y miembros de la coalición.

Las fuerzas del Frente Sur, es decir, los yemeníes sunníes, se niegan a irse a luchar al frente Norte. Aparte de los takfiris, nadie en el Sur quiere a los saudíes y sus aliados. La situación es tal que se acaba de producir una revuelta en el seno de los comandantes pro-Hadi contra este último. En una carta dirigida a Hadi, estos últimos afirman que la guerra de Taiz es inútil y que se trata simplemente de una guerra de desgaste. El texto reconoce el fracaso de la coalición pro-Riad en los ejes de Al Hassab, Al Dagama, Al Mawiya, Nayd Gassim y Al Waziya, en Taiz.

3 – Ciertas tribus pro-Hadi, en Maarib, están a punto de cambiar de posición y dar la espalda al partido de los Hermanos Musulmanes, Islah, y a la persona de Hadi. El jefe de una de las tribus más importantes, Al Shadidi, ha reunido a sus compañeros y les ha pedido cesar la guerra contra el Ejército yemení.

4 – Adén, que es el único bastión de la coalición, es un verdadero infierno, roto entre las fuerzas pro-saudíes y los pro-emiratíes. Los asesinatos y arreglos de cuentas tienen lugar cada día. El Partido Islah no gasta su dinero y espera a que finalice la guerra.

5 – Los mercenarios extranjeros somalíes, sudaneses y colombianos han sufrido pérdidas importantes. El presidente sudanés intenta ahora reducir la misión de sus soldados a una puramente logística.

6 – EEUU intenta ahora poner freno a esta situación y evitar una continuación indefinida de una guerra que no ha logrado ningún resultado. Algunas fuentes afirman que Washington habría advertido al hijo del rey y ministro de Defensa, Mohammed ibn Salman, lanzándole un ultimátum: “Tu tiempo en Yemen se ha acabado. Hace falta poner en orden tu ejército”. La parte norteamericana está extremadamente irritada por el hecho de que el Ejército saudí, dotado de avanzadas armas norteamericanas, se ha convertido en un hazmerreir dentro y fuera de Yemen.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Según fuentes bien informadas, Riad ha entrado en contacto con Ansarulá y ha renunciado a varias de sus antiguas precondiciones. Esta decisión habría sido tomada después de que Irán haya enviado nuevas armas a Ansarulá a través de algunas rutas yemeníes.


Source: Periódicos



Se me ha alegrao la noche camaradas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #91 : 14 Diciembre 2015, 06:50:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


‘Se estrella un F-16 saudí en base aérea en Lahij, en Yemen’


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Un caza F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí.

Un caza F-16 del Ejército de Arabia Saudí se estrella mientras intentaba aterrizar en una base aérea ubicada en la provincia suroccidental yemení de Lahij.

El canal de televisión yemení Al-Masirah ha informado que el incidente ha tenido lugar este sábado por la mañana en la base aérea de Al-Anad, en Lahij. La aeronave ha quedado completamente destruida debido a la explosión de uno de sus misiles.

La fuente no ha mencionado las posibles víctimas mortales del siniestro.

El pasado mes de marzo, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente prófugo Abu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

En base a las últimas estadísticas realizadas por la ONU, la guerra saudí contra su vecino ya ha dejado unas 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mjs/anz/mrk


 Los sauditas poseen F-15,pero no sabía que tenían también f-16 ?. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Camarada Fierro
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 230
Mensajes: 650



« Respuesta #92 : 14 Diciembre 2015, 07:49:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se me ha alegrao la noche camaradas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Encima hay rumores de que van a darse conversaciones para iniciar un proceso de paz, no sé si será verdad pero viendo estas reacciones de parte de EE.UU. seguramente les presionen en ese aspecto. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1531
Mensajes: 7135


« Respuesta #93 : 14 Diciembre 2015, 14:00:04 »

LO Q ESTÁ ABAJO DESCRIPTO, SERÍAN LAS CONSECUENCIAS DEL DISPARO (UNO O MÁS DE UNO, NO LO SE) DEL MISIL BALISTICO DESCRIPTO AQUI Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  6 h
#UAE announce the death of Col. Sultan Al-Ketbi in #Taiz, probably killed in Toshka attack on Bab Al-Mandab #Yemen
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  7 hHace 7 horas
Among those killed are: 23 #Saudis, 7 #UAE and 9 #Morroco-n

 Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  7 h
#Houthis fired Toshka missile at command base in Bab Al-Mandab killing 146 personnel part of the GCC coalition which are now in #Aden #Yemen

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  7 h
#Houthis claimed to have destroyed 3 Apaches, 40+ military vehicles, 7 cars & 5 armoured belonging to Blackwater
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  11 h
#Houthis & allies fired a ballistic missile which hit a commander op room in Sha'b Al-Jenn in Bab Al-Mandab killing #Saudi & #UAE commanders

En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #94 : 14 Diciembre 2015, 15:44:19 »



Era hora de que no murieran solo pendejos :es decir la casa al saud descubrió que también podían perder la cabeza ellos...espero que los houthies sigan hasta Riad.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #95 : 16 Diciembre 2015, 14:09:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nos quedamos cortos: Coronel saudí, general emirati y 150 mercenarios muertos por misil yemení

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

RESISTENCIA: En las últimas horas previas a una tregua en Yemen, un gran número de tropas ocupantes y mercenarios resultaron muertos por el lanzamiento de un misil Toshka por parte del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá. Nos quedamos cortos cuando informamos que había 40 mercenarios muertos

Los combatientes yemeníes atacaron el domingo por la tarde el centro de mando de la coalición en Bab el Mandeb, en el Mar Rojo.

Según fuentes militares yemeníes, citadas por Al Manar, el balance de mercenarios muertos se eleva a 152, incluyendo el jefe del centro de mando, el general emiratí Sultan ben Huwaidan.

El jefe de las fuerzas especiales saudíes, Abdulá Sahian, figura entre las decenas de jefes y mercenarios árabes y extranjeros muertos en el ataque contra la base de Bab al Mandeb.

En su último vídeo, colocado en YouTube, el coronel saudí amenazó a los combatientes del Ejército y de Ansarulá desplegados en Taiz.

Según la agencia de información yemení Khabar, 23 muertos eran saudíes, 9 emiratíes y 7 oficiales marroquíes.

Más de 146 cuerpos calcinados fueron evacuados hacia la ciudad portuaria de Adén y la base de Umran. Un barco hospital fue enviado a las cosas yemeníes debido al elevado número de militares muertos y heridos, añadió la misma fuente.

Al menos 42 de los muertos eran empleados de la compañía estadounidense Black Water, cuyo jefe colombiano “Carlos”, resultó igualmente muerto por el misil Toshka.

El disparo del misil provocó fuertes explosiones en el interior de la base atacada. Según un balance preliminar, 3 helicópteros Apache, 40 vehículos blindados y 12 blindados pertenecientes a Blackwater fueron igualmente destruidos.

En una reacción, el portavoz el Ejército yemení, Sharaf Luqman, afirmó que esta operación había sido el fruto de la recogida de datos de inteligencia sensibles.

“Vamos a quemar a todos los que nos agredan”
, dijo en una declaración transmitida por Al Manar.

Las agencias de los países del Golfo se han echo eco de la muerte de los dos oficiales. La agencia de EAU, WAM identificó al oficial caído en Yemen, mientras que el canal Al Arabiya, de propiedad saudí, publicó fotos del coronel caído.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #96 : 16 Diciembre 2015, 16:02:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nos quedamos cortos: Coronel saudí, general emirati y 150 mercenarios muertos por misil yemení

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

RESISTENCIA: En las últimas horas previas a una tregua en Yemen, un gran número de tropas ocupantes y mercenarios resultaron muertos por el lanzamiento de un misil Toshka por parte del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá. Nos quedamos cortos cuando informamos que había 40 mercenarios muertos

Los combatientes yemeníes atacaron el domingo por la tarde el centro de mando de la coalición en Bab el Mandeb, en el Mar Rojo.

Según fuentes militares yemeníes, citadas por Al Manar, el balance de mercenarios muertos se eleva a 152, incluyendo el jefe del centro de mando, el general emiratí Sultan ben Huwaidan.

El jefe de las fuerzas especiales saudíes, Abdulá Sahian, figura entre las decenas de jefes y mercenarios árabes y extranjeros muertos en el ataque contra la base de Bab al Mandeb.

En su último vídeo, colocado en YouTube, el coronel saudí amenazó a los combatientes del Ejército y de Ansarulá desplegados en Taiz.

Según la agencia de información yemení Khabar, 23 muertos eran saudíes, 9 emiratíes y 7 oficiales marroquíes.

Más de 146 cuerpos calcinados fueron evacuados hacia la ciudad portuaria de Adén y la base de Umran. Un barco hospital fue enviado a las cosas yemeníes debido al elevado número de militares muertos y heridos, añadió la misma fuente.

Al menos 42 de los muertos eran empleados de la compañía estadounidense Black Water, cuyo jefe colombiano “Carlos”, resultó igualmente muerto por el misil Toshka.

El disparo del misil provocó fuertes explosiones en el interior de la base atacada. Según un balance preliminar, 3 helicópteros Apache, 40 vehículos blindados y 12 blindados pertenecientes a Blackwater fueron igualmente destruidos.

En una reacción, el portavoz el Ejército yemení, Sharaf Luqman, afirmó que esta operación había sido el fruto de la recogida de datos de inteligencia sensibles.

“Vamos a quemar a todos los que nos agredan”
, dijo en una declaración transmitida por Al Manar.

Las agencias de los países del Golfo se han echo eco de la muerte de los dos oficiales. La agencia de EAU, WAM identificó al oficial caído en Yemen, mientras que el canal Al Arabiya, de propiedad saudí, publicó fotos del coronel caído.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #97 : 16 Diciembre 2015, 19:07:53 »

Faltan unos cuantos hasta 44   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #98 : 16 Diciembre 2015, 21:26:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Faltan unos cuantos hasta 44   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


!Quien diría que el "obsoleto "SA-2(S-75 ),RESULTARA TAN EFECTIVO,como misil superficie-superficie !:ha matado más enemigos como misil balístico de artillería en unos pocos lanzamientos,de los que mató en toda su historia como armamento antiaéreo....una bofetada a los que llama "obsoleto" al buen armamento soviético y ruso.

En línea
Prof Cojonciano S
Leytenant
*

Karma: 6
Mensajes: 67



« Respuesta #99 : 16 Diciembre 2015, 21:31:35 »

Y los viejos fagot sovieticos siguen destruyendo Abrams  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #100 : 16 Diciembre 2015, 21:35:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y los viejos fagot sovieticos siguen destruyendo Abrams  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Buen y excelente armamento soviético...llegan nostalgias...

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


« Última modificación: 16 Diciembre 2015, 21:52:41 por nick7777 » En línea
thotdiazr
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 413



« Respuesta #101 : 17 Diciembre 2015, 05:25:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nos quedamos cortos: Coronel saudí, general emirati y 150 mercenarios muertos por misil yemení

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

RESISTENCIA: En las últimas horas previas a una tregua en Yemen, un gran número de tropas ocupantes y mercenarios resultaron muertos por el lanzamiento de un misil Toshka por parte del Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá. Nos quedamos cortos cuando informamos que había 40 mercenarios muertos

Los combatientes yemeníes atacaron el domingo por la tarde el centro de mando de la coalición en Bab el Mandeb, en el Mar Rojo.

Según fuentes militares yemeníes, citadas por Al Manar, el balance de mercenarios muertos se eleva a 152, incluyendo el jefe del centro de mando, el general emiratí Sultan ben Huwaidan.

El jefe de las fuerzas especiales saudíes, Abdulá Sahian, figura entre las decenas de jefes y mercenarios árabes y extranjeros muertos en el ataque contra la base de Bab al Mandeb.

En su último vídeo, colocado en YouTube, el coronel saudí amenazó a los combatientes del Ejército y de Ansarulá desplegados en Taiz.

Según la agencia de información yemení Khabar, 23 muertos eran saudíes, 9 emiratíes y 7 oficiales marroquíes.

Más de 146 cuerpos calcinados fueron evacuados hacia la ciudad portuaria de Adén y la base de Umran. Un barco hospital fue enviado a las cosas yemeníes debido al elevado número de militares muertos y heridos, añadió la misma fuente.

Al menos 42 de los muertos eran empleados de la compañía estadounidense Black Water, cuyo jefe colombiano “Carlos”, resultó igualmente muerto por el misil Toshka.

El disparo del misil provocó fuertes explosiones en el interior de la base atacada. Según un balance preliminar, 3 helicópteros Apache, 40 vehículos blindados y 12 blindados pertenecientes a Blackwater fueron igualmente destruidos.

En una reacción, el portavoz el Ejército yemení, Sharaf Luqman, afirmó que esta operación había sido el fruto de la recogida de datos de inteligencia sensibles.

“Vamos a quemar a todos los que nos agredan”
, dijo en una declaración transmitida por Al Manar.

Las agencias de los países del Golfo se han echo eco de la muerte de los dos oficiales. La agencia de EAU, WAM identificó al oficial caído en Yemen, mientras que el canal Al Arabiya, de propiedad saudí, publicó fotos del coronel caído.


Pero a ¿que carajos le pego en esa base ese misil para causar tanto daño material, logistico y humano?

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1531
Mensajes: 7135


« Respuesta #102 : 22 Diciembre 2015, 14:11:11 »

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  5 hHace 5 horas Ver traducción
#Yemen-i forces launch #Qaher1 rocket reportedly striking #Jizan Refinery run by Aramco in #SaudiArabia

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #103 : 22 Diciembre 2015, 19:40:18 »

A los misiles balísticos "obsoletos " les ha ido muy bien en esta guerra..demostrando fuera de toda duda,su utilidad :

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #104 : 24 Diciembre 2015, 03:54:50 »

  https://www.rt.com/news/326812-yemen-saudi-oil-missile/



Houthi rebels have targeted a Saudi oil installation near the city of Jizan, in the southwest of the country. Houthis said that they hit the target while Saudis claimed to have intercepted the missile.
Trends
Yemen unrest
“The missile precisely hit Aramco Oil Company on Monday night,” Yemeni Army Spokesman Brigadier General Sharaf Luqman said, reported Iran’s semi-official Fars news agency citing Arabic-language media outlets.

He added that the attack came in retaliation to the “Saudi-led aggressors' violation of UN-sponsored ceasefire” but did not give any further details about damages that the plant allegedly suffered.

Read more
© Mohamed Al-Sayaghi2 ballistic missiles fired from Yemen at Saudi Arabia – reports
Saudi Arabia confirmed the attack but said the missile had been intercepted by the kingdom’s air defense systems, state media report as cited by Reuters.

The Saudi Arabian Oil Company also denied a strike on its compound in Jazan Economic City which is located 80 kilometers north of Jizan and about 150 kilometers from the border with Yemen. All the facilities in the area managing “safe and normal operations”, the company said.

This is not the first time that the Houthis have used ballistic missiles against Saudi Arabia and its allies. On Friday the rebels launched two missiles: One of them was intercepted by the Saudi air defense while another one landed in a deserted area.

In early September the Houthi rebels attacked an ammunition depot, allegedly with a missile, in the oil-producing Marib area of central Yemen killing at least 45 Saudi-led coalition troops.

The instability in Yemen started in 2011 when president Saleh was toppled during protests which were part of the Arab Spring. In 2014 Houthi Shia rebels supported by pro-Saleh forces rose in rebellion and seized big territories including the capital Sanaa.

In March, 2015, the Saudi-led coalition launched an airstrike campaign against the rebels. Last week the UN initiated a seven-day ceasefire in Yemen which seems to have been violated by all parties to the conflict.

The conflict has already claimed about 6,000 lives and forced 2.5 million out of their homes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 24 Diciembre 2015, 04:11:04 por nick7777 » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!