19 Diciembre 2018, 12:17:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Objetivo atacar Iran.  (Leído 21061 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 6385


« Respuesta #210 : 18 Junio 2017, 23:06:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Irán efectúa un ataque de misiles contra blancos terroristas en Siria

Publicado: 18 jun 2017 18:58 GMT | Última actualización: 18 jun 2017 20:05 GMT

El ataque iraní tenía por objetivo blancos terroristas en la ciudad siria de Deir Ezzor como medida de represalia por un doble ataque perpetrado recientemente por el Estado Islámico en Teherán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 18 Junio 2017, 23:14:48 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 6385


« Respuesta #211 : 12 Septiembre 2017, 21:32:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

SEPTEMBER 11, 2017 / 8:48 PM / UPDATED 3 HOURS AGO

Exclusive: Trump to weigh more aggressive U.S. strategy on Iran - sources
*
*
*
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #212 : 15 Octubre 2017, 00:31:17 »

Discurso anti-iraní de Trump: Un cúmulo de mentiras y delirios sin fundamento

 Hace 10 horas   14 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Artículos de Yusuf Fernández

 
El presidente de EEUU, Donald Trump, pronunció el viernes por la noche su discurso en el que reveló su estrategia anti-iraní lanzando un cúmulo de mentiras y afirmaciones absurdas contra Irán.

Él comenzó su discurso remontándose a la crisis de los rehenes de 1979 y anunció al final que no certificaría el cumplimiento por parte de Irán de sus compromisos recogidos en el acuerdo nuclear acusando a este país de violaciones que no existen más que en su imaginación, ya que tanto el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) como la Unión Europea han certificado tal cumplimiento.

En una muestra de cinismo sin precedentes, él acusó también a Irán de las guerras del Daesh en Siria e Iraq cuando él mismo criticó, durante su campaña electoral, a la Administración Obama por ser supuestamente la responsable del crecimiento del grupo terrorista, que EEUU ha estado apoyando, ya sea de forma directa o indirecta, en las últimas semanas en Siria, según denuncias de Rusia, Siria y otras partes.

Trump llegó incluso a acusar a Irán de “respaldar a los atacantes del 11-S” en un momento en el que su aliado, Arabia Saudí, está siendo demandada por las víctimas del 11-S ante los tribunales estadounidenses por el apoyo de sus agentes y funcionarios a los terroristas que cometieron los atentados y que eran, en su mayoría, saudíes.

Él acusó también a Irán de “intimidar” a los inspectores para que no accedieran a los sitios militares de Irán, cuya inspección no está recogida en el acuerdo, salvo en el caso de que hubiera una sospecha sustancial de actividades nucleares en los mismos, lo cual no es para nada el caso. El OIEA jamás ha denunciado tampoco tal “intimidación”.

Trump afirmó además que el pueblo iraní quería “interactuar con sus vecinos”, una afirmación risible ya que Irán tiene unas relaciones muy buenas con los países de su alrededor, que en algunos casos, como en los de Siria, Iraq o Rusia, son sus aliados. Millones de iraníes visitan Iraq cada año. Afganistán o Azerbaiyán son también países que cuentan con una buena relación con Irán. En el caso de Turquía, su presidente, Recep Tayyip Erdogan, acaba de realizar una visita exitosa a Teherán para estrechar sus relaciones con Irán.

Las alegaciones eran tan disparatadas que al final incluso el propio Trump pareció dar a entender que sabía que ellas no serían tomadas en serio por nadie e insistió en que eran “hechos”.

Al final, será el Congreso de EEUU el que tendrá que decidir al final si reinstaurará o no las sanciones contra Irán, algo que el propio Trump podría haber decidido personalmente, pero que al final no quiso o pudo hacer.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #213 : 15 Octubre 2017, 06:35:34 »

Netanyahu y el régimen saudí saludan el discurso anti-iraní de Trump

 Hace 16 horas   14 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, felicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, por su “valiente decisión” luego de que él se negara el viernes a certificar el acuerdo nuclear iraní de 2015.

“Felicito al Presidente Trump por su valiente decisión hoy. Con valentía se enfrentó al régimen terrorista de Irán”, dijo Netanyahu en un vídeo en inglés.

“Si el acuerdo con Irán se mantiene sin cambios, algo es absolutamente cierto. Dentro de unos años, el principal régimen terrorista del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y eso es un tremendo peligro para nuestro futuro colectivo”, afirmó el dirigente israelí mintiendo así de nuevo sobre las características del acuerdo nuclear.

Netanyahu ha denunciado en repetidas ocasiones el acuerdo firmado por Irán y las seis potencias mundiales, incluido EEUU, que vio la suspensión de las sanciones contra Irán a cambio de recortes en su programa nuclear.

El viernes, Trump no llegó a retirarse del acuerdo, pero “descertificó” el cumplimiento de Irán al mismo y dejó su destino en manos del Congreso.

Por su parte, la agencia oficial de Arabia Saudí (SPA), el principal sostenedor del terrorismo wahabí en el mundo, afirmó que el reino saudí “apoyaba y saludaba” la “firme estrategia” de Trump sobre Irán.

“El reino respalda y acoge con satisfacción la firme estrategia sobre Irán y su política agresiva anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump”, dijo en un comunicado.

Hace unos días, el ex secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que Netanyahu y el fallecido rey Abdulá de Arabia Saudí habían estado presionando al ex presidente Barack Obama para que lanzara un ataque militar contra Irán, pero Obama rechazó tales presiones.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #214 : 15 Octubre 2017, 06:38:28 »

Europa unánime en su apoyo al acuerdo nuclear con Irán

 Hace 17 horas   14 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La embajadora de la Unión Europea, Federica Mogherini
 
La embajadora de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Amano Yukiya, han sido rápidos en defender el acuerdo nuclear del 5+1 con Irán tras un discurso hostil del presidente de EEUU e insistieron en que el acuerdo está funcionando y continuará haciéndolo.

Mogherini afirmó que Trump no estaba en condiciones de poner fin al acuerdo nuclear con las potencias mundiales y que el acuerdo, suscrito entre Irán y un grupo de seis países y ratificado por una resolución de la ONU, “no pertenece a un solo país”.

“Que yo sepa, no hay un solo país en el mundo que pueda poner fin a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que haya sido adoptada, aprobada por unanimidad, y puesta en práctica, y verificada” dijo.

Mogherini puso de manifiesto la determinación de la UE de respetar el Plan Integral de Acción Conjunta, señalando que el bloque espera que todas las otras partes adopten la misma postura.

“No podemos permitir como comunicad internacional, ni como Europa por supuesto, desmantelar un acuerdo que está funcionando y se está cumpliendo”, señaló.

Comunicado de Francia, Alemania y Reino Unido en apoyo al acuerdo

Francia, Alemania y el Reino Unido, en un comunicado conjunto, también afirmaron que el mantenimiento del Plan Integral de Acción Conjunta servía a sus intereses nacionales.

“Animamos a la Administración estadounidense y al Congreso a considerar las implicaciones para la seguridad de EEUU y sus aliados antes de dar pasos que puedan socavar el PIAC, tales como el reimponer las sanciones contra Irán que fueron levantadas por el acuerdo”, afirmaron el presidente Emmanuel Macron, la canciller Angela Merkel y la primera ministra Theresa May.

La ministra sueca de Exteriores, Margot Wallström, también dijo en un tuit que era necesario mantener el acuerdo nuclear y animó a sus socios europeos a mostrar su apoyo al PIAC y a la Resolución 2231 sobre la no proliferación en la región.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #215 : 15 Octubre 2017, 07:16:35 »

Rusia: Discurso de Trump “inaceptable” y reforzará determinación de las otras partes a cumplir el acuerdo nuclear

 Hace 17 horas   14 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 
El Ministerio de Exteriores ruso subrayó en una declaración referida al discurso de Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán que “es inaceptable emplear tal retórica agresiva y amenazante” añadiendo que “el uso de tales métodos para resolver problemas que afectan a intereses de seguridad fundamentales de otros países está condenado al fracaso”.

Rusia insistió en su declaración que el acuerdo nuclear “ha contribuido a reforzar la paz y seguridad internacionales”.

“Irán ha cumplido estrictamente sus responsabilidades”, dijo el Ministerio.

“Rusia continúa comprometida con el Plan Integral de Acción Conjunta, está interesada en mantenerlo y seguirá cumpliendo sus obligaciones con respecto al mismo. Llamamos a las otras partes a hacer lo mismo”.

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, calificó, por su parte, de “estimulante” la decisión de Trump porque reforzará la determinación de todos los demás protagonistas a poner en práctica sus compromisos hacia el acuerdo.

“Rusia se ha marcado como deber principal el de impedir la anulación del acuerdo”, afirmó.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #216 : 02 Enero 2018, 05:23:00 »

Rohani: Irán es un país libre donde la Constitución ampara el derecho a manifestarse
 Hace 11 horas   1 enero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Los iraníes son completamente libres para organizar manifestaciones, dijo el presidente iraní, Hasan Rohani, que hizo hincapié en que las acciones de los manifestantes no deberían dar lugar a episodios de violencia o daños a la propiedad pública.

Mientras tanto, el presidente iraní respondió a Donald Trump y señaló que el presidente de EEUU no tiene derecho a mostrar simpatía hacia la nación iraní después de que este último describiera a los iraníes como “terroristas” y haya prohibido su entrada en EEUU.

Rohani hizo las declaraciones mientras se dirigía a una sesión del gabinete el domingo en el que se refirió a episodios recientes de protesta contra algunas subidas de precios en varias ciudades iraníes.

“Somos una nación libre y en base a la Constitución y los derechos de ciudadanía, las personas son completamente libres de expresar sus críticas y sus protestas”, dijo, según los medios iraníes.

Rohani hizo hincapié en que la solución de algunos problemas en el país “no es fácil y requiere tiempo” y exigió una cooperación entre el gobierno iraní y los ciudadanos para resolver esas cuestiones.

“El pueblo iraní tiene derecho a expresar sus críticas con respecto a todos los asuntos”, dijo Rohani, y agregó: “Creemos que el gobierno y el país pertenecen al pueblo y el pueblo debe expresar adecuadamente lo que quiere”.

Mientras tanto, Rohani condenó los comentarios de Trump sobre las protestas en Irán.

“Este hombre que hoy en EEUU afirma simpatizar con nuestro pueblo ha olvidado que hace unos meses llamó terrorista a la nación iraní”, dijo el presidente iraní, y agregó: “Esta persona que está en contra de la nación iraní de los pies a la cabeza no tiene derecho a mostrar simpatía con el pueblo de Irán”.

Medios iraníes han ridiculizado las expresiones de Trump, presidente en un país donde todos los días se producen manifestaciones pidiendo su impeachment y su renuncia. Trump apoya además firmemente los crímenes y la violencia del régimen israelí contra los manifestantes palestinos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #217 : 02 Enero 2018, 23:27:54 »

Dos videos para desmitificar las recientes marchas "contra el régimen" iraní:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #218 : 03 Enero 2018, 19:19:17 »

Cientos de miles de iraníes salen a la calle para expresar su apoyo al gobierno y condena a los incidentes violentos
 Hace 5 horas   3 enero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Cientos de miles de iraníes salieron a las calles el miércoles 3 de enero para protestar contra el vandalismo que ha marcado las protestas que se han producido en algunas ciudades iraníes en los últimos días para protestar contra el aumento del precio de algunos productos de primera necesidad. Sin embargo, algunas de estas protestas dieron lugar a incidentes violentos al interferirse en las mismas agentes a sueldo del extranjero.

Según el sitio web de televisión en línea iraní de Al Alam, hubo manifestaciones lealistas en varias ciudades del oeste del país, incluidas Kermanshah, Ilam y Khorram Abad, donde vive una gran comunidad kurda y en la ciudad de Ahwaz donde reside una comunidad de origen árabe. Otras manifestaciones tuvieron lugar también en las ciudades de Racht y Hamedâne, al oeste del país, señaló la agencia de noticias iraní Fars News.

Otras grandes manifestaciones están programadas en la capital iraní el próximo viernes, dijo un funcionario del Ayuntamiento de Teherán.

Durante las manifestaciones leales, se pronunciaron consignas contra la injerencia extranjera y los actos de vandalismo durante los cuales se saquearon e incendiaron edificios públicos.

Los manifestantes levantaron pancartas en apoyo del líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei, y otras que decían “Muerte a EEUU”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Monafiqin”, un término para referirse a la organización terrorista de los Muyahidín del Pueblo, que en los años 80 del siglo pasado cometieron actos terroristas en Irán durante los cuales cientos de iraníes fieles a la Revolución Islámica fueron asesinados. Su actual líder, Mariam Rajawi actualmente reside en Francia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #219 : 04 Enero 2018, 17:15:18 »

La organización terrorista Muyahidin Jalq detrás de los episodios de violencia en Lorestan
 Hace 18 horas   3 enero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Algunos días después de que se produjeran manifestaciones en varias ciudades iraníes, una investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia ha arrojado luz sobre los autores de los disturbios violentos en Irán.

Ellos señalan que el martes por la tarde elementos del grupo terrorista Organización de los Muyahidin Jalq se habían infiltrado entre los manifestantes en Durud (provincia de Lorestán).

Estos individuos pertenecen a un grupo de unos cincuenta agitadores que han estado operando secretamente desde hace dos semanas en diversos barrios de la ciudad. El sábado, después de que las fuerzas del orden recibieran la consigna de no intervenir, algunos de ellos atacaron un camión de bomberos y obligaron a su conductor a bajar del mismo.

El camión se dirigió a una pendiente antes de ser abandonado. Luego, el vehículo descendió por la misma antes de estrellarse contra un automóvil estacionado al borde de la carretera con dos pasajeros a bordo: un hombre y su hijo que fueron aplastados.

Para los miembros de la Inteligencia de Lorestán, el incidente es una reminiscencia de los métodos terroristas utilizados por el Daesh en Francia y especialmente en Niza, donde un camión atropelló a la multitud el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas.

La policía procedió al arresto de varios sospechosos tras el ataque llevado a cabo con el camión.

El domingo por la noche, el presidente Rohani comentó los acontecimientos de los últimos días y dijo que se debe respetar el derecho “constitucional” de todos los iraníes a expresar sus demandas, pero existe una clara diferencia entre la violencia y las demandas sociales. La infiltración de los “elementos bien organizados” también ha dado lugar a escenas de violencia inéditas: en una de ellas, un individuo intentó atacar a las fuerzas policiales con un cuchillo y en otro incidente un policía fue muerto por el disparo de una escopeta.

Durante los interrogatorios de los detenidos, los alborotadores reconocieron sus vínculos con el grupo terrorista de los Muyahidin Jalq (MKO). Este grupo, que organizó diversos atentados en Irán en los años ochenta y que han sido clasificados por la policía alemana como una secta que presta culto a sus líderes, organizó el domingo una manifestación en París, a la que acudieron una cuarenta personas. Su cuartel general se encuentra en un suburbio de la capital francesa y resulta evidente que el grupo disfruta del favor de las autoridades francesas, a pesar de que ella se hallaba en la lista de organizaciones terroristas de la UE hasta el año 2008 y en la estadounidense hasta 2012.

La presencia del MKO en París podría tener una influencia negativa en la próxima visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #220 : 05 Enero 2018, 04:55:37 »

Sitio israelí: El plan contra Irán se ha venido abajo
 Hace 8 horas   4 enero, 2018
 
Debka, un sitio web cercano a la comunidad de inteligencia del Ejército israelí, se ha referido a los episodios de violencia que marcaron una semana de protesta social en Irán. El sitio enfatiza que Irán ha sido capaz de “controlar la crisis sin recurrir a la violencia. Los disturbios han disminuido en gran medida y el regreso a la calma parece continuar hasta el control total de la situación.”

El sitio escribe: “Las protestas planeadas para el martes contra el régimen se han quedado en nada. El martes no hubo manifestaciones, ni en las megaciudades ni en pueblos pequeños, y los lugares públicos se llenaron de gente”.

Debka luego regresa a las razones de esta colosal derrota y reconoce: “Si las protestas perdieron intensidad, es porque ni intelectuales ni los comerciantes del bazar ni la clase media y aún menos los estudiantes se han unido a las mismas”.

Este sitio web israelí luego aludió a los recientes comentarios de “altos funcionarios iraníes que han acusado a agentes de inteligencia extranjeros de proporcionar a los alborotadores por medio de dinero, armas e inteligencia” y continuó: “El gobierno iraní ha dominado el movimiento sin recurrir a la violencia. Este es un signo de extrema confianza en sí mismo para un gobierno que ha demostrado que ahora es capaz de superar situaciones difíciles.”

El miércoles, 3 de enero de cientos de miles de iraníes se manifestaron para mostrar su apoyo al gobierno agitando banderas nacionales. Ellos llenaron las calles de las principales ciudades donde tuvieron lugar los disturbios, como Ahvaz, Durud, Joram Abad, Boruyerd, Nayafabad, Isfahan, Zanjan, Kermanshah, Qom, Birjand y Jomeini Shahr, entre otros. Los manifestantes denunciaron la injerencia de los líderes estadounidenses e israelíes en los asuntos internos de Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #221 : 06 Enero 2018, 04:10:10 »

Análisis de la situación en Irán por South Front, hoy 5 de enero de 2017:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #222 : 04 Mayo 2018, 23:33:52 »

Análisis de South Front sobre el Acuerdo Nuclear y las últimas acciones de Israel contra Irán:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 6385


« Respuesta #223 : 11 Mayo 2018, 02:12:32 »


Aquí una analista con quien coincido plenamente con respecto a China, esta no hará nada q no sea en su propio beneficio, PARA NADIE:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
China sabrá sortear las sanciones de EEUU cooperando con Irán

21:55 10.05.2018
*
*
*
Hay quien cree que, si China y la Unión Europea logran condenar conjuntamente las sanciones de Estados Unidos con Irán, siempre será posible para ambos encontrar formas legales de contrarrestarlas, lo que sin duda será una poderosa señal que llegará hasta Washington. China podría, incluso, ayudar a la Unión Europea a eludir las sanciones estadounidenses. No sería la primera vez que estas pasan de refilón por los países europeos.
Esta opción es la que comparte Tytti Erästo, investigador y experto en desarme nuclear y en no proliferación de armas del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. Su opinión la cita el periódico South China Morning Post. Fiódorova no está de acuerdo. Para ella, a China no le interesa ayudar a los países europeos a que eludan las sancione estadounidenses y siempre que coopere con ellos lo hará en su propio beneficio. No dará nada gratis. "China no es de esos países", señala. Eso sí. Continuará aprovechándose de esa ventana de oportunidades.


En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1297
Mensajes: 5383


« Respuesta #224 : 27 Mayo 2018, 20:06:27 »

Análisis de la salida yanqui del acuerdo 5 + 1 con Irán por Daniel Ciccero, Radio Splendid de Argentina:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!