05 Julio 2020, 09:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 39119 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4429



« Respuesta #630 : 25 Febrero 2020, 15:21:09 »

PRIMER VISTAZO A LOS MISILES ANTIAÉREOS MODIFICADOS DE HOUTHIS (VIDEOS, FOTOS)

El 23 de febrero, los hutíes presentaron varios misiles antiaéreos nuevos actualmente en servicio con la Fuerza de Defensa Aérea de Yemen.

Los misiles fueron presentados en una exposición a la que asistieron altos funcionarios del grupo yemení y su gobierno, incluidos Mahdi al-Mashat, el presidente del Consejo Político Supremo y el ministro de Defensa, mayor general Mohamed al-Atifi.

"Los nuevos sistemas de defensa aérea cambiarán el curso de la batalla con la agresión, y serán una introducción a sistemas de defensa más sofisticados y efectivos", dijo al-Mashat a los medios yemeníes mientras asistía a la exhibición.

La exposición lleva el nombre de Abdulaziz Mohammed Al-Muharram, un operador técnico y de defensa aérea yemení que fue asesinado mientras repelía un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita en la costa occidental de Yemen. Al-Muhrram fue presuntamente responsable del desarrollo de algunos misiles presentados en la exposición.

Tres misiles antiaéreos modificados localmente llamados Thaqib-1, Thaqib-2 y Thaqib-3 se exhibieron en la exposición por primera vez. También se presentó un sistema SA-6 "Gainful" totalmente operativo, que había sido actualizado por el grupo yemení.

Thaqib-1


El Thaqib-1 es un misil aire-aire R-73E de fabricación soviética que fue modificado por los hutíes para ser disparado desde lanzadores terrestres.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hace más de dos años, la coalición liderada por Arabia Saudita reveló que los hutíes habían convertido el R-73E en un misil tierra-aire. La coalición publicó fotos de los vehículos que los Houthis usaron para lanzar el misil.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El R-73E está guiado por un rayo infrarrojo, y tiene la función de "disparar y olvidar", lo que lo hace perfecto para la conversión en un misil terrestre. Los misiles que buscan calor no requieren ningún soporte de radares de seguimiento o iluminación separados.

Originalmente, el R-72E tiene un alcance de hasta 30 km. Sin embargo, la variante modificada por los Houthis tiene un alcance efectivo de solo 9 km. Se esperaba este alcance más corto ya que los misiles aire-aire pierden mucho alcance cuando se lanzan desde el suelo porque están diseñados para ser lanzados desde aviones de combate a grandes altitudes y velocidades.

Thaqib-2

El Thaqib-2 también es una copia modificada de un misil aire-aire soviético, que es el R-27T de rango medio.

Al igual que el R-73E, el R-27T está guiado por un recorrido de infrarrojos con la función "disparar y olvidar". El alcance original del misil puede ser de hasta 70 km. Sin embargo, el rango de compromiso Thaqib-2 fue establecido en 15 km solo por los Houthis.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Thaqib 3 también fue revelado por la coalición liderada por Arabia Saudita, que compartió fotos de sus lanzadores en 2017.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es probable que los Houthis usaran tanto el Thaqib 1 como el 2 para atacar no solo aviones de combate, sino también vehículos aéreos no tripulados (UAV). La velocidad lenta de los UAV y su falta de contramedidas de calor, como bengalas, los hacen extremadamente vulnerables a los misiles que buscan calor como el R-73E y el R-27T.

Durante el año pasado, los hutíes derribaron varios vehículos aéreos no tripulados, algunos armados, de la coalición liderada por Arabia Saudita y el ejército de EE. UU. Sobre Yemen.

Thaqib-3

El Thaqib-3 también es un misil aire-aire modificado. Sin embargo, un misil mucho más avanzado, el RVV-AE de fabricación rusa.

A diferencia del R-73E y el R-27T, el RVV-AE es guiado por un radar activo. El misil también está equipado con un sistema de navegación inercial con actualización a mitad de curso.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si bien las características avanzadas del RVV-AE hacen que sea un poco más difícil de lanzar desde vehículos terrestres, esto sigue siendo completamente posible gracias al avanzado buscador de radar doppler-monopulso multifunción a bordo del misil.

El RVV-AE fue diseñado para atacar más allá de la línea de visión, con un alcance de 80-100 km. Sin embargo, la variante presentada por los Houthis tiene un alcance de solo 20 km, probablemente porque el RVV-AE fue diseñado para ser lanzado desde el aire.

La eficacia de Thaqib-1 y 2 contra los aviones de combate sigue siendo muy limitada debido a la presencia de contramedidas de calor. Sin embargo, el RVV-AE no se ve afectado por tales medios de interferencia. Esto y el alcance más largo del misil lo hacen perfecto para enfrentarse a aviones de combate.

El Thaqib-3 pudo haber sido utilizado por los Houthis para derribar un avión de combate Tornado IDS de la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) sobre el norte de Yemen la semana pasada.

Los Houthis probablemente obtuvieron misiles R-27T, R-73E y RVV-AE de las reservas de la Fuerza Aérea de Yemen en 2015. La Fuerza Aérea de Yemen solía operar este tipo de misiles aire-aire, y otros como el R- 27R, en sus Mig-29SMTs.

Fatir-1

Presentado por primera vez por los Houthis en agosto pasado , el Fatir-1 es un sistema de defensa aérea "Gainful" SA-6 de fabricación soviética, mejorado localmente.

Originalmente, el sistema SA-6 tiene un alcance de 25 km y una altitud de combate de hasta 8 km con su armamento difamado, el misil 9M336, guiado por un rastreador de radar semiactivo. Sin embargo, el sistema presentado por Houthis supuestamente es "guiado por calor" con un alcance de solo 22 km.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El ala de medios Houthis compartió un video que muestra el radar de control de incendios SURN 1S91 del SA-6 después del final de la exposición Abdulaziz Mohammed Al-Muharram.

Al igual que los misiles aire-aire, los Houthis probablemente obtuvieron el sistema SA-6 de las reservas de la antigua Fuerza de Defensa Aérea de Yemen.

El sistema Fatir-1 se utilizó con éxito para derribar al menos dos vehículos aéreos de combate no tripulados MCA-9 Reaper (UCAV) del ejército de los EE. UU. El primero fue derribado sobre la ciudad costera yemení de al-Hudaydah en junio pasado, mientras que el segundo fue derribado sobre la ciudad de Dhamar hace solo unos días.

Esfuerzos serios

Además del RVV-AE, los sistemas revelados por los Houthis hoy fueron anunciados previamente por el propio grupo o identificados por las exportaciones. Independientemente de esto, el arduo trabajo de los Houthis en modificar y desarrollar estos sistemas refleja el esfuerzo serio del grupo para desarrollar sus medios de defensa aérea.

Los hutíes, según las palabras de sus propios funcionarios, están ocultando muchos otros sistemas de defensa aérea posiblemente más avanzados. Los próximos meses pueden revelar información sobre estos sistemas, ya que el grupo yemení prometió que 2020 será el "año de la defensa aérea".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 933
Mensajes: 4429



« Respuesta #631 : 29 Febrero 2020, 00:49:24 »

EEUU destruyó defensa aérea yemení antes de guerra saudí

Un nuevo vídeo muestra cómo EE.UU. destruyó sistemas de defensa aérea de Yemen antes de que Arabia Saudí iniciara una guerra contra ese país en 2015.

Varios medios de comunicación árabes, incluido el portal MintPress publicaron el jueves el vídeo, afirmando que lo habían recibido de un funcionario de alto rango del movimiento popular yemení Ansarolá, que prefirió permanecer en anonimato.

La grabación muestra a oficiales y funcionarios estadounidenses cooperando con los militares del Ejército del Gobierno del expresidente yemení Ali Abdolá Saleh (1990-2012) para destruir los sistemas de defensa aérea de Yemen años antes de que Riad invadiera esa nación.

La grabación respalda previos informes del Ansarolá que indicaban que Washington había destruido los sistemas antimisiles de Yemen durante el mando del expresidente Saleh —asesinado en 2017—, bajo el pretexto de que estos sistemas podrían caer en manos de grupos terroristas como Al-Qaeda si el Gobierno yemení fuera derrocado en aquel momento.

Los nuevos informes publicados este jueves confirman que una delegación estadounidense de alto rango se reunió con funcionarios del Ministerio de Defensa de Yemen en Saná y les presionó para entregar y destruir los mencionados sistemas.

El entonces subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional de Yemen, Ammar Muhamad Abdolá Saleh, sobrino del expresidente Saleh, tenía la tarea de convencer a los oficiales del Ejército de Yemen que se rindan ante exigencias de EE.UU. y aceptar la aniquilación de los sistemas antiaéreos del país.

La delegación estadounidense comenzó a recolectar y deshabilitar los sistemas de defensa aérea yemeníes en agosto de 2004, y acordó continuar las negociaciones a través de la Oficina de Seguridad Nacional ya que el Ministerio de Defensa yemení se negó a tratar esas conversaciones en ese momento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 621
Mensajes: 1853



« Respuesta #632 : 17 Marzo 2020, 19:41:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
EEUU destruyó defensa aérea yemení antes de guerra saudí
Un nuevo vídeo muestra cómo EE.UU. destruyó sistemas de defensa aérea de Yemen antes de que Arabia Saudí iniciara una guerra contra ese país en 2015.

No podía ser menos, estas cosas no se dejan al azar. Pero Yemen ha reconstruido sus capacidades y ahora a Arabia Saudita esta guerra se le va a atragantar todavía más: se anuncia la puesta en fuga de varios grupos de ataque sauditas mediante el uso de las nuevas defensas antiaéreas domésticas:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1964
Mensajes: 8370


« Respuesta #633 : 30 Marzo 2020, 01:46:02 »

Aparentemente en la noche anterior (unas 24 hora), los huties lograron acertar con algunos misiles balísticos y/o drones "suicidas"y/o cruceros, a la principal base saudita, donde están los principales comandantes.
Eliminaron a varios, aun que los sauditas cierran bien la boca
Según parece atacaron varios blancos para dispersar la defensa anti-aérea saudí


@ynms79797979 - 1h

Urgent
According to reliable sources, that: The Air Force Base in Riyadh, which was attacked violently last night, was home to important personalities and military leaders, including (Americans, British and Israelis), and their fate has not been revealed so far.+++

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Shelling economic and military targets in # Jizan, Najran, and Asir with a large number of Badr missiles and Qasf2K planes

Saudi source say
God have mercy on Major General Nasser bin Fahd with a large number of leaders in our air forces targeted by Houthi missiles
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1964
Mensajes: 8370


« Respuesta #634 : 30 Marzo 2020, 02:14:28 »


Ofensiva husita en la provincia de Al-Jawf. Marzo 2020
Ofensiva husita en la provincia de Al-Jawf. Marzo 2020

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
عملية فأمكن منهم | التنكيل والخسائر الفادحة التي لحقت بقوى العدوان
في الجوف 29-03-2020

Un excelente video de la ofensiva husita en la parte oriental de la provincia de Al-Jawf (donde los husitas continúan liberando el territorio después de tomar la capital provincial). Muestra las acciones de la unidad de infantería, que viene con el apoyo de carros y persigue a los hadistas dispersos frente a ellos, capturando varios trofeos.
Especialmente vale la pena señalar al luchador con una pierna y muletas, que también participa en la ofensiva.
Puedes luchar con una pierna, si estás luchando contra los sauditas.

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2467



« Respuesta #635 : 30 Marzo 2020, 03:23:46 »

Saludos,


Yemen bombardea con misiles ‘objetivos sensibles’ en capital saudí

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 El dron Samad-3 es uno de los sistema de armas que a sido efectivo de parte de Yemen
Un escrito sobre ese dron:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1964
Mensajes: 8370


« Respuesta #636 : 01 Abril 2020, 19:09:22 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las fuerzas armadas yemeníes aliadas de los comités populares, han retomado la base militar de Al-Labnat en la provincia de al-Jawf de los mercenarios respaldados por Arabia Saudita, que luchan por restituir al presidente exiliado Abdrabbuh Mansur Hadi. Esta es la primera vez en cinco años que ha estado bajo control yemení.

Se informó que la milicia pro-Hadi Islah en la base, entregó las armas a las fuerzas armadas yemeníes aliadas del Comité Popular.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 473
Mensajes: 1605


« Respuesta #637 : 02 Abril 2020, 05:05:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------

MARTES, 31 DE MARZO DE 2020
Arabia saudí propone conversaciones de paz a las fuerzas yemeníes

Los sátrapas saudíes mantienen conversaciones diarias con las fuerzas de Ansarollah y han invitado a sus representantes y a los del gobierno en el exilio de Yemen a reunirse, ha dicho esta mañana el embajador saudí en Yemen, Muhammad Al Jaber.

El embajador dijo: “Los funcionarios saudíes se reunieron ayer con sus homólogos huthíes para confirmar que los ataques aéreos sobre Sanaa fueron una respuesta a los ataques con misiles balísticos que tuvieron lugar el sábado pasado, y no tenían la intención de intensificar el conflicto”.

Jaber añadió: “Estamos decididos a reducir la escalada, y estamos listos para un alto el fuego en todos los territorios yemeníes si lo aceptan”.

Citando a Jaber, el Wall Street Journal asegura que las conversaciones de paz están en marcha. “La propuesta de conversaciones para poner fin a la guerra que comenzó hace cinco años sigue sobre la mesa, a pesar de la escalada de violencia de hace unos días”.

El periódico añade que “los huthíes todavía no han respondido a la oferta”.

El embajador saudí se refería a los ataques aéreos de su país contra Sanaa, la capital de Yemen, y afirmó que la operación tenía por objeto “destruir objetivos militares ilegales pertenecientes a los rebeldes huthíes y neutralizar y destruir la amenaza balística y las capacidades específicas que amenazan la vida de los civiles”.

El bombardeo saudí se produjo después de que las fuerzas de Ansarollah lanzaran el día anterior su mayor ataque en territorio saudí, que alcanzó a la propia capital, Riad, poniendo a la Casa Real contra las cuerdas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1964
Mensajes: 8370


« Respuesta #638 : 03 Abril 2020, 13:56:26 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

03.04.2020 
ANSAR ALLAH ESTÁ AVANZANDO SOBRE LAS POSICIONES DE LAS FUERZAS RESPALDADAS POR ARABIA SAUDITA CERCA DE LA CIUDAD DE MARIB (ACTUALIZACIÓN DEL MAPA)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!