Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar28-08-2020
Según los informes, Israel establecerá bases de inteligencia en la isla de Socotra de Yemen, junto con los Emiratos Árabes Unidos.
Esto siguió a un acuerdo de paz firmado el 13 de agosto que parece haberlos convertido en bastante aliados.
El medio en francés JForum informó sobre la presunta base, citando varias fuentes.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEn 2016, varias fuentes eritreas de alto rango anunciaron que Israel había comenzado a construir su base de inteligencia frontal más grande en la cuenca del Mar Rojo y en el área estratégica con vistas al estrecho de Bab al-Mandab. El propósito de la base es monitorear electrónicamente los movimientos de las fuerzas lideradas por Arabia Saudita y las fuerzas de ISIS.
La base de inteligencia se construyó en la cima del monte Ambassaira, ubicada cerca de la ciudad de Asmara, al sur de la capital eritrea.
Esto también se utiliza para rastrear los movimientos de los hutíes en Yemen, así como la actividad marítima iraní.
Esta nueva base en Socotra brindaría aún más oportunidades para rastrear a los enemigos de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, y más.
Según el informe, una delegación de oficiales de inteligencia israelíes y emiratíes llegó a la isla de Socotra muy recientemente y examinó varios lugares para establecer las bases de inteligencia previstas.
Según el informe, los israelíes y los emiratíes están haciendo todos los preparativos logísticos para establecer bases de inteligencia para recopilar información de todo el Golfo del Edén, incluido Bab al-Mandab y el sur de Yemen, que está bajo el control de las fuerzas leales a los Emiratos Árabes Unidos. - por el Consejo de Transición del Sur.
Hasta ahora se han seleccionado dos sitios en Socotra para bases de espionaje, a saber, la región de Momi en el este de la isla, donde se construirá el Centro Jamgua y una localidad en el oeste de la isla, donde se establecerá el Centro Katanan, agregó. .
Según fuentes en Yemen, las ubicaciones de las dos bases son ideales porque son topográficamente los lugares más apropiados para instalar las bases. Recopilarán información electrónica sobre el sur de Yemen, el Golfo Pérsico, el Golfo de Adén, así como el Bab al-Mandab egipcio y el Cuerno de África.
EE.UU., Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron recientemente que Emiratos Árabes Unidos había "normalizado" las relaciones con Tel Aviv, convirtiéndose en el tercer gobierno árabe, después de Egipto y Jordania, en establecer relaciones con Israel.
Parece que habría mucha más cooperación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que con Egipto o Jordania.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar