23 Agosto 2019, 09:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 40   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Posible revolución en Yemen  (Leído 25892 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2297



« Respuesta #105 : 24 Diciembre 2015, 04:50:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A los misiles balísticos "obsoletos " les ha ido muy bien en esta guerra..demostrando fuera de toda duda,su utilidad :

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Yemen su uso táctico a sido muy eficiente.
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #106 : 24 Diciembre 2015, 22:53:41 »



   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una monarquía tullida y rancia 1
El Wahabismo, que se confunde en el seno saudí con una práctica política y religiosa, es una doctrina intolerante con todas aquellas creencias, que no se subordinen a su visión del mundo y su interpretación del Corán. Un credo que señala como incompatible cualquier otra filosofía religiosa, que sea contraria al sentido salafista y que es considerada por el Wahabismo como una anatema.


Esta visión de mundo, que hunde sus raíces en el siglo XVIII cuando el jeque Muhammad ibn Saud, convirtió en ley fundamental de su dominio el catecismo de una secta fundamentalista sunní creada por Muhamad Ibn al Wahab  - el Wahabismo - doctrina que encontrará en la Casa al Saud y su monarquía el catalizador, para tratar de expandir su ideología en el conjunto de la Umma.

En el siglo XX dicha creencia  se  consolida cuando la familia al Saud, apoyada por Estados Unidos e Inglaterra funda el moderno Estado Saudí, bajo dos puntales esenciales: la explotación del petróleo a partir del descubrimiento de enormes yacimientos del oro negro en la zona de Dammam y la alianza política y militar, que comienza a ser tejida con Washington y sus aliados del Bloque Occidental, que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial se fortalecen deviniendo, junto a Israel, en dos de las entidades de Medio Oriente, con las alianzas más férreas en el plano político y militar.

A la par de recibir los beneficios de la explotación del petróleo saudí, Estados Unidos permite a Riad comenzar a tejer una red de ampliación de su dogma religioso a través de  escuela coránicas  - madrasas – en una expansión del wahabismo haciendo fluir generosamente los dineros provenientes del petróleo, no importando si esa decisión de expansionismo político-religioso creaba criaturas como Al Qaeda y el Actual Estado islámico de Irak y el Levante – Daesh en Árabe – como ha sido constatado en forma dramática y dantesca en las agresiones a Libia, Siria e Irak

Al Saud: El Estado soy yo

En Arabia Saudita, la suerte de 29 millones de habitantes, está íntimamente ligada a las decisiones que la familia real – que conforma una Monarquía Absoluta dirigida por el Rey Salman bin Abdulaziz  al frente de uno cuantos miles de miembros entre príncipes, jeques y sus familias – que ha consolidado un Estado, que no sólo asume el nombre de la casa reinante sino también una Monarquía absolutista donde esa familia reúne todos los cargos del Gobierno en un reparto que saca a la luz las ambiciones y deseos, como quedó demostrado tras la muerte, en enero pasado, del nonagenario rey Abdolá bin Abdulaziz al Saud: uno de los hijos del que fuera fundador de Arabia Saudita como Estado el año 1932: Abdelaziz bin Abderramán al Saud, conocido como Ibn Saud y quien reinó hasta el año 1953.

Ibn Saud contó con 32 , con las cuales concibió 53 hijos y 36 hijas, y alrededor de 500 nietos.  El núcleo más importante dentro de este numeroso grupo de descendientes recibió el nombre de Clan Sudairi, denominación que se utiliza, comúnmente,  para designar  la alianza de siete hermanos de plenos derechos y sus descendientes dentro de la familia real de Arabia Saudita. Hijos de Hassa bin Ahmad bin Muhammad Al Sudairi, miembro de la familia Al Sudairi, una de las más poderosas del Reino de Nejd con quien tuvo siete hijos varones: Fahd, Sultan, Nayef, Abdulk Rahman, Turki, Salman y Ahmed. Además de cuatro hijas: Lulua, Latifa, Aljawhara y Jawaher.

Tras la muerte del fundador de Arabia Saudita el año 1953: Ibn Saud le sucedió su hijo mayor, Saud bin Abdulaziz estableciendo así  las reglas de sucesión dinástica, que han signado la transmisión del poder a hermanos y luego a hermanastros, que es confirmado por un consejo de familia.

Saud fue derrocado y enviado al exilio por su hermano menor Faisal bin Abdulaziz el año 1964. Éste gobernó Arabia Saudita hasta el año 1975 apoyado en este Golpe de Estado por una familia que ya comenzaba a ser cegada por el embrujo de los cientos de millones de dólares que daba la explotación del petróleo y que veían en Saud bin Abdulaziz y su incompetencia un peligro para su estilo de vida y sus ambiciones regionales.

Lo señalado es la misma visión que se tiene hoy del Rey Salman quien ha sido acusado de incompetente por miembros de su propia familia, que han declarado en forma anónima a medios como el Inglés The Guardian que es necesario sacar a Salman del primer plano. ¿Se preparará un Golpe de Estado al amparo de las dificultades de una Arabia Saudita que debe contender frente a la baja del precio del petróleo, sus agresiones a Yemen y Bahréin y las propias dificultades que significa la política de alianzas con Israel y Turquía en su agresión a Siria?

El año 1975 el rey Faisal fue asesinado por un sobrino, sucediéndolo otro hijo de Ibn Saud:: Jalid bin Abdulaziz quien gobernó hasta el año 1982, cuando ocupó su lugar su hermano Fahd bin Abdulaziz, quien estuvo al frente de esta casa monárquica hasta el año 2005 . Año en que Abdolá bin Abdulaziz pasó al frente de la Monarquía Wahabita. Con Abdolá se consolida una política de alejamiento del mundo árabe, de fuertes presiones junto a Israel y Estados Unidos contra la República Islámica de Irán  y acercando posiciones a la política de agresión a Yemen, Bahréin.

Unido al abandono de la causa del pueblo palestino y el sostén dado a Monarquías como la Marroquí en sus afanes de expansión en el mundo magrebí, la ocupación del Sahara Occidental y la desestabilización de gobiernos árabes como el Libio, junto al apoyo a grupos terroristas que son la principal amenaza hoy para el mundo musulmán.

Un despacho estadounidense  - el denominado documento nº 242073 - enviado por la Secretaria de Estado dirigido, en ese entonces por Hillary Clinton, a sus Embajadas de Riad, Abu Dhabi, Doha, Kuwait e Islamabad,  el año 2010, y dado a conocer, junto a otros 1.100 cables,  por diverso medios de comunicación en el mundo, confirmó lo que era un secreto a voces y que sustenta la acusación contra la Casa al Saud como principales financistas del terror takfirí en el Magreb, Medio Oriente y Asia Central:  “los donantes de Arabia Saudita constituyen la fuente más significativa de financiación de los grupos terroristas suníes en todo el mundo…aunque Arabia saudita se toma muy en serio la amenaza del terrorismo interno, ha sido un continuo reto convencer a los funcionarios de ese país, para que aborden el financiamiento terrorista que emana de Arabia Saudita como prioridad estratégica. Este país continúa siendo una base de apoyo crítico para Al Qaeda, Los talibán, Lashkar e Tayba y otros grupos terroristas, que probablemente recaudan millones de dólares anualmente de fuentes saudíes, a menudo durante el hach y ramadán”

Cortar ese suministro,  es una de las tareas que el Gobierno de Washington le exige al Rey Salman bin Abdulaziz, cuestión que se vislumbra imposible, no sólo por la simpatía que este monarca siente por el desarrollo de estos grupos salafistas, sino por la creciente influencia de los miembros más radicales de su corte en materias de ir consolidando un régimen donde la influencia occidental no tenga la preeminencia que tuvo con Abdolá.

Para ello, el arma principal con que cuenta la Casa al Saud es su riqueza hidrocarburífera.  Arabia Saudita controla el 20 por ciento de las reservas mundiales de petróleo – calculadas en 250 mil millones de barriles – a lo que se une su cuantiosa reserva en oro y divisas, que en este año 2015 deberá ir encaminadas a cubrir el déficit presupuestario,  que se calcula triplique al del año 2014, tras su política de bajar los precios del crudo en aras de sus objetivos estratégicos. Ello, en un marco de presiones políticas internas de una población con altos índices de desempleo – sobre todo en la juventud – presiones externas derivadas de la acción de grupos takfirí y la crónica lucha que el régimen de Riad mantiene contra Irán, apoyado en esto por Israel y Estados Unidos.

Con Abdolá bin Abdulaziz se consolidó como nunca la alianza militar con Estados Unidos y sus aliados como la entidad sionista y Turquía, en materias que han significado fuertes críticas a que un país como Arabia Saudita, donde radican ciudades y sitios sagrados para el mundo musulmán, permitiese albergar bases militares occidentales al amparo de su entrega incondicional a intereses alejados de la moral y, las costumbres y la fe de cientos de millones de musulmanes. Tras la muerte de Abdolá bin Abdulaziz, el quinto de los hijos de Ibn Saud en llegar a reinar sucedido tras su muerte en enero pasado, es sucedido por su hermano Salman bin Abdulaziz quien a pocos meses de su entronización ya comienza a tener serias dificultades internas y externas.

Principalmente por las intrigas palaciegas de una familia que se resiste a los cambios en materias políticas internas, en el nuevo ajedrez geoestratégico de una región, que ve crecer enormemente la influencia de la república Islámica de Irán, la baja del precio del petróleo y los nuevos aires de resistencia de la república de Siria, que apoyada por Irán y Rusia planta cara a las agresiones contra su pueblo.

El Rey Salman bin Abdulaziz, como primera medida y como una manera de mostrar seguridad, decisión y asegurar la estabilidad en una casa reinante con cientos de aspiraciones personales, dio a conocer, incluso antes de las  exequias de su hermanastro Abdolá, el nombre de sus sucesores. Como primer heredero nombró su medio hermano el príncipe Muqrin, de 69 años. El segundo en la línea al trono fue nombrado su sobrino Mohamed Bin Nayef, de 55 años. Pero, al cabo de tres meses Salman dio un golpe de autoridad que remeció los cimientos de la Casa al Saud, desplazando a Muqrin y nombrando en su lugar, como príncipe heredero a su sobrino  Mohamed bin nayef. Como sucesor de bin Nayef fue nombrado el hijo de Salman:  Mohamad bin Salman, marcando así el paso del poder de los hijos a los nietos del fundador del reino.

El anuncio pareció asegurar la sucesión para los próximos años, cerrando así – al menos en el plano formal -  la posibilidad que las intrigas palaciegas se expresen, y dando solución a uno de los retos internos de un reinó con una clase gobernante absolutista. Pero, tal deseo no se corresponde con la realidad pues ha comenzado a develarse que el verdadero poder detrás del trono está en manos de Mohamad bin Salman quien ocupa el cargo de Ministro de Defensa Y que además mostró que en materia de política exterior está por endurecer la presencia militar saudí en la región tras la decisión de agredir a Yemen a partir del día 26 de marzo del 2015 y de la cuyal es uno de los principales responsables de una guerra de agresión que ha ocasionado 7 mil muertos, entre ellos 1.600 niños y 1.100 mujeres.

Ese estrecho grupo de personas ligadas por lazos sanguíneos, donde sobresale el clan Sudairi, son las que usufructúan de las riquezas derivadas de la venta del petróleo,  en una vida ostentosa y alejada de los cánones morales que supone su base religiosa, ha demostrado su  enorme fragilidad en materia de llevar adelante su política interna y su creciente y sostenida agresividad en materia de sus intervenciones en política exterior. Entre ellas reducir las amenazas que significa la presencia de Al Qaeda, logrando a punta de sangre y fuego que su acciones se trasladarán al sur de la Península, a Yemen,  donde una facción de ese grupo Takfirí opera a través del movimiento denominado Al Qaeda de la Península Arábiga.

A la par de contener con su agresión al pueblo yemení las acciones del Movimiento Ansarolá que defiende los intereses de la agredida población chiita de ese país. Al mismo tiempo y en base a una costosa y sangrienta política de represión la Monarquía Saudíya, a costa del incremento de la política de represión de su población y vecinos, la influencia de los movimientos de cambio que se iniciaron en Túnez, derribaron el Gobierno de Libia, el de Egipto y que han convulsionado a algunos Estados del Golfo Pérsico, gran parte de ellos regidos por férreas monarquías, que en el caso de Bahréin, por ejemplo, significaron la presencia de tropas enviadas por Riad para contener los afanes de libertad de la población bahreiní, mayoritariamente chiita.

La Casa al Saud y su doctrina religiosa basada en el Wahabismo ha hecho de la embestida sangrienta a sus vecinos y de su apoyo al terrorismo takfirí una práctica cotidiana. Bahrein y Yemen han sido víctimas de las incursiones, bombardeos y la hostilidad del Gobierno saudí en forma directa. Siria, por su parte ha resistido los embates de fuerzas terroristas takfirí como el Frente al Nusra y Daesh que han sido bandas armadas financiadas, armadas y consolidadas en su acción criminal por Riad en conveniencia con el régimen sionista y Estados Unidos.

Una monarquía incapaz

Parte importante de esta visión que Arabia Saudita se encuentra regida por una Monarquía tullida y rancia deriva de su incompetencia, no sólo para manejar sus políticas de relaciones internas e internacionales o someterse a los dictados de occidente y participar de un alianzas con el enemigo más enconado con que se enfrenta el mundo musulmán como es la entidad sionista, sino también su incompetencia frente al deber que le asiste como refugio de ciudades, sitios y mezquitas sagradas para el Islam.

Incompetencia e ineficacia para dar cuenta de políticas de seguridad y prevención de riesgos frente a los millones de peregrinos, que en razón de sus actos de fe acuden a visitar los sitios sagrados ubicados en este país y que han significado exponerse a serios peligros en materia de alojamientos – con incendios de hoteles -  avalanchas humanas frente a escasas medidas de orientación y resguardo, protección para la vida y seguridad personal frente a atentados contra la vida de niños – como fue el caso de al agresión sexual a dos niños iraníes por parte de la policía saudí – y que hace pocos días ha tenido su corolario sangriento con la muerte, al menos de 4.200 peregrinos - según cifras entregadas por las propias autoridades sanitarias de Arabia Saudita -  que en el marco del Hach – uno de los cinco pilares del islam – se dirigían al Velldel Mina, ubicada a cinco kilómetros al este de La Meca, en el Puente de Jamarat para realizar el ritual de la “lapidación del diablo” – Hach - fueron parte y víctimas de una estampida desencadena por el cierre de dos de los cincos accesos a la zona del Valle de Mina y la irrupción de una comitiva de cientos de soldados y policías que protegían a Mohamad bin Salman hijo del Rey Salman, quien se hizo presente en un lugar donde decenas de miles de personas pugnaban por participar de este rito.

Un desastre que enluta a miles de familias y al mundo musulmán en su conjunto y que debe llenar de vergüenza al gobierno saudí. Las autoridades iraníes, que se han hecho parte de las denuncias contra el gobierno saudí, por la responsabilidad en los hechos pues los muertos de la nación persa se elevan a los 200 y centenares de heridos, ha declarado a través de su líder religioso el Ayatolá Seyed Alí Jamenei que "El Gobierno saudí está obligado a asumir su gran responsabilidad en este amargo incidente y cumplir con sus obligaciones conforme con el imperio de la Justicia y la Equidad. La mala gestión e inapropiadas medidas tomadas por las autoridades saudíes han sido factores que provocaron esta tragedia y no deben pasarse por alto”

Diversos gobiernos como el de Indonesia, Irán. Egipto entre otros han expresado que las muertes en Mina no deben quedar en el olvido, deben ser el comienzo de una decisión mayor, signando expresamente , como es el casod el gobierno de Teherán que es hora de buscar que sean otros los custodios de dos santuarios sagrados como son La Meca y la ciudad de Medina, de la Mezquita Al Haram, la Kaaba. Hay que comenzar una campaña mundial, que no sólo involucre a los creyentes musulmanes para salvar este patrimonio de la humanidad de una Monarquía que ha dado muestras que su preocupación no es la religión, no los 1.400 millones de creyentes del islam, sino que el resguardo de sus propios intereses políticos, económicos y geoestratégicos. Un país así no merece tener en su seno sitios de enorme trascendencia para parte importante de la humanidad.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #107 : 27 Diciembre 2015, 16:34:22 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yemen lanza misiles contra el mayor centro militar saudí en Najran

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Agentes policiales de Yemen en Saná (capital), 15 de febrero de 2015.

Las fuerzas yemeníes han lanzado la madrugada de este domingo un misil de Qaher 1 contra un centro militar de la Guardia Nacional de Arabia Saudí en la provincia de Najran, suroeste de reino saudí.

Según ha informado este domingo la televisión estatal yemení Al-Masirah, las fuerzas del Ejército y las de los comités populares de Yemen han atacado con un misil balístico Qaher 1 un centro militar saudí en la región de Al-Arisa y han causado la destrucción de un número de vehículos blindados, los cuales estaban aparcados en el lugar.

Como asegura la fuente, se trata del centro militar más grande de la Guardia Nacional de Arabia Saudí en la provincia de Najran.

El ataque de represalia yemení tiene lugar después de que el general de brigada Sharaf Luqman, portavoz del Ejército yemení, advirtiera el pasado viernes que "las fuerzas yemeníes cuentan con una importante capacidad militar y, por ello, podrían librar una guerra de 100 años con el régimen saudí, en caso de que Riad siga con su ofensiva contra Yemen".

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

tas/ctl/msf
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #108 : 28 Diciembre 2015, 00:28:36 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #109 : 29 Diciembre 2015, 05:46:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------------

Arabia Saudita registra un déficit récord y aumenta el precio de su gasolina
Publicado: 29 dic 2015 02:31 GMT
El presupuesto de 2016, adoptado este lunes, tiene como objetivo reducir el déficit hasta los 87.000 millones de dólares.
Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa / Reuters / Fahad Shadeed
1
Arabia Saudita, uno de los países miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha registrado un déficit público récord de 98.000 millones de dólares, un 15% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a la caída del precio del petróleo, informa un comunicado del Ministerio de Finanzas saudí.

Los ingresos alcanzaron este año los 162.000 millones de dólares, mientras que los gastos aumentaron en 260.000 millones de dólares. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un déficit aún mayor en 2015 de 130.000 millones de dólares, según AFP.

Arabia Saudita ha experimentado una fuerte caída en los ingresos debido a que los precios del petróleo han caído en más de un 60 por ciento desde mediados de 2014 hasta situarse por debajo de los 40 dólares por barril. El reino exporta cerca de 7 millones de barriles de petróleo diarios y los ingresos por el crudo representan el 90 por ciento del ingreso fiscal y el 40 por ciento del PIB total del país.

El presupuesto para 2016, adoptado por el Gobierno saudí, tiene como objetivo reducir el déficit hasta los 87.000 millones de dólares.

Los precios de la gasolina se duplican

Para dar respuesta a su déficit presupuestario, Arabia Saudita duplicará los precios de gasolina nacional a partir de este martes. Además, aumentarán los precios del agua, la electricidad, el diesel y el queroseno. La gasolina de alto grado se incrementará en un 50 por ciento, hasta los 0,24 dólares por litro, mientras que la gasolina de menor calidad experimentará un aumento del 67 por ciento.

Los precios del petróleo de Arabia Saudita vienen siendo los más baratos de los países del Golfo Pérsico y uno de los más bajos del mundo, según AFP.

En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 396
Mensajes: 1296


« Respuesta #110 : 01 Enero 2016, 22:37:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------

El fin del contrato social en Arabia Saudí
Las últimas “reformas” aprobadas en Arabia Saudí constituyen una seria amenaza al sistema socio-económico del país puesto que llevarán a una fuerte caída en el nivel de vida de los saudíes y a la reducción de la protección social concedida a los mismos. A esto hay que añadir la escalada de tensiones sociales y políticas y el enorme incremento de los gastos militares y de seguridad.

El periódico libanés Al Akhbar señala que el Estado saudí no será ya capaz de mantener el nivel de vida de sus ciudadanos mediante las enormes subvenciones a los precios de consumo, incluyendo el combustible, la creación de empleos en el sector público para saudíes, las exenciones de impuestos y la financiación de los diversos programas de ayuda social. Esto, unido a la caída de los precios del petróleo y al incremento de los gastos militares y de seguridad, empeorará el caos crónico que sufre el país bajo el gobierno de la familia real Al Saúd.

Responsables saudíes citados por Al Akhbar señalan que las reformas económicas mencionadas han sido alentadas por el Fondo Monetario Internacional con el fin de reducir el gasto público, especialmente el gasto social. Estas reformas contemplan también una reducción en los gastos en infraestructuras y el establecimiento de nuevos impuestos. El FMI no ha planteado ninguna objeción, sin embargo, al astronómico incremento a los gastos militares y de seguridad en el reino, que está implicado en varios conflictos por sí mismo o como testaferro de la OTAN.

Estas reformas son completamente contrarias a lo que había venido en llamarse como “contrato social”, que consistía en una fórmula no escrita por la que el régimen monárquico absolutista saudí compraba la lealtad de la población a cambio de un “soborno social”, que consistía en la distribución de las rentas del petróleo entre la población mediante la concesión de subvenciones a los bienes de consumo, como el combustible y alimentos, el mantenimiento de un gran número de empleos públicos, enormes programas sociales etc.

El gobierno saudí anunció el lunes la elevación de los precios de los principales bienes del consumo, y más concretamente de la gasolina y los combustibles, que subirán hasta en un 67%. Las autoridades también han prometido reducir el gasto en salarios públicos, sin explicar cómo llevarían a cabo este compromiso.

Para hacer las cosas peores, el régimen saudí continúa gastando enormes recursos en financiar la guerra de Yemen y el apoyo a los grupos terroristas en Siria. Algunos expertos cree que Arabia Saudí ha gastado en el conflicto de Yemen unos 5.300 millones de dólares hasta ahora, pero esta cifra no recoge los sobornos pagados a algunos países árabes para que apoyen la posición de Riad en el conflicto.

Arabia Saudí continúa además promoviendo y financiando el extremismo religioso con el fin de garantizar la existencia de una gran cantidad de reclutas que sirvan de carne de cañón en los conflictos de Siria y Yemen.

Esta política de promoción del extremismo, combinada con la difusión de la pobreza, la cada vez mayor diferencia entre ricos y pobres y la caída en los gastos sociales y en infraestructuras, como instalaciones deportivas o centros sociales para jóvenes, podría llevar a una extensión del extremismo yihadista entre los jóvenes saudíes.

Privatización y “saudización”

En los últimos años el régimen saudí ha tratado de llevar a cabo una privatización de empresas públicas y ha establecido la exigencia de que éstas incorporen a su plantilla a ciudadanos saudíes, favoreciendo también la salida de inmigrantes del reino. Al mismo tiempo, se han dado facilidades para las inversiones extranjeras en el país.

Sin embargo, estos esfuerzos no han proporcionado un resultado satisfactorio. El crecimiento del sector privado permanece fuertemente ligado al gasto público y a los contratos del gobierno, con lo que las reducciones en dicho gasto tienen consecuencias muy negativas para las finanzas de las compañías privadas. Además, el sector privado no ha absorbido a un gran número de demandantes de empleo saudíes, lo que ha llevado a que la mayoría de ciudadanos del reino todavía trabajen en las empresas del sector público. La caída de los precios del petróleo y del gasto público han evaporado también los esfuerzos iniciales para reducir la dependencia del crudo y diversificar la economía.

El rey Salman, bajo presión de sus aliados occidentales y el FMI para efectuar cambios, ha encargado a su hijo, el príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohammed in Salman, la formación un alto comité para la economía con la prioridad de reducir el sector público de la economía y de promover el sector privado. El comité ha creado una oficina que tendrá la misión de recortar los presupuestos de los distintos departamentos estatales y establecer nuevos impuestos sobre el consumo, y especialmente el IVA.

El incremento del déficit y de la deuda

El régimen saudí se siente preocupado por el aumento del déficit público, que alcanzó ya los 89.400 millones de dólares en 2015. Los intereses de esta deuda incrementarán la carga sobre el presupuesto saudí y deberán ser financiados en forma de impuestos o mayores recortes en el gasto público y los programas sociales.

La deuda pública aumentó desde los 44.000 millones de riyales en 2015 a los 142.000 millones en 2015. En 2016, ella crecerá, según las previsiones, hasta los 468.000 millones de riyales. Las afirmaciones de las autoridades saudíes de que esta deuda es manejable a través de los préstamos internos y externos, y de que ella no afectará a la liquidez del estado y a la financiación de las actividades del sector privado no son realistas y no hay duda de que los intereses de tales préstamos vendrán a aumentarla.

A pesar de todos estos problemas, el país continúa apoyando la actual política petrolífera de mantener bajos los precios del crudo por motivos políticos -una guerra económica contra otros productores, como Rusia e Irán- y económicos -mantener su cuota de mercado y hacer frente a la producción al petróleo y gas de esquisto-.

Tras el anuncio de “reformas” económicas y presupuestarias el pasado lunes, las bolsas de Arabia Saudí sufrieron fuertes pérdidas, que se materializaron en una caída del 3% durante el primer cuarto de hora tras el inicio de la sesión. Las compañías petroquímicas fueron las más severamente afectadas. Las acciones de la compañía Saudi Basic Industries (SABIC), el mayor productor de petroquímicos, cayeron un 8,3%


Source: Periódicos

01-01-2016 -
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1504
Mensajes: 7062


« Respuesta #111 : 07 Enero 2016, 19:59:54 »

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  20 min
Yemeni Army & allied fighters claim to have repelled large #Saudi attempt at Al-Tuwal to cross into #Yemen

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #112 : 07 Enero 2016, 21:42:06 »

No me extrañaría que esas bombas de racimo procediesen de La Marañosa   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Coalición liderada por saudíes lanza bombas de racimo contra Saná

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hombres ispeccionan edificios dañados durante el bombardeo de Arabia Saudí en Sanaa
© AP Photo/ Hani Mohammed
Oriente Medio

16:41 07.01.2016

Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí la mañana del miércoles lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales de la capital de Yemen, Saná, informó la ONG Human Right Watch este jueves.

"Las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales la capital yemení Saná", dice el informe publicado por la ONG.

El texto indica que "de momento se desconoce si los ataques causaron víctimas civiles sin embargo el uso deliberado y desatinado de las bombas de racimo en zonas pobladas equivale a un crimen de guerra".

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 787
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #113 : 14 Enero 2016, 00:24:35 »

Como si no tuvieran bastante ya los yemenies con defenderse de los saudíes  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Reino Unido confirma su participación en la guerra contra Yemen

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    El canciller británico, Philip Hammond.

miércoles, 13 de enero de 2016 7:39

El canciller británico, Philip Hammond, confirmó el martes que su país está apoyando al régimen saudí en su ofensiva contra Yemen.


El Reino Unido tiene una presencia militar en Arabia Saudí en su guerra contra Yemen y está trabajando con los saudíes para asegurar el seguimiento de los procedimientos correctos para evitar infracciones del derecho internacional humanitario, aseguró Hammond a legisladores en la Cámara de los Comunes en Londres, la capital británica.

    El Reino Unido tiene una presencia militar en Arabia Saudí en su guerra contra Yemen y está trabajando con los saudíes para asegurar el seguimiento de los procedimientos correctos para evitar infracciones del derecho internacional humanitario, aseguró el canciller británico, Philip Hammond

También indicó que las tropas británicas están ayudando a identificar los objetivos militares para la campaña militar saudí en Yemen y no han encontrado violaciones "deliberadas" de derecho humanitario.

Grupos de derechos humanos han criticado la alianza del Reino Unido con Arabia Saudí tras los informes de que los aviones saudíes habían llevado a cabo ataques aéreos contra centros de Médicos Sin Fronteras (MSF) en las provincias de Taiz y Sadaa, en el suroeste y noroeste de Yemen, respectivamente.

El pasado domingo, MSF informó de que tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa de un ataque de las fuerzas saudíes contra una clínica gestionada por esta organización en Saada.

Por su parte, los diputados pidieron al Gobierno británico revisar los acuerdos de venta de armas a Arabia Saudí por violaciones de derechos humanitarios cometidas contra los civiles yemeníes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   ‘Reino Unido es cómplice de crímenes de guerra de Riad en Yemen’

Sin embargo, Hammond afirmó que no hay ninguna evidencia que demuestre violación deliberada del derecho internacional humanitario por parte de Arabia Saudí y el Reino Unido tiene "un muy robusto proceso de concesión de licencias de exportación de armas".

La semana pasada, el diario británico The Independent reveló que Londres ha autorizado la venta de más de 8 mil millones de dólares en armas a Arabia Saudí desde que el primer ministro británico, David Cameron, asumiera el cargo en mayo de 2010.

El pasado mes de diciembre, Amnistía Internacional (AI) afirmó que el Gobierno del Reino Unido incumple las leyes internacionales vendiendo armas a Arabia Saudí para bombardear a los civiles en Yemen.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

mkh/ktg/msf


En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #114 : 16 Enero 2016, 06:34:57 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

AMX-3O,SAUDÍ ,con la torreta volada y de sombrero....la obra de arte parece ser hecha por yemenitas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1504
Mensajes: 7062


« Respuesta #115 : 18 Enero 2016, 04:04:18 »

COLOCA LOS EXPLOSIVOS A MANO Y VUELA EL TANQUE:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #116 : 18 Enero 2016, 06:01:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
COLOCA LOS EXPLOSIVOS A MANO Y VUELA EL TANQUE:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los saudies se están graduando de idiotas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar...es inaudito que sus tanques no sean cubiertos por su infantería...y ahí se ven las consecuencias.El ejército yemenpi ha tomado debida nota de la torpeza de los mandos sauditas y sus  milicias  han dado muestra de gran valor y destreza .
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 268
Mensajes: 822



« Respuesta #117 : 19 Enero 2016, 20:49:08 »

Me encantan los vídeos de Abrams destruidos por viejos AT-2 Soviéticos de los años 70... vale que los Saudíes son muy malos, pero de buen seguro que los yanquis están tomando nota de las vulnerabilidades de su 'mejor' tanque del mundo.

Con esto queda todavía más demostrado que sin el apabullante paraguas aéreo de las guerras del golfo los T-62 y T-72 Iraquíes podrían haber hecho muuucho más daño a los blindados aliados.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1002
Mensajes: 5411



« Respuesta #118 : 19 Enero 2016, 21:22:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me encantan los vídeos de Abrams destruidos por viejos AT-2 Soviéticos de los años 70...

Que se jodan los putos yankees  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #119 : 19 Enero 2016, 22:16:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me encantan los vídeos de Abrams destruidos por viejos AT-2 Soviéticos de los años 70... vale que los Saudíes son muy malos, pero de buen seguro que los yanquis están tomando nota de las vulnerabilidades de su 'mejor' tanque del mundo.

Con esto queda todavía más demostrado que sin el apabullante paraguas aéreo de las guerras del golfo los T-62 y T-72 Iraquíes podrían haber hecho muuucho más daño a los blindados aliados.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

1) que no,que el abrams es invencible,impenetrable e indestructible y la chatarra rusa es inservible,"obsoleta",inútil:eso es un "fake":es imposible que los "obsoletos,lentos e imprecisos " ,"at-3 sagger",y mucho que menos misiles de los 80 como el "fagot","spandrel",puedan destruir al abrams,al leopard,al merkavá.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


2 )Ni que decir de la porquería china como el hj-8 o ese hj-73,un horrible refrito chino del malyutka, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


3)Solo a los tanques rusos les vuelan las torretas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


4)Obsoletos,disergonómicos,tanques rusos y su blindaje de mantequilla,ciegos de noche y listos para estallar siempre  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


5)basura bolchevique de la guerra fría  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 40   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!