12 Abril 2021, 01:09:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 62191 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #690 : 07 Marzo 2021, 23:00:28 »


@ A7_Mirza · 10h
#Yemen
Ansar Allah ataca las posiciones de la coalición #Saudí en #Jeddah
Ansar Allah impactó en las posiciones de la coalición saudí en Jeddah y sus suburbios con varios drones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #691 : 08 Marzo 2021, 06:38:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En respuesta al último ataque aéreo por parte de AS, sobre Saana, el jército de yemen/hities, han atacado el muy importante puerto petrolero de Ras al-Tanura.
Aparentemente hay otro/s blancos petroleros o militares también atacados


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
@ neccamc1
El puerto de Ras al-Tanura fue atacado con un misil Zulfiqar y 10 UAV.
En esta operación, 22 drones y misiles balísticos apuntaron a las posiciones del régimen saudí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Reuters citó a testigos presenciales que afirmaron que se había producido una explosión en la ciudad petrolera de Dhahran, en el este de Arabia Saudita.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!3m1!1e3


En la sexta operación de equilibrio disuasorio, Aramco Oil Company fue atacada en el puerto de Ras al-Tanwara y se bombardearon objetivos militares en la zona de Dammam.
Algunas posiciones militares en Asir y Jizan fueron atacadas con 4 drones Qasr 2k de alta precisión y 7 misiles tipo Badr.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar





¿Y los sistemas antiaéreos de Arabía Saudita?.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #692 : 09 Marzo 2021, 09:03:26 »

Saludos.

Los yemeníes capturan un MBT M-1
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #693 : 11 Marzo 2021, 03:29:45 »

Saludos.

Interesante escrito con los diferentes drones que utilizan Yemen.
Citar
¡El miedo que han generado estos ocho drones entre los saudíes!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicada: miércoles, 10 de marzo de 2021 20:27

    
La unidad de drones de Yemen sigue lanzando ataques aéreos contra Arabia Saudí en represalia por los seis años de guerra que Riad y sus aliados le han impuesto.

Según varios informes, los aviones no tripulados (drones) yemeníes han causado gran temor entre los saudíes, pues pusieron al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas antiaéreos del aliado de EE.UU.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) aseveró en un artículo que Arabia Saudí se enfrenta a ataques aéreos más frecuentes y cada vez más precisos a medida que los grupos de la Resistencia en Yemen explotan brechas persistentes en los sistemas de defensa aérea del reino árabe y la Administración del presidente norteamericano, Joe Biden, reconsidera el enfoque de EE.UU. en la región.

Estos ataques de represalia ponen de relieve la creciente complejidad de los peligros que enfrenta el reino árabe, que comprenden no solo drones, sino también misiles balísticos y de crucero.

Aunque Arabia Saudí se ha esforzado en los últimos años por mejorar sus capacidades militares mediante compras millonarias de armas occidentales, funcionarios estadounidenses actuales y anteriores dicen que Riad aún tiene mucho trabajo por hacer para integrar mejor sus radares, baterías antimisiles Patriot y armas de defensa aérea de corto alcance en un sistema defensivo eficaz.

El uso de drones en la guerra de Yemen

Desde 2016, el movimiento popular yemení Ansarolá ha desplegado vehículos aéreos no tripulados (UAV, comúnmente llamados drones) de una manera cada vez más letal contra las fuerzas de la Coalición Árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen y en el reino árabe.

Inicialmente, las fuerzas yemeníes estrellaron drones desarmados contra los sistemas de defensa antimisiles Patriot de la coalición saudí. Luego, lanzaron UAV con cargas explosivas de largo alcance.  

En julio de 2019, el Ejército yemení mostró una colección de vehículos aéreos no tripulados, que afirmó haber sido fabricados en el país. Se han identificado ocho tipos de UAV fabricados por las tropas yemeníes: Hudhed-1, Raqib, Rased y Sammad-1, Qasef-1 y Qasef-2K, y Sammad- 2 y Sammad-3.

Tipos de drones yemeníes

Qasef 1:

El Qasef-1 es un UAV rudimentario de primera generación, empleado por las fuerzas yemeníes.

El Qasef-1 tiene un alcance máximo estimado de 200 km; cuando se opera desde la parte occidental del país (donde Ansarolá tiene el control), sus objetivos están, por lo tanto, restringidos a los que se encuentran en territorio yemení.

El uso más notable de estas cargas tuvo lugar el 10 de enero de 2019. Un UAV Qasef-1 detonó en el cielo, sobre una base de las fuerzas leales al expresidente fugitivo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, durante un desfile militar, y provocó la muerte de seis personas.

Drones Sammad:

En un esfuerzo por expandir el alcance y el impacto de las capacidades de sus drones, a mediados de 2018, las fuerzas yemeníes comenzaron a desplegar un UAV nuevo y más avanzado, el Sammad.

Este dron tiene tres variantes, a saber, Sammad 1, 2 y 3. Además de su diseño distintivo, el Sammad presenta una ojiva más grande que el Qasef-1, y tiene un motor más potente, lo que le proporciona un alcance efectivo más largo.

El Samad-1 tiene una envergadura de aproximadamente 3,5 metros y un alcance de 500 km; está destinado para labores de vigilancia.

Mientras que el Samad-2 mide 2,8 metros de largo y tiene una envergadura de 4,5 metros. Tiene aletas traseras distintivas en forma de V. Este dron puede transportar una carga explosiva. La versión de reconocimiento lleva una cámara digital incorporada. La variante de ataque consiste en una ojiva de 18 kg de explosivos mezclados con rodamientos de bolas.

El Samad-3 tiene 4,5 m de envergadura, al igual que el Samad-2, un alcance de 1500 km y lleva una carga explosiva.

Hudhud-1:

Otro de los aviones teledirigidos que utilizan las topas yemeníes para responder a las violaciones de Arabia Saudí es el Hudhud-1.

Se caracterizado por su pequeño tamaño y una sección transversal de radar (RCS) pequeña, que es difícil de detectar, rastrear e interceptar, así como una radiación térmica menor, lo que reduce la probabilidad de ser detectado por misiles guiados por infrarrojos.

Este dron tiene una duración de vuelo de 90 minutos y un radio operativo de hasta 30 km. Tiene una envergadura de 1,9 metros y una longitud de casco de 1,5 metros.

El dron Raqib (Rival):

El dron Raqib puede volar hasta 15 kilómetros durante 90 minutos.

Equipado con un sistema basado en un láser para un monitoreo y seguimiento precisos, con múltiples técnicas de imagen, incluida la imagen térmica.

Rased:

Rased es otro dron yemení que puede realizar un amplio abanico de funciones, incluida la vigilancia aérea y la observación del campo de batalla; además de la prospección geofísica, tiene una envergadura de 2,2 metros y una longitud de casco de un metro.

El dron tiene una duración de vuelo de 120 minutos más un radio operativo de hasta 35 kilómetros.

El próximo escenario en la guerra

Mientras perdura el estancamiento de la guerra, las operaciones de los drones yemeníes sirven como un símbolo eficaz de desafío militar contra sus adversarios de la coalición que, tecnológicamente, son superiores.

El uso de vehículos aéreos no tripulados por Ansarolá ha cambiado el rumbo de la guerra hasta el punto de que Arabia Saudí no sabe si proteger sus propias ciudades o los últimos bastiones de sus aliados en Yemen de los ataques de las fuerzas yemeníes.

Dada la clara voluntad de los yemeníes a recurrir al uso de drones altamente efectivos como una herramienta de disuasión, se espera que el empleo de estos aviones teledirigidos persista.

Conforme a los expertos, la infiltración de drones yemeníes en las profundidades del territorio saudí indica un cambio en la ecuación en la guerra impuesta a Yemen. Aunque las fuerzas yemeníes han podido interceptar y destruir en repetidas ocasiones un gran número de drones saudíes en el suelo yemení, con un equipo de defensa mínimo, la coalición saudí, que posee el sistema de defensa aérea Patriot a un alto costo, no ha podido interceptar los ataques yemeníes.

Los acontecimientos relacionados con la guerra de Yemen parecen registrar una gran derrota para los países agresores y sus partidarios frente a la voluntad del pueblo y el heroísmo de los yemeníes contra la voluntad estadounidense-sionista, y han demostrado en voz alta su voluntad y su fe, más fuerte que cualquier arma moderna y avanzada.

Por Mohsen Khalif Zade
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #694 : 13 Marzo 2021, 22:15:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
13/03/2021

Ansar Allah repelió un fuerte ataque de las fuerzas lideradas por Arabia Saudita en el frente norte de la provincia de al-Hajjah.

En esta operación, las fuerzas lideradas por Arabia Saudita comenzaron a atacar las posiciones de Ansar Allah desde dos ejes:
1- al norte de Bani Hassan y
2- al este de Hayran, y las fuerzas de Ansar Allah se retiraron de sus posiciones;
Pero después de eso, el fuerte contraataque de Ansar Allah llevó a la fuga y la retirada de las fuerzas lideradas por Arabia Saudita de las líneas de conflicto.
Actualmente, la coalición saudí se ha retirado de las aldeas de Bani Khamaj, Hasimiyat y las áreas del norte de Bani Hassan, y las fuerzas de Ansar Allah han entrado en estas áreas.
Si se confirman estos avances, los últimos cambios se darán a conocer en futuras noticias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #695 : 14 Marzo 2021, 03:49:21 »

Además de reclutar mercenarios en Siria para enviar a Yemen, Turquía a envía los drones de combate y operadores experimentados.


@ neccamc1 - 30 minutos
Según el activista de la oposición saudí Mujtahed:
- Los drones turcos Bayraktar llegaron a la base aérea de Taif.
- Ha comenzado la formación de las tripulaciones sauditas sobre su operación.
- Se alcanzaron con éxito objetivos experimentales en Marib.
- Uso generalizado, posiblemente en unos días o semanas.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #696 : 14 Marzo 2021, 03:56:16 »


@ neccamc1 · 1h
Ahora, aviones de transporte militar están transportando combatientes de Turquía, Siria y Turkmenistán a Qatar.
Y transportándolos a través del espacio aéreo del desierto del Barrio Vacío hasta Marib.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #697 : 14 Marzo 2021, 14:19:32 »

La noticia:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
12 DE MARZO DE 202111:50 A. M.ACTUALIZADO HACE 2 DÍAS
Por Jonathan Landay , Daphne Psaledakis

WASHINGTON (Reuters) - Un "plan sólido" para un alto el fuego a nivel nacional en Yemen ha estado ante los líderes hutíes durante "varios días", pero parece que el grupo está dando prioridad a una ofensiva militar para tomar Marib, el enviado especial de Estados Unidos en Yemen, Tim Lenderking, dijo el viernes.

"Regresaré inmediatamente cuando los hutíes estén preparados para hablar", dijo Lenderking al grupo de expertos del Atlantic Council después de una visita de 17 días a la región para reactivar los esfuerzos para poner fin al conflicto de seis años ampliamente visto como una guerra indirecta entre Arabia Saudita y Irán.
*
*
*

La "traducción" de este analista muy agudo:

@ejmalrai · 6h
Enviado especial de EE. UU. En #Yemen Tim Lenderking: "Volveré cuando los hutíes estén preparados para detener el ataque a Marib durante unas semanas para permitir que EE. UU. y el idiota saudí refuercen la ciudad para evitar que los hutíes la liberen y controlen su petróleo" .
« Última modificación: 17 Marzo 2021, 01:08:58 por torrestucar » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #698 : 16 Marzo 2021, 20:58:58 »

Saludos.

Citar
Drones de Yemen vuelven a apuntar contra la base saudí Rey Jalid

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Una imagen representativa sobre un ataque de un dron yemení Qasef-2K contra la base aérea saudí Rey Jalid.
id.
Publicada: martes, 16 de marzo de 2021 13:44

   
La Fuerza Aérea de Yemen vuelve a tomar por blanco, con sus drones, la base Rey Jalid, en represalia por la continuación de la agresión saudí.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #699 : 18 Marzo 2021, 21:56:58 »

Saludos.

Ya había leído lo de la posible venta de drones turcos a Arabia Saudita, pero no pensé que los usaran tan rápido, no creo que los operadores de drones de Arabia Saudita hallan aprendido en tan poco tiempo a usarlos, debe haber operadores turcos en ese país.

Citar
Drones turcos no frenan el avance de las fuerzas yemeníes en Maarib

Drones turcos entraron en guerra en Yemen, junto a la coalición árabe y las fuerzas mercenarias del presidente dimitido Abed Rabbo Mansur Hadi.

Los ataques turcos con drones Birkadar tuvieron lugar en el frente de Maarib, junto con los de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Pero esto no cambió la situación sobre el terreno, donde las fuerzas de Sanaa continúan su avance siguiendo una nueva táctica que tiene en cuenta las condiciones de la batalla.

Según el periódico libanés Al Akhbar, las Unidades del Ejército y las Fuerzas de Movilización Popular han logrado avances en la mayoría de los frentes de Maarib.

La batalla está en pleno apogeo en los frentes occidental y norte de Maarib. El domingo 14 de marzo, las fuerzas de Sanaa lograron tomar el control de varias posiciones militares importantes al sur de la cordillera de Al Balak. Y han emprendido una operación para separar el frente noroccidental del frente sur.

Por su parte, las milicias de Hadi han perdido la región de Al Oteif, cerca de Talaat Hamra, donde los combates se han desarrollado durante las últimas dos semanas. Según fuentes tribales que hablaron con Al Akhbar, los milicianos pro-Hadi huyeron dejando atrás equipo militar pesado y mediano.

Se dice que estos milicianos se han estado escondiendo en campamentos de desplazados internos en Wadi Nakhlat y la región de Arra, que los líderes del partido de los Hermanos Musulmanes Al Islah se han negado a reubicar.

Las fuerzas de Hadi están construyendo trincheras y barricadas allí, poniendo en peligro la vida de los refugiados.

Por ahora, las fuerzas de Sanaa están asediando la región estratégica de Talaat Hamra desde los tres lados. Las fuerzas pro-Hadi de todo Yemen se reunieron allí, junto con las milicias del Daesh y Al Qaida.

El revés de las fuerzas de la coalición en el frente de Maarib alimentado por luchas internas

El lunes 15 de marzo, elementos de Al Qaida secuestraron a un oficial saudí de un hotel de la ciudad de Maarib. Exigieron a cambio de su liberación los millones de riales que los saudíes les prometieron pagar a principios de año a cambio de su participación junto a las fuerzas de Hadi, informa Al Akhbar.

Estos elementos habían secuestrado previamente a un alto oficial saudí en la región de Wadi Obeidat, acusándolo de proporcionar información a los estadounidenses, y exigieron un rescate de Arabia a cambio de su liberación.

Conflictos internos afectan también al campo de la coalición en Adén

El Consejo de Transición del Sur respaldado por los Emiratos Árabes Unidos protestó contra Arabia Saudí a la que considera responsable de su marginación y subrepresentación en el gobierno de Adén, con 5 de las 24 carteras y amenazó con rebelarse contra el acuerdo de Riad.

Manifestaciones de cólera

Además, manifestantes enojados que pueden ser partidarios del Consejo de Transición del Sur atacaron el palacio presidencial de Al Maashik en Adén el martes 17 de marzo. Exigieron el pago de sus salarios y la mejora de los servicios de saneamiento y electricidad, que se han deteriorado en las zonas controladas por Hadi. Una situación que es tanto más grave por cuanto que la moneda nacional ha experimentado una fuerte depreciación.

Protestas similares tuvieron lugar en la ciudad de Dhalaa, en el sur de Yemen, y en la ciudad de Si’un, en la provincia de Hadramut, en el este de Yemen.

Además, y según el canal libanés Al Mayadin TV, se produjeron manifestaciones en Adén y Al Mukalla en las que se blandieron consignas hostiles al gobierno de Hadi y a la coalición saudí-emiratí, culpándoles de la responsabilidad del deterioro. de la situación y exigiendo su salida.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #700 : 20 Marzo 2021, 10:08:57 »

Saludos.

Al parecer sigue el avance yemení en el terreno cito la noticia:

Citar
Fuerzas yemeníes toman más posiciones estratégicas en la provincia de Maarib

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A pesar de la creciente presión internacional sobre las fuerzas de Sanaa para detener su avance hacia la ciudad de Maarib, el Ejército yemení y Ansarulá lograron, el jueves 18 de marzo, tomar varias posiciones de los mercenarios pro-saudíes en la provincia, último bastión de la coalición saudí en el norte de Yemen.

Definitivamente las fuerzas yemeníes han determinado el rumbo de la batalla a su favor en el este de la región de Sirwah (al oeste de Maarib), apretando así la soga sobre la posición estratégica de Talat al Hamra.

De hecho, las fuerzas de Sanaa han tomado el control de varias bases militares de los mercenarios al oeste de Maarib. Estos últimos, apoyados por la fuerza aérea saudí, han perdido hasta el momento 17 posiciones militares, varias de ellas de carácter estratégico.

“Fuentes tribales en Maarib también informaron de un gran colapso entre los mercenarios de la coalición, respaldados por cientos de combatientes takfiris y militantes de Al Qaida, en el frente de Mashya”, informó el diario libanés Al Akhbar.

Versión mercenaria

Por su parte, los mercenarios pro-saudíes dijeron que las fuerzas de Sanaa tomaron el control de una montaña alrededor de la ciudad de Maarib.

Este es un gran paso adelante en la batalla por esta ciudad estratégica, dijeron a AFP fuentes militares pro-saudíes el viernes (19 de marzo).

Las fuerzas de Sanaa “tomaron el control del monte Hilan, que domina Maarib, después de intensos combates”, dijo a AFP un oficial de los mercenarios de la coalición saudí, lo cual supone “una amenaza directa para las primeras líneas de defensa de la ciudad de Maarib”.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 733
Mensajes: 2887



« Respuesta #701 : 24 Marzo 2021, 08:03:26 »

Saludos.

Defensa antiaérea yemeníes  al parecer derribó dron MQ-9

Citar
Los rebeldes hutíes de Yemen afirman haber derribado un dron fabricado en EEUU
 



MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá derribaron un dron de fabricación estadounidense en la gobernación yemení de Marib, informó el portavoz de las fuerzas hutíes, Yahya Saree.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Alguno indicas que se usó un misil Fater 1
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #702 : 24 Marzo 2021, 14:58:01 »

Ver video en el enlace del twitt

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El campo petrolero de Saudi Ghawar en la región de Al-Ahsa, que produce 3 millones de barriles de petróleo por día, ahora está ardiendo después de haber sido bombardeado por Yemen.

 Arabia Saudita oriental. El campo es el campo petrolero más grande del mundo. Hacemos un llamado a los trabajadores de Aramco y del sector petrolero en Arabia Saudita para que se tomen unas vacaciones abiertas hasta que se detenga la agresión y se levante el sitio a Yemen.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #703 : 24 Marzo 2021, 22:31:12 »

En el twitt, un video del derribo de un MQ9 Reaper en Marib - Yemen.
El mismo antes de ser impactado dos veces, lanza un misil aire-tierra


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9298


« Respuesta #704 : 26 Marzo 2021, 13:57:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En el twitt, un video del derribo de un MQ9 Reaper en Marib - Yemen.
El mismo antes de ser impactado dos veces, lanza un misil aire-tierra


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar




Aquí el video en youtube:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47] 48   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!