22 Febrero 2020, 10:00:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetivo atacar Iran.  (Leído 26844 veces)
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 290
Mensajes: 891



« Respuesta #300 : 16 Agosto 2019, 20:58:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Dado el arsenal de bombas atómicas y los medios que hoy tiene Rusia para enviarlas y la inexistencia a día de hoy de medidas para neutralizarlos por sus rivales, la similitud de la situacion a la que te refieres y ésta es de la misma categoría que puede darse entre una castaña y un huevo (ya sea de ave o de los otros, de los pequeñitos de V.V.P.).

Si eso fuera así Rusia no tendría fuerzas armadas convencionales. A cualquiera que le tosiera le tiraba una bomba atómica y listo. No es así, como bien sabemos existe toda una doctrina militar bastante elaborada acerca del control de la escalada bélica e implica el desarrollo de respuestas a todo tipo de provocaciones, desde terrorismo y guerra informativa o cibernética a ataques convencionales de baja y alta intensidad. Si no a EEUU le sería muy fácil erosionar a Rusia como se hizo en Afganistán, Chechenia, Daguestán, Georgia, Ucrania etc, simplemente calculando el umbral de uso nuclear de la federación y atacando siempre por debajo de él. Esa era la idea con Siria también y, estando las fuerzas armadas por primera vez en décadas en condiciones de proyectar fuerza con eficacia, se fue allí y se atajó el problema. O sea, que idiotas no son, y los huevos no son el problema porque ellos tienen unos bunkers cojonudos que el resto de los mortales nunca disfrutaremos. Pero sigamos.

Citar
Claro que la veo, pero se necesita más. Lo necesita por su seguridad Iran y por su credibilidad (no por su seguridad como ya he explicado arriba) Rusia y China.

Ok menos mal! Discrepamos en que la seguridad de Rusia y China no estén en gravísimo peligro, pero eso es otra cuestión.

El tema de por qué Rusia no sale a sacarle las castañas del fuego a todos los países que no se llevan bien con EEUU:
1. No tiene medios para hacer eso a lo largo y ancho del mundo, si pudiera significaría que Rusia es la potencia hegemónica y no EEUU;
2. No es su responsabilidad, cada país tiene que cuidar sus asuntos. Dirás que a los aliados hay que cuidarlos y es cierto, pero primero tienen que aprender a cuidarse ellos o sólo estarás criando nidos de corrupción a tu costa. Además, la falta de vocación de Rusia como policía mundial a mí me parece buenísima noticia.
3. No está claro que los enemigos de EEUU sean tus amigos, automáticamente. Hay con frecuencia una historia de desavenencias o incluso conflictos armados (Turquía y el mismo Irán son buenos ejemplos) que hay que saber reconducir antes de desarrollar una alianza. En este sentido, Putin, el de los huevines, ha convertido a enemigos de Rusia en neutrales, a los neutrales en amigables y a los amigos en socios estratégicos. El trabajo para contrarrestar el aislamiento de Rusia ha sido simplemente extraordinario, basado en una actitud responsable, respetuosa y predecible, no en entrar como un elefante en una cacharrería vendiéndole armas a todo dios y alterando los equilibrios regionales. Pensar (o decir) que no hay mucha ciencia detrás de esto y que es una cuestión de huevos... ejem
4. Hay que guardar cartuchos para poder escalar en caso de que las cosas se pongan feas. O sea, un camino de baja resistencia para que Occidente sea razonable y uno bien empedrado si se ponen bordes. No vale gastar la pólvora en salvas, como se suele decir.
5. La venta de equipo militar de primera línea a países inestables tiene riesgos de seguridad importantes. Si bien los equipos de exportación rusos siempre son modelos simplificados, si caen en manos Occidentales como mínimo se va a perder mucho dinero.

Caso Irán: la URSS e Irán no eran precisamente socios en los tiempos de la revolución islámica. Irán tiene posiciones encontradas con Rusia en muchos temas en la guerra de Siria y, en general, está muy orgulloso (y está en lo cierto en mi opinión) de mantener una política independiente de cualquier potencia, prohíbe el despliegue de tropas extranjeras en el país etc.

La situación ha evolucionado en los últimos tiempos de forma que como decimos Rusia e Irán van a desarrollar por vez primera maniobras conjuntas (incluido en el Estrecho de Ormuz, que es una señal política de máximo nivel), Patrushev, nada menos que en Israel y con Netanyahu delante, ha dicho, por primera vez que yo sepa en la historia moderna de Rusia, que Irán es un aliado y que no van a permitir que se le echen las culpas de todo lo que pasa en Oriente Medio. A las demandas de Israel de retirar a los iraníes de Siria, Rusia les ha dicho (después de la capullada del Il-20 sobre todo) que sus problemas se los arreglen ellos. Se ha firmado un pacto de cooperación técnico-militar con Irán, que imagino acabará desembocando en la compra de aviones de combate, misiles antibuque y SAM, guerra electrónica y en general el "kit" completo anti-intervención occidental, si bien Irán ya tiene muchas necesidades cubiertas como radares de alerta temprana, misiles balísticos, UAVs, CMs etc. Se ha firmado otro acuerdo de gran volumen para cooperación en materia de energía. Se les van a vender aviones civiles, etc. etc. Pero desarrollar todo esto lleva tiempo, y todas las medidas que se tomen tienen que estar justificadas ante la escalada de otras naciones y ser proporcionadas. Estos son elementos básicos de buena convivencia y de derecho internacional, que todos (creo) desearíamos que fueran la norma tras el momento unipolar de EEUU, y que es imprescindible respetar para ganar legitimidad ante el resto de las naciones y ante la opinión pública.

Citar
  El paso justo que se debería dar para aumentar en su precisa medida esa asertividad es "suministrar ya y de manera pública armamento (m. antibuque y de crucero con sus respectivos portadores) a Iran" y no para mañana sino hoy o mejor para ayer.
 
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Buen artículo. Pero Irán no está indefenso, está más que preparado para defenderse y provocar un daño inaceptable tanto a EEUU como a sus aliados regionales. A no ser que Israel provoque una bandera falsa muy, muy gorda, EEUU no se va a meter en una guerra con ellos. Aparte de convertirles la infraestructura del CENTCOM en hermosos solares, les mandarían el petróleo a 200 dólares barril, por decir algo, ni podemos imaginar lo que pasaría si se cierra Ormuz y se destruye la infraestructura de petrolera de los países del Golfo. De hecho ahora es más Irán quien está provocando a EEUU que al contrario, porque no van a aceptar que les pongan en estado de sitio sin defenderse.

« Última modificación: 16 Agosto 2019, 21:05:32 por VVP » En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 940
Mensajes: 3361



WWW
« Respuesta #301 : 16 Agosto 2019, 21:19:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
1.- Rusia, y aún China; y ni siquiera una alianza triple, incluyendo la India, están en condiciones de detener por la fuerza a los EEUU, pero sobre todo no interesa, puesto que sería el fin del planeta.

2.- El armar a Irán con instrumentos destructores excesivos puede acarrear a corto plazo que sirvan para atacar a sus proveedores: ya hubo temporalmente un primer ministro nacionalista en Irán: Mossaddeq; y unos años después Irán era un portaaviones que amenazaba a la entonces URSS. Por otro lado, una teocracia musulmana no es tranquilizadora para una nación con millones de musulmanes.

3.- La política de V. Putin es correcta: ganar la guerra de Siria será una catastrófica derrota para los imperios y sus lacayos.

4.- Si no se hubiera perdido la guerra de España, la historia de Europa y del mundo sería otra completamente distinta. Si no se pierde la guerra de Siria, la historia de Oriente Medio y del mundo será otra.

5.- No es necesario ir más allá de momento. El resto es cuestión de tiempo, de la erosión natural del tiempo.

  Que sarta de autoengaños e indemostrables...

  1.- Eso habría que verlo... Vietnam o Corea son ejemplo de ello... pareciera que solo con ver una banderitas con estrella y barras aquí a más de uno se el afloja es esfinter...

  2.- Otra vez el rollo de la teocracia... ya lo he dicho, entre la teocracia iraní o la dinerocracia perdón democracia yanqui (el lema "In God We Trust" no suena muy ateo)... yo lo tengo bastante clarinete... si comparamos los últimos cien años de uno y de otro de montar guerras y asesinar gente me fio bastante más del "Dios iraní"

  3.- Lo que sería y es lo catastrofico para el imperio yanqui, es que el dolar pierda su estatus de moneda global. No puede ser que una economía, la yanqui, que ya no representa ya ni un 20% de PIB global tenga su moneda (el dolar) ese estatus/privilegio con todo lo que le comporta... Siria cuando se libere, y ahí los tienen a los gringos en su mitad este, a ver como los echan... será un buen paso pero por sí no es ni mucho menos el último clavo del ataud...

  4.- Mejor que preguntarse que habría pasado si la España buena "la roja y morada" hubiese ganado lo util para el asunto que tratamos es por qué el bando republicano perdió la guerra... y justamente de ahí se podría sacar muchas mejores conclusiones para el tema que estamos tratando.

  5.- "erosión natural"... esto no es geología, ni ecología... aquí la única erosión que hay es que otros paises se estan desarrollando y quitándole la preponderancia económica que antaño los EEUU tuvo... que la propia dinámica del capitalismo (competencia y concentración del capital) ha llevado a cortar la hierba bajo los propio pies imperialistas mediante la deslocación en paises de bajo precio de mano de obra (especialmente el caso chino, dirigido bastante sabiamente por el PCCh aunque eso es innegable explotando bastante al pueblo)... etc... solo falta, y este es el tema, hacer que el imperio recapacite y asuma lo que debe ser "uno más entre muchos otros" con su importancia conforme a su peso pero ni la nación indispensable, ni el gendarme mundial, ni el pueblo elegido... Que se integre en la economía y política global con espíritu de negocia no de imponer.


  El apaciguamiento y la moderación está muy bien y es muy bonito decirlo pero como se dieron cuenta hace mucho algunos "Si vis pacem, para bellum"

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
triton_015
Capitan
*

Karma: 120
Mensajes: 405


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #302 : 16 Agosto 2019, 21:38:38 »

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hasta Stalin firmó un pacto de no agresión con los nazis, era porque le caían muy bien, porque era un calzonazos o más bien porque necesitaba ganar tiempo para preparar mínimamente al país para la que iba a caer? Ahora la situación no es muy distinta, para Rusia y China el tiempo juega a su favor, para Occidente en contra. Quién tiene prisa en forzar las situaciones y crear tensión?

Pues eso, vamos a ver donde van las cosas y si Putin y Xi Jinping se pasan o no llegan. Sólo una duda: ves la asertividad progresiva de Rusia o están de rodillas como en los 90? Por ver si vivimos en el mismo planeta.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia y China necesitan ganar tiempo para poder acabar de construir sus nuevos ejércitos, ellos lo saben ,que la desesperación de  la élite sionista, ahora que va a entrar en recesión el mundo occidental,arrastrando al mundo oriental en su caída y ruina económica, porque  ya repartida  la docena de huevos(entre Rusia y China, y quizás India ,Pakistán,Corea del Norte,e ¿Irán? y poco mas, con quien van a poder comerciar si hace crack la economía global capitalista ????(OJO, estoy hablando de paises que posiblemente sean aliados con posesión de armas nucleares CONTRA EL PODER NUCLEAR  de la agresividad yanqui , de la OTAN y de Israel, como sabemos, y que cada vez aprietan mas  a Rusia y China en su provocación.....
Cuando un caza F-18 de la OTAN pilotado por un español Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar,según el gobierno en funciones del psicópata social en funciones, y miembro de la OTAN  desde 1986, con la oposición tergiversada del 53% de la población, participe de la destrucción de Yugoslavia( primero Bosnia y luego Kosovo) en contra de una resolución de la ONU, LA 1244,(1999),hecho que hizo que estas dos potencias Rusia y China, tras el bombardeo a la embajada China en Belgrado, mientras España hacia de ONG, CURANDO  a heridos de los bombardeos y de los desplazados,exportarlos a diferentes países occidentales, para crear parias y mas parias( internos y externos), y  cuando en 2008 se le dio la independencia  política a Kosovo de Serbia, manu militari, y manu subiudice,  CONTRARIANDO  la posición española, francesa,belga y holandesa
(acuérdense de Sebrenica), en 2008,Rusia reaccionó liberando a Osetia del Sur y Abjasia.Cuando en 2010,gana las presidenciales Victor Yanukovich en Ucrania, y cuando decide recuperar económicamente a Ucrania ,van los ucros nazis apoyados por el sionismo( menuda mezcla), derrocan a Yanukovich,provocando al pueblo ruso de Crimea, y haciendo que Rusia se anexionase la peninsula, y que las republicas rebeldes del Donbass SE   revolviesen con armas precarias a la metropoli.
Vi por televisión algo curioso: los partisanos de Luhansk  PEDIAN LA INTERVENCIÓN MILITAR RUSA con sus kalashnikov enarbolando una foto de Stalin,con una bandera sovietica.Lastima.Tras esto,Rusia firma el armisticio de 2015 en Minsk.Si hubiese sido una foto de Putin y la tricolor, la historia hubiese sido otra a nivel mundial.

En 2011, tras la ruptura de las negociaciones sobre el Escudo Antimisiles ,que venian gestandose desde 2007,España se mete de lleno en el nuevo Escudo Antimisiles Europeo y Global,rediseñado por Barack Obama, supuesto premio nobel de la paz 2009, cuando su vista está puesta contra China, y se monta la Primavera Arabe por loa doctrina Brzezinski, de atacar a todos los socios comerciales de Rusia y China, que hasta lo de la Libia del Gadafi, con intervención OTAN, liderada por Francia,GB,España(Chacón Preñada) ,Gadafi linchado, repitiendo lo acontecido con Saddam Hussein, Zapatero, tras perder elecciones generales y en funciones, de nuevo subvierte  al pueblo español y se va volando con Falcon a Bruselas al CG de la OTAN,y delante de su Secretario General y del Secretario de Defensa del Pentágono, firmaba sin condiciones ser parte del Escudo Antimisiles norteamericano, o sea que España tendrá el dudoso privilegio ,al igual como muchos otros paises a nivel global, de ser dianas de los nuevos misiles rusos, chinos, norcoreanos(si que llegan), e incluso Iranies( llegan hasta Italia y sur de Francia, pero llegarán), mientras  la entonces Secretaria de Estado de Obama, se mojaba las bragas en un paroxismo  psicopatico, cuando vio como linchaban al dictador Gadafi, mas que dictador, un excéntrico enfermo mental degradado por el Botox y por el crack traido desde USA, TRAS SU SUPUESTA RECONCILIACION  de 2003, mientras  se arrasaba Irak .

Conclusion:Rusia y China llegaron tarde y mal a Irak, Libia,y casi a Siria(aun no han podido con la mierda guerrilleros que quedan en Idlib) y Yemen( este resiste gracias a Irán), o sea que soy de la opinión que cuanto mas tarden en acotar y contestar con  la misma medida a OCCIDENTE, este cada vez se les subira a las barbas, y un ejemplo es ese atrevimiento del piloto del caza español, que casi choca con el avion del Ministro de Defensa ruso, que volvia de Kaliningrado a San Petersburgo, si unoi de los dos Sujoi-27  NO LLEGA HA HACER  esa maniobra  tan arriesgada,EL F-18  igual le tira por la ventanilla un pedo de mandragora para que flipe o se muera el ministro de defensa Serguei Shoigu,SI LLEGA el cazurro ese español a chocar con el avion del mandatario ruso,que hubiese hecho Putin.....si muere mi amigo Shoigu..... le hubiese puesto velitas al santo San Basilio de su catedral ortodoxa????

Putin necesita un gesto autoritario para poner en orden a su país y dar ejemplo al mundo .....Un accidente submarino con catorce muertos puede pasar, un accidente de explosión de un polvorin siberiano , vale, puede pasar,Manifestaciones para pedir elecciones municipales libres, empieza a sonar a quinta columna sionista infiltrada, y lo ultimo la explosión nuclear de una prueba del misil de crucero 9M730 Burevestnik,es enseñar las cartas al enemigo,perder prestigio y credibilidad, por lo menos su socio, AMIGO  y colega chino ha aposentado a un ejercito para invadir y ocupar Hong Kong, aunque se lo toman mucho a la pachorra.....

Siempre llegan tarde y mal.Sus servicios secretos de alta performance ni se enteran..... volvemos a las andadas gorbachovianas de los 80.


Mas mano dura y golpear donde les duele de veras a los globalistas(Israel,Nueva York,Washington,Miami,Los Angeles,Londres,Paris, y Madrid.

Berlín se rendirá, y coreanos del sur , japoneses y australianos y canadienses y resto de europeos también la firmaran( la rendición).

En 20  minutos.Ataque global masivo sin armas nucleares por sorpresa matando a la dirigencia occidental capitalista del liberalismo actual, si hay resiliencia y respuesta  bajo amenaza de guerra nuclear..... la élite se lo pensará mucho, muchísimo y claudicará.De todas FORMAS  a lo peor Rusia tiene el Perimetr y se disparará solo, pero creo que Occidente es tan cobarde que a la primera dirigencia eliminada(Trump, Pentágono y Casa Blanca ,Senado ,Congreso y Supremo, no hay huevos para contestar a Rusia y China.

De lo contrario, ni Rusia , ni China llegarán a tiempo, y Estados Unidos atacará antes, y Rusia y China y todos sus amigos serán borrados del mapa.

El mundo está en una encrucijada fatal,si Rusia  continua cediendo terreno lo pagará caro, tiene un su mente la estrategia continental defensiva que  la hizo triunfar con Napoleón,la reina Victoria(Guerra de Crimea 1853-1856) y Hitler, pero ninguno de estos tenia armas nucleares como ahora las tiene Estados Unidos y la OTAN....

O espabilan o la OTAN los espabilara( a Rusia y China)......en vez de osos son ositos de peluche( uno pardo y otro panda)......mano duraaaaa.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ya les vale a los del PSOE,que para mi es tan sionista como el PP  y sus hijastros, que tienen a sus espaldas mas acciones bélicas y asesinas , e ilegitimas a todas luces, que las que tuvo en su día el  PP.

Y eso lo digo , por que al loco de Trump no le temblará el pulso, y si no apretó el botón rojo contra Irán es porque los sionistas quieren seguir exprimiendo al mundo, un poco mas,  un mm mas de puntita, aunque haya que crear una recesión mundial en ciernes, que va a ser catastrófica  para todo el mundo.
Trump y sus ocurrencias, quiere comprar Groenlandia( y Truman también en plena Guerra Fría) para enfrentar a Rusia y China.Geoestrategia manda.Definitivamente la locura de Trump la vamos a pagar todos , y Putin tenia que eliminar  ya ese tumor maligno que tiene el mundo y evitar la metástasis. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 114


« Respuesta #303 : 17 Agosto 2019, 01:02:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Que sarta de autoengaños e indemostrables...

  1.- Eso habría que verlo... Vietnam o Corea son ejemplo de ello... pareciera que solo con ver una banderitas con estrella y barras aquí a más de uno se el afloja es esfinter...

  2.- Otra vez el rollo de la teocracia... ya lo he dicho, entre la teocracia iraní o la dinerocracia perdón democracia yanqui (el lema "In God We Trust" no suena muy ateo)... yo lo tengo bastante clarinete... si comparamos los últimos cien años de uno y de otro de montar guerras y asesinar gente me fio bastante más del "Dios iraní"

  3.- Lo que sería y es lo catastrofico para el imperio yanqui, es que el dolar pierda su estatus de moneda global. No puede ser que una economía, la yanqui, que ya no representa ya ni un 20% de PIB global tenga su moneda (el dolar) ese estatus/privilegio con todo lo que le comporta... Siria cuando se libere, y ahí los tienen a los gringos en su mitad este, a ver como los echan... será un buen paso pero por sí no es ni mucho menos el último clavo del ataud...

  4.- Mejor que preguntarse que habría pasado si la España buena "la roja y morada" hubiese ganado lo util para el asunto que tratamos es por qué el bando republicano perdió la guerra... y justamente de ahí se podría sacar muchas mejores conclusiones para el tema que estamos tratando.

  5.- "erosión natural"... esto no es geología, ni ecología... aquí la única erosión que hay es que otros paises se estan desarrollando y quitándole la preponderancia económica que antaño los EEUU tuvo... que la propia dinámica del capitalismo (competencia y concentración del capital) ha llevado a cortar la hierba bajo los propio pies imperialistas mediante la deslocación en paises de bajo precio de mano de obra (especialmente el caso chino, dirigido bastante sabiamente por el PCCh aunque eso es innegable explotando bastante al pueblo)... etc... solo falta, y este es el tema, hacer que el imperio recapacite y asuma lo que debe ser "uno más entre muchos otros" con su importancia conforme a su peso pero ni la nación indispensable, ni el gendarme mundial, ni el pueblo elegido... Que se integre en la economía y política global con espíritu de negocia no de imponer.


  El apaciguamiento y la moderación está muy bien y es muy bonito decirlo pero como se dieron cuenta hace mucho algunos "Si vis pacem, para bellum"

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
Estimado Sr.: no es indemostrable: la primera cuestión es que la política de los progresistas es ante todo una política de paz: no a cualquier precio, pero una política de paz.
El propio Sr. Stalin firmó acuerdos con Alemania: el pacto Molotov-Ribbentrop, devolviendo a los imperialistas el problema del Pacto de Munich; evidentemente ganaba tiempo, un tiempo precioso que permitió a su país prepararse concienzudamente para la guerra.
Posteriormente, tras prepararse Alemania para la guerra, la paciencia del Sr. Stalin con las provocaciones alemanas alcanzó niveles incomprensibles: incomprensibles para las mentes menos capaces: el objetivo no es castigar una provocación o resolver una pelea tabernaria: el objetivo era triunfar en una guerra contra aquel monstruoso aparato militar, alentado y alimentado por el resto de los imperialistas.
El objetivo se cumplió.
Antes aún, recordará que en la paz con los alemanes el la I Guerra Mundial, el voto del Sr. Stalin fué decisivo para el Sr. Lenin de cara a acordar una paz con enormes y dolorosas concesiones, que permitió salvar la revolución y su posterior desarrollo.
A la guerra de Siria le queda al menos 1 año, a salvo de cambios en Turquía, que no son imposibles, dada la trayectoria errática de sus dirigentes. Ha supuesto un enorme significado en la región: ni Israel, ni Arabia Saudita, ni Turquía, todos estados poderosos, están dispuestos a ir mucho más allá; tampoco EEUU. Si se consolida Siria, el resto es geología, que usted desprecia, la erosión del tiempo hará el resto el rey de Jordania ya ve temblar la corona en su cabeza, y los emires de los EAU lo mismo: los hutíes se los van a comer.
El dólar no perderá aún su poder preponderante, falta tiempo, acaso 12-15 años o menos, porque es muy difícil mantener la hegemonía mundial si el PIB imperial es menor al 30% del mundial, pero ningún imperio llega al ocaso en 48 horas, tarda décadas y a veces siglos, como Roma o Inglaterra o la propia España, y las bestias heridas en su agonía son muy peligrosas.
Los republicanos españoles perdieron la guerra entre otras cosas porque el mundo era diferente del actual y la URSS de entonces más débil que la Rusia de ahora, cosa que a algunos les resultará difícil de entender, pero para empezar no tenía ni la visión planetaria, heredada de la URSS, ni la experiencia política, ni ... otras cosas.
Justamente Rusia, y Chinas están "para bellum", pero aún no están listas, como no estaba la URSS al firmar la paz con los alemanes en la I GM, o al aguantar hasta el límite en la II GM.
El mariscal Sr. Zukhov llegó a castigar a oficiales superiores que participaban en combates, ya victoriosos, con los alemanes, decía que tales "bravatas" eran inadmisibles, y que su misión no era esa.
El estudio, la paciencia, el análisis, la resistencia en los ejes necesarios, el estímulo a los aliados, yugoeslavos o no, etc., etc., son el germen de la victoria. Por lo demás, no se puede poner toda la carne en el asador a la primera,
El fracaso de Libia, ganado a pulso por otra parte por la política incosistente y errática del Sr. Ghadafi, ha creado un gigantesco problema de inmigración a los autores de la ruina de Libia. Estoy seguro que "La espada del Islam", el hijos del difunto Sr. Ghadafi, no cometerá los errores de su padre si llega a gobernar.
Los dirigentes de Irán han recibido una importante lección tras su trasiego diplomático bajo la mesa con los norteamericanos: han aprendido, como España en su momento que la palabra imperial y sus acuerdos no valen el papel en el que se escriben.
Después de esto, aún deberán recorrer un importante camino antes de ser completamente de fiar.
Y todo esto lleva tiempo.


En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 940
Mensajes: 3361



WWW
« Respuesta #304 : 17 Agosto 2019, 14:53:56 »


   Menos mal que aún quedan tritones aunque se sufijen como uno que también era del club de fans del señorito Vlandimir, perdón,  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Vladimir Putin.

  
Citar
.Ataque global masivo sin armas nucleares por sorpresa matando a la dirigencia occidental capitalista del liberalismo actual,

   No hay que ser tan drástico, aunque suena muy muy bien  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... ojalá se puediese pero creo que no factible.

   ---

   Señores, paso, me "rindo" como Putin, no voy a rebatir refutaciones de cosas que ni yo he dicho ni se pueden deducir lógicamente de lo expresado por mí. Digamos que hago un "Xi Jinping", no voy aludir de nuevo al idolatrado jefe kremlinita porque el personal se solivianta, y me retiro así de tapadillo, mirando el cielo y tocando el pito  
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

   (Esperemos no tener en un futuro que entonar aquello de "ya lo dije"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar... y con las medidas adoptadas hasta hoy por la parejitas de osistos -el polar, Mimosín, y el panda, Samba- sea suficiente para alejar de la cabeza los sueños criminales de yanquis, israelies y demás jauría...)


   Aqui les dejo a los dos figuras en acción para que se entretengan  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  No se enfanden coño...

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 17 Agosto 2019, 14:56:21 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 290
Mensajes: 891



« Respuesta #305 : 18 Agosto 2019, 03:05:10 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
no voy aludir de nuevo al idolatrado jefe kremlinita porque el personal se solivianta, y me retiro así de tapadillo, mirando el cielo y tocando el pito  

Qué va, nada de soliviantarse, en mi caso es sólo no estar particularmente de acuerdo en se reduzca la capacidad de alguien a sus formas más o menos testiculares de actuar. Eso les valdrá a los monos, a los países después de 10.000 años de civilización, pues no, como se deduce de leer a Tsun Tzu, Maquiavelo, etc etc

Citar
Aqui les dejo a los dos figuras en acción para que se entretengan  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  No se enfanden coño...

JAJAJA
Bueno, me sé de otro que también es un osito y además se llama amador  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 940
Mensajes: 3361



WWW
« Respuesta #306 : 18 Agosto 2019, 13:26:45 »

   Eso vale a los monos, para los monos que hablan (hombre) y a las comunidades sea el tamaño cuales sean (paises, tribus o comunidades de vecinos) que forman los monos que hablan... Un alguien/agente/sujeto te desafía y tú avisas que por esa dirección se va a topar contigo...


   En cuanto a lo de los ositos, el Misha de mi avatar aunque sonría y tenga una dulce mirada si te fijas lleva "colgando" un hermoso AK47 por si alguna águila norteamericana malvada o algún zorro inglés (no me viene que animal podría representar a los sionistas israelies) quiere robar o agredir a algo/alguien propio o amigo...

   ---

  Aunque no iba a entrar tengo que dar una aclaración para que no parezca que quede que yo he argumentado tal cosa:

   La desapararición de los ejércitos (me refiero a todos los grandes vehículos de guerra con sus instrumentos) solo tendrá lugar cuando se supere la contradicción de clase a nivel global y consecuentemente los estados nación dejen de existir... Mientras esto no suceda se necesita armamento convencional por varias razones que no voy a detallar totalmente aquí porque no viene al caso, aunque si te voy a señalar dos cosas al respecto:

  1) La industria militar rusa (las empresas productoras) estarían encantadas de vender a Iran cacharros, lástima esta vez que el gobierno Putin se lo impida, también el fisco ruso se haría con algunos billetitos, que nunca están de más para mejorar servicios (sanidad, pensiones, etc...)

  2) Cuando el estado ruso estaba "casi" K.O. (los años 90, o para acotar aún más 1998) lo que impidió que le dieran el golpe de gracia (y ganas no faltaban, pues es la gran china -la otra china es China- que ha impedido a los "democratas" "laminar" a su voluntad el planeta entero) no fué su armamento "convencional" fue su triada nuclear... así que aunque yo no he dicho ni lo piense que el armamento convencional "sobre" o "no sea necesario" si te digo que estrictamente hablando para la defensa o disuación si que bastaría como ya se ha demostrado...  pero claro podría pasar cosas tan disparatadas o desproporcionadas como que a Rusia le hundan un petrolero o le asanten un buque de transporte de mercancias o un tren o le invandan su territorio (p.ej. Crimea) y esta tenga que emplear medios nucleares para resolver la situación (¿le pegamos un pepinazo atómico a otro petrolero, a nuestro buque o tren, a nuestro territorio o a alguna ciudad del país que ha invadido nuestro territorio?)... El armamento nuclear en último término no es discriminatorio y al final (te) afectará al empleador también, así que si no se usa mejor que mejor... Moralmente no queda bonito... aunque con toneladas de propaganda y mentiras los EEUU no han salido mal parados del todo...

  
  ---

  De nada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar así me gustaría ver a Putin, como cuando dijo cuando los atentados chechenos que los iban a perseguir o bombardear hasta cuando estuvieran sentados en el inodoro... o cuando dijo aquello de la circunscisión... esas cosas que decía cuando aún no era Mimosín

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  
« Última modificación: 18 Agosto 2019, 13:31:48 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 940
Mensajes: 3361



WWW
« Respuesta #307 : 20 Agosto 2019, 00:30:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

mientra uno (eeuu)  lo de arriba... los ositos verborrean y aprueban resoluciones del CS que son un tiro al propio pie...

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar       Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (mimosin) y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (samba)
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 290
Mensajes: 891



« Respuesta #308 : 20 Agosto 2019, 01:33:40 »

A ver si te atreves a decírmelo en el foro de Putin  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Agosto 2019, 01:35:39 por VVP » En línea
triton_015
Capitan
*

Karma: 120
Mensajes: 405


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #309 : 27 Agosto 2019, 02:33:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Eso vale a los monos, para los monos que hablan (hombre) y a las comunidades sea el tamaño cuales sean (paises, tribus o comunidades de vecinos) que forman los monos que hablan... Un alguien/agente/sujeto te desafía y tú avisas que por esa dirección se va a topar contigo...


   En cuanto a lo de los ositos, el Misha de mi avatar aunque sonría y tenga una dulce mirada si te fijas lleva "colgando" un hermoso AK47 por si alguna águila norteamericana malvada o algún zorro inglés (no me viene que animal podría representar a los sionistas israelies) quiere robar o agredir a algo/alguien propio o amigo...

   ---

  Aunque no iba a entrar tengo que dar una aclaración para que no parezca que quede que yo he argumentado tal cosa:

   La desapararición de los ejércitos (me refiero a todos los grandes vehículos de guerra con sus instrumentos) solo tendrá lugar cuando se supere la contradicción de clase a nivel global y consecuentemente los estados nación dejen de existir... Mientras esto no suceda se necesita armamento convencional por varias razones que no voy a detallar totalmente aquí porque no viene al caso, aunque si te voy a señalar dos cosas al respecto:

  1) La industria militar rusa (las empresas productoras) estarían encantadas de vender a Iran cacharros, lástima esta vez que el gobierno Putin se lo impida, también el fisco ruso se haría con algunos billetitos, que nunca están de más para mejorar servicios (sanidad, pensiones, etc...)

  2) Cuando el estado ruso estaba "casi" K.O. (los años 90, o para acotar aún más 1998) lo que impidió que le dieran el golpe de gracia (y ganas no faltaban, pues es la gran china -la otra china es China- que ha impedido a los "democratas" "laminar" a su voluntad el planeta entero) no fué su armamento "convencional" fue su triada nuclear... así que aunque yo no he dicho ni lo piense que el armamento convencional "sobre" o "no sea necesario" si te digo que estrictamente hablando para la defensa o disuación si que bastaría como ya se ha demostrado...  pero claro podría pasar cosas tan disparatadas o desproporcionadas como que a Rusia le hundan un petrolero o le asanten un buque de transporte de mercancias o un tren o le invandan su territorio (p.ej. Crimea) y esta tenga que emplear medios nucleares para resolver la situación (¿le pegamos un pepinazo atómico a otro petrolero, a nuestro buque o tren, a nuestro territorio o a alguna ciudad del país que ha invadido nuestro territorio?)... El armamento nuclear en último término no es discriminatorio y al final (te) afectará al empleador también, así que si no se usa mejor que mejor... Moralmente no queda bonito... aunque con toneladas de propaganda y mentiras los EEUU no han salido mal parados del todo...

  
  ---

  De nada  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar así me gustaría ver a Putin, como cuando dijo cuando los atentados chechenos que los iban a perseguir o bombardear hasta cuando estuvieran sentados en el inodoro... o cuando dijo aquello de la circunscisión... esas cosas que decía cuando aún no era Mimosín

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar........ que animal representaria a los israelis sionistas ...... la hiena(con perdón del pobre animal , que asi fue creado) con lo malvadas que son en su forma de actuar, aun son mas malvados los que adoran a la Estrella de David Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 290
Mensajes: 891



« Respuesta #310 : 12 Diciembre 2019, 03:07:34 »

Después de la reunión de Bibi y Pompedo, Irán reporta gran ataque cibernético a la infraestructura del país:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las cosas se están calentando
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1634
Mensajes: 7362


« Respuesta #311 : 23 Diciembre 2019, 19:53:22 »


@AbasAslani
9 hHace 9 horas

The secondary circuit of the Arak heavy water #nuclear reactor will be launched today on Monday in the presence of #Iran's AEOI's chief Salehi.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1634
Mensajes: 7362


« Respuesta #312 : 01 Febrero 2020, 23:11:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

CÓMO IRÁN DECIDIÓ BOMBARDEAR LAS BASES ESTADOUNIDENSES Y CÓMO TRUMP EVITÓ UNA GUERRA TOTAL

Publicado en 01/02/2020 por Elijah J Magnier
*
*
*
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 446
Mensajes: 1508


« Respuesta #313 : 03 Febrero 2020, 17:39:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------

Published 3 February, 2020 by Leonardo Del Grosso
Postura estadounidense en el Medio Oriente: preparándose para el desastre
por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica
[Este análisis fue escrito para The Unz Review]

Mentiras, malditas mentiras y estadísticas
Resulta que Trump y el Pentágono estaban mintiendo. De nuevo. Esta vez en torno al verdadero impacto del contraataque iraní sobre las fuerzas estadounidenses en Irak. Primero, afirmaron que no había personal estadounidense herido, solo para finalmente tener que confesar que 34 soldados habían sufrido una lesión cerebral traumática (que Trump “reclasificó” como un “dolor de cabeza”). Luego tuvieron que admitir que no eran realmente 34, ¡sino 50!

Según algunas fuentes, no todo el personal de Estados Unidos estaba encondido en búnkeres y algunos se desplegaron para defender el perímetro de la base. Cualquiera que sea el caso, esto agrega otra indicación más de que el contraataque iraní fue mucho más robusto de lo que originalmente informó el Imperio. De hecho, fuentes iraníes indican que, tras el ataque, se trasladaron varias víctimas heridas a Israel, Kuwait y Alemania. De nuevo, probablemente nunca descubramos la verdad completa sobre lo que sucedió esa noche, pero ahora hay dos cosas ciertas:

El ataque iraní fue extremadamente efectivo y es innegable que todas las fuerzas estadounidenses/OTAN/israelíes en la región ahora están expuestas tal patos sentados esperando el próximo ataque iraní.
El tío Shmuel ha tenido que subestimar dramáticamente el alcance real y la naturaleza del contraataque iraní.
Ahora, seamos claros acerca de la calidad de la alerta que tuvo el personal de los Estados Unidos. Ahora sabemos al menos que se recibieron las siguientes advertencias:

Alerta a través del gobierno iraquí (a quien los iraníes informaron sobre sus intenciones).
Alerta a través de las autoridades suizas (que representan los intereses estadounidenses en Irán y a quienes Irán informó sobre sus intenciones).
Alerta a través de las capacidades de reconocimiento/inteligencia de EEUU en tierra, aire y espacio.
Y, sin embargo, a pesar de estas condiciones casi ideales (desde el punto de vista de la defensa), ahora vemos que ni un solo misil iraní fue interceptado, que todos los misiles impactaron con una precisión muy alta, que la propia base estadounidense sufrió daños extensos (incluída la destrucción de helicópteros y drones) y que había decenas de personal herido (vea este artículo para una discusión detallada de las imágenes posteriores al ataque).

Si consideramos este ataque principalmente como una operación de “prueba de concepto”, entonces queda bastante claro que en el lado iraní lo que se demostró fue un excelente grado de precisión y una capacidad robusta de misiles balísticos, mientras que en el lado estadounidense lo única cosa que demostró este golpe fue que las fuerzas estadounidenses en la región son extremadamente vulnerables al ataque con misiles iraníes. Imagínense si los iraníes hubieran querido maximizar las bajas estadounidenses y si no hubieran dado ninguna advertencia de ningún tipo, ¿cuál sería el recuento entonces? ¿Qué pasaría si los iraníes hubieran apuntado a, digamos, depósitos de combustible y arsenales de municiones, edificios donde habitaba personal estadounidense, instalaciones industriales (incluyendo los nodos logísticos clave del CENTCOM), puertos o incluso aeródromos? ¿Puedes imaginar el tipo de infierno que los iraníes habrían desatado contra instalaciones básicamente desprotegidas?

¿Todavía tiene dudas?

Luego pregúntese por qué Trump y compañía tuvieron que mentir y minimizar el alcance real del ataque iraní. Es bastante obvio que la Casa Blanca decidió mentir y presentar el ataque como casi sin impacto porque si hubiera admitido la magnitud del ataque, entonces también habría tenido que admitir la total impotencia para detener o incluso degradar significativamente eso. No solo eso, sino que un público estadounidense indignado (¡la mayoría de los estadounidenses todavía cree la línea tradicional de propaganda sobre “la mayor fuerza militar en la historia de la galaxia”!) habría exigido un contraataque en represalia contra Irán, lo que habría desencadenado un ataque iraní inmediato contra Israel que, a su vez, habría hundido a toda la región en una guerra masiva para la que Estados Unidos no tenía estómago.

Compare eso con las afirmaciones iraníes que, si acaso, posiblemente exageraron el impacto del ataque y afirmaron que 80 militares resultaron afectados (agregaría aquí que, al menos hasta ahora, el gobierno iraní ha sido mucho más sincero y menos inclinado a recurrir a mentiras crudas que a lo que lo ha hecho Estados Unidos). Claramente, los iraníes estaban listos para exactamente el tipo de escalada adicional que Estados Unidos quería evitar a casi cualquier costo.

Entonces, ¿qué sucedió realmente?
Hay dos formas básicas de defenderse de un ataque: denegación y castigo. La denegación es lo que los sirios han estado haciendo contra Estados Unidos e Israel cada vez que derriban misiles entrantes. La denegación es ideal porque minimiza tus propias bajas y no necesariamente sube la “escala del escalamiento”. En contraste, el castigo es cuando no evitas un ataque, pero infliges un contraataque de represalia en el lado atacante, pero solo después de ser atacado tú mismo. Eso es lo que los EEUU podrían hacer contra Irán, prácticamente en cualquier momento (sí, al contrario de algunas afirmaciones poco realistas, las defensas aéreas iraníes no pueden evitar que las fuerzas armadas de EEUU inflijan un daño inmenso en Irán, su población y su infraestructura).

El problema con castigar a Irán es que se trata de un enemigo que realmente está dispuesto a absorber pérdidas inmensas siempre y cuando estas pérdidas finalmente conduzcan a la victoria. ¿Cómo disuades a alguien que está dispuesto a morir por su país, su gente o su fe?

No tengo dudas de que los iraníes, que son excelentes analistas, son plenamente conscientes del daño que Estados Unidos puede infligir. El factor clave aquí es que también se dan cuenta de que una vez que Estados Unidos descargue sus misiles y bombarderos y una vez que destruyan muchos (si no todos) sus objetivos, no les quedará nada más para tratar de contener a Irán.

Así es como puedes pensar en la estrategia iraní:

Si Estados Unidos no hace nada o solo realiza ataques simbólicos (digamos, como los ataques de Israel en Siria), los iraníes pueden simplemente ignorar estos ataques porque si bien son muy efectivos para darles a los estadounidenses (o los israelíes) una ilusión de poder, realmente no logran nada militarmente significativo.
Si Estados Unidos finalmente decide atacar a Irán con fuerza, agotará su “carta de castigo” en ese contraataque y no tendrá más opciones para disuadir a Irán.
Si los EEUU (o Israel) deciden usar armas nucleares, tal ataque simplemente le dará una “carta de comodín político” a Irán diciendo en esencia “ahora estás justificado en cualquier represalia que se te ocurra”. ¡Y Ud. puede estar absolutamente seguro de que el iraní presentará todo tipo de represalias más dolorosas!
Ud. puede pensar en la postura actual de los Estados Unidos como “binaria”: es “todo apagado” o “todo encendido”. No por elección, por supuesto, pero estas condiciones son el resultado de las realidades geoestratégicas del Medio Oriente y de las muchas asimetrías entre los dos lados:


Lo anterior es, por supuesto, una simplificación, pero también es fundamentalmente cierto. Y la razón de estas asimetrías radica en una diferencia muy simple pero crucial: a los estadounidenses se les ha lavado el cerebro para creer que se pueden ganar grandes guerras a bajo precio. Los iraníes no tienen tales ilusiones (ciertamente no después de que Irak, respaldado por los Estados Unidos, la URSS y Europa, atacó a Irán e infligió una inmensa destrucción a la sociedad iraní). Pero la era de las “guerras a bajo precio” ahora ha terminado.

Además, los iraníes también saben que por sí sola la superioridad aérea de los Estados Unidos no resultará mágicamente en una victoria de los Estados Unidos. Finalmente, los iraníes han tenido 40 años para prepararse para un ataque estadounidense. Los Estados Unidos solo han sido notificados desde el 8 de enero de este año.

Una vez más, para los Estados Unidos, es “todo adentro” o “todo afuera”. Vimos el “todo afuera” en los días posteriores al contraataque iraní y podemos tener una idea de cómo se vería el “todo adentro” al rememorar las operaciones israelíes contra Hezbolá en 2006.

Sin embargo, los iraníes tienen una capacidad de escalada mucho más gradual, que precisamente acaban de demostrar con su ataque a las fuerzas estadounidenses en Irak: pueden lanzar solo unos pocos misiles, o pueden lanzar cientos de ellos. Pueden intentar maximizar las bajas de los EEUU o pueden decidir ir tras la infraestructura del CENTCOM. Pueden elegir atacar al Tío Shmuel directamente, o pueden decidir golpear a sus aliados (Reino de Arabia Saudita) y jefes (Israel). Pueden elegir tomar crédito por cualquier acción, o pueden esconderse detrás de lo que la CIA llama negación plausible.

Entonces, si bien los EEUU y el Imperio Anglosionista en su conjunto son mucho más poderosos que Irán, Irán ha desarrollado hábilmente métodos y medios que le permiten tener el control de lo que los analistas militares llaman el “dominio de la escalada”.

¿Irán acaba de “apoyar” al todopoderoso Estados Unidos?
¿Te acuerdas de Michael Ledeen? Él es el neocon al que se le ocurrió este aforismo histórico: “Cada diez años más o menos, Estados Unidos necesita recoger un pequeño país horrible y tirarlo contra la pared, solo para mostrarle al mundo que hablamos en serio”.

¿No es irónico que Irán haya hecho exactamente eso, tomaron a los Estados Unidos y “lo arrojaron contra la pared, solo para demostrar que hablaban en serio”, no?

¿Y qué nos dice todo esto?

Por un lado, el ejército de los Estados Unidos está en reales problemas. Es bastante obvio que las defensas aéreas estadounidenses son irremediablemente ineficaces: vimos su “desempeño” en Arabia Saudita contra los ataques hutíes. La verdad es que los misiles Patriot nunca funcionaron adecuadamente, ni en la primera Guerra del Golfo, ni en la actualidad. La gran diferencia es que el Iraq de Saddam Hussein no tenía misiles de alta precisión y que sus intentos de atacar a los Estados Unidos (o Israel, para el caso) no eran muy efectivos. Por lo tanto, fue fácil para el Pentágono eludir el rendimiento real (¡o la falta del mismo!) de sus sistemas de armas. Ahora que Irán ha sido capaz de apuntar con precisión algunos edificios mientras ignora cuidadosamente otros, muestra que todo el Medio Oriente ha entrado en una era radicalmente nueva.

Segundo, es igualmente obvio que las bases estadounidenses en el Medio Oriente son muy vulnerables a los ataques con misiles balísticos y de crucero. Las defensas aéreas son una rama militar muy complicada y de alta tecnología y, a menudo, lleva años, si no décadas, desarrollar un sistema de defensa aérea verdaderamente efectivo. Debido en parte a su tendencia a atacar solo a los países débiles y poco defendidos, y también debido al disuasivo muy real que las fuerzas armadas de los EEUU solían entregar en el pasado, los EEUU nunca tuvieron que preocuparse realmente por las defensas aéreas. Los “chicos pequeños” no tenían misiles, mientras que los “chicos grandes” nunca se atreverían a atacar abiertamente a las fuerzas del tío Shmuel.

Hasta hace poco.

Ahora, es el todopoderoso Hegemón Mundial el que ha sido lanzado contra una pared por un Irán mucho más débil y, por lo tanto, este Hegemón Mundial está siendo tratado como un “país pequeño y horrible”.

¡Dulce ironía!

Pero hay mucho más en esta historia.

El verdadero objetivo iraní: sacar a los Estados Unidos del Medio Oriente
Los iraníes (y muchos aliados iraníes en la región) han dejado en claro que la verdadera represalia por el asesinato del general Soleimaní sería lograr una retirada completa de las fuerzas estadounidenses de Irak y Siria en primer lugar, seguida de una retirada completa de todo el Medio Oriente.

¿Qué tan probable es tal resultado?

En este momento, diría que las posibilidades de que eso ocurra realmente son microscópicamente pequeñas. Después de todo, ¿quién podría imaginar seriamente que Estados Unidos se vaya de Arabia Saudita o de Israel? No va a suceder a menos que ocurra un verdadero cataclismo.

¿Qué pasa con países como Turquía o Pakistán, que son formalmente aliados de los EEUU pero que también muestran signos claros de estar hartos del tipo de “mecenazgo” que a los EEUU les gusta impartir a sus “aliados”? ¿Tenemos alguna razón para creer que estos países alguna vez exigirán oficialmente que los mercenarios del tío Shmuel (porque eso es lo que son las fuerzas estadounidenses, invasores pagos) se vayan?

Y luego están los países como Irak o Afganistán que han acogido una insurgencia anti-estadounidense muy exitosa y activa que ha mantenido a las fuerzas estadounidenses acurrucadas en bases fuertemente fortificadas. No creo que haya alguien mentalmente sano por ahí que pueda ofrecer un escenario, incluso poco creíble, de cómo sería una “victoria” estadounidense en estos países. El hecho de que los EEUU permanecieran en Afganistán incluso más tiempo que los soviéticos muestra no solo que las fuerzas soviéticas fueron mucho más efectivas (y populares) que sus contrapartes estadounidenses, sino también que el Politburó de Gorbachov estaba más en contacto con la realidad que el Consejo de Seguridad Nacional de Trump.

Cualquiera que sea el caso, creo que es innegable que las guerras en Irak y Afganistán están perdidas y que ninguna cantidad de grandilocuencia cambiará este resultado. Lo mismo ocurre con Siria, donde EEUU básicamente se aferra por pura terquedad y una incapacidad total para admitir la derrota.

La “visión de paz” del tío Shmuel para Oriente Medio

El apartheid sionista combinado con una usurpación de tierras típicamente ilegal en violación de cientos de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Y lo llaman “Visión para la paz”.
Acabo de escuchar al Idiota en Jefe presentar con orgullo “su” plan de “paz” de Medio Oriente a Bibi Netanyahu y al mundo. Este último truco muestra dos cosas cruciales sobre la mentalidad en Washington, DC:

No hay nada que las clases dominantes de los Estados Unidos no hagan para tratar de obtener el favor y el apoyo del lobby de Israel.
A Estados Unidos no le importa, ni siquiera marginalmente, lo que piensa la gente del Medio Oriente.
Esta dinámica, que no es nada nuevo, pero que recibió una cualitativa “inyección de esteroides” bajo Trump, solo contribuirá aún más al colapso inevitable del Imperio en el Medio Oriente. Por un lado, todos los así llamados “aliados de Estados Unidos” en la región han entendido que el único país que le importa a los Estados Unidos es Israel, y que todos los demás no cuentan para nada. Además, todos los gobernantes del Medio Oriente ahora también saben que estar aliado a los EEUU también significa ser una prostituta barata para Israel, lo que, a su vez, garantiza el suicidio político para cualquier político que no sea lo suficientemente sabio como para oler la trampa. Finalmente, las guerras en Afganistán, Irak, Yemen, Líbano y Siria han demostrado que el “Eje de la Bondad” tiene unas largas hipérbole y arrogancia, pero muy cortas en términos de capacidad de combate real.

La simple verdad es que la abyecta nariz marrón del lobby de Israel en la que Trump se ha involucrado desde el día 1 de su mandato solo sirve para aislar y debilitar aún más a los EEUU en Medio Oriente (¡y más allá, en realidad!).

En este contexto, ¿cuán realista es el objetivo iraní de expulsar al Tío Shmuel de la región?

Como dije, no es realista en absoluto, si se ve únicamente a corto plazo. Pero me apresuro a agregar que es muy realista a mediano plazo si observamos algunos, pero no todos, los países de la región. Finalmente, a largo plazo, no solo es realista, es inevitable, incluso si los iraníes mismos no hacen mucho, o nada en absoluto, para que eso suceda.


¡Estos sonrientes ignorantes están haciendo más que cualquiera para tirar abajo el Imperio, incluso si no entienden esto!
Conclusión: los días de “Israel” están contados
Los israelíes nos han estado alimentando a todos con una dieta constante acerca de que este o aquel país o político es un “nuevo Hitler” que gaseará a 6 millones de judíos “otra vez”, o quiere borrar a Israel “del mapa” o incluso participar en un nuevo Holocausto. Gilad Atzmon llama brillantemente a este trastorno mental, “trastorno de estrés pre-traumático”, y esta definición es perfecta. Los israelíes utilizaron principalmente este “geschrei* preventivo” como una forma de obtener la mayor cantidad posible de concesiones (y dinero) de los goyim occidentales. Pero en un sentido profundo, es posible que los israelíes sean al menos tenuemente conscientes de que todo su proyecto simplemente no es viable, que no se puede garantizar la supervivencia de ningún estado aterrorizando a todos sus vecinos. La violencia, especialmente la violencia viciosa, rabiosa, puede aterrorizar a las personas, pero solo por un tiempo determinado. Tarde o temprano, el alma humana superará cualquier miedo, no importa cuán visceral sea, y reemplazará ese miedo por un nuevo e inmensamente poderoso sentido de determinación.

Esto es lo que dijo Robert Fisk en el lejano 2006, hace 14 años:

Escuchaste a Sharon, antes de que sufriera un derrame cerebral masivo, usó esta frase en la Knesset, sabes, “Los palestinos deben sentir dolor”. Esto fue durante una de las intifadas. La idea de que si continúas golpeando y golpeando y golpeando a los árabes, se someterán, que eventualmente se arrodillarán y te darán lo que quieres. Y esto es totalmente, totalmente delirante, porque ya no se aplica. Solía ​​aplicarse hace 30 años, cuando llegué por primera vez a Oriente Medio. Si los israelíes cruzaron la frontera libanesa, los palestinos se subieron a sus autos y condujeron a Beirut y fueron al cine. Ahora, cuando los israelíes cruzan la frontera libanesa, Hezbolá se sube a sus autos en Beirut y corre hacia el sur para unirse a la batalla contra ellos. Pero la clave ahora es que los árabes ya no tienen miedo. Sus líderes tienen miedo, los Mubaraks de este mundo, el presidente de Egipto, el Rey Abdulá II de Jordania. Están asustados. Se sacuden y tiemblan en sus mezquitas doradas porque nos apoyaron. Pero la gente ya no tiene miedo.

Robert Fisk
Lo que era cierto solo para algunos árabes en 2006, ahora se ha convertido en realidad para la mayoría (¿quizás incluso para todos?) en 2020. En cuanto a los iraníes, nunca han temido al Tío Shmuel, ellos son los que “inyectaron” a un Hezbolá recién creado este tipo de “coraje especial” cualitativamente nuevo (¡que es el ethos chiíta, realmente!) cuando se fundó este movimiento.

Los imperios pueden sobrevivir a muchas cosas, pero una vez que ya no son temidos, su final está cerca. El ataque iraní demostró una nueva realidad fundamental para el resto del mundo: Estados Unidos le tiene mucho más miedo a Irán que Irán a los Estados Unidos. Los gobernantes y políticos estadounidenses, por supuesto, afirmarán lo contrario. Pero ese esfuerzo inútil para remodelar la realidad ahora está condenado al fracaso, aunque solo sea porque incluso los Hutis ahora pueden desafiar abierta y exitosamente el poder combinado del “Eje de la Bondad”.

Puedes pensar en los líderes estadounidenses e israelíes como la orquesta en el Titanic: tocan bien, pero no, obstante ello, se mojarán y luego morirán.

El Saker

(*geschrei: la palabra yiddish para gritar, berrear, chillar)
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!