19 Octubre 2019, 13:00:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 27407 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #510 : 05 Diciembre 2017, 03:12:52 »

Es triste decirlo (ya que en general estoy en contra de la pena de muerte) pero si este tipejo (Saleh) estaba traicionando a su pueblo (a lo cual toda la evidencia apunta) entonces está bien ejecutado y bien muerto.

Esperemos que con eso ya se cierre cualquier lucha interna entre los yemeníes, y todos hagan frente unido contra los saudíes. Espero que los partidarios de Saleh así lo entiendan (aunque debo decir que me temo que al menos parte de ellos casi seguro van a ser cipayos traidores)

Saludos!
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #511 : 05 Diciembre 2017, 03:17:54 »

“El complot contra Yemen sólo duró tres días. EAU y Arabia Saudí serán el blanco de los misiles yemeníes en tanto dure la agresión”

 Hace 3 horas   5 diciembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El líder del movimiento Ansarulá de Yemen, Abdul Malik al Huthi, ha manifestado que el movimiento ha logrado frustrar una gran amenaza para la seguridad del país al derrotar el plan tramado por el ex presidente, Ali Abdullah Saleh, y sus fuerzas.

Él agregó que a pesar de su pretensión inicial de oponerse a la agresión saudí, Saleh finalmente cambió de rumbo y tomó partido por los agresores.

Tras señalar que todo el mundo se mostró sorprendido por el repentino cambio de rumbo de Saleh, Huthi notó que los combates en la capital Sanaa en los últimos días habían preocupado a la población en lo que respecta a la seguridad y la unidad del país.

Después de que revelaran su nueva posición, dijo Huthi, les pedimos que detuvieran sus actividades criminales y les dijimos que habían tomado un rumbo equivocado.

Huthi agregó: “Sin embargo, rechazaron nuestra solicitud y continuaron con su enfoque pro-saudí equivocado y terminaron bloqueando las calles de la capital”.

“Tenían la intención de hacer lo mismo en otras provincias y ciudades … pero hoy, este plan fue derrotado muy rápidamente”, dijo.

Tras señalar que las recientes posiciones adoptadas por Saleh estaban abiertamente a favor de los enemigos de Yemen, el líder de Ansarulá dijo que esta postura, respaldada por un frente mediático unido de los enemigos, incluso tomó por sorpresa a los miembros de su propio partido.

Huthi dijo que hubo una coordinación entre la milicia de Saleh y la coalición liderada por Arabia Saudí, que les brindó apoyo aéreo para conquistar Sanaa y poner fin a la guerra de Yemen a su favor.

Él añadió que las fuerzas agresoras también impusieron un estrecho bloqueo al pueblo yemení con el fin de socavar la resistencia de la nación y allanar el camino para la victoria de las fuerzas de Saleh.

Huthi señaló que el pueblo musulmán de Yemen y su resistencia y apoyo a los combatientes de Ansarulá fueron los principales factores que ayudaron a las fuerzas yemeníes a desactivar la conspiración de los agresores.

Refiriéndose al fracaso de los esfuerzos realizados por Arabia Saudí y sus aliados, incluidos EEUU y el Reino Unido, dijo: “Ellos están consumidos por su rabia y les decimos que mueran de su propia rabia”, porque hagan lo que hagan, eso hará que la nación yemení sea más resistente y vigilante.

Huthi declaró que a pesar de las tramas de todos los enemigos, la nación yemení será más fuerte, y otros enemigos deben aprender una lección del fracaso de la trama de Saleh en Sanaa.

La guerra lanzada por la milicia de Saleh fue, de hecho, la continuación de la guerra lanzada por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos contra Yemen, y esto se comprobó mediante la provisión del apoyo aéreo y otras formas de asistencia a las milicias de Saleh por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí.

También hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas en Yemen para que permanezcan unidas y formen un frente único para defender la libertad e independencia del país y derrotar las tramas del enemigo.

Hizo hincapié en que Ansarulá consideraba a los miembros del Congreso General Popular (CGP) de Saleh como sus hermanos, añadiendo que la mayoría de ellos cooperaron en la defensa del país contra los agresores.

Advirtió contra cualquier acto de represalias contra los miembros del CGP, y señaló que el movimiento Ansarulá no permitirá tales acciones, que buscan crear divisiones entre la nación.

En otra parte de sus declaraciones, Huthi se refirió al disparo de un misil de crucero por las fuerzas yemeníes contra una instalación nuclear cerca de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi, el domingo, diciendo: “Les mostramos que no deben subestimar nuestras capacidades.”

El líder huthi también aconsejó a todas las empresas extranjeras que trabajan en Arabia Saudíes y los Emiratos Árabes Unidos que salgan de esos países por la falta de seguridad debido al poder de “nuestros misiles”.

Asimismo, instó a los inversores extranjeros potenciales a invertir en cambio en Omán, Kuwait e incluso en la capital yemení si buscaban más seguridad para sus inversiones.

El líder de Ansarulá también advirtió que mientras Yemen no esté a salvo de la agresión, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos serán objetivos de los misiles de largo alcance yemeníes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #512 : 05 Diciembre 2017, 03:19:32 »

Fracasa el complot emiratí en Sanaa. El ex presidente Saleh muerto

 Hace 6 horas   4 diciembre, 2017
 
Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han fracasado en su intento de golpe contra Ansarulá, al mismo tiempo que una información acaba de aparecer que habla de la muerte del ex presidente yemení Ali Abdulá Saleh. Él fue muerto mientras trataba de abandonar Sanaa en dirección a la provincia de Maarib, señaló el Ministerio del Interior yemení.

“Él fue abatido mientras trataba de huir desde Sanaa a Maarib”, afirmó el Ministerio del Interior yemení. Al mismo tiempo, los medios han recogido las declaraciones de Mansur Hadi, el presidente dimisionario de los saudíes, que llamó a sus mercenarios a “movilizarse para apoderarse de Sanaa”.

El Ministerio del Interior dijo que “el desbaratamiento de este complot significa el fracaso del más peligroso proyecto de traición y división por el que apostaban las fuerzas de la coalición saudí a fin de doblegar a Yemen”.

La unidad entre las fuerzas yemeníes, que durante tres años ha hecho fracasar todos los esfuerzos militares de la alianza entre Riad y Abu Dhabi, ha sido sometida, pues, a una dura prueba. Riad y su aliado emiratí, que han fracasado en el plano militar, hicieron promesas al entorno de Saleh, que fácilmente cayó en la trampa, pero las fuerzas yemeníes hicieron abortar el complot.

Una ultima información habla del control de la práctica totalidad de Sanaa por las fuerzas yemeníes, que incluyen a numerosos partidarios de Saleh, que no quisieron apoyar el golpe de fuerza de este y su sobrino.

Los entresijos del complot

Con una endeble alianza con Ansarulá impuesta por la guerra saudí contra Yemen, el antiguo presidente Ali Abdulá Saleh decidió traicionar a sus socios del movimiento Ansarulá. No era la primera vez, pero, en esta ocasión, él recibió mensajes de apoyo de los Emiratos Árabes Unidos y Francia, señala el diario libanés Al Akhbar.

Fue su sobrino Sammar quien estableció una mediación entre Saleh y el príncipe heredero de los EAU, Mohammad bin Zayed. “Actúa primero y luego te concederemos nuestro apoyo”, fue el mensaje emiratí a Saleh.

Paralelamente, su sobrino Sammar se coordinó con oficiales emiratíes (desplegados en el sur de Yemen) para el entrenamiento, la formación y el equipamiento de oficiales conocidos por su obediencia a su tío.

Ansarulá estaba, sin embargo, al corriente de los vínculos de Saleh con los emiratíes. Existía también un malestar por el hecho de que Saleh se apropiaba de los ingresos proporcionados por el sector de las telecomunicaciones y los derivados del puerto de Hodeida. Ni el sector público yemení ni el sector militar se beneficiaban de estas rentas.

El Congreso General Popular de Saleh se apropió también de la mayor parte de los ministerios que debían suministrar dinero al Estado.

Desesperación de la coalición saudo-emiratí

Pero la causa principal de este paso en falso de Saleh se resume por la desesperación total de las fuerzas de la coalición saudo-emiratí, apoyada por EEUU, que no ha logrado realizar ningún avance desde marzo de 2015 en el frente de Nihm, al este de Sanaa. Las fuerzas de la coalición han movilizado en vano varias brigadas con el objetivo de tomar el control de Arhab, cerca de Nihm.

Paralelamente, las fuerzas de Ansarulá se encuentran a 70 kms de Adén, la capital meridional del país.

Mientras tanto, el frente de Taiz está relativamente en calma, aparte de algunos pequeños enfrentamientos.

De este modo, Ansarulá ha logrado abortar el complot de Saleh, sin que esto afecte a los frentes.

Retorno a la normalidad

El Consejo Político Supremo de Yemen, que gobierna los asuntos del Estado, ha señalado que la situación en Sanaa ha vuelto a la normalidad tras días de violentos choques entre las fuerzas leales al presidente Ali Abdulá Saleh y los combatientes huthis.

En una declaración publicada el sábado, el jefe del Consejo, Saleh Ali al Sammad, llamó a todo el pueblo yemení, a los partidos políticos y a las tribus de mostrar paciencia, luchar contra cualquier acto de agresión y no contribuir a los complots que buscan fomentar las tensiones internas.

“Las fuerzas de seguridad continúan sus esfuerzos para reforzar la seguridad y estabilidad y aquellos que traten de desestabilizar la seguridad harán frente a duras consecuencias”, dijo Sammad.

Él señaló que la preservación de la tranquilidad y seguridad en Sanaa, que se ha convertido en un símbolo de la dignidad yemení, es un tema estratégico para el Consejo Político Supremo de Yemen.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que varios jefes de la milicia pro-Saleh han sido detenidos y varios cientos de milicianos han rendido sus armas a las fuerzas del orden. Además, manifestó que felicitaba al pueblo yemení por la caída del último símbolo de la corrupción desde hace 33 años.

Según fuentes yemeníes, el complot fracasó porque los dirigentes del Congreso General Popular, liderado por Saleh, se negaron a secundar el golpe de estado llevado a cabo por este y los emiratíes contra Sanaa.

El Consejo Político Supremo de Yemen, que gobierna los asuntos del Estado, ha señalado que la situación en Sanaa ha vuelto a la normalidad tras días de violentos choques entre las fuerzas leales al presidente Ali Abdulá Saleh y los combatientes de Ansarulá.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #513 : 05 Diciembre 2017, 20:40:42 »

El partido de Saleh muestra su apoyo a la unidad nacional y a las fuerzas de seguridad yemeníes

 Hace 5 horas   5 diciembre, 2017
 
El Congreso General Popular de Yemen (CGP) ha confirmado en un comunicado la muerte de su líder, el ex presidente Ali Abdulá Saleh, y ha afirmado que Ansarulá tiene la responsabilidad de proteger a los dirigentes y seguidores del partido.

El Congreso Popular General (CGP) dijo en una declaración con motivo de la muerte de su líder que las fuerzas de seguridad en Sanaa eran responsables de garantizar la seguridad de los líderes y partidarios. También llamó a todos los miembros del partido, en todo el país, a apoyarlas.

“El CGP siempre ha abogado por la solidaridad nacional y ha demostrado una dedicación y un sacrificio extraordinarios en la tarea de fortalecer la unidad nacional”, dijo el comunicado.

El Ministerio del Interior yemení confirmó el lunes (4 de diciembre) la muerte de Ali Abdulá Saleh después de su fracasado intento de golpe. El depuesto presidente murió cuando intentaba huir a una zona de Maarib controlada por mercenarios pro-saudíes.

El líder de Ansarulá, Abdel Malik al Huthi, rindió tributo el lunes a los líderes del Congreso Popular por ayudar a garantizar que el golpe de Estado se frustrara y la nación permaneciera unida.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #514 : 05 Diciembre 2017, 20:42:36 »

Situación en Yemen hoy 5 de diciembre de 2017:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #515 : 05 Diciembre 2017, 20:45:36 »

Otro análisis, según South Front (en inglés):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #516 : 05 Diciembre 2017, 23:05:34 »

Video con el análisis de South Front acerca de la situación en Yemen:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 172
Mensajes: 713



WWW
« Respuesta #517 : 06 Diciembre 2017, 22:05:42 »

Me da mucha curiosidad saber que va a pasar con emiratos arabes, pues vive del turismo, y podria perder todo el turismo si se involucra en una guerra. Que opinan?

De hecho hay deportistas argentinos muy importantes actualmente, viviendo en dubai. Uno es maradona si no me equivoco.

Emiratos arabes ademas no creo que tenga un poderoso ejercito como si lo tiene arabia saudita.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
supernova0
Mayor
*

Karma: 172
Mensajes: 713



WWW
« Respuesta #518 : 06 Diciembre 2017, 22:18:46 »

Arranca el mundial de clubes en emiratos arabes unidos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Parece que no hay alarma de nada.

En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #519 : 09 Diciembre 2017, 18:12:44 »

Breve informe (10 minutos) de HispanTV sobre la vida de Alí Saleh (el ex-presidente asesinado hace unos pocos días atrás tras querer traicionar a los hutíes y negociar con Arabia Saudita):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #520 : 10 Diciembre 2017, 21:08:02 »

Por desgracia las cosas no van bien en Yemen, camaradas. Las tropas saudíes y de EAU ocuparon la región de Hays en la costa del Mar Rojo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 172
Mensajes: 713



WWW
« Respuesta #521 : 10 Diciembre 2017, 21:30:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por desgracia las cosas no van bien en Yemen, camaradas. Las tropas saudíes y de EAU ocuparon la región de Hays en la costa del Mar Rojo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Como son las relaciones de yemen con rusia?
Y los intereses de rusia en esa region?
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #522 : 11 Diciembre 2017, 03:47:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Como son las relaciones de yemen con rusia?
Y los intereses de rusia en esa region?

Los intereses de Rusia son pocos.
La que tiene mucho interés en Yemen es China. El paso del Océano Índico al Mar Rojo, tanto de ida como de vuelta, es parte de la "Nueva Ruta de la Seda" (Un Cinturón, una Ruta) de China:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ambos Adén y Moca están en Yemen.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #523 : 20 Diciembre 2017, 06:50:47 »

Fuerzas yemeníes lanzan un misil contra el Palacio Real de Yamamah, en Riad
 Hace 15 horas   19 diciembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
La unidad balística del Ejército yemení y de Ansarulá anunció el martes el disparo de un misil balístico contra el palacio real de Yamamah, la residencia del rey saudí en el oeste de Riad.

Según una fuente militar citada por el canal Al Masirah, el misil, de tipo Borkan 2H, fue dirigido contra una reunión de dirigentes del régimen saudí en el interior del Palacio Real.

Del lado saudí, el régimen de los Al Saúd afirmó que había interceptado el misil, según el canal Al Arabiyah. Sin embargo, las primeras imágenes y el sonido de una gran explosión que pudo oírse en la capital saudí sugieren lo contrario.

El portavoz de Ansarulá, Mohammed Abdel Salaam, confirmó el disparo del misil contra el palacio real saudí.

El lanzamiento del misil tiene lugar 1.000 días después de la agresión saudo-norteamericana contra Yemen, que ha causado 13.000 muertos entre la población.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #524 : 24 Diciembre 2017, 22:01:29 »

Balance de daños sufridos por Riad en 1000 días de guerra en Yemen

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vehículos blindados saudíes destruidos por las fuerzas yemeníes en la frontera.

Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 11:01
     
Las fuerzas del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, destruyeron unos 1200 tanques y coches blindados saudíes en los más de mil días del inicio de la guerra.

La cadena de televisión yemení Al Masirah publicó el sábado un balance de los daños materiales e impactos económicos que han deteriorado la situación del régimen de Arabia Saudí desde marzo de 2015, cuando emprendió, junto a varios de sus aliados, una guerra contra Yemen.

El informe cifró en 1200 los tanques y vehículos blindados pertenecientes al Ejército saudí o sus aliados que los combatientes de Ansarolá han logrado destruir.

Además, subrayó el derribo de 12 helicópteros de ataque Apache, 5 aviones de combate F-15 y más de 20 aviones no tripulados espía que las fuerzas saudíes, sus aliados y “mercenarios” utilizaban para conseguir información.

Según la publicación, unos 10 buques de guerra y varias lanchas saudíes también fueron golpeados por los ataques de las fuerzas yemeníes.

Sobre las operaciones de represalia dentro del suelo del reino árabe, Ansarolá asaltó centenares de bases o campamentos militares en Najran y Asir (suroeste de Arabia Saudí).

De igual modo, el informe destacó el impacto de esta campaña de ataques aéreos sin éxito de Riad contra Yemen, cifrando en 81000 millones de dólares los gastos de la campaña militar.

Además, resaltó el aumento del déficit presupuestario en Arabia Saudí y la reducción de las inversiones extranjeras en los proyectos saudíes a largo tiempo.

Conforme a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la campaña militar saudí contra Yemen ha acabado con la vida de más de 12.000 personas, además de desolar una gran parte de la infraestructura, incluidos hospitales, escuelas y fábricas.

Las Naciones Unidas han llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que también ha desbordado la situación humanitaria, acarreando la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!